Saltar al contenido
Lito

Y SIGUE LA DELINCUENCIA IMPUNE

Delincuencia en Chile  

26 votos

  1. 1. Quien es el Responsable

    • El Gobierno
      11
    • La Justicia
      8
    • La Sociedad en su Conjunto
      3
    • El Modelo Economico
      4
    • Otros
      0


Mensajes recomendados

Vaya, vaya... y yo que pensaba que estabamos hablando de la delincuencia en Chile :bad: .

 

Bueno, señor Neptuno, le contesto en forma más clara, para que no se le seque el cerebro con mis “adivinanzasâ€.

 

1. No justifico nada. Estoy de acuerdo: hay que tener mano dura con los delincuentes, pero con TODOS los delincuentes, incluyendo esos que usan cuello y corbata, e incluyendo esos que usaban uniforme (y que pareciera que todavía excitan las hormonas de ciertos foreros).

 

2. Ni se me ha pasado por la mente sugerir que la delincuencia es culpa de Pinochet (parece que Neptuno tiene una cierta tendencia a leer lo que quiere). Insisto: no estoy justificando nada. Al contrario, estoy de acuerdo con que hay que tener mano dura con todos los delincuentes, con TODOS.

 

3. Respecto a Fidel Castro: no es un personaje de mi agrado, así que me importan bien poco las creativas comparaciones de Neptuno.

 

En todo caso: la información de “Forbes†sobre la supuesta fortuna de Castro es completamente chanta. La plata que se robó el delincuente que tenemos aquí, en cambio, está acreditada por los organismos policiales y jurisdiccionales competentes, y está totalmente libre. Por eso: ESTOY DE ACUERDO: LA DELINCUENCIA SIGUE IMPUNE

 

:blum:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso de los delincuentes de cuello y corbata es el tipico argumento para desviar la atencion al problema de delincuencia que se vive en las calles. Si me preguntasen a que se le debe dar prioridad si a atrapar a un tipo que le robo 200 millones de pesos a un banco hackeando sus PC`s o a un tipo que anda con cuchillo o pistola asaltando en las calles, mil veces prefiero que se de mas enfasis a atrapar al segundo, porque el que anda en la calle es muy probable que ocupe la fuerza pudiendo herirme o matarme o tambien maltratar o violar a mis seres queridos, ademas de todo el daño sicologico y material que pueda sufrir. En cambio el otro le robara dinero a alguna entidad comercial , financiera o estatal donde el impacto directo para nosotros no es tanto a menos que se trate de una estafa un gran numero de personas.

 

En fin lo que todos queremos es poder salir a la calle a cualquier hora del dia y a cualquier lugar de la ciudad sin andar cagados de miedo a que nos asalten o nos roben en la casa o el auto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señor Neptuno:

 

1) Voy a tratar de ser más preciso, más claro, más inequívoco, más (... no sé que más ponerle ¿quizás manzanitas?): mi alusión sobre que Ud. lee lo que quiere no se refiere obviamente a su "libertad" para tener las lecturas que quiera, sino al hecho de que antepone sus prejuicios a los planteamientos de su interlocutor, suponiéndole intenciones que sólo existen en su imaginación.

 

2) Me parece maravilloso que tenga tanta libertad, de la que disfrutamos todos gracias a Dios, claro, y también gracias a los que siempre creyeron en la libertad, lucharon por ella y no aplaudieron las botas y las bayonetas (que no pocos recuerdan con nostalgia, parece).

 

3) El tratar de fundamentar los propios puntos de vista no es equivalente a un intento de que todos piensen igual que yo, tampoco es una falta de respeto las opiniones divergentes. Es sólo eso: tratar de argumentar las propios opiniones... ¿Será malo eso?

 

Ah... y claro que estoy de acuerdo con que "hay gente que habla puras webadas" :yahoo:

 

A propósito de eso, o sea de los juicios de califaconce: me parece francamente escandalosa su forma de razonar. ¿Qué los delincuentes de cuello y corbata no son un peligro, incluso físico, para la comunidad? ¿Que es un "tipico argumento para desviar la atencion al problema de delincuencia que se vive en las calles"? ¿Acaso está insinuando que habría que dejarlos impunes o no preocuparse de su existencia? Ah... entonces, el problema no es que estemos por enfrentar a todos los delincuentes.

 

La verdad esa forma de razonar me superó. Prefiero no seguir escribiendo, porque el teclado me puede traicionar y sería una vulneración de las normas de convivencia del Foro. :bad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señor Neptuno:

 

1) Voy a tratar de ser más preciso, más claro, más inequívoco, más (... no sé que más ponerle ¿quizás manzanitas?): mi alusión sobre que Ud. lee lo que quiere no se refiere obviamente a su "libertad" para tener las lecturas que quiera, sino al hecho de que antepone sus prejuicios a los planteamientos de su interlocutor, suponiéndole intenciones que sólo existen en su imaginación.

 

2) Me parece maravilloso que tengas tanta libertad, de la que disfrutamos todos gracias a Dios, claro, y a los que siempre creyeron en la libertad, lucharon por ella y no aplaudieron las botas y las bayonetas (que no pocos recuerdan con nostalgia, parece).

 

3) El tratar de fundamentar los propios puntos de vista no es equivalente a un intento de que todos piensen igual que yo, tampoco es una falta de respeto las opiniones divergentes. Es sólo eso: tratar de argumentar las propios opiniones... ¿Será malo eso?

 

Ah... y claro que estoy de acuerdo con que "hay gente que habla puras webadas" :yahoo:

 

A propósito de eso, o sea de los juicios de califaconce: me parece francamente escandalosa su forma de razonar. ¿Qué los delincuentes de cuello y corbata no son un peligro, incluso físico, para la comunidad? ¿Que es un "tipico argumento para desviar la atencion al problema de delincuencia que se vive en las calles"? ¿Acaso estás insinuando que entonces habría que dejarlos impunes o no preocuparse de su existencia? Ah... entonces, el problema no es que estemos por enfrentar a todos los delincuentes.

