Saltar al contenido
Saiko

Divorcio

Mensajes recomendados

Pregunta en forma seria ,para los Abagados Registrados en este foro.

 

- Cuales son los pasos a segir para concretar un divorcio

- Valor minimo y Maximo que cuesta divorciarse.

- Si no hay hijos de pormedio(reconocidos), la conyugue aun asi puede solicitar una pension alimenticia y cagar al ex-esposo con más de la mitad del sueldo.

- y cuanto se demora la formalizacion y concretacion del divorsio , si ambas partes estan deacuerdo.

 

- Otros.(aqui cualquier, observasion que no este en el listado original)

 

Atte

Saiko

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es un proceso largo y nada de facil tampoco...por lo menos un año y medio...y deberas desenvolsar cerca de 600 lukas entre tramites judiciales, honorarios de abogado....la verdad es que es bastante engorroso...

 

 

te recomiendo que averigues bien por el abogado que te asesorara...si son de la misma ciudad, corres el riesgo de que se arreglene entre ellos....ojo piojo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No soy abogado, pero me estoy divorciando, asi que cacho arto.

Divorcio, no nulidad, entiendase claro.

Mi caso cae en comun acuerdo y por eso es facil.

Actualmente los divorcios y esas cosas se ven en los tribunales de la familia, por lo que no necesitas representacion de abogado propiamente, puedes presentar tu mismo todos los papeles, demandas y wevadas, yo opte por contratar un abogado para que lo haga de igual forma, de pajero y porque no quiero que queden cabos sueltos.

Asumo que tu caso no es de comun acuerdo, por lo que debes empezar demostrando un cese de convivencia efectiva de 3 o 5 años, no recuerdo bien (para mi es solo uno), si no lo tienes comienza a poner constancias y a exigir cambios de domicilio en las cuentas, eso sirve de prueba para constatar el tiempo y es lo que mas se usa y se acepta por los jueces.

Necesitaras tambien testigos, para que sea mas veras la cosa, aunque no sirve solo con testigos, necesitas siempre documentos, no puedes reemplazar las pruebas tangibles por la palabra de los testigos, estos solo apoyaran.

De la pension, sin hijos de por medio (mi caso), normalmente procede solo si se demuestra una postergacion personal de la mujer, o sea, si debio abandonar el trabajo de soltera por el bienestar de ambos, o sea, cuidando a tu madre o algo parecido, si no, no procede, y en ningun caso te saca la mitad, eso solo pasa si eres uniformado y solo porque sus "leyes" son asi, pero no en el mundo civil. Lo mas probable es que tengas que pagar para que te de el divorcio y no que sea un asunto de pension, me captas? una cosa del estilo: "me firmas de comun acuerdo y te doy $200k mensuales por 2 años", te lo recomiendo.

Se practico y no confies en la justicia, te saldra mucho mas largo y caro si quieres hacer las cosas transparentes y llegar hasta el final, negocia, de verdad es lo mas viable.

El divorcio de comun acuerdo me sale alrededor de $300k en honorarios, debido a la simpleza. Si ella no esta de acuerdo todo se complica como te dije antes y no te saldra menos de $600k

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

angelus...

 

parece q cachai un poco mas del tema.. pero aprovecho de preguntarte algo...

 

tu mencionaste algo de los uniformados..

 

resulta q una persona cercana se la calzaron con dos hijos no reconocidos aun... un uniformado. Y hace poco se entero de que el uniformado tenia otro hijo de la misma edad pero por otro lao, y si reconocido..

 

cachai q hacer en este caso?... hay q hacer q los reconosca?.. hay q ir a los tribunales de familia o conviene ir a la institucion a la que pertenece?.. si un va a la institucion capaz q lo saquen, y ahi si q no va a pagar ni uno..

 

acepto consejos de todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que yo digo es que con los uniformados las cosas funcionan de otra manera, tienen sus propios codigos y no necesariamente se rigen por las leyes.

Probablemente como tu dices, si se sabe que un tipo tiene un hijo ilegitimo, cago no mas, lo sacan. Y en lineas generales la señora tiene mil derechos mas, es cosa de que valla a la respectiva unidad y hable con la asistente social, ahi si capaz que le saquen la mitad del sueldo solo porque es la señora legal, sin importar si estan o no juntos :wink:

 

Como sea, debes consultar a un abogado para los casos complejos :wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Camaradas, debo aclarar los sgte.:

Primero.: Yo no me quiero divorciar, me consultaron y quise preguntar en el Foro.

