Saltar al contenido
Hispano88

Ue

Mensajes recomendados

GACETA.ES

Las victorias conservadoras de 2022 a lo largo y ancho de Europa hacen inútil la huida hacia adelante de...

LAS VICTORIAS CONSERVADORAS SON UN OBSTÁCULO PARA LA HUIDA HACIA ADELANTE DE BRUSELAS

Unión Europea, 2022: del avance de los patriotas al ‘Catargate’

El año empezó agridulce para los grupos que se reparten el poder en Bruselas. En abril se celebraban dos comicios cruciales: las elecciones generales de Hungría y las presidenciales de Francia. En el primer caso, el primer ministro Viktor Orbán no sólo revalidó su ya amplia mayoría absoluta, sino que sumó dos nuevos escaños a un resultado que la agencia Reuters reconoció como una «victoria aplastante». «Ganamos una victoria tan grande que se puede ver desde la Luna, y ciertamente se puede ver desde Bruselas», dijo el húngaro en el discurso de celebración de su cuarta victoria consecutiva.

Tan sólo tres días después, el Parlamento Europeo lamentaba sin disimulo el gran triunfo conservador en el país celebrando un debate en Estrasburgo «contra el retroceso democrático» en Hungría y Polonia.

El mismo mes, en Francia, las cosas fueron algo mejor para el socioliberalismo imperante. Emmanuel Macron logró conservar la presidencia, pero con un resultado mucho más ajustado que en los anteriores comicios de 2017. Se dejó nada menos que ocho puntos y casi un millón y medio de votos con respecto a su primera victoria, mientras que su rival, Marine Le Pen, ganó siete puntos y casi tres millones de nuevos votantes.

Amarga victoria para el exbanquero de Rothschild tras un polémico mandato caracterizado por su mesianismo climático, sus enfrentamientos con el movimiento de los chalecos amarillos y sus sádicos ataques a los «no vacunados», colectivo al que ninguneó y marginó como sólo la dictadura china se había atrevido a hacer, hasta el punto de admitir en público que les quería «joder hasta el final». No hubo reprimenda por parte de la Unión Europea ante tales excesos, sólo el silencio que caracteriza a este ente cuando quien pisotea el Estado de Derecho es «uno di noi».

En todo caso, a nivel electoral, las cosas no han ido del todo bien para el establishment de Bruselas. La gran vaca sagrada de la socialdemocracia europea, Suecia, ha caído en favor del patriotismo y la protección de las fronteras. Allí, el partido de los Demócratas de Suecia quedó segundo a nivel nacional y primero entre las fuerzas del centroderecha y, aunque decidió por motivos estratégicos no incorporarse al gobierno encabezado por el Partido Moderado, ha logrado imponer su agenda y sus puntos de vista en asuntos medulares como la seguridad y la inmigración.

En Italia, más de lo mismo. La hasta hace muy pocos meses impensable victoria de Giorgia Meloni ha caído como un auténtico jarro de agua fría sobre la coalición de intereses que rige los destinos de la Unión Europea, que hasta el último momento estuvo enredando para que los italianos no votaran «en una dirección difícil», tal y como les advirtió obscenamente la mismísima Ursula Von der Leyen en plena jornada de reflexión. «Tenemos herramientas» para tal eventualidad, amenazó. Y se quedó tan ancha, como cuando borró esos misteriorosos whatsapps con el presidente de la farmacéutica Pfizer en plenas negociaciones para la compra de millones de dosis de su fórmula contra el COVID.

La corrupción en el seno de la UE

La corrupción ha sido la otra pata coja de la Unión Europea este 2022. O más bien, la traición a los intereses europeos y nacionales en beneficio de terceros países, que es de lo que verdaderamente va el llamado Catargate, un escándalo de dimensiones aún difíciles de calcular y que ha puesto la guinda a un año lleno de sinsabores para la eurocracia. Por el momento, sabemos que un número aún sin determinar de eurodiputados, asistentes y funcionarios del Parlamento Europeo habrían estado manipulando el proceso legislativo en favor de países como Catar y Marruecos a cambio de dinero. Está implicada una vicepresidente de la Eurocámara y algunos medios afirman que el caso podría afectar hasta a seis decenas de europarlamentarios, principalmente del grupo socialista.

