Saltar al contenido
Hispano88

México

Mensajes recomendados

GACETA.ES

Durante 2022, en México continuó, y a toda marcha, la implementación del socialismo blando, encabezado por...

ASISTENCIALISMO, PERSECUCIÓN, QUIEBRE DE LAS INSTITUCIONES…

México, 2022: López Obrador logra imponer paulatinamente el socialismo blando

Durante 2022, en México continuó, y a toda marcha, la implementación del socialismo blando, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con todas sus clásicas expresiones: destrucción de instituciones democráticas, autónomas, mega-asistencialismo electorero, dádivas al Ejército para ganarse su voluntad y apoyo político, militarización de la seguridad y del servicio público, agenda de los supremacismos LGBT, feminista e indigenista, adoctrinamiento izquierdista en escuelas, impulso a la polarización contra los conservadores.

GACETA.ES

La presidente de Perú, Dina Boluarte, ha asegurado este domingo que el Gobierno de México ha concedido...

¿En qué contexto se da todo este tren? En un México que es el país más peligroso para practicar el periodismo en el mundo. Con 11 periodistas asesinados en este año, según Reporteros Sin Fronteras, y con 40 en lo que va del sexenio de AMLO. México es más peligroso que Ucrania, Siria, Irán para ejercer dicha profesión.

Asimismo, avanzó la militarización de la seguridad pública, cuando en septiembre la Guardia Nacional fue puesta bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al Ejército se le siguen dando nuevos negocios, todos inconstitucionales, ya que debería únicamente dedicarse a la seguridad. Pero no, porque ahora administra varios puertos, seis aeropuertos, y aduanas, además de participar en la construcción del proyecto del polémico y anti-ecológico Tren Maya, y en la albañilería de los “Bancos del Bienestar”.

Y mientras las fuerzas armadas se dedican a hacer dinero y otras encomiendas, William Barr, el conocido exfiscal general de los EE. UU. ya decía en marzo que AMLO había perdido el control de México ante el narco. Así de plano y de crudo.

El mega-asistencialismo igualmente galopa a rienda suelta, cuando vemos que el 85% de los hogares mexicanos recibe programas sociales; esto es, 25 millones de familias. Esto genera un evidente “agradecimiento”, o habría que decir, condicionamiento para que la gente se incline a votar por el MORENA, el partido de AMLO, que ahora sale con que ya no es de izquierda, pero que no reniega de su militancia en el Foro de São Paulo.

https://forodesaopaulo.org/partidos/

El plan socialista para adoctrinar a los niños, sigue en pie. Quieren imponer una “educación” marxista desde las políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al gobierno socialista blando de AMLO le parece que los planes escolares heredados de administraciones previas sólo eran útiles para sumergir al alumnado en ideologías o posturas negativas, y metían en ese mismo costal todo lo que les estorba como buenos marxistas de hueso rojo que son: el neoliberalismo, el racismo, el patriarcado, el elitismo, la competitividad y la meritocracia.

Al mismo tiempo, México vive la Inflación más alta en dos décadas, han aumentaron las desapariciones de personas, y AMLO en un viaje a La Habana llamó a una nueva revolución socialista…

Y se ocupó de amarrarse al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla para sabotear a mitad del año la Cumbre de las Américas, y todo para defender las tiranías de sus amigos de Cuba y Venezuela.

Como sea, en las elecciones, el partido MORENA logró avanzar y ya gobierna en 22 de los 32 estados del país.

Entre otros sucesos trascendentes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mostró su preocupación por el aumento de la violencia, calificando a México incluso como uno de los países más violentos del mundo.

En julio se llevó a cabo el Congreso Iberosfera Monterrey, con presencia de líderes políticos de España y toda América, y autores de derecha y conservadores.

Luego en noviembre, Eduardo Verástegui, de la mano de Matt y Mercedes Schlapp, llevó a cabo el CPAC MEXICO (Conservative Political Action Conference), el evento más importante del conservadurismo de los Estados Unidos, por primera vez en México.

Ahí se reunieron decenas de políticos, activistas, conferencistas, escritores, de muy buen nivel, y que fueron de inmediato criticados con el habitual hostigamiento desde el poder, por AMLO.