 

La verdad esa forma de razonar me superó. Prefiero no seguir escribiendo, porque el teclado me puede traicionar y sería una vulneración de las normas de convivencia del Foro. :bad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A propósito de eso, o sea de los juicios de califaconce: me parece francamente escandalosa su forma de razonar. ¿Qué los delincuentes de cuello y corbata no son un peligro, incluso físico, para la comunidad? ¿Que es un "tipico argumento para desviar la atencion al problema de delincuencia que se vive en las calles"? ¿Acaso estás insinuando que entonces habría que dejarlos impunes o no preocuparse de su existencia? Ah... entonces, el problema no es que estemos por enfrentar a todos los delincuentes.

 

Creo que usted esta mezclando peras con manzanas y generalizando el tema que para mi tiene una clara motivacion por desvirtuar el tema que a todos preocupa ya sea un motivo politico o de otra indole, aca lo que todos buscan es poder salir tranquilos a la calle sin andar mirando hacia atras por si te quieren asaltar y no si un tipo se fue con un maletin lleno de billetes sacados de la caja fuerte de alguna empresa. Claro que los 2 casos deben ser sancionados, pero el primero urje mas a toda la poblacion por solucionar, ya que cada vez los delincuentes se estan apoderando de las calles y se sienten mas libres para cometer delitos. Ademas habria que definir que seria ser delincuente de cuello y corbata, ya que imagino que muchos aca se han llevado algo de la empresa a sus casas ya sea tintas para impresora, hojas, etc :clapping:

 

Aprovechando que el señor Bat quiere generalizar todo me pregunto si estara de acuerdo en que se condenen las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la UP o los actos terroristas de grupos militarizados como el MIR o el FPMR durante la dictadura y si esta de acuerdo que los pocos presos por estos actos sean liberados ya que segun algunos son presos politicos para camuflar sus delitos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ummm... recuerde estimado bat que nuestro pais es libre gracias botas y bayonetas... 2 veces!!...

 

Me habia saltado este tema porke crei ke lo dicho por el kamarada Putin explicaba en parte el fenomeno de la delinkuencia...

Pero.

Sr. Neptuno una consulta...se podria saber....de ke nos libro las "botas y bayonetas"?

y cuales dos veces?

 

Saludos.-

Cordiales.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me da un poco de lata responder cosas dichas 800.000 veces, pero como soy porfiao ... :D

 

 

 

ummm... recuerde estimado bat que nuestro pais es libre gracias botas y bayonetas... 2 veces!!...

 

Me habia saltado este tema porke crei ke lo dicho por el kamarada Putin explicaba en parte el fenomeno de la delinkuencia...

Pero.

Sr. Neptuno una consulta...se podria saber....de ke nos libro las "botas y bayonetas"?

y cuales dos veces?

 

Saludos.-

Cordiales.-

 

 

supongo que es una broma.. pero como ando livianito hoy, voy a responder... nuestro pais a tenido 2 guerras.. ambas ganadas por soldados (no generales ni coroneles) hijos de campesinos, mineros, no con niñitos educados en universidades privadas ni pseudointelectuales.. la guerra de la independencia y contra la confederacion peru-boliviana...

 

Podria decir que una tercera, el golpe del 73, pero personalmente no lo creo tanto... aunque por puro hincharle las weas a los colorados del foro la incluiria...

 

 

1.- Ninguna de esas guerras nos liberó de nada, los peruanos o bolivianos no estaban ocupando Chile ni mucho menos. Sí nos hicieron ganar territorio, pero eso no es lo mismo que "hacernos libres". No se olvide que Chile fue el que invadió territorio ajeno y no al revés.

2.- Si uno estudia la Guerra del Pacífico, verá que el rumbo de la guerra fue oportunamente corregido por los famosos "cucalones", o sea civiles que, teniendo inteligencia y sentido común, supieron obrar de manera que Chile pudiera ganar la guerra.

 

 

Respecto de las violaciones a los derechos humanos de la UP: libertad de expresion, derecho de propiedad, libertad de reunion, propiedad intelectual, derecho de informacion, derechos civiles básicos como las famosas tarjetas de alimentacion...

 

Vamos a suponer, bien generosamente, que el derecho de propiedad sí fue conculcado. Pero del resto ... por favor, vaya a la biblioteca y vea en los diarios de la época la "conculcación de la libertad de expresión y del derecho a la información" que sufría El Mercurio ... De la libertad de reunión ni hablar, había mitines por cualquier cosa todos los días. Y de las tarjetas de alimentación, puede no gustarte el sistema, pero no me queda claro que derecho humano violaba ...

 

 

y obviamente el derecho de tener gobernantes con un minimo cuociente intelectual.. se imaginan si hoy en dia el gobierno de la michelle tuviera un 700% de inflacion y mas de un 25% de cesantia?? renuncia sola...

 

Que yo sepa el único derecho que tienen los pueblos al respecto es el de elegir a sus gobernantes, si eligen a un gil, culpa de ellos. Por otro lado, si vamos a entrar a comparar CI's, pocos miembros del Gobierno Militar pasan la prueba, ¿se acuerda de Mendozita?

 

 

para que hablar del chancho chino o del arroz con leche.. sabian que en los tiempos de la UP se les daba arroz a las guaguas en vez de leche (bueno.. venia mezclado) imaginen lo que diria un nutricionista de esa "popular medida" como fue calificada...

 

El litro de leche por niño fue una medida instaurada adivine por quién ... sí, por la UP! Aquí ya pasamos a la manipulación descarada de la información, no degrade el debate iñor.

