Saltar al contenido

Mensajes recomendados

De las nuevas nominaciones a los premios oscar 2023, he visto 2 peliculas :

- Los espiritus de la isla, con el gran colin farrell , que para mi va a la segura a ganar mejor pelicula y mejor actuación , aparte muy buena historia , quizas no del gusto masivo , pero una gran pelicula , no es la tipica pelicula que uno ya sabe en que terminara 

- Maverick , la continuacion de top gun , con mas historia y presupuesto , no va para mejor pelicula del año para mi , pero es buena pelicula , mas arriba de la media de otra peliculas de tom cruise 

de las demas peliculas, a medida que vaya viendo las otras nominadas, ire colocando mi impresion, aca dejo el link con los demas nominados 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen tema ;)

un par de aportes:

Sin novedad en el frente.

Buena película de guerra de factura alemana. Algo de aroma a "1917" pero el toque europeo le da personalidad propia. Para los history-aficionados incluye al conflicto político con que termina la guerra (y de lo que se quejaba el führer cuando funda su partido).

Elvis

Voto dividido. Una película más centrada en el historia del coronel (manager) que en el propio rey, mucha re-vuelta por el lado psicológico pero quedé con la impresión que le faltó fluidez al guión.

Muy cuidada caracterización de vestuario y escenas (hay videos comparando realidad vs filme), peeeroooo... para los amantes del rock and roll de Elvis, lamentable decirles que poco hay en asunto musical, tampoco es precisamente una peli biográfica, más bien apunta a los conflictos del rey que lo llevan al desenlace final.

Saludos

PS: los qlos pusieron el bodrio de Cameron solo para salvarle sus  secuelas y asegurar papeles en las próximas películas, y dejaron fuera al tren de mi primo Brad... son como el loly en la academia. Pero claro no podía faltar un "ismo" poniendo a la película de la McDormand (igual la weá fome de Nomadland en 10 años más no la va recordar nadie)

Por todo eso, ojalá gane Tomás y su portaaviones, la película fue bien decentita aun considerando lo malo que era el guión del 86 (y tanto le gustaron los aviones al rucio Powell que hasta hizo su propia película de pilotos: "Devotion" jaja)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Este año los Oscars tendrán el desafío de aprovechar el empujón de audiencia que supuso la bofetada de...

Oscars 2023: reñido combate por superar a Will Smith

Jimmy Kimmel será el presentador de la nonagésima quinta gala de los Oscars, que tendrá el difícil reto de superar el impacto global que el año pasado causó, a su vez, el impacto de la palma abierta de Will Smith sobre la cara de Chris Rock.

En los últimos años, los Oscars han ido perdiendo interés entre los aficionados al cine, en gran parte por haberse convertido en un vehículo más de la propaganda política del Hollywood más progresista. Tanto es así, que la noticia el día antes de las nominaciones a los Razzies —popularmente conocidos como los “Anti-Oscars”— casi ha tenido más repercusión mediática que los propios premios de la Academia.

ELAMERICAN.COM

Esta semana se ha conocido la lista de nominaciones a los Razzies, que premian a lo peor del año en el...

Este año los Oscars tendrán el desafío de aprovechar el empujón de audiencia que supuso la bofetada de Will Smith y apuntar hacia un cambio de rumbo, o certificar la tendencia hacia una muerte lenta de la gala de los Oscars.

Las nominaciones a los Oscars de Avatar, Top Gun: Maverick y Elvis hacen pensar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se está empezando a preocupar más por la salud económica de su industria que por ser la correa de transmisión del pensamiento progresista dominante en Hollywood, aunque la inclusión de estas películas en la lista de nominadas a los Oscars bien podría ser un mero premio de consolación por haber salvado la taquilla después del susto financiero tras el cierre por la pandemia.

ELAMERICAN.COM

Top Gun: Maverick triunfa mientras que Lightyear se hunde en taquilla.

