Saltar al contenido
Fender

El Fin Del Espacio Tiempo

Mensajes recomendados

Física "semi-dura", igual en la parte del faro y el triángulo quedé como vídeo de Cesarito "lo entendí todo" XD

Para los que les guste el tema, el canal del Instituto de Física Teórica tiene charlas muy buenas, al menos explicadas con más detalle que el canal de Santaolalla (que es más entretenido igual, pero hay que saber).

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@FenderMuy interesante la exposición. Hace poco vi un video que hablaba del tema de las galaxias y el porque se alejan unas de otras; aunque la nuestra - la Via Lactea -  se esta acercando a la de Andromeda, al punto que algun dia del futuro colisionaran dando paso a Lactomeda.

Uno ve estas exposiciones y queda con mas dudas que certezas,,,, como niño pequeño me pregunro,,, ¿¿¿Si el universo se expande, o sea crece, esto quiere decir que esta creciendo dentro de otro espacio --- o eso es lo que imagino yo --- con esto creo que el universo es un universo dentro de otro universo mayor,,, será aso??? oi decir una vez que el universo es una burbuja mas dentro de otra burbuja mayor,,, o sea esta burbuja mayor contiene muchas burbujas,,, y tambien oi decir que el universo es como una esfera en 5 dimensiones //esto ya es mas dificil de imaginar//----> sera que lo que se traga el agujero negro va a otro universo o va a otro punto dentro del mismo universo??? +++ como dije uno ve estoas exposiciones y queda lleno de dudas.

 

Editado por ermitaño69
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Teorías hay varias, algunas que cuadran entre si y otras que divergen.

La actual teoría del Big Bang (comprobada por la medición de las diferencias de espectros en las galaxias observadas) tiene algunos ripios debido a las "recientes" comprobaciones que la velocidad de alejamiento no es uniforme, sino que acelerada.

De hecho, es más rápido el movimiento mientras más lejos se encuentran del "centro" del origen del universo. De ahí que los primeros postulados a que podría producirse una futura compresión del universo le faltarían puntos firmes en los argumentos.

Por eso y otras varias razones se hace necesario complementar la explicación "del todo" con otras teorías y estudios experimentales, como las cuerdas, las 11 dimensiones, el universo oscilante, el universo paralelo, Higgs con el vacío no vacío, materia oscura, relatividad, etc, etc, etc.

En resumen, desde mi punto de vista, hasta el momento no hay una teoría total, solo partes más grandes y más pequeñas de un gran rompecabezas que en algún momento encajará todas sus piezas.

Ojalá estemos cuando eso ocurra.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, la "Teoria del todo" fue el sueño inalcanzable de Stephen Hawking y dudo que un solo hombre lo pueda alcanzar. 

Creo que solo de forma empirica se pueden desvelar los misterios de los hoyos negros,,, pero ni siquiera tenemos la tecnologia para semejante experimento in situ. Fijate que un fisico norteamericano dijo que recien en 2111 quiza tendriamos tecnologia para un viaje interestelar yo creo que no ya que para semejante viaje solo existen dos propuestas viables que de viables no tienen mucho porque para variar estamos en pañales con la tecnologia que tenemos y siempre el tema energia es la piedra de tope. Para crear un puente Einstein-Rosen se necestita muuuucha energia y para aplicar la teoria de Alcubierre aun no se sabe si existe o no la Energia negativa ---> lo sorprendente es que para la teoria de este mexicano la Nasa diseño hasta una nave, la IXS Enterprise, lo que me hace pensar que por ahi va la cosa +++ pero bueno, por ahora todo es teoria ,,,, pero me fascina esto de los viajes interestelares y por eso veo todo esto de fisica teorica y explicaciones rimbombantes. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...