El 9 de octubre se realizó una gran marcha provida, la segunda luego de la de 2021, logrando reunir, sumando todas las ciudades, cerca de 1 millón de personas.

Sin embargo, por desgracia el 2022 estuvo marcado con un tema principal: la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de AMLO y sus legisladores, que operaron una reforma para despojarlo de oficinas, fondos, y autonomía, regresando a México casi a como estaba hace 40 años, con unas elecciones centralizadas desde la presidencia y su gente y no por un organismo autónomo.

Ante esto, hubo una marcha a favor de la defensa del INE el 13 de noviembre, en la que se logró concentrar a unas 700 mil personas en la Ciudad de México. La oposición se organizó ese día, y salió de su tibieza habitual.

Por su parte, la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) lanzó un proyecto de resolución para prohibir los nacimientos católicos (pesebres) en todo espacio público, argumentando que “molestarían” a los que profesan otras religiones o son ateos, y sus derechos humanos se verían afectados, en una postura progresista que más bien viola el derecho a la libertad religiosa y a la libre expresión.

La política gubernamental de “abrazos, no balazos” contra el crimen organizado, significó de facto la inacción contra los actores que provocan inseguridad en el país. Y los avances para la recentralización de la administración pública implicaron afectaciones a los estados.

En fin, así las cosas, este año cierra de esta manera: con lo que va del sexenio ya podemos considerarlo el peor de los más recientes, en cuanto a homicidios dolosos: van ya 138.000 y en relación a periodistas asesinados, van ya 40. La gasolina sigue cara y no bajó a 10 pesos (medio dólar), como prometió AMLO.

No crecimos al 5% anual como lo juró, tampoco. Ni tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca. Los niños con cáncer continúan sin contar con acceso a medicinas. Y existe un constante amedrentamiento contra opositores por parte de AMLO, quien, eso sí, continúa edificando un liderazgo del bloque latinoamericano rojo y marcando agenda al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla y ahora defiende al golpista Pedro Castillo. Pero los mexicanos no votamos por esto, ni por su compadrazgo con dictadores bananeros socialistas, como Maduro, y Díaz-Canel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

El 2023 está marcado por dos elecciones estadales, la de Coahuila y la del Estado de México -el 4 de...

COMO ANTESALA A LAS PRESIDENCIALES DE 2024

México, 2023: las elecciones regionales determinarán si se imponen AMLO y su socialismo blando

Este año que inicia, 2023, es visto sobre todo como el escenario previo a la batalla por la presidencia de la república, que ocurrirá en 2024, significando el fin de la pesadilla socialista con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), o acaso el inicio de su perpetuación en el poder, como ha sido el caso de sus amigos rojos, Evo Morales, Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel, y Nicolás Maduro.

GACETA.ES

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha mantenido un encuentro...

El 2023 está marcado por dos elecciones estadales, la de Coahuila y la del Estado de México -el 4 de junio- que son importantes sobre todo porque en ambas entidades nunca ha gobernado sino el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por ello es que AMLO se empeña en arrebatarle tales bastiones, en su lógica de animal político, de ir por todo, de acabar con los símbolos ajenos, porque para él vencer a sus adversarios en el plano simbólico es tan o más importante que los números electorales.

En especial hay que poner atención en el Estado de México, la entidad más poblada del país, con 17 millones de habitantes, muchos de ellos asentados en vastas franjas que abrazan al norte y oriente a la capital del país (antes Distrito Federal, o DF).

Así las cosas, el Estado de México se asume política y electoralmente como un “laboratorio” en el que los resultados prefiguran los que vendrán al año siguiente, los presidenciales, en 2024.

En tal entidad hoy aún gobernada por el priísta Alfredo del Mazo, se definirá en mucho si el partido socialista de AMLO, y afiliado al Foro de São Paulo, seguirá en el poder federal, o bien, si la oposición ha sido capaz de finalmente organizarse y presentar algún candidato atractivo y con el peso suficiente como para que acaso genere algún triunfo alguna vez.