Puede ser que alguna de ellas gane en algunas de las categorías menores, y el protagonista de Elvis, Austin Butler, podría repetir como mejor actor tras ganar el Globo de Oro, aunque ahora tiene una dura competencia con Brendan Fraser, que ha hecho un regreso triunfal al cine que puede ser visto con mejores ojos por el jurado de los Oscars que por el de los Globos de Oro, a los que se negó a acudir por viejas rencillas con los organizadores.

Otro que ha hecho un regreso épico ha sido Ke Huy Quan, el inolvidable Data y Short Round en Los Goonies e Indiana Jones respectivamente, que ahora opta a la estatuilla como mejor actor de reparto por Everything Everywhere All at Once. Si bien ganó el Globo de Oro, puede que el jurado de los Oscars se decante por las actuaciones de reparto en The Fabelmans o The Banshees of Inisherin.

Lo cierto es que hay muchas películas con elevado número de candidaturas para estos Oscars y, si bien numéricamente la favorita es Everything Everywhere All at Once, da la sensación de que todo dependerá de si el jurado decide repartir los premios o apuestan con todo a que una de las multinominadas se lo lleve absolutamente todo.

Tanto The Banshees of Inisherin como Everything Everywhere All at Once, e incluso The Fabelmans, podrían volverse a casa con todas las estatuillas de las categorías en las que compiten en los Oscars de este año, pero si eso sucediera, muchas se volverían con las manos vacías, lo cual se antoja como un castigo demasiado severo para cualquiera de ellas.

Tampoco podemos descartar que los Oscars no se conformen con despachar a la alemana All Quiet on the Western Front con el Oscar a mejor película extranjera, y se termine llevando a Alemania muchas de las 9 nominaciones que acumula.

Otra que ha sido nominada en muchas categorías importantes para estos Oscars es Tár, de Todd Field. Las alabanzas de Martin Scorsese podrían suponer un espaldarazo para esta película y convertirse en la gran sorpresa, aunque su mensaje frontalmente anti-woke y en contra de la cultura de la cancelación ha hecho que en Hollywood se den por aludidos y prácticamente la deja sin opciones más allá del Oscar a mejor actriz para Cate Blanchett.

VARIETY.COM

Martin Scorsese praises "Tar" as one of the best films of Oscar season.

Independientemente de que los ganadores y perdedores de estos Oscars dependan del capricho ideológico del jurado o no, lo que sí parece evidente es que la gala en sí misma será otro evento de promoción woke en Hollywood, máxime con Jimmy Kimmel como anfitrión.

No parece que las estrellas de Hollywood estén por la labor de hacer caso al sabio consejo de Ricky Gervais hace unos años durante los Globos de Oro, con el que instaba a los ganadores a subir al escenario a recoger su premio, dar las gracias y volverse a su casa sin convertir su discurso en una arenga política, la cual, casi siempre, suele cojear hacia la izquierda.

En los inminentes Oscars, casi seguro asistiremos a otro aquelarre woke en el que la élite de Hollywood regaña al resto del mundo por no ser tan progresistas como ellos se pueden permitir ser en la burbuja lujosa de Los Angeles.

Salvo que Cate Blanchett gane la estatuilla y decida repetir sus declaraciones al diario español El Mundo, en las que dijo: “El problema no son los hombres. El problema es la concentración de poder y cómo se ejerce esa concentración de poder. Sufrimos una sociedad patriarcal, pero, Dios no lo quiera, confío en que nunca vivamos su contrario: una sociedad matriarcal de mierda. ¿Qué más da si el poder en vez de estar concentrado en manos de los hombres lo está en manos de las mujeres? Se trata de poder, no de género”.

WWW.ELMUNDO.ES

En lo que lleva de carrera, Cate Blanchett (Melbourne, 1969) ha sido la reina Isabel de Inglaterra, Katherine...