Segundo: Nohay hijos de Pormedio

Tercero : ambos esta deacuerdo con el divorcio.

Cuarto :Ella nunca ha trabajado formalmente.

Quinto :Mi compadre no quiere darle ni un peso a ella..... Nada de Nada. las cosas materiales no le interesa, mas bien le interesa no tener que darle una pension alimenticia...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces es simple simple si estan los dos de acuerdo, de todas formas le recomiendo que busque un abogado cualquiera y por $300k deberia estar todo OK.

Aunque creo que lo mas sano es ofrecerle algun tipo de incentivo monetario a la dama para evitar que al momento de estar frente al acuerdo se arrepienta de firmar y su amigo pierda un tiempo precioso y los costos iniciales, puesto que se cambiaria el rumbo del juicio y la demanda ya no seria de comun acuerdo, me capta? :wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

Soy abogado y algo los puedo orientar sobre el tema del divorcio.

 

Por lo general, existen tres causales de divorcio, que son las siguientes:

a) Mutuo acuerdo de las partes (se requiere acreditar 1 año de cese de convivencia, osea, estar separados de hecho por un año).

B) Incumplimiento de los deberes del matrimonio (ejemplo, no pago de pensiones alimenticias, en este caso no se requiere cese de convivencia)

c) Decisión unilateral de uno de los cónyuges. (en este caso no hace falta la voluntad del otro conyuge, pero se necesita acreditar por lo menos tres años de cese de convivencia).

 

Ojo que el divorcio produce como efecto, terminar con todas las relaciones patrimoniales originadas en el matrimonio (osea, si no hay hijos, no debería otorgarse pensión a la señora, dado que luego de divorciado, no es más su señora).

Pero, el divorcio no termina con la relación entre el divorciado y los hijos, por lo que debería seguir pagando pensión por ellos.

Ahora bien, si no se debe pagar pensión a la señora, puede ser obligado a compensar a ésta por el estado de desequilibrio que pudo provocar el divorcio, o por los impedimentos en el desarrollo de la señora ocasionado por estar casada (cuidar hijos, no poder desarrollarse profesionalmente) Estos desequilibrios deberán ser indemnizados por el marido al momento de efectuarse el divorcio. El tribunal determinará el monto de la indemnización.

 

Finalmente, amigo Saiko, respondiendo la consulta, le puedo señalar:

Si no hay hijos de por medio, y ambos están de acuerdo, ellos mismos pueden regular pr escritura publica las compensaciones económicas, por lo que la pega del tribunal se reducirá a aprobar el divorcio y comprobar que se encuentran separados hace mas de un año. Ahora bien, si ella no está de acuerdo en la compensación ofrecida por su amigo, y por lo tanto no quiere firmar la escritura que le hago referencia, deberá ser el tribunal quien regule si la señora de su amigo debe ser o no compensada, por lo que me cuenta, si no tuvieron hijos y ella nunca trabajo, no lo hizo por decisión propia, no porque algo se lo impidiera, lo que hará que el tribunal determine que no deben exisitir compensaciones económicas, por lo que su amigo se podrá divorciar sin tener que pagar un peso, y no debiendo tener que pagar pensión en un futuro, dado que el efecto del divorcio, es terminar el matrimonio, y con ello, la obligación de su amigo de otorgar pensión a su ex señora. Eso si, si amigo deberá acreditar un cese de convivencia de al menos tres años.

Los trámites de divorcio, necesariamente deben efectuarse por intermedio de abogado, no se permite que sean efectuados por las personas sin la concurrencia de ellos.

Espero haber aclarado en algo sus dudas,

Cualquier consulta específica, feliz la respondo por MP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los trámites de divorcio, necesariamente deben efectuarse por intermedio de abogado, no se permite que sean efectuados por las personas sin la concurrencia de ellos.

Espero haber aclarado en algo sus dudas,

Cualquier consulta específica, feliz la respondo por MP

Ahi me cago :shock:

Ta seguro? yo tenia entendido que en los actuales tribunales de la familia ya no necesita contar con abogado, aunque de todas formas es recomendable que deje todo en manos de uno, mire que los que no somos abogados podemos dejar las medias cagadas :wink:

Ustedes diran "puta que es weon, si va a usar abogado igual pa que reclama", no es tan asi, si no es necesario el abogado y uno decide usarlo igual, los precios bajan :wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quote="cacaraco2000"]es un proceso largo y nada de facil tampoco...por lo menos un año y medio...y deberas desenvolsar cerca de 600 lukas entre tramites judiciales, honorarios de abogado....la verdad es que es bastante engorroso...