 

 

Ahora, respecto de la violencia ejercida.. no tengo mas recordarles el famoso congreso de Chillan, donde los mismos que hoy son tan arduos defensores de los derechos humanos (nuñez, escalona y otros) llamaban a los partidarios de la UP a tomarse el poder por las armas.. guerrilleros de izquierda entrenados en Cuba y Nicaragua.. ustedes creen que era para conformar el ejercito de salvacion?????

 

En todo lo que dice no veo violencia ejercida ... a lo más declaraciones idiotas, pero de hacer, fueron otros los que hicieron, ¿o no?

 

 

Finalmente, quiero decir que con estos argumentos NO ESTOY JUSTIFICANDO LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE EL GOBIERNO MILITAR... solo estoy diciendo que los milicos no tuvieron toda la culpa...

 

saludos

Algo que sea ...

 

Uf! Me cansé. Prometo no volver a contestar weás, o por lo menos no weás tan largas.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque sigamos desviandonos del tema...

 

¿Se violó la libertad de expresion en el Gobierno de la UP? Mentira: siempre hubo ejercicio de la libertad de expresión. Hasta el mismo 11 de septiembre de 1973 circulaba, sin problemas, una enorme cantidad de medios de comunicación opositores, desde "El Mercurio", pasando por "Tribuna" y las revistas "SEPA" y "PEC" (sin contar el control del Canal 13 y emisoras como "Agricultura" y "Cooperativa"). ¿Cuales fueron las violaciones a la libertad de expresión?

¿Se violó la libertad de reunión? El mismo 11 de septiembre estaba autorizada una concentración llamado por los gremialistas de la UP contra el Gobierno de Allende. De hecho, el clima de caos que pavimentó el camino al golpe, fue provocado por las persistentes y violentas manifestaciones callejeras a las que llamaba la oposición.

¿Cuando se violó la "propiedad intelectual"?...

Por otro lado, la efectiva existencia de una crisis económica, que dio origen a las JAP y esas cuestiones, es evidencia de que no era un buen Gobierno (por lo menos en ese ambito). Pero eso no significa que estuviera violando los "derechos civiles"

Y sobre "el derecho de tener gobernantes con un minimo cuociente intelectual", me permito recordarte -solo por dar un ejemplo- que el Premio Nobel Pablo Neruda fue parte de la Unidad Popular. Me parece una descalificación barata.

Ah!... un detallito: todos los estudios económicos existentes muestran que el promedio de cesantía en el Gobierno de Allende fue el 3%. El desempleo superó el 20 por ciento a comienzos de los 80 (cuando estaba en La Moneda el que excita a Neptuno).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque sigamos desviandonos del tema...

 

Con todo respeto camarada BAT, creo que NO, no debemos seguir desviandonos del tema. Sus discusiones (que no las tiene solo en este tema sino en varios otros) lo único que consiguen es que cada vez menos camaradas se interesen en participar de los temas planteados en este foro, ya que de una u otra forma siempre terminan discutiendo sobre lo mismo, creo que ya todos tenemos claro que hay quienes defienden el gobierno militar o dictadura y quienes lo condenan y quienes defienden a Allende y quienes lo odian, pero lo que queda más claro que todo es que las posiciones de ambos "bandos" jamás llegarán a un concenso y que sus argumentaciones desvirtúan temas planteados por camaradas que al igual que usted merecen todo nuestro respeto y cuya intención al plantear sus temas no era la de provocar el tipo de reacciones que se generaron acá.

 

 

Saludos¡¡

 

F.E.N.I.X.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo que queda más claro que todo es que las posiciones de ambos "bandos" jamás llegarán a un concenso

 

Probablemente, esta es la única frase de todos los post de este subforo que debería admitir un consenso (casi) universal.

 

Se echa de menos en este foro gente que pueda discutir temas variados sin polarizarlos... mal que mal, son los dos mismos lados que nos hemos topado en los últimos 20 años de conversar del tema... siempre los mismos argumentos, siempre la misma lata...

 

Háganle caso a Don F.E.N.I.X, no van a convencer al otro con sus argumentaciones, por muy lógicas y centradas que les parezcan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con todo respeto señores F.E.N.I.X. y Japeto5, creo que este Foro es un espacio para debatir libremente. Si a alguien no le gusta el tenor de una discusión, tiene múltiples opciones en la diversidad que ofrece La la wea mula. No pretendo convencer a nadie de nada, sólo expresar mi opinión y tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista con otros, sobre todo con quienes no piensan de la misma forma, en materias que sea de interés comúm.

Hay un montón de temas en el Foro que no me interesan, también hay opiniones que podría calificar de la peor forma (incluyendo algunas por Uds. manifestadas) y no por eso voy a dedicarme a cuestionar su derecho a existir.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah!... un detallito: todos los estudios económicos existentes muestran que el promedio de cesantía en el Gobierno de Allende fue el 3%. El desempleo superó el 20 por ciento a comienzos de los 80 (cuando estaba en La Moneda el que excita a Neptuno).

 

 

Me permito apinar sobre el punto del desempleo..3% es un cifra bien baja,,creo que ciertamente muy inferior a lo que deberia ser el punto de pleno empleo, donde los que se encuentran desempleados son por voluntad propia, pq estan recien egresados y no quieren trabajar de inmediato..etc..etc.

Existe un relacion entre desempleo e inflacion por lo que esa cifra concuerda con la extraterreste inflacion que dejo allende.

Los que vivieron la up se deben acordar que como el incompetente de allende penso que la gente queria plata, mando a hacer billetes al banco central sin respaldo...por eso que la gente despues tenia billetes pero nada que comprar.

