Saltar al contenido
Hispano88

India

Mensajes recomendados

¿Por qué India no podrá reemplazar a China como la "fábrica del mundo"?

Desde el inicio de la pandemia, muchos países occidentales han debatido sobre la necesidad de diversificar la cadena de suministro para reducir su dependencia de China. Este país es el mayor exportador del mundo y durante varias décadas, el resto del mundo se aprovechó de su mano de obra barata y de su industria manufacturera. Pero la imagen de China como la fábrica del mismo se está viendo perjudicada por sus estrictas políticas cero covid, la reducción de su crecimiento económico y el envejecimiento y disminución de su población. Y cuándo pensamos en el país que podría reemplazar a China como la fábrica mundial, probablemente la India sea el candidato más popular. Esto porque es el único país comparable con China en términos de población. De hecho, en enero de 2023, India se convirtió en el país más poblado del mundo. Adicionalmente, su población aún es joven, por lo que se supone que puede albergar muchas industrias a gran escala y de esta manera, reemplazar a China en la cadena de suministro mundial. Sin embargo, hay razones para creer que la India no podrá reemplazar a China.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MISES.ORG

In 1991, India's political leaders moved away from socialism, embracing markets and improving the economy...

El capitalismo ha mejorado la vida en la India, pero el espíritu del colectivismo aún domina

India es actualmente el séptimo país más grande del mundo con la mayor población joven. Hay muchos elementos que hacen que este país sea único, siendo el más importante la diversidad: la diversidad cultural, racial, étnica y lingüística. India enfrentó una era de colonialismo bajo los británicos, quienes tomaban materia prima de India a precios más baratos e importaban los productos terminados.

India y Nigeria son países que se independizaron de Gran Bretaña en el mismo período, pero India ahora se está levantando mucho más efectivamente que Nigeria. Los indios conservaron su cultura y su religión, pero adoptaron las tecnologías de Occidente, mientras que Nigeria adoptó la cultura y la religión occidentales, pero no utilizó las tecnologías occidentales. Los indios adoptaron la disciplina británica en su ejército, que se ve claramente y tuvo éxito en muchos aspectos a nivel individual, pero India tomó el camino equivocado hacia el desarrollo económico.

M.FACEBOOK.COM

The biggest country in Africa that the United Kingdom colonized is Nigeria. The biggest country that the United...

India fue declarada economía mixta después de su independencia en 1947, pero tenía una tendencia mayoritariamente socialista, con su primer ministro, Pandit Jawāharlāl Nehru, aficionado al socialismo. El socialismo fue admirado en teoría, pero muy pocos estaban dispuestos a abrazarlo en la práctica. En cierto modo, también se eligió el camino socialista para oponerse al sistema “malvado” del colonizador, Gran Bretaña. F. A. Hayek publicó su artículo “El uso del conocimiento en la sociedad” en 1945, dos años antes de que India se independizara.

Desafortunadamente, los intelectuales indios no leyeron el artículo de Hayek, al igual que no leyeron el libro Socialismo de Ludwig von Mises más de veinte años antes. Mokshagundam Visvesvaraya escribió el libro Economía planificada en la India, y en 1950, la Comisión de Planificación de la India fue establecida y presidida por el luchador por la libertad Nehru. El hecho de que India optó por la planificación central y la continuó durante más de sesenta años a pesar de sus fallas es desconcertante.

Si la economía india era realmente “mixta”, ¿por qué se descuidó tanto el otro lado del argumento? Se podría argumentar que la condición del país era muy mala y, por lo tanto, se necesitaba proteccionismo y la participación del gobierno en la asignación. Incluso si estamos de acuerdo con esto, ¿por qué se intensificó la planificación a lo largo de los años?

En el cuarto plan quinquenal de la India (1969-1974), se nacionalizaron los bancos y en 1975 el primer ministro declaró una emergencia nacional. La Emergencia de 1975 reflejó la percepción de Hayek: en la planificación puede haber comisión, pero debido a la heterogeneidad de los miembros del comité, la planificación central eventualmente conduce a que una sola persona tome las decisiones, lo que lleva a un gobierno totalitario. El libro de Hayek Camino de servidumbre menciona cosas sobre el colectivismo democrático que sucedieron más tarde en la India y algunas de las cuales todavía suceden hoy.

WWW.ZEEBIZ.COM

It was on July 19, 1969, when then prime minister Indira Gandhi announced the nationalisation of 14...
WWW.THEHANSINDIA.COM

Emergency in India: The emergency is a dark chapter in the Indian democratic country. The late Prime...

En 1991, se introdujo finalmente el modelo de Liberalización, Privatización y Globalización (LPG), y la India adoptó un enfoque capitalista bajo la dirección del Primer Ministro P. V. Narasimha Rao. Después de la reforma de 1991, India tuvo más desarrollo y prosperidad.

