Saltar al contenido
Afro Stgo

Pasada De Arica A Tacna. APERTURA FRONTERA

Mensajes recomendados

Fuente:  Radio  RCC Tacna  ( miercoles 04-05-2022)  en su respectivo fanpage en facebook se publico esta noticia

En resumen muy pocos funcionarios de salud en la frontera de santa rosa por el lado peruano y eso ha causado grandes demoras para cruzar la frontera hacia tacna, llegando a esperar incluso algunos turistas hasta 6 HORAS  😱

Por lo tanto a esperar un poco mas a que los vecinos de Peru pongan mas funcionarios y asi poder ir sin tanta demora a la reactivacion economica de las Cucardas y Venus en Tacna  xD  

 

Como es de conocimiento, el domingo 01 de Mayo cuando se aperturo la frontera con Chile, fueron constantes las quejas de los pasajeros provenientes del vecino país, ya que tenían que esperar horas para poder llegar al Perú, debido a que al Puesto de Control Sanitario instalado en el complejo Fronterizo de Santa Rosa.
Transcurridos los días, dicha problemática se sigue presentando, lo cual viene perjudicando la llegada de los turistas chilenos, ya que en algunos casos tienen que esperar hasta 6 horas para llegar a Tacna.
Asimismo los comerciantes tacneños se sienten perjudicados, ya que la presencia de los turistas chilenos, no es la esperada.
Ante ello presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) Wilfredo Espinoza Chávez critico la falta de organización del Gobierno Regional de Tacna, al haber instalado solo un solo puesto de control sanitario y no tiene el personal suficiente para atender a los pasajeros. Y que esta situación ya había sido advertida al gobernador Juan Tonconi en las reuniones previas de reactivación económica teniendo como antecedente la reapertura fronteriza en Ecuador.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Clettus Kassidy dijo:

Fuente:  Radio  RCC Tacna  ( miercoles 04-05-2022)  en su respectivo fanpage en facebook se publico esta noticia

En resumen muy pocos funcionarios de salud en la frontera de santa rosa por el lado peruano y eso ha causado grandes demoras para cruzar la frontera hacia tacna, llegando a esperar incluso algunos turistas hasta 6 HORAS  😱

Por lo tanto a esperar un poco mas a que los vecinos de Peru pongan mas funcionarios y asi poder ir sin tanta demora a la reactivacion economica de las Cucardas y Venus en Tacna  xD  

 

Como es de conocimiento, el domingo 01 de Mayo cuando se aperturo la frontera con Chile, fueron constantes las quejas de los pasajeros provenientes del vecino país, ya que tenían que esperar horas para poder llegar al Perú, debido a que al Puesto de Control Sanitario instalado en el complejo Fronterizo de Santa Rosa.
Transcurridos los días, dicha problemática se sigue presentando, lo cual viene perjudicando la llegada de los turistas chilenos, ya que en algunos casos tienen que esperar hasta 6 horas para llegar a Tacna.
Asimismo los comerciantes tacneños se sienten perjudicados, ya que la presencia de los turistas chilenos, no es la esperada.
Ante ello presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) Wilfredo Espinoza Chávez critico la falta de organización del Gobierno Regional de Tacna, al haber instalado solo un solo puesto de control sanitario y no tiene el personal suficiente para atender a los pasajeros. Y que esta situación ya había sido advertida al gobernador Juan Tonconi en las reuniones previas de reactivación económica teniendo como antecedente la reapertura fronteriza en Ecuador.

Oye Carnage, yo me demore 4 horas en bus...por ahora no vale la pena...el nivel está super bajo...con pinzas pescas algo bueno...lo digo por los chongos...no busqué en Skkoka eso si.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Assane Diop dijo:

Oye Carnage, yo me demore 4 horas en bus...por ahora no vale la pena...el nivel está super bajo...con pinzas pescas algo bueno...lo digo por los chongos...no busqué en Skkoka eso si.

Te creo... igual tengo mis informantes y amigos tacneños de años y varios de ellos que van a los chongos a castigar a estas minas me dicen lo mismo el nivel ultra mega bajo y no solo bajo el level sino la poca cantidad de minas en los chongos, las proximas 2 semanas seran claves para darse cuenta como se viene la mano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pasada mas rapida y Agil los fines de semana a partir del 27 de Mayo en Adelante

#Tacna: ¡SERÁ MÁS RÁPIDO!🇵🇪🇨🇱
👉En una reunión de coordinación entre el GRT, el Consulado de Perú en Arica, Migraciones, Aduanas y otros funcionarios, se acordó agilizar y simplificar el control al ingreso del Complejo Fronterizo Santa Rosa, indicó el Dr. José Luis Gómez Molina, director ejecutivo de la Red de Salud Tacna.
Para ello, se gestionará la implementación del acceso a internet, a través de wifi, en las zonas de control sanitario, donde solo estará permitido acceder a la página web para el llenado de la declaración jurada sanitaria.
Asimismo, Goméz precisó que solo se hará una constatación visual de la declaración y del carnet de vacunación y ya no se hará la verificación para ver si está registrada en la plataforma de la Diresa, lo cual mejorará el tiempo de atención.
Además, se hará una mejor difusión tanto en Tacna como en Arica, sobre los documentos que deben traer los pasajeros a fin de evitar contratiempos y pasar de manera más ágil la frontera. Sostuvo que algunos turistas no tenían su documentación completa al momento de querer ingresar.
El próximo martes se realizará una reunión para analizar las nuevas disposiciones y mañana a las 10 a.m. se verificará in situ como va la implementación de estas medidas, aseveró Gómez Molina.
Precisó que durante los primeros 10 días desde la reapertura, habrían ingresado alrededor de 24 000 turistas.
(Fuente: Radio1)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...