Dicho de otra forma: políticamente se considera que quien gana las elecciones en el Estado de México, ganará las presidenciales un año más tarde. O la oposición levanta cabeza, o AMLO se enquista para siempre. Ese es el dilema.

Para ganar esta batalla es que AMLO puso a la ex candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017, Delfina Gómez, como secretaria de Educación federal en 2021, a la que hace poco ha renunciado, justo para preparar por segunda vez su ataque electoral estadal.

Gómez en 2017 obtuvo como candidata a la gubernatura de Edomex, un total de 1.871.542 votos, quedando en segundo lugar, por debajo de los 2.040.709 votos de Alfredo del Mazo. Las encuestas actuales revelan a la gran consentida de AMLO como quien lleva cierta ventaja para ganar en las elecciones mexiquenses.

Por el otro lado, una alianza de partidos opositores, entre el PAN, el PRI y el PRD (pese a que este último es de izquierda, de corte socialdemócrata) que por un tiempo estuvo pendiendo de un hilo por actitudes traidoras del líder del PRI, “Alito” Moreno, podría postular seguramente a Alejandra del Moral, que no tendría mucho carisma.

Y por ello no falta quien opine que ya está pactado que el PRI entregue Edomex a Morena a cambio de no perseguir políticamente al actual gobernador al finalizar su sexenio, e incluso darle alguna embajada, como no pocos mandatarios estatales del PRI han hecho, rindiéndose ante Morena, a cambio de impunidad y “hueso” político.

En tanto, la “Alianza Va por México” tendrá como tarea intentar no perder justamente el Estado de México y Coahuila, para luego pelear la madre de todas las guerras en 2024, para sacar a Morena del poder, antes que ya sea demasiado tarde, y pase lo que en Venezuela.

Pero, sobre todo, este conglomerado de partidos opositores tendrá que dar seguimiento en su agenda a la integración de Movimiento Ciudadano (MC), otro partido opositor, que no ha querido integrarse a la Alianza, con lo que de facto sólo está dividiendo a la oposición y abonando a Morena.

Por otro lado, AMLO deberá disminuir los homicidios dolosos cuyo número es el peor de todos los sexenios recientes, y a la fecha ya suman cerca de 140 mil. Sólo en diciembre de 2022 registraron un aumento de 7.7%.

WWW.ELFINANCIERO.COM.MX

La cifra de homicidios dolosos registró un repunte de 7.7 por ciento en diciembre de 2022, de acuerdo con...

También en la agenda del Gobierno habrá de figurar garantizar la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, porque México es el país más peligroso del mundo para dicha profesión, con 17 periodistas asesinados sólo en 2022. Además, se han registrado 31 mil personas desaparecidas entre 2019 y 2022, los años que lleva gobernando AMLO.

Otro punto es que el presidente debería finalmente dejar de atacar a la oposición y a la prensa desde sus conferencias mañaneras diarias, y no asignar más tareas inconstitucionales para el Ejército mexicano, que sólo debería atender la protección de la soberanía nacional, en tiempos de paz, como marca la Constitución, y sin embargo, la seguridad, tanto como el servicio público, se han visto militarizadas de forma creciente.

Por su parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrena presidente, con Norma Piña al frente a partir de enero de 2023. Pero su llegada no augura nada bueno en la defensa de los valores tradicionales de Occidente, porque la señora abogada es abortista y pro consumo de marihuana con fines recreativos.

GACETA.ES

Piña ha votado a favor de la despenalización del aborto, por una agenda de privilegios para el...

Este año vendrán votaciones importantes en las que la agenda progresista podrá hacer de las suyas ante una mayoría de ministros en la SCJN que han adoptado esta ideología zurda y globalista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que elegir cuatro nuevos consejeros, incluyendo al consejero presidente, tan detestado y atacado por AMLO. Así, el último de los pilares de la democracia mexicana está en la cuerda floja.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elegirá un nuevo rector. Y ya desde hace tiempo, AMLO ha estado atacando también a esta institución, diciendo que está tomada por “conservadores”, y demeritando las acciones y decisiones del rector, con lo que querrá, con toda seguridad, meter la mano en asuntos internos de esa casa universitaria autónoma.