Si eso sucediera, sí que sería una bofetada en toda la cara del Hollywood más woke, y haría palidecer a la de Will Smith.

ELAMERICAN.COM

La agresión de Will Smith a Chris Rock ha resucitado a unos Premios Oscar que parecían muertos

Listado completo de nominaciones a los Oscars 2023

Mejor película

All Quiet on the Western Front

Avatar: The Way of Water

The Banshees of Inisherin

Elvis

Everything Everywhere All at Once

The Fabelmans

Tár

Top Gun: Maverick

Triangle of Sadness

Women Talking

Mejor director

Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin)

Daniel Kwan, Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once)

Steven Spielberg (The Fabelmans)

Todd Field (Tár)

Ruben Östlund (Triangle of Sadness)

Mejor actor

Austin Butler (Elvis)

Colin Farrell (The Banshees of Inisherin)

Brendan Fraser (The Whale)

Paul Mescal (Aftersun)

Bill Nighy (Living)

Mejor actriz

Cate Blanchett (Tár)

Ana de Armas (Blonde)

Andrea Riseborough (To Leslie)

Michelle Williams (The Fabelmans)

Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once)

Mejor actor de reparto

Brendan Gleeson (The Banshees of Inisherin)

Brian Tyree Henry (Causeway)

Judd Hirsch (The Fabelmans)

Barry Keoghan (The Banshees of Inisherin)

Ke Huy Quan (Everything Everywhere All at Once)

Mejor actriz de reparto

Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever)

Hong Chau (The Whale)

Kerry Condon (The Banshees of Inisherin)

Jamie Lee Curtis (Everything Everywhere All at Once)

Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once)

Mejor guion adaptado

All Quiet on the Western Front

Glass Onion: A Knives Out Mystery

Living

Top Gun: Maverick

Women Talking

Mejor guion original

The Banshees of Inisherin

Everything Everywhere All at Once

The Fabelmans

Tár

Triangle of Sadness

Mejor cinematografía

All Quiet on the Western Front

Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Elvis

Empire of Light

Tár

Mejor película documental

All That Breathes

All the Beauty and the Bloodshed

Fire of Love

A House Made of Splinters

Navalny

Mejor corto documental

The Elephant Whisperers

Haulout

How Do You Measure a Year?

The Martha Mitchell Effect

Stranger at the Gate

Mejor edición

The Banshees of Inisherin

Elvis

Everything Everywhere All at Once

Tár

Top Gun: Maverick

Mejor película internacional

All Quiet on the Western Front (Alemania)

Argentina, 1985 (Argentina)

Close (Bélgica)

EO (Polonia)

The Quiet Girl (Irlanda)

Mejor canción original

Applause de Tell It Like a Woman

Hold My Hand de Top Gun: Maverick

Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever

Naatu Naatu de RRR

This Is a Life de Everything Everywhere All at Once

Mejor diseño de producción

All Quiet on the Western Front

Avatar: The Way of Water

Babylon

Elvis

The Fabelmans

Mejores efectos visuales

All Quiet on the Western Front

Avatar: The Way of Water

The Batman

Black Panther: Wakanda Forever

Top Gun: Maverick

Mejor película de animación

Guillermo del Toro’s Pinocchio

Marcel the Shell With Shoes On

Puss in Boots: The Last Wish

The Sea Beast

Turning Red

Mejor corto de animación

The Boy, the Mole, the Fox and the Horse

The Flying Sailor

Ice Merchants

My Year of Dicks

An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

Mejor diseño de vestuario

Babylon

Black Panther: Wakanda Forever

Elvis

Everything Everywhere All at Once

Mrs. Harris Goes to Paris

Mejor corto

An Irish Goodbye

Ivalu

Le Pupille

Night Ride

The Red Suitcase

Mejor maquillaje y peluquería

All Quiet on the Western Front

The Batman

Black Panther: Wakanda Forever

Elvis

The Whale

Mejor banda sonora original

All Quiet on the Western Front

Babylon

The Banshees of Inisherin

Everything Everywhere All at Once

The Fabelmans

Mejor sonido

All Quiet on the Western Front

Avatar: The Way of Water

The Batman

Elvis

Top Gun: Maverick

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro par de aportes.