Tambien se dice, no me consta, pero hay que darle el beneficio de la duda, de que allende al verse hasta el cuello empezo a hechar mano a las reservas en lingotes de oro que tenia chile,,y las iba reemplazando por lingotes de plomo pintados dorado.

Asi que desde cualquier punto de vista no me parece que allende haya hecho una buena gestion, por eso nunca he podido entender como alguien que quiera a este pais puede alabar a un tipo asi y divinizarlo como si fuera una bendicion haberlo tenido...es mas aun recuerdo como a no se que actor o artista en "vertigo" le preguntan por el mejor presidente de la historia y este sin pensarlo abre la boca y se dice "salvador allende", despues pienso bueno los artistas viven como en otro mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie ha tratado de ninguna manera posible, coartar su derecho a expresarse y debatir ideas. Yo les expresé mi opinión acerca de la forma como se estaba llevando este tema en particular. Y deben reconocer que hasta antes de los dos últimos mensajes, el tono de los anteriores que se han posteado entre ustedes había sido bastante más agresivo y personal de lo necesario.

 

El tema lo encuentro muy interesante, es por eso que lo leo y participo acá, lo penoso es que las discusiones politizadas hacen que simplemente desviemos nuestra atención y nos vayamos por las ramas con el tema... mira que hablando de violaciones a los derechos humanos en la UP, Alemania, Rusia o donde sea, en un tema sobre CHILE en el PRESENTE... está bien, se entiende el camino por el cual llegamos a tocar ese tema... pero lo inexplicable es qué estamos haciendo allá...

 

Lo más importante, el tema sigue abierto para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que respete y defienda el derecho de Bat a expresar sus ideas de forma libre y soberana, no cambia el hecho de que piense que escribe puras weas...

 

Eso se llama tolerancia estimados...

 

Claro, yo pienso que Neptuno escribe puras weas y que es un momio de la peor y más repulsiva calaña, pero tiene todo el derecho de escribir lo que quiera.

Saludos! :blum:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que se está desvirtuando el tema original de este post, lo cual ocurre regularmente cuando aparecen los tintes políticos de los foreros.

 

Parece que cuesta mucho asumir que la delincuencia no ha podido ser controlada por el gobierno y se buscan justificaciones para todo.

 

El fin de semana pasado forzaron la chapa de la puerta del jardín de mi casa y se robaron la bicicleta de mi hijo, ni la alarma con rayos perimetrales, ni los muros de 2 metros, ni los guardias del condominio servieron de nada....

Ayer asaltaron a un amigo mientras caminaba por Amunátegui, le pegaron un par de patadas y le robaron el maletín, a los segundos aparece un Carabinero y le dice que ponga una denuncia....mi amigo lo mira y le dice y porque no persigue a los delincuentes....El paco obeso comenta que es de tránsito y que ya avisó a la unidad.....

 

Falta mano dura, los delincuentes están cagados de la risa con el nuevo sistema penal, ej: Carta de un Fiscal ..."Estimado Sr. Imputado, se informa a ud. que debe concurrir a la audiencia......."

Sr. Imputado, leyeron sus derechos??? fue apremiado por la policia en su detención????

Tanta consideración con weones que no dudan un instante en robar, golpear, violar o matar a otro....

 

Por lo menos alguien que les ponga una buena pata en la raja a estos weones de mierda, si los derechos Humanos deben ser para los que respetamos el ordenamiento jurídico, no para los animales que se ponen fuera del sistema.

 

 

Podríamos estar todo el día haciendo comentarios, la verdad es que poco a poco vamos regresando a la autotutela, por la ineptitud del Estado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguiendo la logica de las ultimas dos respuestas y siendo que el Gobierno quien propicia que exista delincuencia...que proponen?

Un cambio a un regimen totalitario donde se limiten las libertades individuales? (eso me suena a......)

Un gobierno dirigido por la in_tolerancia y la persecución de sus ciudadanos?

Tolerancia cero? y llenamos las carceles del "lumpen" y flaytes"?

Les cortamos la mano al "flayte" que robo la bicicleta o al que patio a tu amigo en Amunattegi?

Son seres humanos los cumas? (cito textual.."los derechos Humanos deben ser para los que respetamos el ordenamiento jurídico, no para los animales que se ponen fuera del sistema").

 

Por que no dejar las "antiguas" costumbres chilenas (esa de matar y tirar a los enemigos del sistema al mar) y nos preocupamos de las causas de la delincuencia..en donde surge la delincuencia y kienes son los mas beneficiados con esta politica del terror que parece que vivamos en una verdadera guerra civil en contra de estos "animales"..?

 

Saludos.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Troyan, mi crítica es para este sistema extremadamente garantista....

 

Mira lo siguiente:

 

El delincuente tiene un defensor penal pagado por el Estado y tiene un juez de garantía que resguarda sus derechos.

La víctima tiene un Fiscal que solo le importa el interés social, el cual no siempre coincide con los del afectado y si tiene recursos tendrá un abogado querellante que debe actuar necesariamente al alero del Fiscal.

 

Por supuesto que el delincuente tiene derechos, pero me gustaría que luego de cometer un delito no sienta unas palmaditas en la espalda con un dejo de "pórtese bien" sino que una pata en la raja para que le cueste un poco mas reincidir (metafóricamente hablando).

 

No propongo un estado policial, solo quiero que la victima esté por sobre el delincuente.

 

Para mí un homicida o violador destruyó los derechos humanos de su víctima.