Las precampañas de los presidenciables estarán a todo galope durante 2023, y poco a poco se irá definiendo quiénes serán los candidatos para esa elección en 2024, pero también quiénes lo serán para la Ciudad de México, que lleva 25 años gobernada por las izquierdas, con resultados más bien desastrosos en términos de seguridad y desarrollo vial.

Como en 2024 también hay elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en el presente año veremos asimismo si AMLO apoyará finalmente a Joe Biden para su posible reelección -o en su defecto al candidato del partido Demócrata-, o bien, a Donald Trump y al partido Republicano, con quien al inicio del Gobierno del mexicano guardaba buena relación, e incluso fue AMLO de los últimos en reconocer el triunfo electoral de Biden, por una supuesta “fidelidad” a Trump.

Pero a cambio de su apoyo, AMLO exigiría a su contraparte, como ya lo ha venido planteando al hablar de “respeto a la soberanía y a la libre autodeterminación de los pueblos”, que nadie se oponga a que opere como él prefiera para ganar elecciones sea como sea, y con ello garantizar que su partido, Morena (o incluso él mismo, con alguna reforma o con una nueva “consulta”) permanezca en el poder, que realmente es lo único que parece importarle en la vida.

Por último, dos obras ahora icónicas del obradorismo, la refinería de Dos Bocas, y el Tren Maya, se prevé que sean inauguradas en 2023.  

En tanto, este martes 17 de enero inició en Nueva York -en la Corte del Distrito Este-, el esperado juicio contra Genaro García Luna, el secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), a quien se señala por corrupción y por haberse asociado con narcotraficantes. Enfrenta cargos por tráfico de cocaína, por delincuencia organizada y por declaraciones falsas. Se trata de un juicio con muchos reflectores, porque es un personaje de muy alto perfil que será juzgado fuera de México.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BLOG.INDEPENDENT.ORG

Mexico´s president, López Obrador, recently bestowed on his Cuban counterpart, Díaz-Canel, the highest...

Luna de miel de López Obrador con Cuba

El presidente de México, López Obrador, entregó recientemente a su homólogo cubano, Díaz-Canel, el más alto honor que su país otorga a los extranjeros: la Orden del Águila Azteca. Este no fue un gesto diplomático ordinario, sino una demostración en toda regla de apoyo ideológico, político e incluso geopolítico.

PULSENEWSMEXICO.COM

PULSE NEWS MEXICO In what constituted Cuban leader Miguel Díaz-Canel's fourth official visit to Mexico...

AMLO (el presidente mexicano es ampliamente conocido por sus siglas) elogió a la revolución cubana y a Fidel Castro por “definir durante más de sesenta años, con el apoyo de un pueblo indomable, la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominación hegemónica”. Llamó al actual dictador cubano “huésped distinguido, admirado y fraterno” y anunció que México encabezaría un esfuerzo internacional para poner fin al embargo comercial de Estados Unidos contra la isla y las críticas dirigidas al régimen por aliados de Washington.

No contento con esto, el líder de la segunda economía latinoamericana anunció que renovaría el acuerdo por el cual su gobierno paga a Cuba para enviar médicos en misiones sanitarias a unos doce estados mexicanos.

WWW.PLENGLISH.COM

Mexico City, Sep 9 (Prensa Latina) Mexican Andres Manuel Lopez Obrador announced today that his...

Ni una palabra sobre el hecho de que Cuba es una dictadura desde hace sesenta y cuatro años, que tiene más de mil presos políticos y que sus tiránicas autoridades utilizaron las manifestaciones espontáneas que sacudieron la isla a mediados de 2021 para pasar algunos de las leyes represivas más draconianas en la historia del país. Y ninguna mención a la cruel explotación por parte de Cuba de los profesionales de la salud que envía en misiones médicas a varios países cada año, incluido México, a cambio de divisas. Según testimonios de médicos que han desertado, Cuba paga a estos profesionales de la salud entre el cinco y el diez por ciento del dinero que recibe de los países que albergan las misiones y se queda con el resto.

https://www.news360.es/uk/2022/12/09/biden-calls-for-release-of-political-prisoners-in-cuba/

Prisoners Defenders, una organización con sede en Madrid, y Outreach Aid, un grupo con sede en Miami, han investigado con cierta profundidad lo que llaman el arreglo "similar a la esclavitud" y han concluido que La Habana obtiene más de 8.000 millones de dólares anuales de varios países, la mayoría de ellos aliados políticos, con los que ha cerrado acuerdos de esta naturaleza.