WWW.THEHINDU.COM

The former Prime Minister was addressing the inaugural function of the year-long birth centenary...
ECONOMICTIMES.INDIATIMES.COM

1971 was Socialist India. 2011 is India, still with many problems, a flourishing market economy.

India adoptó tecnologías occidentales, pero solo cuando estaba obligada a hacerlo. La Comisión de Planificación India apuntó a la autosuficiencia en el tercer plan quinquenal, pero la visión siempre fue colectiva. Finalmente, se disolvió la Comisión de Planificación, pero fue reemplazada por el recién introducido NITI Aayog, que cree en un enfoque de abajo hacia arriba.

El enfoque de abajo hacia arriba aboga por la descentralización y el individualismo, comenzando con la gente en lugar de colocar a los que ya están en el poder en la parte superior de la pirámide. Pero el enfoque de abajo hacia arriba de NITI Aayog está financiando a los gobiernos estatales a medida que reemplazan la antigua planificación del Gobierno de la Unión. La descentralización significa que el poder se transfiere del sindicato al gobierno local (probablemente se supone que la palabra delegación no existe). Esto es lo que se llama “El Fin de la Verdad”.

La situación sigue empeorando a medida que pasa el tiempo. El propio gobierno de la India no sabe cuánto se pierde al privar a la nación de las mentes brillantes que se van y llevan sus talentos a otros lugares. Por lo general, es la cultura la que se culpa en las discusiones políticas, pero lo que obstaculizó el desarrollo de la India es la superioridad de los intelectuales. Es una desgracia que esos intelectuales no fueran como Hayek, Mises, James M. Buchanan y Thomas Sowell, menos conocidos en la estructura social de la India. El sistema educativo monopolizado es tal que aún mantiene vivos los valores colectivistas y ha hecho que la gente aún considere el socialismo como un signo de moralidad.

En el lado positivo, el creciente espíritu emprendedor ha fomentado el autoempleo. Probablemente nunca se trató de la incompetencia de los individuos en las habilidades sino siempre de la inclinación del sistema hacia el espíritu colectivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BLOG.ACTON.ORG

The increasing persecution of religious minorities, including Christians and Muslims, has awakened the...

La democracia india se tambalea en el camino oscuro del nacionalismo hindú

La creciente persecución de las minorías religiosas, incluidos cristianos y musulmanes, ha despertado la atención de las organizaciones de derechos humanos, así como de quienes se preocupan por el futuro de la India como líder mundial.

Cuando los estadounidenses piensan en la persecución religiosa, normalmente piensan en regímenes comunistas e islamistas, como China y Arabia Saudí, por ejemplo. Sin embargo, una de las sociedades más intolerantes es India, aclamada como la democracia más poblada del mundo y promovida como baluarte contra Pekín.

La realidad, sin embargo, es en gran medida una violencia incontrolada y, a menudo, alentada por el Estado contra las minorías religiosas. Los musulmanes, la minoría más poblada, son atacados con frecuencia. Los cristianos, el grupo más vulnerable, también son tratados brutalmente.

Por ejemplo, como informó el Washington Post: “Desde diciembre, vigilantes hindúes en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, enfurecidos por la expansión del cristianismo y movilizados por los líderes políticos locales, han agredido y desplazado a cientos de conversos cristianos en docenas de aldeas y dejado un rastro de iglesias dañadas, según entrevistas con cristianos y activistas locales y como se vio durante un viaje reciente a la zona”.

WWW.WASHINGTONPOST.COM

Christian evangelicals have been stepping up conversions, creating a backlash — and a political...

Aunque la violencia sectaria ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la vida india, la persecución religiosa se ha acelerado bajo el mandato del primer ministro Narendra Modi. Ascendió a través de Rashtriya Swayamsevak Sangh, o RSS, una influyente organización hindú paramilitar que promueve Hindutva, o supremacía hindú. En 2002, cuando se desempeñó como primer ministro del estado de Guyarat, se le acusó de no controlar e incluso tolerar los disturbios de los hindúes que mataron a mil o más musulmanes. Su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) obtuvo la mayoría en las elecciones nacionales de 2014 y posteriormente fue reelegido. Ha fortalecido su control de la política india inflamando el nacionalismo hindú.

WWW.NYTIMES.COM

Explore key developments in the 2002 riots in Gujarat that shadowed Narendra Modi’s ascent to the prime...