 

Me parece que Santo Tomas decía que la sociedad es como el cuerpo humano, cuando uno de los organos se enferma hay que extirparlo para no contaminar al resto del cuerpo, a proposito de los delincuentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Camarada Troyan, coincido en que la criminalidad no disminuirá de manera sustancial, convirtiendo el país en un estado policial o campo de concentración, con poblaciones amuralladas, y la ciudad segregada en ghettos y con áreas a las cuales no puedas ingresar libremente. Eso provocaría aun mas rabia y resentimiento y hasta le otorgaría cierto grado de legitimidad a la comisión de actos delictuales, porque en aras de la seguridad, de manera inevitable se caería en la estigmatización y en la violación de derechos de personas inocentes. Por ejemplo, que podría esperar un poblador sin antecedentes penales, pero que tiene un hermano que es ladrón. Si aplicáramos la lógica de los fachos delirantes, el tipo sólo por ser pobre y hermano de un delincuente, estaría sometido a un constante acoso, hostigamiento y vigilancia de la autoridad. En resumen, serían los mismos métodos de Stalin que a los fachos delirantes les horrorizan hasta las lágrimas. Es la vieja controversia seguridad v/s garantismo de los sistemas penales y que aun no se encuentra la relación de equilibrio adecuado hoy en día en Chile. Pero empezar a vociferar, cacarear y delirar como vieja...MANO DURAAAAA...creo que no es la solución y a la larga traería mayores problemas.

 

No se que pensarán los fachos delirantes, pero yo me sentiría violentado en mis derechos si un día decido ir de compras o a tomar un helado al mall La Dehesa, y en el camino la policía me detiene para controlar mi identidad e interrogarme, porque mi apariencia no calza con el prototipo del residente en esas áreas, y todo en nombre de la seguridad.

 

En lo que si le encuentro razón a los delirios de los amantes de las cadenas, las botas, bayonetas y centros de tortura, es que el actual gobierno, ni el pasado, ni el anterior se han preocupado de atacar las raíces profundas de la delincuencia, (pobreza, marginalidad, descomposición social, falta de oportunidades, mala educación pública, etc) y la labor en materia de prevención y represión del delito también ha sido muy errática y deficiente. Para ponerlo en términos gráficos, este problema de la criminalidad para el gobierno es un palo con caca...no sabe por donde ni como agarrarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesante su comentario Don Vladi (pa variar nomas)

 

Me permito emitir mi juicio al respecto ya que me caracterizo por ser ambidiestro (uso muy bien la cabeza de arriba para pensar y la de abajo para estokar).-

 

Bajo mi humilde perspectiva (ya empezo el WON ciutico...) la delincuencia es un polinomio bastante complejo (multivariable), me explico..........

 

Que tipo de cosas escuchamos usualmente, por enunciar alguna de ellas;

 

1.-que el gobierno no tiene mano dura....(slogan emblematico de la derecha)

 

2.-que la reforma procesal penal es como un saco sin fondo (los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra al dia siguiente)

 

3.-que la pobresa genera resentimiento social (MMMM, harto chanta esta tesis la verdad, osea pobre=delincuente???)

 

4.-que el modelo capitalista que emulamos de US es injusto y solo permite incrementar la riquesa y que la teoria del chorreo es mas chanta que las explicaciones de Leal (gracias colega Neptuno por la correccion) por el condorazo que se pego con las "marcianitas (slogan emblematico de la izquierda, partido comunista basicamente)

 

5.-Que hay que contratar 5.8 millones de carabineros para tener un paco por esquina y 2.8 millones de ratis para reforzar la labor policial (chucha, sin comentarios mejor............)

 

6.-que hay que matar a cuanto guevon ande en la calle con pinta de torrante para que no moleste a la gente decente que anda en la calle.- (?)

 

7.-10.438 teorias mas...

 

 

Bueno, les comento que como en todas las cosas de la vida real (y no en el mundo de Bils y Pap que muchos insisten en pregonar con analisis simplitas) es todo y nada al mismo tiempo.- :mda: , continuo explicandome.....

 

La delincuancia es compleja y para solucionarla habria que partir con que aprendamos a ser gente con nuestros vecinos, asi es...............ejemplo.- Cuantas veces a ocurrido que en tu barrio (poblacion o zona residencial, pal efecto da lo mismo) han entrado a robar a una casa, incluso con camion y fijate que nadie vio niuna guea :tease: ???, sin embargo metete a la misma casa con una mina rica mientras tu señora anda en el sur visitando a la mama y TODO EL BARRIO te saco el rollo, con lujo de detalles...................osea, de que mierda estamos hablando (?)

 

La clave aqui señores es generar un circulo virtuoso y no un Circulo Vicioso, como sociedad, algunos ejemplos para amenizar...

 

CASO-1

 

Actitud Tercer Mundista: No estoy ni ahi con mi vecino (yo soy bacan :i-m_so_happy: )

 

Actitud Inteligente: Saludo a mi vecino (buenos dias/noches a nadie le quita alcurnia), y cuando me voy de vacasiones le encargo la casa, e incluso hacemos un asadito de vez en cuando (eso se llama pensamiento estrategico señores)

 

CASO-2

 

Actitud Tercer Mundista: Mira, le estan robando a lavieja, puta que es gueona la vieja ahhhhh

 

Actitud Decente: Olle WON, sale de ahi mierda, pata en los cocos, llamar a los verdes y darse la lata de ir al tribunal/fiscalia y con la frente en alto mierda a ratificar la denuncia.-

 

CASO-3

 

Actitud Tercer Mundista: Politico (won que podria ser ministro o senador o presidente de la republica alguna vez); Chucha, ta la caga con la calidad de la educacion , MMMMMMMMMMM, a ver, hay riesgo de paro??? (no dice el asesor de imajen), yyyyyy que dice el presidente del partido XYZ??? (no esta ni ahi, esta a full con la gira a europa, dijo que veamos el tema en 8 meses mas............el asesor responde nuevamente), OK y cuanto nos tomaria hacer una reforma first Class y cuanto costaria??? (el proceso completo de 10 a 15 años e implica un presuesto anual de 5 mil millones de US$...........nuevamente responde el asesor - puta que sabe este WON...)..............Haaaaaaaaaaaa, no hagamo niuna guea entonces, es mucha pega y toma mucho tiempo, dejemos que lo haga el proximo gobierno (finalmente concluye el politico, si........ el mismo won que se para en las esquinas - en epoca de elecciones - pa decirte que la educacion y la salud son y seran primera prioridad para el y su partido - sea del color que sea)