Todo ello en medio de la invasión rusa a Ucrania, que se prolonga por casi un año y que está sirviendo a los mandamases de Bruselas para justificar –cuando no acelerar– su demencial Agenda 2030, según la cual para ese año no tendremos nada y seremos felices. Un conflicto cuya primera gran respuesta fue no dejar participar a Rusia en Eurovisión y que ha acabado con la Unión Europea anunciando sanciones y enviando armas a diario, mientras Estados Unidos hace su agosto con la venta de material bélico y, sobre todo, de gas licuado mucho más caro a Europa. Sólo Orbán pide diálogo con Moscú, tal vez por eso los debates del Parlamento Europeo sobre la calidad democrática y el Estado de Derecho en la Unión han dejado de incluir a Polonia hace algunos meses.

En términos generales, el año 2022 refuerza la sensación de que el establishment de la UE sigue desnortado. Existe la idea de la unidad, pero falta el sentido de la misión. Hay un proceso de integración, pero no una causa sólida para ella, más allá de los cuatro eslóganes contra el cambio climático, la desigualdad, el populismo y la «extrema derecha» que se repiten a todas horas. Y si ésa fuera la causa, tal vez dicho establishment tendría que dimitir mañana mismo por estar fracasando estrepitosamente en su misión de combatir esos supuestos males, a tenor de los mensajes cada vez más catastrofistas y pesimistas que nos lanzan desde todos los frentes sobre el avance «ultra» y la destrucción irreversible del planeta.

Sin olvidar el fracaso que ha supuesto la fraudulenta Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyas conclusiones estaban precocinadas desde antes incluso de que se anunciara. A saber: más ideología verde, más cesión de soberanía a Bruselas y reformar los tratados comunitarios por la puerta de atrás para acabar con la regla que exige unanimidad en el Consejo, concebida para proteger a los Estados pequeños del rodillo franco-alemán. De momento, las victorias conservadoras de 2022 a lo largo y ancho de Europa hacen inútil esa huida hacia adelante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Un factor fundamental de la crisis energética europea es la política climática de la UE y sus regulaciones

La guerra de Ucrania y la crisis energética europea

La dependencia energética que Europa tenía con Rusia se manifestó en toda su gravedad luego de la invasión rusa de Ucrania, provocando, por un lado, un enorme chantaje por parte del Kremlin y, por el otro, un significativo aumento en los precios de la energía.

Rusia tiene las mayores reservas de gas natural del mundo y es el mayor exportador de ese hidrocarburo. También es el segundo mayor exportador de petróleo y el tercer mayor exportador de carbón.

Incluso antes del conflicto, Gazprom (la mayor compañía energética rusa) comenzó a reducir gradualmente el volumen de ventas de gas natural a los clientes europeos.

1-1024x491.jpg

Gas natural diario desde Rusia hacia la UE desde agosto 2021 en millones de metros cúbicos por día. Fuente: Plataforma ENTSOG (gasdashboard.entsog.eu)

Moscú ejerce una influencia significativa en el precio del gas natural de Europa, controlando a todos los principales proveedores de la Unión Europea.

2.png

Países europeos importadores de gas ruso en 2021 en miles de millones de metros cúbicos. Fuente: IEA.

El sabotaje energético alemán

La dependencia de Alemania al gas ruso comenzó en 1970, cuando se negoció la construcción del primer gran gasoducto entre la Unión Soviética y el país germano. La decisión fue parte de la “Ostpolitik”, una política iniciada por Willy Brandt para acercar Alemania a los países del Bloque del Este. En 2020 – 50 años después – Rusia representaba más de la mitad del suministro de gas natural de todo el país europeo.

En 2011 se inauguró el gasoducto Nord Stream, que conecta los dos países. Solo tres años más tarde, Rusia invadió Ucrania y anexó Crimea. A pesar de esta violación del derecho internacional, en 2015 se firmó un acuerdo para construir Nord Stream 2 para que Gazprom se hiciera cargo de las instalaciones de almacenamiento de gas alemanas, poniendo el control de las reservas energéticas germanas en manos de una potencia extranjera.

Todo esto sucedió a pesar de las repetidas advertencias de los países de Europa Central y Oriental. Como han vaticinado muchos expertos de Polonia y de los países de la región, la política de acercamiento de Alemania a Rusia terminó convirtiéndose en una herramienta de agresión, chantaje y extorsión por parte de Moscú.

3-1024x479.jpg

Importaciones alemanas de gas ruso en miles de millones de metros cúbicos. Fuente: Researchgate.

