Saltar al contenido
Draculea

Acordes Oscuros, Misteriosos O Tenebrosos.

Mensajes recomendados

Este tema se me ocurrió gracias a un intercambio con Fender y lo quise plasmar para que a quienes les gusta la guitara -- u otro instrumento -- enriquezcan su acervo musical y deje aquí algo de su conocimiento y hasta,,, en una de esas,,, lo aplique en sus guitarreos o percusiones,,,etc

Ojala el tema sea constructivo y hagan sus aportes.....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aún no he visto los vídeos pero sospecho que algo tendrán que ver con la quinta aumentada ;)

Ahí hay tema para largo, incluso hasta para pegarle a la santa madre iglesia católica (para variar).

Saludos

PD: del otro hilo, Therion creo que se cataloga como "Doom metal" o algo así

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como lo sospechaba, el primer vídeo hace mención a la quinta disminuida, aunque creo que la menciona como mi4+ (o algo así).

El asunto que esta estructura, también llamada "tritono" fue prohibida por la santa iglesia para las composiciones de la época. Supuestamente era "la nota del diablo".

Saltando algunos siglos adelante, cierto niño llamado Juanito en su ciudad natal Bitminghan era aficionado al cine de terror de su barrio y se le ocurrió hacer "música de terror". Con su amiguito Tomás usaron el tritono para sus estructuras musicales.

El chicuelo formaría una banda llamada Sabat Negro y cambiaría su nombre por Ozzy.

Desde ahí se le colgarían varios más con el uso del tritono para darle el toque " dark" a la música: Metallica, Megadeth, Slayer, Pantera, Kreator, Venom, por nombrar algunos.

 

De los otros videos, me gustó el segundo ya que es bastante didáctico (el 3ro es más entretenido de escuchar).

Musicalmente, salir de las estructuras base me suena más a las bandas europeas (como de la mitad p'arriba y otras bandas influenciadas), ya que son más abiertos a experimentar con los 7 modos griegos y no se limitan a los 2 modos básicos de la música popular occidental-latina (jónico y eólico).

De ahí que el sonido da ambiente, color y énfasis, como aparece en el 3er vídeo.

Bandas que sugeriría: Anachrusis, Megadeth (década de Friedman), Friedman en solitario, Halloween (Keeper I y II), Dream Theater, Liquid Tension Experiment, Luca Trudilli, el waton Malmsteen, los que me acuerdo por ahora.

Buen tema de discusión ;)

Saludos

PS: asumo que para los amigos regettoneros esto debe ser arameo avanzado, con suerte usan 2 notas en la mierda que "cantan", jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 09-07-2021 a las 14:54, Fender dijo:

PD: del otro hilo, Therion creo que se cataloga como "Doom metal" o algo así

Therion es Symphonic Metal con bases del Doom metal pero sobre todo de la musica docta que aporta con los arreglos y participación de orquestas mas el uso de voces liricas. En el caso de Therion sus grabaciones son con orquestas reales ya que otras bandas lo que usan es la tecnologia para emular los sonidos. Algo que me gusta del symphonic metal es la dualidad entre la voz lirica y el gutural, sumado esto a la musica el resultado crea una atmosfera exquisita. La banda holandesa Epica es un buen ejemplo de esta modalidad ya que la voz de Simone Simons ///sumado a su exquisista belleza /// mas el aporta gutural de Mark Jansen dan un resultado preciso. Lo malo --- y bueno -- es que Epica a ido evolucionando a sonidos mas Death Metal y ha ido perdiendo por un lado pero ganando por otro....Y es ahi cuando aparece la banda MayaM... pero Jansen aplica la formula en ambas bandas...... bueno me fui para otro lado xD pero me parece interesante aclararlo 

 

El 09-07-2021 a las 19:51, Fender dijo:

El asunto que esta estructura, también llamada "tritono" fue prohibida por la santa iglesia para las composiciones de la época. Supuestamente era "la nota del diablo".

En mis tiempos en que estuve en un taller de teoria oi ese tono directamente del piano y de diabolico nada,,,, la iglesia siempre limitando las opciones.

Ps: En uno de los videos se habla de la "novena aumentada" o algo asi,,, los vi y ya no me acuerdo mucho,,, solo estoy aplicandolos en el instrumento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Therion es una de las bandas más épicas del mundo, pasan por muchos géneros y tienen un sello único, aunque el último álbum es mediocre, bueno como casi todas las bandas que va decreciendo su nivel con el paso del tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...