Los contribuyentes mexicanos probablemente no saben que su gobierno está usando su dinero para sostener un sistema que viola todas las convenciones de derechos humanos existentes y que muchos médicos con conocimiento interno de cómo funciona lo han denunciado como trata de personas.

Gente razonable piensa que es hora de poner fin al embargo comercial a Cuba, mientras que otros piensan que no debe hacerse de forma unilateral, pero es una mentira descarada sostener, como ha hecho López Obrador, que Washington impide que otros países comercien con la isla o el envío de alimentos y medicinas (culpó a EE. UU. del efecto devastador de la pandemia en el pueblo cubano). De hecho, los alimentos y las medicinas  están exentos del embargo, razón por la cual se han enviado a Cuba productos agrícolas y médicos por valor de miles de millones de dólares a lo largo de los años.

WWW.STATE.GOV

Members of the public often ask whether and how they can provide humanitarian support for the Cuban...

La mayor parte de la izquierda intelectual y política en América Latina continúa romantizando al régimen cubano por razones puramente cínicas: irritar a Washington, mantener felices a los de línea dura en la base política en casa y justificar sus propias medidas autoritarias (López Obrador está actualmente ocupado tratando de tomar el control del organismo electoral así como de otras instituciones independientes en su país).

México ha tomado la delantera en el esfuerzo por legitimar el régimen totalitario que asfixia a once millones de cubanos, pero no está solo. Por ejemplo, Colombia, Argentina, Venezuela y Bolivia rutinariamente hacen lo mismo, enviando a la región donde la democracia liberal está pasando por un período muy difícil, el peor tipo de mensaje.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

Hicieron presencia en más de 80 ciudades de México -e incluso algunas en el extranjero- para manifestarse...

CIENTOS DE MILES MANIFESTARON EN 80 PLAZAS DEL PAÍS

México defiende masivamente la autonomía electoral y la democracia en las calles

Cientos de miles de ciudadanos salieron este domingo 26 de febrero (#26F) en más de 80 ciudades de México –e incluso algunas en el extranjero– a manifestarse contra el llamado «Plan B» de Andrés Manuel López Obrador, el presidente socialista de México, que consiste en destruir el Instituto Nacional Electoral (INE), no con reformas a la Constitución (que era el plan A), sino manipulando leyes secundarias.

GACETA.ES

Más de 500.000 personas se han concentrado este domingo en la plaza del Zócalo de Ciudad de México...

Este lunes 27 de febrero se estaría promulgando este conjunto de reformas, al ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Entre otras cosas reducen el número de oficinas del INE a nivel nacional, le quitan presupuesto y personal, y básicamente le acotan la autonomía, y lo dejan como un apéndice bajo el control central del gobierno federal.

Con esto se da un salto al pasado, de más de 30 años, cuando la dictadura de partido del PRI controlaba las elecciones. Eso mismo es lo que busca emular AMLO, quien creció y se formó con esa «cultura» de gran autoritarismo.

Y es lo que está reconstruyendo con su gobierno de socialismo blando, que no llega al poder con las armas, como en el marxismo clásico, sino con las urnas, con votos, pero justo enseguida empieza a operar este tipo de «reformas» truculentas y antidemocráticas, para buscar perpetuar su dominio durante décadas.

AMLO, admirador confeso de Fidel Castro, y amigo de Nicolás Maduro y de Miguel Díaz-Canel, y quien no reconoce al gobierno de Dina Boluarte de Perú, este lunes 27 de febrero en su trillada conferencia de todas las mañanas, como era de esperarse, no sólo subestimó el número de asistentes a la manifestación en el Zócalo capitalino, diciendo que cuando mucho fueron 80 mil o 100 mil personas, sino que además salió con que durante esas horas aumentó la incidencia de robo de carteras, porque andaban por ahí muchos «delincuentes de cuello blanco».

