Saltar al contenido
Ganimedes

Berlín Vota A Favor (referéndum) De Expropiar 240.000 Viviendas En Manos De Grandes Empresas

Mensajes recomendados

Ha ganado el 'sí'. Los ciudadanos de Berlín han votado a favor de expropiar 240.000 pisos de alquiler que actualmente están en manos de empresas privadas. En concreto, la iniciativa electoral exige la expropiación de las grandes empresas inmobiliarias y comerciales, y que una nueva empresa de vivienda pública gestione los alquileres.

Sí bien el referéndum no es vinculante, representa un masivo apoyo en favor de la posible iniciativa, la cual implicaría la compra de las viviendas expropiadas por parte del Estado con el fin de reducir la especulación inmobiliaria y ofrecer espacios habitacionales a precios más accesibles.

Posible medida a aplicar en Chile?

https://elpais.com/internacional/2021-09-27/berlin-vota-a-favor-de-expropiar-240000-viviendas-en-manos-de-grandes-empresas.html

https://interferencia.cl/articulos/berlin-se-impone-el-si-en-el-referendum-sobre-la-expropiacion-de-viviendas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo primero esperaría a ver los efectos de la medida en la inversión en esa ciudad, en todos los rubros. Por lógica los inversionistas deberían arrancar de Berlín como de la peste, pero igual hay que esperar. 

La demanda producida por el alto porcentaje inmigrante de la población de Alemania se presta para cualquier locura. Obviamente en la República Haitiana de Chilombia y Chilezuela vamos a lo mismo. 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...