Saltar al contenido
Finger

Una Victoria Superior A La De Allende - Constituyentes 2021

Mensajes recomendados

Me gustaría leer apreciaciones sobre esta columna, tomando en cuenta que suelen estamparse acá:

 

Si quisiera, diría que armen el mambo de país que quieran, así como lo hizo el séquito anterior que fijó las reglas del juego por 40 años. Pero como sé que habrá una vara mucho más alta y sin aquel hermetismo, prefiero seguir atento a este proceso y ver cómo se va articulando.

Aparte, si a mí me cuesta entender lo que está pasando (que generacionalmente estoy en el segmento 30-40), imagino cuán difícil debe ser para los más viejos asimilar (o renegar) esta etapa. Por eso lo dejo abierto, pasó una semana y las cabecitas debiesen estar más frías para comentar al respecto

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que las nuevas generaciones no saben (porque los medios y los profesores de historia, todos de izquierda, les han ocultado) es que las fórmulas económicas aparentemente novedosas con que el PC y el FA los han engañado ya fueron usadas ampliamente en el siglo XX y fracasaron.

Yo como buen fascista soy hincha de un estado fuerte, pero tengo claras las limitaciones del estado para hacer plata. Cuando las empresas privadas son estatizadas, son puestas a cargo de militantes políticos, tipos que ascendieron chupando vergas y no por sus capacidades. Y si a esto le sumamos que toda institución pública es un cajero automático de la clase política, da como resultado que esa empresa está generando pérdidas antes del año. Si Codelco no permite la entrada de Contraloría, por algo será, tienen toneladas de información qué ocultar.

El sector productivo debe ser privado. Y si se quiere  que el ciudadano de a pie pueda compartir la torta gigante que se comen los "super ricos", hay que fortalecer a las pymes, a las cooperativas, a trabajadores independientes y micro empresas.

En cuanto a los fondos de pensiones, cuando se "nacionalizan" (otra bandera de la izquierda extrema) terminan siendo usadas para tapar hoyos financieros en otras instituciones del estado en las administraciones de gobiernos ineptos. Por eso los argentinos ya no tienen pensiones, por ejemplo.

Los fondos de pensiones deben dividirse en fondos privados y estatales, que cada ciudadano escoja su caja.

La extrema izquierda engrupe a la cabrería cantándole objetivos, pero no resultados. Pura poesía, cero vida real.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sexorro2hay algo que no logro entender. Usted dice que las formulas económicas aplicadas por comunistas durante el siglo XX fracasaron. Pregunto, ¿son China y Vietnam un caso especial; o es que si dichas formulas se aplican sin la intervención del imperio capitalista si dan resultado?

Por otra parte creo que si un estado lo que quiere es generar recursos este estado lo ultimo que debe elegir es convertirse en subsidiario, como lo es en estos tiempos el estado de Chile. Al ser subsidiario un estado deja a merced de privados la explotación de los recursos que por naturaleza deberian enriquecer al país y no al bolsillo privado, y este enriquecimiento permitiría que las pymes no fueran absorbidas por el capital sino que fueran parte del crecimiento del pais.

Lo que pasa en Codelco es que las platas han ido a parar a las manos equivocadas, las de las FFAA, cuyo aporte al desarrollo de la sociedad es 0

Creo que para que el problema de las AFP se solucione debe aplicar el mismo sistema que aplican las FFAA con la unica diferencía que los civiles si trabajan y lo deben hacer hasta los 60 o 65 años según el sexo.

Creo que aqui la solución no la tienen izquierdos o derechos sino quienes si entienden el significado de patriotismo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega Ermitaño, el estado chino está forrado en plata por dos razones: 

1.- el estado es accionista de empresas privadas altamente rentables (¿le suena Alibaba?), lo mismo que hacen los forrados estados escandinavos y que debería hacer también el estado chileno (lo que la Concertación debió hacer cuando privatizó la minería, acciones en lugar de royalty, por ejemplo);

2.- en China el político que es sorprendido desvalijando las arcas fiscales es condenado a muerte o a vivir un infierno por el resto de su vida (que resulta ser muy corta) en las cárceles de por allá.

En Chile las empresas estatales no benefician al país si no a los partidos por lo que mencioné arriba (entre otros vicios).

En cuanto a Codelco, la ley reservada del cobre ya no existe, las FFAA ya no se nutren del "sueldo de Chile", por lo tanto la empresa "ya no tiene nada qué ocultar"... Entonces ¿por qué aún no permite auditorías?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo unico garantizado es que Chile sera destruido por la iz-mierda, la asamblea prostituyente, porque una parte del pais lo esta permitiendo.