 

Actitud del Primer Mundo: Cortemos de una vez con esta tontera, mala educacion significa seguir sumido en la pobresa, mayor gasto corriente pal gobierno, etc etc asi que reformemos esta guevada, nos tomamos 15 años si es necesario pero los beneficios de largo plazo son insuperables, mala cuea que la cinta la corte otro gobierno en 15 años mas, las cosas se hacen bien y a la primera, es nuestro deber moral dar genuinas condiciones de bienestar a la poblacion, tratemos de vender la idea, hagamos un acuerdo amplio y que participen todos.-

 

Sigo?, pa que , si caminas y mascas chicle al mismo tiempo algo me entenderas no?

 

CONCLUSION

 

Estamos mas que cagados por dentro y mientras nuestra MENTALIDAD E INDIOSINCRACIA, nuestra cultura ( o falta de ella mejor dicho) no cambien nuestra perspectiva y criterios para enfrentar los problemas, la vida, el trabajo, todo.............estamos hasta el ORTOOOOOOOOOOOO

 

Lo demas es puro pajeo mental, asi es que si de verdad alguno de Uds le quieren cambiar el rostro a Chilito, dejemosnos de culpar a terceros de nuestro males y partamos por casa;

 

Mas Ejemplos

 

-Tratemos bien a nuestra familia, a nuestra nana (minimo 1.5 dias a la semana libre y no medio dia.................la mia trabaja de LUN a Vienes y se toma todos los feriados, pago razonablemente bien por lo tanto tengo moral pa hablar de esta guevada)

 

-Seamos eficientes en nuestro trabajo (mucho diario, cafe, cigarro e internet, incluidos gerentes y directores de empresas)

 

-Involucremonos con la comuna donde vivimos, si hay un delicuente se le denuncia sin hacerce despues el WON cuando hay que ir a tribunales / fiscalia a materializar la denuncia en calidad de testigo, chucha etc etc etc.- (no faltan las escusas guevonas para no cumplir con un deber civico y moral, los chilenos somos experts en ello)

 

Me canse............Cordiales Saludos :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pensé en no tirar este post, pero que wea.....

 

Camarada, es muy bueno debatir, pero hay que mantener el nivel de la discusión, eso de "facho delirante", "cacareos de vieja" y otros, solo hace que aparezcan mas foreros enardecidos, que al final se desvirtúe el tema y comiencen las descalificaciones.

 

Con el tiempo que llevo en este foro puedo decir con propiedad que casi siempre ha primado el respeto y la buena onda.

 

Donde dejaste la tolerancia y la aceptación de la diversidad, tu prosa en cada post que tenga alguna relación con el Gobierno, muestra mucha odiosidad y resentimiento en contra de los que no piensan como tu, una lástima camarada.

 

Del facho delirante, podemos saltar al izquierdista tal por cual y terminar finalmente en mas insultos personales.

 

Y como ser concertacionista vende.......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El fin de semana pasado forzaron la chapa de la puerta del jardín de mi casa y se robaron la bicicleta de mi hijo, ni la alarma con rayos perimetrales, ni los muros de 2 metros, ni los guardias del condominio servieron de nada....

 

Veamos con mas detenimiento este desagradable suceso, (lo dijo en serio), en primer lugar a nadie le gusta que sus articulos personales y menos un juguete de un niño sea hurtado.

Sin embargo veamos cuales y en donde "fallo el sistema"..

En primer lugar la actividad delictual suele producirse en contextos o lugares que pueden ser más propicios para su desarrollo, en este caso no por lo ke entiendo usted vive en un sector donde existe vigilancia (me imagino ke dormian..) y alarmas..(me imagino ke dejo de pagar la mensualidad del compañia de (in) Seguridad). Son estas compañias las mas beneficiadas con este "guerra" a la delincuencia...

 

En aquellos lugares donde la relacion entre los vecinos es débil o nula hay más posibilidades de sufrir el problema de la delincuencia..

me imagino ke el sujeto ke robo la bicy salio andando por el "pasaje" sin ke ningun buen vecino se percatara de ello, esto sumado a la inoperancia de los guardias y las alarmas....tenemos...un crimen y un sentimiento de impotencia e inseguridad....

 

A lo que voy kon esto es ke tal como lo dice el Kamarada Putin existen causas sociales como la exclusión social, debido a la cesantía o a la marginación prolongada, lo que esconde tras esto es un profundo sentimiento de frustración ke puede derivar en conductas violentas (la violencia del 11 de sept.) y actos delictivos.

 

El abandono escolar, el analfabetismo y las deficientes cualidades intelectuales que impiden una inserción laboral digna (si es ke todavia existe dignidad de ganar $ 120.000.- mensuales).