Las regulaciones del fundamentalismo climático y sus consecuencias

Sin embargo, no solamente la guerra y las acciones de Moscú elevan los precios de la energía. Otro factor fundamental de la crisis energética europea es la política climática de la UE y sus regulaciones.

Establecido en 2005, el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (EU ETS) es la piedra angular de la política europea contra el cambio climático y una herramienta que los burócratas consideran clave para reducir de forma sensible las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente representa más de tres cuartas partes del comercio internacional del carbono, convirtiéndose en el principal mercado de carbono del mundo.

El EU ETS funciona a base de limitación y comercio, lo que significa que las organizaciones tienen derecho a emitir una cierta cantidad de gases de efecto invernadero, arriba de la cual necesitan comprar derechos de emisiones de otras organizaciones que no han llegado a su límite.

Cada derecho de emisión, llamado allowance (EUA), equivale a una tonelada de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más común, y las empresas pueden comprarlos y venderlos entre sí en función de sus necesidades.

Lo que comenzó teóricamente como un sistema sensato para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, terminó en la práctica aumentando drásticamente los precios de la energía en países que recién comenzaban su viaje por el camino de la transición energética.

Los derechos de emisión negociados en el EU ETS son muy susceptibles frente a la especulación: su precio ha aumentado de 10 euros por tonelada de dióxido de carbono en 2018 a más de 90 euros en 2022.

Cuando los precios de la energía comenzaron a aumentar drásticamente en 2021, Polonia fue el primer país en pedir la suspensión del EU ETS mientras durara la crisis, y reiteró el pedido en agosto del 2022. Los polacos lanzaron una campaña a través de la Asociación Eléctrica Polaca (Polish Electrical Association), informando a los ciudadanos que los precios de la energía estaban aumentando debido a la guerra y la falta de voluntad de la UE para suspender el sistema de bonos de carbono. El Green Deal había llegado en el momento menos oportuno.

Toda esta dictadura verde condenará a las pequeñas y medianas empresas a no poder competir con las grandes. Por otro lado, los países europeos más pobres no se desarrollarán a la par de los más fuertes. Este sistema generará una desigualdad maquillada de buenas intenciones. Además, se volverá más imposible que nunca competir con China, convirtiendo a Europa en un continente dependiente del gigante asiático, quien no tiene ninguna preocupación en ser el país más contaminante de todos, ya que Pekín seguirá adelante con su política energética.

4.png

Ranking de países productores de emisiones de CO2 en 2021 en millones de toneladas. Fuente: Datosmacro.

La estrategia de Polonia

Desde hace años, Polonia ha alertado sobre los peligros de la dependencia de las materias primas rusas y ha ido tomando las medidas necesarias para diversificar sus fuentes de energía y así asegurar su independencia energética.

En marzo de 2022, Varsovia pidió sanciones sobre el gas, el petróleo y el carbón rusos, que son las principales fuentes de ingresos del Kremlin. El representante permanente de Polonia ante la UE, Andrzej Sadoś, argumentó que mientras Europa no deje de comprar materias primas a Rusia, seguirá financiando la guerra de Putin en Ucrania.

Después de criticar a la UE por las sanciones incompletas contra Moscú, el gobierno polaco decidió no esperar a que todos reaccionaran y se movió en solitario, es decir con una decisión unilateral, dejando de importar fuentes de energía rusas a nivel nacional. A fines de marzo, Varsovia decidió prohibir la importación de carbón ruso. Anteriormente, Polonia había importado alrededor de 8 millones de toneladas del recurso, lo que representaba alrededor del 20% del consumo anual del país.

Posteriormente, cuando Putin intentó obligar a Europa a pagar los insumos energéticos en rublos, Polonia rechazó el chantaje. Como resultado, el 27 de abril, Moscú dejó de bombear el gas, contratado bajo el acuerdo de Yamal, a Polonia.

Cabe señalar, sin embargo, que Varsovia comenzó a aplicar una política de diversificación de sus fuentes de suministro mucho antes del ataque ruso a Ucrania. En consecuencia, cuando el Kremlin trató de chantajear a Europa para que dejara de apoyar a Ucrania, Polonia continuó el proceso de diversificación, asegurando múltiples proveedores de energía y la independencia energética de Rusia.