Con estos genios, en vez de ser Suiza terminaremos siendo haiti.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

32 minutes ago, Il Divo Monticello said:

Lo unico garantizado es que Chile sera destruido por la iz-mierda, la asamblea prostituyente, porque una parte del pais lo esta permitiendo.

Con estos genios, en vez de ser Suiza terminaremos siendo haiti.

 

Claro son 155 constituyentes y por un Video de 3 minutos de un constituyente ahora ya no seremos Cuba o Venezuela sino que Haití XD (eso es nuevo "+1 por la creatividad"),por otro lado ya que Chile vamos o el oficialismo no obtuvo siquiera un tercio de representantes : " podrán plantear temas efectivamente pero en modo alguno podrán frenar algo . O se suman (y apoyan algún artículo)o se restan (pero igual el artículo propuesto sería en teoría aprobado) ya que aún así se cumple el criterio de Dos tercios (asumiendo que no lo cambien de un 66% a un 60% o quizás al 50% +1). O que algunos constituyentes que tenían una postura empiecen como se dice a amarillarse.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo @Sexorro2gracias por responder sin la liviandad de un panfleto barato o con un video que es una forma bastante adoctrinada de intercambiar ideas.

Discrepo en lo que dice, ya que aunque Chile es una país bastante rico en recursos es bastante pobre en ahorros, podría decir que arruinado y todo gracias a ese punto de la constitución que nos convierte en un estado subsidiario. Es por eso que la educación,la salud, entre otros, se termino convirtiendo en un negocio. El estado no puede explotar los recurso porque gracias a que es un estado subsidiario tiene mas derecho a explotarlo un privado. El estado solo agarra los cachos donde la perdida es segura. Lo invito a estudiar esa parte de la constitución dejando de  lado su posición politica y poniendo por delante el bienestar del pais //patriotismo le llaman algunos//

El tema de los politicos en Chile es un tema aparte, y usted ha hecho una analogia muy acertada al hablar de la cueva de Alibaba. Al interior de esta cueva esta toda la csta ´politica, la derecha y la falsa izquierda 

PD. Algun humorista contara un chiste sobre el proceso constituyente y alguien por ahi creera que nos convertiremos en Etiopia jajaa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En que parte de la constitución dice "El estado solo agarra los cachos donde la perdida es segura"??

He leído la constitución completa y no recuerdo haber visto eso, ni algo que se le parezca.

Tengo toda la fe que Ud no está en la parada del "miente, miente, que algo queda", no me decepcione.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, ermitaño69 dijo:

El estado no puede explotar los recurso porque gracias a que es un estado subsidiario tiene mas derecho a explotarlo un privado.

Art. 24, Constitución Política de Chile:

El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas, comprendiéndose en éstas las covaderas, las arenas metalíferas, los salares, los depósitos de carbón e hidrocarburos y las demás sustancias fósiles, con excepción de las arcillas superficiales, no obstante la propiedad de las personas naturales o jurídicas sobre los terrenos en cuyas entrañas estuvieren situadas. Los predios superficiales estarán sujetos a las obligaciones y limitaciones que la ley señale para facilitar la exploración, la explotación y el beneficio de dichas minas.

(...)

La exploración, la explotación o el beneficio de los yacimientos que contengan sustancias no susceptibles de concesión, podrán ejecutarse directamente por el Estado o por sus empresas, o por medio de concesiones administrativas o de contratos especiales de operación, con los requisitos y bajo las condiciones que el Presidente de la República fije, para cada caso, por decreto supremo.

(...)El Presidente de la República podrá poner término, en cualquier tiempo, sin expresión de causa y con la indemnización que corresponda, a las concesiones administrativas o a los contratos de operación relativos a explotaciones ubicadas en zonas declaradas de importancia para la seguridad nacional.

 

 

 

Con todo respeto, si Ud no ha leído la Constitución y está respondiendo por lo que le han contado, podemos dejar la discusión hasta aquí, y que viva la paz entre los hombres de buena voluntad.

Ah, y "estado subsidiario" no aparece en ninguna parte de la Constitución, si hay varias menciones a la libertad del ciudadano para elegir entre lo público y lo privado, además de mucha referencia a "según lo determine la ley", ergo, la mayoría de las eventuales correcciones deberían apuntar a las leyes, no a la Constitución.

Por cierto, en la Constitución no se incluyen leyes... pero sospecho que eso ya es arameo avanzado para los ilustrísimos constituyentes electos.

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

EXEGESIS

++ Artículo 19: Estado subsidiario ++

Aunque no con esas palabras, establece el principio de subsidiariedad: el Estado se retira de la entrega de servicios sociales como la salud, la educación o las pensiones ,y los deja en manos de privados, para intervenir solo si fuera necesario.