 

La ruptura del vinculo social en los barrios, la desaparición de la "vioda de vencindario" y contrariamente con lo que se piensa, la pobreza NO es una causa directa de la delincuencia...es la suma de estos factores con los ya antes mencionados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

CASO-2

 

Actitud Tercer Mundista: Mira, le estan robando a lavieja, puta que es gueona la vieja ahhhhh

 

Actitud Decente: Olle WON, sale de ahi mierda, pata en los cocos, llamar a los verdes y darse la lata de ir al tribunal/fiscalia y con la frente en alto mierda a ratificar la denuncia.-

 

Realidad: El delincuente saca una cuchilla o una pistola o salen 2 wns mas que estan esperando en la esquina o todas las anteriores. Sin contar que lo mas probable es que el delincuente tenga varias peleas en el cuerpo y heridas de guerra mientras uno con cuea ha mandao un combo en su vida

 

 

 

En fin, se tiene razon cuando se dice que hay que mejorar la calidad de vida de la personas, su entorno, que haya educacion, empleo, etc ...... pero todo eso es a mediano o largo plazo y lo que se tiene que hacer ahora y en todo momento es ejercer mano dura con los delincuentes en especial si se es reincidente(lanzas, homicidas, violadores, etc ... no un wn que choco curao o que no ha pagado una deuda,etc) si tienen que haber mil wns en una carcel para 500 mala cuea si se supone tienen que pagar y no irse a un hotel 5 estrellas y mas encima sin hacer nada. Si se deja a todos estos tipos en las calles es como tener varias manzanas podridas en toda la ciudad y pudriendo a miles mas, por lo que urje limpiar las calles de este tipo de personas sino seguiran sumando gente a su ejercito delictual.

 

 

 

No se que pensarán los fachos delirantes, pero yo me sentiría violentado en mis derechos si un día decido ir de compras o a tomar un helado al mall La Dehesa, y en el camino la policía me detiene para controlar mi identidad e interrogarme, porque mi apariencia no calza con el prototipo del residente en esas áreas, y todo en nombre de la seguridad.

 

Algo similar ocurre en europa si te ven cara de latino, terrorista o no se que te piden al tiro los papeles y nadie hace tanto atado que estan violando sus derechos o cosas por el estilo(ahora todos andan con la onda de exijir derecho por todo hasta por que te miran feo). En mi opinion me daria igual si me detienen para pedirme papeles o revisar si ando armado, ya que no tengo nada que ocultar mientras sea algo que no dure mas de 3 minutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Algo similar ocurre en europa si te ven cara de latino, terrorista o no se que te piden al tiro los papeles y nadie hace tanto atado que estan violando sus derechos o cosas por el estilo

 

Perdona mi pregunta... ¿el hecho que eso ocurra en Europa significa que tendríamos que ponernos a aplaudir ese tipo de prácticas? :punish:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy dijeron en las noticias que el tipo que degolló a su señora ( la mató) y después voló la casa con una explosión para eliminar pruebas...está libre. Han pasado solo unos meses del delito.

 

¿¿¿ de qué reforma procesal penal me hablan ??? Vamos pa'trás. Involucionamos.

 

Concluyo 2 cosas :

A propósito del sistema judicial shileno : ni sistema, ni judicial. Shileno sí !!

A propósito de matar mujeres así...ojalá no vengan los argentinos, peruanos o bolivianos a buscarnos broncas porque con los hombrecitos shilenos estamos perdidos. Salvo que vengan vestidos de mujer porque ahí si que nos envalentonamos y no saldríamos corriendo con la cola entre las piernas.

 

Yo no sé. La realidad nacional da pena.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El sabado full carrete, de regreso me detuve en un servicentro por un cafe y algo de comer, un grupo de esos rotos con pelos de colores emulando punks britanicos me pidieron plata y no les dí al llegar, a la salida iba a subir al jeep y se me lanzaron encima......con la flexibilidad del borracho me salve jabonado de patadas y combos....hasta que logre subir al jeep que golpearon hasta quebrarme los focos delanteros y traseros, todo esto en cosa de segundos ya que si hubiese podido palabra q les paso por arriba.....arrancaron los pelientos y me baje.....encare al guardia del servicentro quien me dijo q lo q pase fuera de las puertas no es problema de el, llame a Carabineros quienes me dijeron "vaya a constatar lesiones" y haga la denuncia, que lesiones más q un rasguñon en la nariz de un punga con el pelo rosado dije yo!!! Si no subo al auto me cortan ahí mismo ya que una vez dentro del auto sacaron cuchillos que mostraban al huir.........

 

En resumen, los pacos ni ahí, el procedimiento es una mierda así que tampoco haré nada, y solo me queda atropellar al próximo punga que vea con el pelo rosado (broma, obvio).

 

Por último un comentario para los wevoncitos que hablan de los derechos e igualdad, como pueden tener esos pelientos de mierdas, vagos asquerosos los mismos derechos que los que nos sacamos la cresta día a día trabajando para mantener nuestras familias y poder disfrutar de un fin de semana con la señora o la de turno...........y saben que con la porqueria de legislación y engorrosos tramites nadie hace nada, y andan por la calle como si les perteneciera, que ganas de tomar la justicia.......solo ganas.

 

Slds, EI

 

PD: El jeep full asegurado así que ni un drama.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Inmoral, es muy probable que aparezcan los de siempre diciendo que la culpa es de la sociedad, que hay que educar y otras weas por el estilo.

 

Tienes que ponerle mataperros a tu Jeep, andar con un bate y listo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seguro amigo Fox..........y la culpa finalmente será mia por andarme pavoneando en un jeep frente a pobres niños que piden plata para comer y que solo usan vistosos atuendos como protesta ante una sociedad que los priva de oportunidades........pungas de mierda, y son weones viejos ya, que deberian estar produciendo, y lo divertido es q no deben tener idea q significa el moviento q copian ni entender una puta letra de las canciones q escuchan........escoria social, lacra.

 

El matapungas se lo instalo luego y el bat de aluminio y la pistola de balines irán en el asiento trasero cuando el jeep salga de pits (cambio de focos y antena)

 

Slds, EI

 

PD:No queria salirme del tema, el cuento es que estos tipos son delicuentes y andan por la calle como si nada, y es bastante fácil identificarlos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no subo al auto me cortan ahí mismo ya que una vez dentro del auto sacaron cuchillos que mostraban al huir.........