Acciones futuras ante la crisis energética europea

La producción de emisiones de dióxido de carbono de la Unión Europea no tiene comparación con aquellos países más contaminantes – y que carecen de compromiso alguno en reducir las mismas – sumado a una crisis energética europea que está llevando al límite la estabilidad económica y social de la mayoría de los países que la conforman. Sin embargo, algunos inconscientes o mal intencionados prefieren priorizar el Green Deal.

Mientras la autonomía y el progreso de los países podrían verse gravemente afectados por la ideología del cambio climático, también la calidad de vida de los ciudadanos sería condenada por burócratas que se preocupan más por los gases de efecto invernadero que por las consecuencias de una guerra que podría escalar incluso arrastrando a la OTAN al campo de batalla.

Si los políticos se concentran en el fundamentalismo del pacto verde y no en el conflicto con Rusia, las industrias y las economías europeas no serán competitivas con Asia frente a los altos impuestos y, además, difícilmente podrán sobrevivir a la crisis energética europea.

Los líderes de Europa deberán decidir si quieren resolver los problemas reales de sus naciones, alejados de toda ideología izquierdista que solo enriquece a un puñado de individuos por sobre la mayoría. Es tiempo de elegir entre soberanía y desarrollo o dependencia y pobreza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

La Comisión Europea está ejerciendo presión ideológica sobre los Estados miembros para imponer la agenda...

«BRUSELAS ESTÁ UTILIZANDO A LOS NIÑOS PARA IMPONER LA IDEOLOGÍA LGTB»

Hungría denuncia la imposición LGTB en la UE: «La protección de nuestros niños es nuestra prioridad, no cederemos»

Según denuncia el eurodiputado de Fidesz ―el partido que gobierna en Hungría y al que pertenece el primer ministro del país, Viktor Orbán― Ernő Schaller-Baross, la Comisión Europea está ejerciendo presión ideológica sobre los Estados miembros para imponer la agenda LGTB que impera en Bruselas.

«Si miramos los acontecimientos recientes, es lamentable ver que las instituciones de la Unión Europea han estado ocupadas creando una estrategia de género de la UE para promover estilos de vida LGTB, incluso en medio de la crisis de la pandemia», escribe el eurodiputado de Fidesz en un artículo de opinión publicado esta semana en Mandiner y recogido por Hungary Today.

HUNGARYTODAY.HU

According to Fidesz MEP Ernő Schaller-Baross, the European Commission is exerting ideological...

«Sin embargo, es aún más indignante que en medio de la guerra actual y la crisis energética que está afectando a toda Europa, se esté haciendo una propuesta para hacer obligatorio el reconocimiento del derecho a la adopción para parejas del mismo sexo para todos los estados miembros», añade.

En diciembre de 2022, la Comisión Europea propuso la introducción de un certificado parental europeo, para garantizar que una persona que es padre en un Estado miembro sea reconocido como tal en cualquier otro, recuerda Schaller-Baross.

«Esta propuesta obligaría, por lo tanto, sobre la base del derecho de libre circulación y residencia, a reconocer la condición de padres y otorgar los derechos que de ella se derivan dentro de la Unión Europea, incluso en los casos –y, especialmente, según la explicación del memorándum de la propuesta– cuando el niño es adoptado por padres del mismo sexo», explica el eurodiputado húngaro.

«Esta legislación podría ser uno de los mayores éxitos del lobby LGTB y de la izquierda europea en los últimos años, ya que dará como resultado un estatus parental paneuropeo que satisfaga todas sus expectativas ideológicas», subrayó Schaller-Baross.

«Por lo tanto, mientras Bruselas intenta hacer creer al público que es en interés de los niños el que se imponga el reconocimiento obligatorio de la adopción para parejas del mismo sexo o incluso matrimonios polígamos distintos del modelo de familia europeo, está utilizando a los niños para imponer la ideología LGTB y transgénero en los estados miembros», agregó.

Según el eurodiputado, «la posición del gobierno húngaro sobre este tema es clara. No cederemos a ningún organismo de Bruselas el derecho a decidir sobre la cuestión de qué es una familia. La protección de nuestros niños es nuestra prioridad y no cederemos en este tema».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

THEPOLITICALROOM.COM

El pasado 9 de diciembre la policía belga llevaba a cabo una serie de redadas que pusieron patas arriba el...

Corrupción en el Parlamento Europeo: Marruecos y Catar a la cabeza

El pasado 9 de diciembre la policía belga llevaba a cabo una serie de redadas que pusieron patas arriba el parlamento europeo. La operación anticorrupción acaba con la detención de una de sus vicepresidentes, Eva Kaili, así como su pareja y su padre y otros miembros del parlamento.