Triangle of Sadness

Película de estilo muy muy muy europeo, algo de estética setentera, con sabores a Polanski con "Bitter Moon", a "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", algunos escenarios y tomas muy a lo Kubric onda, "Ojos bien cerrados" o "El respĺandor".

Buena mezcla de ideas, guiones y estilos, actuaciones buenísimas especialmente de Woody Harrelson y el "ruso" de 2012.

En el aspecto de "criticash shoshial" este director si supo retratar muy bien a los hiper-super-ultra-ricos neoliberales explotadores del pueulosh, el hombre tiene calle con the real high society, se nota.. igual, creo que la escena de la comida fue innecesariamente larga y exagerada.

Y para los califas, las marino-azafatas estaban de morderlas: la flaca modelo ni un brillo para mi gusto (a alguien le gustará, supongo), pero me enamoré de Alicia Eriksson con los pocos minutos que tuvo de dialogo, coseeeetaaaaaa...

Alerta de "semi-spoiler".... final abierto, bien, pero me hubiera gustado un cierre más claro de la historia.

Para los que gustan de cine europeo, muy recomendable.

 

Top Gun Maverick

Graaaaaaan acierto de mi primo Tomás con esta secuela del filme del 86. Que diferencia cuando hay guionistas trabajando por lograr una buena historia sin contaminarse de ideologías weonas, hasta mi tío Esteban lo felicitó en público diciendole que "había salvado la industria del cine".. porque, Top Gun II es una película para cine, con una gran pantalla, con mucho audio, butacas y cabritas

Personalmente nunca fui fanático del Top Gun original, por lo mismo iba con muy pocas expectativas, pero Tomás, sus guionistas y el equipo de producción lograron un gran filme: la historia es sólida, las situaciones son muy creíbles y los efectos especiales muy buenos pero sin caer en las exageraciones.

Actuaciones notables de mi compañero de curso Val Edward (para el que no sepa, realmente tiene/tuvo cancer a la garganta... la actuación no fue un chiste, pero fue notaaable cuando a Tommy se le caen las lágrimas), mi ex Jenny muy bien haciendo de mami-MILF, el hijo de Goose gran acierto del casting, Gene Kranz y el Mad Men excelentes como jefes malos, Phoenix, Payback, Hangman,,, parejito el reparto, gran dirección.

Me gustaría que le fuera muy bien, pero la peli es muy poco progre para los actuales discursos de Hollywwod y del mainstream en general... no sé, espero equivocarme.

Saludos

PS comming soon: Babylon y Wokenda Forever

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tambien pense , mmmmmmm van a hacer un remake de top gun ?????  chuuuuuuuuuuu  esperemos un desastre de aquellos , pero no , es buena pelicula , tampoco esperen algo epico , pero de que es buena es buena 

yo pongo todas mis fichas a "los espiritus de la isla" , aunque tambien la de guerra "All Quiet on the Western Front" dicen que esta wenisima 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La película "alemana" esta muy bien hecha aunque las comparaciones con "1917" y los largos plano-secuencias estilo "Dunkirk" hace que tenga más complicada la diferenciación con otros filmes famosos de guerra.

Lo único que espero que la McDormand y Cameron ganen lo menos posible por hacer películas tan básicas y repetitivas XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Babylon

Debo decirlo, mi debilidad por Magot Robbie no es menor, pero creo que el papel de la estrellita de cine semi-aspiracional lo lleva bastante bien en el contexto de la película, algo sobreactuado a veces, aunque la secuencia del llanto en su primera toma estuvo notable.

Mi primo Brad, espectacular como siempre, casi parodiándose a si mismo.