En su último informe anual, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. (USCIRF, por sus siglas en inglés) encontró un deterioro en la libertad religiosa: “El gobierno indio intensificó su promoción y aplicación de políticas, incluidas aquellas que promueven una agenda nacionalista hindú, que afectan negativamente a musulmanes, cristianos, sijs, dalits y otras minorías religiosas. El gobierno continuó sistematizando su visión ideológica de un estado hindú tanto a nivel nacional como estatal mediante el uso de leyes existentes y nuevas y cambios estructurales hostiles a las minorías religiosas del país”.

https://www.uscirf.gov/sites/default/files/2022-04/2022 India.pdf

Esto refleja una política gubernamental consciente. Como explicó el director de Human Rights Watch en el sur de Asia, Meenakshi Ganguly: “La promoción de la ideología mayoritaria hindú por parte del gobierno del BJP provoca que las autoridades y sus simpatizantes se involucren en acciones discriminatorias y, en ocasiones, violentas contra las minorías religiosas”. Los problemas empeoraron el año pasado, cuando las autoridades del BJP “utilizaron políticas abusivas y discriminatorias para reprimir a los musulmanes y otras minorías”.

WWW.HRW.ORG

Indian authorities intensified and broadened their crackdown on activist groups and the media in 2022.

A fines del año pasado, el BJP incluso revivió los recuerdos de la atrocidad de 2002 como táctica de campaña en las elecciones del estado de Guyarat. Al hablar de Chhattisgarh, el Post señaló que “el hombre del saco ha sido el cristiano”. La violencia reciente no fue sui generis, sino que más bien ilustra “una verdad más amplia sobre la India actual: que la antipatía hacia las religiones abrahámicas del islam y el cristianismo, a menudo retratadas como religiones extranjeras traídas a la India por sus invasores históricos, puede ejercerse como un medio eficaz de movilizar la fuerza con fines políticos”.

SCROLL.IN

It will communicate to India’s 200 million strong Muslim community that India’s democracy has no place for...

De hecho, los peores problemas ocurren a nivel estatal. Según USCIRF: “La acción del gobierno, incluida la aplicación continua de las leyes contra la conversión contra los no hindúes, ha creado una cultura de impunidad para las campañas nacionales de amenazas y violencia por parte de turbas y grupos de vigilancia, incluso contra musulmanes y cristianos acusados de actividades de conversión. Las leyes contra la conversión se han centrado cada vez más en las relaciones interreligiosas”.

Los líderes hindúes, como muchos islamistas radicales, se obsesionan con las conversiones, ya que un número cada vez mayor de sus correligionarios, especialmente los dalits de bajo estatus y los adivasis tribales, se vuelven cristianos. Un tercio de los estados ahora restringen las conversiones, tratando de evitar que las personas elijan su propia fe. Estas leyes a menudo se aplican contra los cristianos que comparten su fe. El Departamento de Estado de EE. UU. ha tomado nota de los cristianos que “fueron arrestados en tres estados bajo sospecha de conversiones religiosas forzadas o fraudulentas bajo las leyes que restringen las conversiones religiosas en esos estados”.

https://www.state.gov/wp-content/uploads/2022/03/INDIA-2021-INTERNATIONAL-RELIGIOUS-FREEDOM-REPORT.pdf

A fines del año pasado, más de 50 pastores habían sido encarcelados bajo las leyes contra la conversión solo en el estado de Uttar Pradesh. Un grupo de ministros que buscan su libertad informó “cómo los grupos e individuos nacionalistas incondicionales interrumpen las reuniones de oración cristianas, saquean iglesias y salas de oración, destruyen copias de la Santa Biblia y maltratan a pastores, sacerdotes y monjas citando violaciones de la ley anticonversión del estado".

HRWF.EU

INDIA - 30 pastors incarcerated in Uttar Pradesh - Indian Christian group seeks release of jailed pastors

La violencia es mayormente privada pero, como en el caso de Chhattisgarh citado anteriormente, los líderes políticos locales a menudo alimentan el odio y fomentan los ataques mientras la policía, los fiscales y los jueces se mantienen al margen, tolerando o incluso fomentando el asesinato y el caos. El problema es de larga data: en 2021 hubo 75 agresiones violentas en Chhattisgarh. Violencia similar ocurre en otros lugares.

De hecho, en ese año, la Comisión de Libertad Religiosa informó de 505 incidentes violentos contra cristianos en todo el país: “Ninguna denominación, ya sea organizada o una familia independiente solitaria o un grupo de vecinos, se ha librado de la violencia dirigida y el odio intenso y escalofriante, lo peor que se ha visto desde la campaña de las elecciones generales de 2014. El año 2021 vio llamados al genocidio y amenazas de violencia masiva hechas desde plataformas públicas e importantes figuras políticas y religiosas en el escenario”.