A..../// El motor lo tienen los privados y, por lo tanto, el rol del Estado es residual. Eso inhibió la legislación sobre muchas políticas públicas que incorporan la solidaridad, por ejemplo, en salud y en pensiones ///.

B..../// la Constitución no sólo asegura el derecho de propiedad sino a la propiedad: todo se puede comprar /// 

++ Artículo 19, número 9: la salud como negocio ++

El Estado protege el libre e igualitario acceso a la salud, ya sea pública o privada, y la libertad de elegir el sistema deseado.

A... /// Esto tiene un efecto perverso. La gente acomodada va al fondo privado y aporta más, por lo que este fondo es mucho mejor que el público ///

++ Art. 19, números 10 y 11: el negocio de la educación ++

El Estado asegura este derecho y debe *** financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso de toda la población ***. También consagra la libertad de enseñanza, que "incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales". Los padres tienen el derecho de escoger la escuela de su preferencia. ----> jaja que equilibrado

En la práctica, ocurre lo mismo que con la salud. Las escuelas estatales y sus alumnos están cada vez en mayor desventaja. En educación, quien busca calidad debe gastar mucho dinero. La no interferencia estatal fomentó el florecimiento de empresas privadas -colegios, institutos y universidades- que cobran altos aranceles.

Es similar a lo que ocurre con la salud y la educación, pero en la práctica las personas están obligadas a ingresar a las AFP, los fondos privados, hoy fuertemente cuestionados por las bajas pensiones que entregan, aunque tienen altas utilidades. Sería inconstitucional eliminar las AFP y crear un sistema de reparto.

**** La Constitución de 1980 fue promulgada en dictadura. Muchos de sus preceptos amarran el tipo de sociedad que Pinochet quiso para Chile. ----Z Fue en las masivas protestas que surgio la demanda de un cambio de la desequilibrada carta fundamental.

Editado por ermitaño69
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 28-05-2021 a las 10:43, ermitaño69 dijo:

 @Sexorro2 

El tema de los politicos en Chile es un tema aparte, y usted ha hecho una analogia muy acertada al hablar de la cueva de Alibaba. Al interior de esta cueva esta toda la csta ´politica, la derecha y la falsa izquierda

No, Alibaba.com es una mega-empresa privada china de la que el estado chino es accionista. Del mismo modo el estado sueco es accionista de Ericcson y el estado finlandés es accionista de Nokia. ¿Y por qué estos estados de falsa izquierda practican el cochino capitalismo de estado? Porque se dieron cuenta de que las empresas estatales sólo generan pérdidas: son dirigidas por políticos (por lo tanto ineptos), son cajeros automáticos de los partidos y son agencias de empleo para apitutados (por lo tanto ineptos). China mantiene empresas estatales en su sector productivo sólo para dejar tranquilos a los dinosaurios del ala más dura del PC.  

Hay que dejar que la plata la hagan quienes saben hacer plata: los privados. Y el estado chileno debe beneficiarse de eso comprando acciones de las empresas más rentables en telecomunicaciones, retail, bancos, minería, etc. Cuánta plata le entraría al estado chileno si fuera accionista de Cencosud...

La frase para el bronce "No hay un puto peso" fue inmortalizada por el director de una empresa estatal (Codelco).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , Sexorro2 dijo:

¿Y por qué estos estados de falsa izquierda practican el cochino capitalismo de estado? 

 

Perdón nuevamente, corrijo otro cagazo de redacción: debe decir "capitalismo" a secas, no "capitalismo de estado" que es otra cosa. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sexorro2China,, tras mutuo acuerdo (porque no hubo expropiación),,,, le compro las empresas a los ricachones y estos aceptarón...para no escribir tanto le dejare un enlace donde puede entender mejor el comunismo chino.

 

Saludos estimado y gracias por su educación

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llevo leída la mitad del paper y todavía no encuentro donde dice que el gobierno chino le compró las empresas a los ricachones (las expropió gradualmente fue lo que entendí..."de común acuerdo" XD )

El autor si se da 100 vueltas para demostrar que hay elementos del confucionismo en la evolución de la política económica China, pasando del "papá gobierno sabe lo que es bueno para tí" a "produzcamos como sea que hay que comer o morimos de hambre" (cito desde el paper: "no importa de qué color es el gato, importa que cace ratones"), a finalmente un "ahora que hay plata podemos empezar a solucionar problemas" (hasta ahí voy).

Personalmente al argumento planteado no le veo nada distinto del "prueba y error": la cagamos de entrada, la vamos arreglando por el camino y lo maquillamos de "evolución del pensamiento o comunismo moderno" para no reconocer que siempre estuvimos equivocados. Nada nuevo bajo el sol, claro que con varias décadas de desarrollo perdido en el proceso.