 

 

Algo similar ocurre en europa si te ven cara de latino, terrorista o no se que te piden al tiro los papeles y nadie hace tanto atado que estan violando sus derechos o cosas por el estilo(ahora todos andan con la onda de exijir derecho por todo hasta por que te miran feo). En mi opinion me daria igual si me detienen para pedirme papeles o revisar si ando armado, ya que no tengo nada que ocultar mientras sea algo que no dure mas de 3 minutos.

 

 

Bueno si se hiciera eso que antes comente, quizas hubieran detenido a esos tipos de pelo de colores y ver que andaban con cuchillos .... algo asi como lo que hacian antes con el control de identidad(que raro que justo cuando se elimino ese procedimiento ahora te asaltan con mas violencia y hasta con armas) y que personas con argumenos como que se violaban los derechos o que era clasista terminaron por eliminarlo.

 

Creo que seria bueno reimplantar el control de identidad, aunque por ahi me digan clasista, facho, inhumano, y todos los males por haber.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Cómo podríamos diferenciar a los "pelientos de mierdas, vagos asquerosos" de aquellos que se sacan "la cresta día a día trabajando"? Digo, para saber a quien otorgar derechos y a quienes no, para establecer la diferenciación requerida.

¿Tal vez por el hecho de usar "esos tipos de pelo de colores" o algun otra ignota apariencia que parece que sale fuera de los (actuales) patrones de la normalidad?...

Se ha dicho que "es bastante fácil identificarlos" (a los delincuentes)... La verdad es que mi limitada comprensión no ha llegado a tamaña proeza. Pido perdón por mi incapacidad intelectiva para acompañarlos en su riqueza conceptual, en la tremenda claridad que tienen para resolver el problema de la delincuencia.

 

P.D.: En todo caso, pareciera que las policías de Chile y el planeta entero tampoco han logrado aquella proeza de reconocer a los delincuentes por su sola apariencia (en caso contrario, el problema delictivo sería "bastante fácil" de resolver).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

P.D.: En todo caso, pareciera que las policías de Chile y el planeta entero tampoco han logrado aquella proeza de reconocer a los delincuentes por su sola apariencia (en caso contrario, el problema delictivo sería "bastante fácil" de resolver).

 

Creo amigo que el problema pasa mas por la existencia de weones que no quieren ver estas claras diferencias, pero si usted quiere le mando un espejo.

 

Slds, EI

 

PD: No te aburres de los mismos post, con las mismas weas, en el mismo tono, te regalo una animal card??? Te hace falta tirar más para dejar de ser tan amargado. Me apesto esta wea, bien dijeron por ahí, así nadie quiere seguir posteando, metete tus comentarios en la Baticueva.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero es que como se ocurre que te van a pedir tu carnet de identidad para verificar tus antecedentes?!?!?!?... es una abierta violacion a los derechos humanos!!.. jamas un gobierno de izquierda haria eso.. uff... momios retrogadros, fascistas, delirantes, cacaraqueantes y cuantos "antes" puedan haber...

 

Saben foreros..EI, Calicaconce y Neptuno

No deberia sobreideologizar sus post con este tipo de agrumentos.....

Sr. Inmoral, se podria saber en ke comuna okurrio el incidente con "estos pelientos de mierda"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Troyan, nada de ideologias.......simple conducta humana, rabia por lo ocurrido...estaba con mi señora en un concurrido servicentro en pleno centro de Concepción....podría haber sido grave.......peor aun....podría haberle pasado a ella algo..........y esto pasa semana tras semana, estos #$%$"/%# estan siempre en los mismos lugares, haciendo lo mismo........cual es la solución, quedarse encerrado....son ellos a quienes se debería encerrar.

Has ido al Caribe o a Centroamerica alguna vez, la gente en los barrios que podriamos llamar de clase media viven en verderas jaulas al encerrar completamente los patios de las casas, unas verdaderas jaulas, no quiero eso para mi ni mi familia, no quiero cercos electrificados, ni alarmas, ni armas, ni perros gigantes, solo quiero poder salir tranquilo.........y no digo q sea fácil identificar a todos los pungas en la calle, pero por favor....ponganse serios.....

 

Slds, EI

 

PD: Y los que los hace unos pelientos de mierda no es el color del pelo sino su actuar, ahora que casualidad que todos estos mal llamados "punks" actuan de la misma forma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es justamente a lo ke iba estimado

El fenomeno -problema- de la delinkuencia esta más alla de cualkier ideologia o pensamiento politico, es por eso muy negativo (poco serio) decir eso de "jamas un gobierno de izquierda haria eso" (neptuno) o "Creo que seria bueno reimplantar el control de identidad, aunque por ahi me digan clasista, facho, inhumano, y todos los males por haber" (califaconce).

 

Por ke si el problema fuese la ideologia de turno -por decirlo de alguna manera- en comunas mas " progresistas o de derecha habria menos delinkuencia, no es en Las Condes, Vitacura o Concepción donde se invierten grandes sumas de dinero publico -las mismas ke alega Fox en otro tema- en prevención y control de la delinkuencia, en las comunas ke mas invierten en seguridad publica, (autos, iluminación, planes de acción comunal y todo eso) son justamente donde mas se producen desagradables hechos como ese y son comunas con mas dotación policial y de derecha.

 

Lamentablemente una persona ke es victima de hecho delictual claro ke siente impotencia por lo okurrido, claro ke da rabia, mas kuando se esta con familiares, sin embargo y vuelvo a insistir no es la represion la ke va a solucionar el problema, no son las carceles, ni menos los controles de identidad. Sino un cambio serio en nuestra sociedad, enfocar readecuadamente los recursos y claro tb mejorar el sistema penitenciario de Chile.

 

Saludos.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...