La detención de una vicepresidente del europarlamento, algo que sólo puede producirse cuando se la descubra en flagrante delito debido a la inmunidad parlamentaria, ya era de por sí suficiente noticia, pero en realidad la operación no terminaba con Kaili, sino que acaba de empezar, siendo la punta del iceberg de una red de sobornos y corrupción para asegurar la influencia de países extranjeros como Catar y Marruecos, en la que es la única institución elegida democráticamente de manera directa en la Unión Europea.

image-66.png

Catar

Aunque la policía sólo dijo que los sobornos se enmarcaban en una operación de influencia extranjera y no citó al país o países culpables, la prensa pronto confirmo que se trataba de Catar. El gobierno catarí intentaba ganar influencia en el Parlamento Europeo justo antes del mundial con regalos a los europarlamentarios. Para muchos en Bruselas esta fue la última pieza para encajar el puzle de lo que estaba ocurriendo en el Parlamento con respecto a Catar.

Ahora todo encajaba. Ahora tenían sentido las declaraciones de la ya exvicepresidente (fue despojada del cargo en cuanto se confirmó la investigación en su contra) Eva Kaili afirmando en sede parlamentaria que Catar era un país “pionero” respecto a derechos laborales, al mismo tiempo que se denunciaban miles de muertos en la construcción de los estadios para la cita futbolística.

Ahora sabemos que, como no podía ser de otra manera, no eran declaraciones sinceras sino compradas por Catar. En su casa se encontraron 150.000 euros en efectivo y su padre fue detenido mientras salía de un hotel con una bolsa cargada de dinero. Al parecer ya se había enterado de la operación y trataba de ocultar parte del efectivo.

image-63.png

Catar tenía interés en el parlamento europeo por distintos motivos. En primer lugar, forma parte de su ofensiva para mejorar su imagen exterior, algo que ya han sufrido otros parlamentos como el británico. En segundo lugar, en Doha están pendientes de la aprobación de importantes acuerdos comerciales, como el aéreo, que permitiría a la aerolínea estatal Qatar Airways operar sin limites en el mercado y en el espacio aéreo europeo. Otro ejemplo sería el acuerdo de liberalización de visados.

WWW.POLITICO.EU

MPs argued trips to Qatar were an opportunity to raise human rights concerns with the government.

En definitiva, garantizarse un parlamento europeo favorable no sólo suponía un espaldarazo a su imagen en Europa, sino que además abría la puerta a la aprobación de esa legislación que persigue el gobierno catarí.

A pesar de sus ambiciosos objetivos, lo cierto es que la operación ha dado al traste con los intereses del país anfitrión del Mundial de fútbol. Tras conocerse el caso, el Parlamento Europeo ha suspendido cualquier trabajo relacionado con Catar, incluyendo la liberalización de visados y el acuerdo de cielos abiertos. Además, se han prohibido todos los grupos de amistad no oficiales con terceros países (afectando, obviamente, al grupo de amistad con Catar).

image-62.png

Sin embargo, el caso estaba lejos de terminar en Doha. La detención del antiguo eurodiputado italiano y actual director de la ONG ‘Lucha contra la Impunidad‘, Pier Antonio Panzieri, en cuya casa se encontraron 600.000 euros, abre la investigación a otros lugares. No sólo Catar estaba tratando de comprar el Parlamento Europeo, Marruecos también trataba de influenciar ilegalmente en la institución.

Marruecos

La propia orden de detención de Panzieri ya mencionaba a Marruecos, por lo que los focos se desplazaron de Doha a Rabat. En los últimos años, el gobierno marroquí no ha escatimado en gastos a la hora de asegurar sus objetivos, actuando como un lobby tremendamente efectivo para defender sus intereses en el continente, que no son pocos.

EUOBSERVER.COM

The European parliament's lead negotiator on the Morocco trade deal, French liberal MEP Patricia Lalonde...

Como cuestión principal está el asunto del Sáhara Occidental para el que Marruecos pretende conseguir apoyos a golpe de talonario, pero no sólo eso, los acuerdos pesqueros con la UE (en aguas en disputa con el Frente Polisario), fundamentales para la monarquía marroquí o, la colaboración en materia migratoria y de seguridad, son los factores que explican ese interés de Rabat por la cámara de Bruselas y Estrasburgo.