 

Y usted no me echo la foca por gueviar a los Arquitectos?, o sea que es Arquitecto, Abogado y posteador incanzable.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puts que me rrei con uds, amigos, pa que opinan si no saben, hacen mas daño y confunden. El tema central ya lo contesto el colega, respecto que los uniformados tienes otras leyes,, piko, yo he cagado a dos verdes que se creian especiales y al final llegaron todos cagados al comparendo en trubunales de menores (Ahora familia), y pa evitarse mas atados llegamos acuerdo rapidito con descuento por planilla, ahi quedaron los verdes, tienen que aprender que con los hombres de Derecho no sirve su prepotencia o no colegas¿?.- Pero no crean que soy vaca, tambien he ayudado a muchos congeneres perseguidos por brujas saca plata, lo malo que los tribuanles parten creyendole todo a las minas... al final.- Y cuando quiera una consulta legal vaya donde un abogado, no sea como los viejitos que por no ir al Doctor terminan donde chatas que les venden puras webadas milagrosas.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puts que me rrei con uds, amigos, pa que opinan si no saben, hacen mas daño y confunden.

 

¿Y desde cuando para opinar en este foro hay que saber?,... jajaja

 

Lo mismo se aplica para el país, si hace tiempo que este pais dejo de tener puros maestros chasquillas, ahora somos todos profesionales, y todos sabemos de todo.

 

Por eso en reuniones yo opino solo sobre mi especialidad, pastelero a tus pasteles se llama eso,..... pero esto es un foro, se puede opinar de lo que sea,....... siempre con respeto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, les relato mi caso para que se hagan una idea.

Yo estoy separado hace 6 años de mi mujer, asi que decidimos presentar una demanda por divorcio en mutuo acuerdo en el mes de agosto del 2005. El abogado que nos tramita la causa es el mismo que tramito anteriormente unas causas de pension de alimentos y de regimen de visitas, asi que nos solicito una serie de documentos adicionales, entre ellos el certificado de matrimonio en su copia original, que se solicita en la municipalidad en donde se realizo el matrimonio. Este solo certificado demoró un mes. Se pidio a fines de agosto y se entrego en septiembre. Ademas de acompañar otros documentos, certificados de nacimiento, matrimonio, etc etc.

Bueno finalmente el escrito se entrego al tribunal en octubre del 2005. La primera mala noticia fue que en diciembre nos avisaron que el expediente se había extraviado!!!! Por suerte el abogado es hincha pelotas y al final lo encontraron, pero esta demora hizo que nuestra primera ciracion ante la jueza se fijara para Mayo del 2006. En fin, esta audiencia, que es de conciliacion la jueza trata de hacer que las partes se abuenen, tramite que esta absolutamente demas, porque si uno se quiere abuenar simplemente toma el telefono y ya. Terminado este proceso, nos dieron hora para Julio del 2006, segunda audiencia, en donde se presentaron los testigos, hablaron, se presentaron las pruebas, etc. Por suerte el regimen de visitas y de pension se habia decidido en otro tribunal anteriormente, asi que esa parte hizo mas rapido el tramite, pero quedaba el tema de la compensacion economica. En mi caso, como la mina se quedo con la casa y el auto, me pidio solamente 3 millones de pesos "por la libertad". Yo suscribi un credito (soy tecnico universitario) y pague en el mismo tribunal 2 millones en un vale a la vista, y el millon restante me lo estan descontando por planilla desde mi liquidacion, ya que la jueza ordeno a mi empleador hacerlo. Todo esto previamente conversado entre las partes. Aqui debo recomendar que los abogados sean de la absoluta confianza de uno, porque estos temas son complicados, son muchas peleas y conversaciones antes de llegar al tribunal con las propuestas y soluciones aceptadas. Esto es fundamental, porque la jueza simplemente dilata las deciciones. En fin, la jueza dicto sentencia de divorcio el 31 de julio de este año. Ahora esta desicion debe ir a consulta a la corte de apelaciones. No se para que, si un juez tiene que pedir permiso en sus desiciones para que lo ponen a tomar desiciones, mejor uno presentara directamente en la corte de apelaciones, weas de las leyes mal hechas en este pais.