Igual, aun le otorgo el beneficio de la duda al paper, capaz que en la segunda parte se abran las anchas alamedas del conocimiento...

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Copio y pego ----- Y si no tiene mas defensa que la ironia mejor lo dejamos hasta aqui.++++Saludos y aqui termino

…. “Le permitimos a la burguesía nacional un periodo de tiempo necesario para aceptar gradualmente la trasformación, bajo el liderazgo del estado y de las clases trabajadoras” (Liu, 1956, sección II, párr. 28). En el segundo paso, del capitalismo de estado al socialismo, el gobierno paga intereses a los capitalistas durante un tiempo acordado por su inversión original y les encuentra un trabajo acorde a sus habilidades a cambio de la nacionalización de la industria. Esto demuestra que, aún al tratar con clases que podrían ser vistas como incompatibles con el comunismo, el partido buscó gobernar con la voluntad de sus ciudadanos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El artículo tiene un par de hoyos bastante grandes:

1.- relata la estatización de la economía hecha por Mao pero omite la re-privatizacion iniciada por Deng Xiaoping a fines de los '70;

2.- omite la causa de esta reconciliación con los privados: las 40 millones de personas que murieron de hambre producto de la desastrosa reforma agraria de Mao.

También reivindica la verticalidad en la toma de decisiones (opuesta a la transversalidad que supuestamente quiere instaurar el PC chileno, algo así como un tiburón que jura haberse vuelto vegano). 

En todo caso yo soy hincha del actual PC chino (así como soy un detractor total del PC chileno) porque es una tiranía manejando una economía capitalista.

La democracia sólo conduce al narcotráfico.

 

 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sexorro2percibo que esta entendiendo que el mejor modelo no tiene que estar sustentado en extremos sino en un hibrido que rescate lo mejor de cada formula +++ No hay sistemas perfectos, todos tienen fisuras pero tambien tienen algo que se puede rescatar 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo lo contrario, soy un hincha del PC chino porque hoy es un partido de ultraderecha (la de verdad, fascista, no la prostitución neoliberal).

Por eso me inquieta que esté mostrando una debilidad que es más propia de peleles demócratas que de un gobierno con cojones: durante el narco-estallido 2020, Beijing debería haber invadido con toda su artillería ese asqueroso feudo del narcotráfico que es Hong Kong y dejar sólo algunos sobrevivientes para cargar cadáveres.

Que los narcos hayan comprado los tres poderes del estado chileno es comprensible porque democracia es sinónimo de narcotráfico. Pero que los narcos de Hong Kong estén comprando cabezas del PC chino es francamente aterrador: si los narcos se apoderan de China, se apoderan del mundo, así de simple.

Pero mejor dejo hasta aquí a China para no seguir desviándonos del tema original.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 06-06-2021 a las 10:15, Sexorro2 dijo:

Beijing debería haber invadido con toda su artillería ese asqueroso feudo del narcotráfico que es Hong Kong y dejar sólo algunos sobrevivientes para cargar cadáveres.

 

Guau !!! me queda mas que claro su postura fascista ante la distopica realidad.

..... Y con lo que hablo me hizo recordar a Insulza jajajaa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-05-2021 a las 1:03, Fender dijo:

Saludos

El problema de estos videos, que los hace altamente cuestionables, es que carecen de toda autocrítica, evidencia y contexto sin aterrizar. Aun siguiendo su línea, es como si el gobierno y clase política fuesen intachables, o el poder económico no ejerciera ningún abuso. Pero en los hechos se fueron deslegitimando solos, cada vez más con el paso de los años.

Un ejemplo es cuando el autor del video se sustenta en que diversos sectores sociales buscan un enemigo común a quien odiar... el problema es que el que andaba viendo enemigos "poderosos e implacables" y que "estábamos en guerra" era otro :wink:

Como expresión de una opinión o para transparentar una postura me parecen válidos, pero como fenómenos explicativos dejan mucho que desear

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fíjese que antes de postear el vídeo investigué al "pensador" argentino a que se hace referencia, su vida obra y entrevistas (como regularmente intento hacerlo antes de intervenir).

Efectivamente sus teorias son bien aweonadas en lo referente a supuestos resultados (eso no fue invento del vídeo), además que sus contra argumentos son todos conceptuales sin ningun dato real que los corrobore (para variar, se llega siempre a lo mismo).

En una entrevista el viejito (eh, eh, eh XD ) hasta dice que a Argentina le ha ido mejor que a Chile... en fin, el mundo de fantasía teñido de rojo.

Saludos

PS: terminé el paper del confucionismo y no me convenció para nada el pareo de los conceptos ancestrales con la evolución del comunismo chino. Hubiera sido más sincero y preciso un análisis del punto de vista político-economico-historico (con datos numéricos...para creer un poco XD )

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...