AMLO siempre mostrando resentimiento hacia sus críticos, dividiendo a la población, sólo gobernando para sus seguidores incondicionales, y rechazando a la clase media, poniéndole calificativos negativos.

En realidad, habría marchado al menos el doble de personas en el Zócalo, principal plaza de la Ciudad de México. En las fotos dominaba el color rosa fuerte, de la ropa de los asistentes, porque tal es el color del logotipo del INE. La gente pedía a gritos: «¡Fuera López!». El 2024 y la sucesión presidencial empieza ahora.

El INE es una de las instituciones en que descansa la libertad electoral de México, y costó realmente sangre, sudor y lágrimas construirlo como hoy lo tenemos aún, con autonomía, presupuesto y eficiencia.

En la manifestación hubo sólo dos oradores, la periodista Beatriz Pagés, una de las más persistentes opositoras al gobierno de AMLO, y el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz. Ambos criticaron el «Plan B» de AMLO, por considerarlo inconstitucional. Será la SCJN la que revise los al menos 12 juicios de inconstitucionalidad que hasta ahora han sido interpuestos contra el «Plan B» de AMLO.

Cossío lo dijo muy claro: las reformas a las leyes electorales buscan controlar las próximas elecciones. Y a los ministros de la SCJN les dijo: «Confiamos en ustedes, en su talante democrático y en su capacidad de comprender la gravedad de las decisiones que tomarán para preservar la vida democrática del país. Que nuestra mirada a su casa es de respeto, de confianza y de vigilante acompañamiento a su quehacer».

Pagés fue en el mismo sentido: «Venimos a tocar las puertas de la Corte para que los ministros no permitan la pérdida de la nación, para decirles con respeto, pero con absoluta firmeza, manden al basurero de la historia el Plan B, no avalen una reforma electoral inconstitucional e inmoral. La ley es la ley».

La SCJN efectivamente es la única institución que podría salvar al INE, y con ello el funcionamiento –perfectible, sí, pero efectivo–, de la democracia electoral actual. El ministro presidente previo, Arturo Zaldívar, se distinguió por su gran cercanía con AMLO y además por impulsar descaradamente el supremacismo feminista y LGBT, y la ideología de género.

https://panampost.com/raul-tortolero/2022/10/28/zaldivar-marxismo-ddhh-mexico/

Ahora en enero ha llegado una nueva presidente de la SCJN, Norma Piña, que ha mostrado cierta distancia con respecto a AMLO, pero no frente a la agenda del supremacismo progresista.

Y en este sentido, la manifestación de este domingo 26, también fue criticada desde la derecha, desde voces conservadoras, porque muchos de quienes la organizaron, e incluso altos funcionarios del mismo INE, son de ideología totalmente progresista.

El INE tuvo la ocurrencia de impulsar, por ejemplo, que ahora haya credenciales de elector, para «personas no binarias», sea lo que sea que eso pueda significar.

Otro de los organizadores, el empresario Claudio X. Gonzáles, muy conocido para tender puentes entre los partidos políticos de oposición, por ayudar a generar frentes opositores, se define a sí mismo en su bio de twitter, así: «Demócrata, liberal y de centro-progresista. Todos los derechos para todxs».

Así las cosas, no pocos de derecha conservadora se preguntan si se puede combatir al socialismo blando de AMLO con progresismo y social-democracia.

También estuvieron en la marcha liderazgos de los principales partidos de oposición. Marchó Marko Cortés, líder nacional del PAN, junto con el expresidente Vicente Fox y Santiago Creel, actual presidente de la Cámara de Diputados, y uno de los “gallos” que podría contender en 2024 por la presidencia de la República.

Se vio en la marcha también a Alito Moreno, el impresentable líder del PRI, que nadie sabe cómo es que posee autos de lujo que costarían cantidades estratosféricas.

WWW.INFOBAE.COM

Materiales de alta gama y velocidades superiores a los 300 km/h son algunas de las características de estos...