Otra cosa, ya van casi 2 meses y la corte de apelaciones aun no se pronuncia. Yo a fin de año me voy a trabajar fuera del pais, a una sucursal de la empresa en la cual me desempeño, y esta dilatacion me esta ocasionando problemas.

Algun colega que haya pasado ya por esta situacion me puede orientar en cuanto tiempo falta para que pueda incribir mi divorcio en el registro civil?. Lei en otro foro que a una persona la corte de apelaciones pidio un informe a la fiscalia y se demoro en este tramite desde octubre a mayo, 6 meses. Ojala no sea mi caso.

Toda esta dilatacion tambien a ocasionado problemas con mi actual pareja, al final, no es culpa de ella que la ley en chile te case en 1 semana y para divorciarte te tramite un año.

 

Saludos colegas y si alguien me puede orientar respecto a los plazos estaria muy agradecido. Mi correo es sensei@chile.com, tb me pueden escribir ahi para consultas o respuestas.

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

aunque de todas formas es recomendable que deje todo en manos de uno' date=' mire que los que no somos abogados podemos dejar las medias cagadas [/quote']

 

hace menos de una semana...un abogado me dejo la media cagadita..por no realizar un tramite asi que como nota al margen...siempre supervisa a tu abogado...nunca te confies a ojos cerrados...menos en un abogado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:rtfm: y entonces donde quedan las mujeres que queremos divorcio o separacion que a las finales es lo mismo??' tengo claro que yo tengo que pagar todo porque el lindo no quiere sacar ni un peso de su bolcillo,pucha para casarse nadie me pago y ahora tendre que cooperar yo con todo? :diablo: :diablo:

 

el menor de edad vive con el,es decir ni un peso para mi??? :diablo: :diablo:

estoy jodida :rtfm: :rtfm:

 

que injusto

 

 

CONSEJO.: solterita mejor a las finales con o sin papel lo pasara bien jejejejje :yahoo: :yahoo: yes,yes...

 

JA JA JA... :rtfm: COMO!!!! no cuidas a tu hijo y quieres plata ?, no seras la ex de mi compadre que nunca ve al hijo y más encima quiere millones.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:rtfm: y entonces donde quedan las mujeres que queremos divorcio o separacion que a las finales es lo mismo??' tengo claro que yo tengo que pagar todo porque el lindo no quiere sacar ni un peso de su bolcillo,pucha para casarse nadie me pago y ahora tendre que cooperar yo con todo? :diablo: :diablo:

 

el menor de edad vive con el,es decir ni un peso para mi??? :diablo: :diablo:

estoy jodida :rtfm: :rtfm:

 

que injusto

 

 

CONSEJO.: solterita mejor a las finales con o sin papel lo pasara bien jejejejje :yahoo: :yahoo: yes,yes...

 

JA JA JA... :rtfm: COMO!!!! no cuidas a tu hijo y quieres plata ?, no seras la ex de mi compadre que nunca ve al hijo y más encima quiere millones.....

 

 

El Planeta esta lleno de este tipo de Ser Humano Camarada.....

 

Atte

Saiko

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:rtfm: y entonces donde quedan las mujeres que queremos divorcio o separacion que a las finales es lo mismo??' tengo claro que yo tengo que pagar todo porque el lindo no quiere sacar ni un peso de su bolcillo,pucha para casarse nadie me pago y ahora tendre que cooperar yo con todo? :diablo: :diablo:

 

el menor de edad vive con el,es decir ni un peso para mi??? :diablo: :diablo:

estoy jodida :rtfm: :rtfm:

 

que injusto

 

 

CONSEJO.: solterita mejor a las finales con o sin papel lo pasara bien jejejejje :yahoo: :yahoo: yes,yes...

 

JA JA JA... :rtfm: COMO!!!! no cuidas a tu hijo y quieres plata ?, no seras la ex de mi compadre que nunca ve al hijo y más encima quiere millones.....

 

Por problemas personales no esta conmigo,NO lo mal interpretes por favor...mi hijos esta conmigo todos los fines de semana,pero recuerda algo puedo pedir opinion pero tampoco puedo contar detalle por detalle todos,espero que me entinda........encuanto a la plata de mi ex lo que menos necesito de el es su plata,tengo lo suficiente para no pedir a nadie

 

TOMALO EN BUENA ONDA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...