El actual embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmoun, es la figura clave en la rama marroquí de la red de sobornos. Atmoun es sospechoso de haber financiado a Panzieri y se le reconoce como el artífice de la benevolencia que suele mostrar el Parlamento comunitario respecto a Marruecos a través de la Comisión Parlamentaria Mixta de Marruecos y la UE que copresidió desde su creación en 2011 hasta 2019. Gracias a este cargo, Atmoun tenía acceso permanente a los eurodiputados, lo que le permitía extender fácilmente el discurso marroquí por la cámara.

image-64.png

La antigua eurodiputada Ana Gomes declaró que Marruecos tenía prácticamente una oficina permanente en el bar del Parlamento y que cada vez que se debatía alguna cuestión relativa al Sáhara aparecía Panzieri para defender los intereses marroquíes.

WWW.ELDIARIO.ES

La ex eurodiputada portuguesa socialista Ana Gomes señala a su ex compañero de filas italiano Antonio...

De hecho, la trama marroquí no es sólo la ocurrencia de una manzana podrida en el seno de su diplomacia, sino que implica también a los servicios secretos de Rabat, siendo una operación de injerencia al más alto nivel. Es más, la actuación de la fiscalía belga se realiza en colaboración con los servicios secretos polaco, italiano, griego, francés y español, que trasladaron sus investigaciones a la policía belga.

WWW.ELCONFIDENCIAL.COM

Qatar aprovechó para sus intereses un nido de corrupción creado en el Parlamento Europeo por la...

Con la información de la que disponemos hoy, todo apunta a que Catar se introdujo en una trama de corrupción creada por Marruecos, que llevaba años tratando de influir en Europa (la cabeza europea de la trama, Panzieri, dejó el Parlamento Europeo en 2019).

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, emitió un escrito muy duro en el que aseguraba que este escándalo era la consecuencia de las deficiencias en el marco ético del parlamento y años de negligencia en la lucha contra la corrupción.

No le faltaba razón. El Parlamento es, de las tres instituciones fundamentales de la UE (Consejo, Comisión y Parlamento) la que menos poder legislativo tiene y aún así la trama de corrupción se centra en él por un motivo muy sencillo, es la más fácil de comprar.

image-65.png

Para empezar, se permite a los eurodiputados que tengan otro trabajo y aproximadamente un cuarto de ellos lo tienen con sus consiguientes conflictos de intereses. Además, los diputados no tienen la obligación de publicar todas sus reuniones a pesar del daño a la transparencia que esto supone, y lo mismo ocurre con los lobbies, sólo las cabezas de los comités y los rapporteurs están obligados a relevar sus reuniones con lobbies externos.

TRANSPARENCY.EU

Over one quarter of the 705 Members of the European Parliament have collectively declared between 3.9...

Esto, unido a un sistema donde son los diputados los que se vigilan a si mismos y dónde no se protege a aquellos whistleblowers que denuncien la corrupción, ha generado el caldo de cultivo perfecto para que intereses de terceros actores ajenos a la UE ganen influencia a base de talonario.

La presidente del Parlamento, Roberta Metsola, visiblemente enfadada durante su discurso, prometió que nada volvería a ser como antes y que el parlamento reforzaría sus medidas anticorrupción, de transparencia y aumentaría la protección para aquellos que la denuncien, asegurando que estas reformas se introducirían rápidamente cuando comience el nuevo año. Son acciones bienvenidas, pero de momento no pasan de declaraciones, habrá que ver si finalmente se implementan y si son suficientes.

El Parlamento Europeo ha sido durante muchos años vulnerable a la influencia de actores con intereses diferentes a los de la UE por su propia complacencia y falta de rigurosidad a la hora de evitar tales comportamientos.

Este es un error mayúsculo pues la UE se juega la credibilidad de sus instituciones en este asunto, la imagen de Bruselas ha quedado dañada en su conjunto y cuesta entender como se ha permitido durante tanto tiempo que países con intereses contrarios a los europeos, como es el caso de Marruecos, tengan acceso casi ilimitado al Parlamento.

Desde la institución prometen que este escandalo ha marcado un antes y un después y que a partir de ahora aquellos países que traten de influir ilegalmente en el continente lo tendrán mucho más difícil. Esperemos que así sea, la credibilidad de la Unión en su conjunto está en juego.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...