Jesús Zambrano, líder del PRD, también andaba por ahí. Fernando Belaunzarán, un muy activo e incansable opositor a AMLO, estuvo en el escenario y dio gran impulso a la manifestación.

AMLO no perdió la oportunidad de ensañarse con algunos de los convocantes a la marcha y este lunes 27 en su mañanera fue capaz de incluso poner sus fotos en una pantalla y decir que pertenecieron al «narco-estado».

Señalamiento muy en la misma línea de una manta gigantesca que alguien afín a él y su narrativa colocó ayer en un edificio que da al Zócalo y que luego fue retirada por los manifestantes de rosa.

La manta tenía una foto de Genaro García Luna y el logotipo del PAN, con un letrero que decía el nombre de este ex jefe policiaco hoy acusado de narco en Estados Unidos: “García Luna no se toca”, decía, como aludiendo a que todos los que marcharon defendían al narco. Totalmente absurdo.

En la pantalla en su conferencia AMLO mostró las fotos de Jorge Castañeda, Enrique Krauze, ambos intelectuales más bien liberales progresistas, pero muy opuestos al gobierno del socialista tabasqueño; de Marco Adame, un ex gobernador panista de lo mejor, muy centrado, defensor de valores, conservador; María Amparo Casar, intelectual; Elba Esther Gordillo –una legendaria líder sindical del sector educativo–; la del propio Claudio X, la de Belaunzarán, la de Ana Lucía Medina; la del senador muy progresista Emilio Álvarez; la de Héctor Aguilar Camín; y la de José Woldenberg, el primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral.

AMLO soltó en su conferencia: «Entonces, cuando dicen: ”No se toca el INE, el INE no se toca”, pues lo que hay que estar pensando es: No se toca —que es lo que ellos quieren— la corrupción, la corrupción no se toca, según ellos; los privilegios no se tocan, el narco-Estado no se toca. Esto es hablando en plata, ¿no?».

Empero, en una sola cosa sí tiene razón Obrador, cuando dice que las manifestaciones de este domingo 26 son pequeñas si atendemos «al potencial conservador en México, porque simpatizantes del conservadurismo en nuestro país deben de ser como 25 millones de ciudadanos, que los tenemos que respetar porque ese es su pensamiento, y hemos dicho de que siempre ha habido conservadurismo en nuestro país».

Es verdad que las marchas son numerosas, pero efectivamente hay muchísimo mayor potencial del conservadurismo en México que lo que vemos por ahora. El pasado 13 de noviembre de 2022 hubo una marcha en la que acaso se reunieron cerca de 700 mil personas, para parar el Plan A de AMLO contra el INE y la democracia.

GACETA.ES

Una marcha contra la reforma electoral retrógrada -propuesta en abril pasado AMLO y discutida...

Y el 9 de octubre de 2022 marcharon cerca de 1 millón de personas, por la defensa de la vida desde la concepción. Igual número de activistas provida marchó el 3 de octubre de 2021, un año antes, sin gran presencia del PAN.

GACETA.ES

El sábado 8 y el domingo 9 de octubre más de un millón de personas se dieron cita en sus ciudades para...
GACETA.ES

La Iglesia Católica de México, de la mano de cientos de organizaciones civiles, organizó este domingo 3 de...

México es un país más bien conservador, y esto queda claro porque hay un 88% de cristianos (77% de católicos y 11% de protestantes), que deben despertar contra la llegada de una incipiente dictadura socialista, con todos los problemas, además, de la agenda progresista que ahora se integra dentro del espectro del marxismo posmoderno.

La Iglesia Católica no pudo convocar a esta marcha del 26 de febrero, por las leyes vigentes jacobinas, pero los ciudadanos católicos deben movilizarse ya, antes que perdamos todo lo que nos queda.

El Padre Mario Ángel Flores, director del Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y director de la Dimensión para la Doctrina de la fe de la Arquidiócesis Primada de México, comentó muy atinadamente que ningún ciudadano puede oponerse a la democracia y optar por un sistema autoritario, cercano a una dictadura, pero mucho menos si es un católico…

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...