El "mexicano" no me convenció, ni como mexicano, ni como enamorado, pero es mi gusto (por lo menos no pusieron a Diego Luna con su acento de mafioso al peo); el negro "ennegrecido" (el que vio la peli entenderá) como que le faltó énfasis en la postura anti-racista-progre-de-moda.

Como "historia del cine" tiene muy buenos aciertos aunque (alerta de spoiler) el final resultó muy rancio... ese almanaque de películas que muestran al final por un lado y el mexicano llorando por su amada, como que no pega ni junta, o haces un final épico de la evolución del cine o un final romántico con el gil, pero ambos juntos salió como el culo, en fin.

Igual, excepto esos detalles, y que le falta un poco en la construcción de personajes, la película es decentita y bastante entretenida (y para los cinéfilos algo menos melosa que la de Spielberg)

Wakanda Forever

Como resumirlo... hartas lucas para un pelicula bien chanta.

La historia: tanto atado para reemplazar al rey cuando se supone que las 5 tribus (o 6 no se), tenian clarito el procedimiento para elegir el nuevo rey (en la peli del 2018) y ahora se complican???

Los atlantes ahora resulta que son mexicanos?? y con patitas con alas al estilo de los dioses griegos?? no será media rancia la mezcla?? no era más facil hacer una serpiente que se transformara en hombre usando CGI?? como tan pencas los guionistas?? porque no quiero pensar que trataron de mostrar a los mexicanos para ser woke-inclushivoshhh.

Las secuencias de batalla: ellos mismos dicen que los mexi-atlantes son más poderosos en el agua y los van a enfrentar en un barco?? no será mucha la estupidez wakandiana??

La woke-princesa pasa de un personaje agradable y divertida (2018) a ser una eterna cara de tragedia (2022)... le faltó un pañuelito para completar la cara de amargada, en fin.

Para mi gusto... si el domingo en la tarde no tienen nada mejor que hacer, incluso dormir, se puede ver este intento de super-produccion.

 

Comming soon: The Fabelmans y Argentina 1985

Saludos

PS: en la peli del crucero descubrí el porque tiene poco sabor a woke: el único personaje evidentemente "de minorías" está absolutamente en contexto por eso resulta muy simpática la escena y no parece la típica "inclusión a la fuerza" del progre-hollywood.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puteenme pero sin verla la ganadora del oscar a mejor pelicula no me tinca . Habia  mejores . La irlandesa de colin farrell . La de guerra . La de elvis . Hasta maverick pero esta historia del metaverso y con una protagonista oriental mmmmmm nose rick . No me cuaja .......quizas la vea para hablar con fundamentos . Pero asi a la rapida . No me tinca 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habiendo visto varias críticas post-Oscars al parecer la entrega de los premios obedecen a una directriz general más que al Real significado de cada categoría.

Según Sensacine, el Amelio, Jordi y varios otros, la Academia intenta potenciar la experimentación y las alternativas en las producciones y "castiga" las apuestas pseudo-seguras como remakes, reboots, spin-offs, secuelas/precuelas y similares que ya tienen saturado el ambiente (además de la mierda progre "vishibilishandosh lash minoriash", obvio).

De ahí que la producción oriental se lleva la mayoría de los premios aún cuando, para mi gusto y la de.varios, no superaba a ninguna de las producciones que le disputaban los premios: a saber, los 3 premios por actuación no vi nada tan maravilloso que los justificara.

El guion era una cascada de deux ex machina que tanto se critica en otras producciones que por lo menos se esfuerzan en hacer un guión coherente (tal vez falta ver más a Quebtin para ver qué las ensaladas de escenas no son malas, pero cuando están bien hechas)

Igual me alegro que la Curtís haya ganado el Oscar, pero me deja un sabor malo de fondo, pensando que ha tenido mejor actuaciones en varias otras pelis, en fin.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...