Distinguir a la India incluso de las naciones islámicas es el papel del ganado como punto álgido, con una creciente violencia contra los no hindúes, especialmente los musulmanes, que dominan el mercado de la carne. Como informó USCIRF: “Se han perpetrado ataques violentos en todo el país con el pretexto de proteger a las vacas de acuerdo con la constitución y las leyes de la India en 20 estados (y en aumento) que criminalizan el sacrificio de vacas de diversas formas. Las turbas de vigilantes, a menudo organizadas a través de las redes sociales, han atacado a las minorías religiosas, incluidos musulmanes, cristianos y dalits, bajo sospecha de comer carne de res, sacrificar vacas o transportar ganado para el matadero”. En un caso, tres hombres musulmanes fueron linchados bajo sospecha de contrabando de vacas. En otros dos, hombres acusados del mismo delito fueron golpeados, uno hasta la muerte.

WWW.HRW.ORG

This report describes the use of communal rhetoric by members of the ruling Bharatiya Janata Party (BJP)...

El actual repliegue democrático de Nueva Delhi, evidente en el intento del gobierno de bloquear la visualización de un nuevo documental de la BBC sobre el papel de Modi en Guyarat, ha intensificado la discriminación y la persecución de las minorías religiosas. Tarifas de Freedom House hoy India solo parcialmente libre, con crecientes restricciones a las libertades civiles. Por ejemplo, como detalla USCIRF: “El gobierno indio reprimió las voces críticas, especialmente las minorías religiosas y quienes informaban sobre ellas y las defendían, a través del hostigamiento, la investigación, la detención y el enjuiciamiento en virtud de leyes como la Ley de Prevención de Actividades Ilegales (UAPA) y la Ley de Sedición. Se ha invocado la UAPA y la Ley de Sedición para crear un clima cada vez mayor de intimidación y miedo en un esfuerzo por silenciar a cualquiera que se pronuncie contra el gobierno”.

WWW.HRW.ORG

The Indian government’s blocking of a BBC documentary on the anti-Muslim riots in Gujarat state in 2002 is just...
FREEDOMHOUSE.ORG

See the Freedom in the World 2022 score and learn about democracy and freedom in India.

De hecho, India ocupa el puesto 150 de 180 naciones en lo que respecta a la libertad de prensa. Simplemente informar sobre la persecución religiosa se ha vuelto peligroso. Según el periodista indio Sabah Gurmat: “Cada vez más periodistas se enfrentan ahora a acciones punitivas, incluidos casos penales, así como amenazas de violencia y acoso. En ninguna parte es más evidente esta atmósfera amenazante que entre los reporteros que cubren la religión, el nacionalismo hindú de extrema derecha y la violencia comunitaria, que está aumentando en la India hoy en día”. Una de las víctimas fue un sacerdote jesuita de 84 años, el padre Stan Swamy, un activista de derechos humanos arrestado por cargos dudosos que murió bajo custodia del gobierno.

WWW.WORLDPOLITICSREVIEW.COM

A growing number of journalists in India are facing threats of violence, especially those who report on...

La Comisión de Libertad Religiosa ofreció varias propuestas de reforma, incluida la legislación nacional, pero la mayoría requiere el consentimiento del gobierno actual, que es una gran parte del problema. Sin embargo, los hindúes también pierden con los ataques a las minorías religiosas. En última instancia, la anarquía no se limitará a unos pocos y vulnerables. El recurso a la violencia erosiona inevitablemente el estado de derecho y las normas democráticas. Además, la creciente violencia amenaza el crecimiento económico que el pueblo indio necesita y demanda. Es probable que los inversores extranjeros busquen mercados alternativos.

https://efionline.org/wp-content/uploads/2022/02/RLC-Yearly-Report-2021.pdf

Narendra Modi ha sido celebrado como un líder fuerte de una India nueva y global. Sin embargo, su mandato se ha visto empañado por el aumento del autoritarismo y la persecución. India corre el riesgo de desmoronarse antes de convertirse en la próxima gran potencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así planea India estrangular a China

India busca dominar Asia-Pacífico mediante su estrategia del "Collar de Diamantes" para contrarrestar al "Collar de Perlas" de China.

El endeudamiento es el peor tipo de pobreza. Los que se apresuran a pedir prestado suelen tardar en pagar de vuelta. Y China lo sabe mejor que nadie. Usando su política de talonario, ha creado un cinturón alrededor de India, entorpeciendo la política exterior de Nueva Delhi. Ahora, India busca devolverle el favor con un cinturón similar denominado el "Collar de Diamantes". Desde Asia Central hasta Mongolia, Japón, Vietnam, Indonesia, Singapur, Seychelles, Omán e Irán, su propósito es formar un bloque de contención alrededor de China. Nueva Delhi está realizando simulacros de defensa conjunta y ejercicios de armas combinadas. Está ampliando sus tratados económicos y forjando corredores industriales. Y más recientemente, ha estado cerrando acuerdos armamentísticos para cambiar el juego. Para India y China, la idea de estrangular al otro es el centro de su geopolítica, ya sea mediante un collar de perlas o uno de diamantes. Ambos buscan dominar Asia-Pacífico y hacer morder el polvo a la economía del otro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...