Saltar al contenido
Fender

Tecnicas de Fidelizacion II: Cafeteando en Pandemia

Mensajes recomendados

Siempre con el ánimo que "nos vaiga bien" a todos, algunas ideas como para lograr la fidelización en estos días algo complicados.

El que quiera aportar sus ideas o descargos bienvenido sea.

Al final hacemos un compilado y exponemos las ideas al escrutinio del pueulo.

Como me cuesta un poco salirme del grupo de habituales, van algunas de las estrategias que siguen funcionando, por lo menos conmigo para seguir pasándoles el vale:

* Sonrisa y buena onda: parece obvio, pero a algunas se les olvida que el cafese es la hora de recreo para los califas, o sea para pasarlo bien y no saber de problemas o malas caras (bonus: no pongan noticias en las teles, pongan música).

* Estrellato: los vales y los califas están escasos, no se hagan las rogadas para atender/pescar/jotear, incluso con los "conocidos", claro a menos que las lucas las recolecten con horas extras ;) ...y eso.

* RRSS: saber en que local/turno/mm está la nena, siempre sirve. Para los ws creo que es mejor usar los status que hacer spam (es más piola para los paqueados). Además con los cierres anticipados, controles, awns protestando, etc. saber si el local está funcionando es útil para que el califa guarde el vale y no pierda el viaje.

* Los cambiazos: con tanto reglamento sanitario, cambios de fases y transferencias entre clubes, los cruces entre regalonas es más común ahora, entonces... el show del cambiazo un poco más moderado, de verdad que el califa no necesita atados (suficientes tienen algunos en la casa).

* Agujoneo: difícil asunto en estos días, pero buscar el punto de equilibrio entre muy cargante o muy pava, a todos nos sirve.

* El califa jote-hot: con el cierre de varios locales cachupinescos, n&d y el efecto encierro, la fauna cafetera está bastante revuelta y anda mucho mapache con hambre, mucha hambre. Pienso que la nena que sabe manejarse elegantemente con tal situación incluso hasta puede hacer buen negocio sin siquiera un rayado grave de pintura (lqss ;) ).

* Macheteo: andamos todos cortos de lucas, asi que ojo como están valorando el ROI (no es igual que antes de la pandemia).

* Distancia social: otro tema complicado, especialmente para CMP y acuarios. Mantener "el toque", igual se puede, pero la cafetina debe dominar la técnica del toque-pero-no-toque XD. Igual hay caminos alternativos. En el cahupineo ando algo lejano por estos días, los expertos iluminarán.

* Los califas "Newbies": ojooooooo.... cliente nuevo en el cafese no necesariamente es pollo nuevo del weveo. Siempre buena atención, siempre buena onda, nunca se sabe si hay un potencial califa habitual, un mecenas-auspicio o un califa agradable de atender (aunque no aporte muchas lucas...por lo que me han contado XD ).

 

Bueno, esas son algunas ideas por ahora, varias son "obvias", pero de rato en rato aparecen pollas que se les olvida de que es este negocio.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Fender dijo:

Siempre con el ánimo que "nos vaiga bien" a todos, algunas ideas como para lograr la fidelización en estos días algo complicados.

 

No se si tengo mala comprensión lectora o la redacción de la idea no es de las mejores. Me remito al Post de Don Chuma dando inicio a las Técnicas de Fidelización 

"Las conocidas, y en ocasiones generosas, "técnicas de fidelización" son prácticas que hacen en especial las más pillinas de nuestras queridas cafetinas para provocar que el cliente se vaya contento. A saber: besos, algun abracito, n° de celu, trato especial, etc. Algo así como la bandeja de dulces que ofrece la azafata cuando el avión va a despegar. La idea es que el cliente sienta que lo están regaloneando más de lo normal, de manera que vuelve a atenderse con la misma dama".

Con esta redacción anterior queda mas que clara la idea.

Para mi las técnicas de fidelización siempre deben estar presentes. Me explico, las cafetinas mas fidelizadoras, deberían haber estado fidelizando durante los 6 meses de para de los CCP. Ya se que estaban preocupadas de generar recursos para sobrevivir y no se van a estar acordando de sus clientes, pero podría haber sido un saludo (lo que hacían frecuentemente antes de la pandemia), aunque sea una vez al mes, preguntar como estaba el cliente-cafetero y ya, eso es mantener la fidelización....En realidad a mi me importa un carajo que me hubieran saludado o no, Pero estas minas se olvidaron por completo del  trabajo pre pandemia que tenían y no pensaban que en algún momento iban a volver a trabajar en lo mismo. Entonces esas cafetinas ahora que volvieron a trabajar, ya no las visito, y estoy detras de algunas nuevas cafetinas. Yo se que las cafetinas no estan ni ahi con que las visite o no, pero con otros cafeteros que hayan tomado la misma decisión empiezan a sumar los cafeteros-clientes frecuentes que van perdiendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchas cafeteras , sobre todo de la vieja escuela , se dedicaron a LLORAR, ayyyyyy que no tengo plata , ayyyyyyyyyyy que tengo dramas , ayyyyyyyyyyy que mal se ve esto de la pandemia , ayyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyy ayyyyyyyyyy , yo opte por no pescar a ninguna , y ahora que reabrieron los cafeses , comence la exploracion cual safari , y mishhhhh  ya tengo varias cafetinas nuevas en mi prontuario , unas con unas tecnicas de fidelizacion wuauuuuuuu , una por ejemplo , primer dia con ella , besitos , manitos , abrazitos , wassap , y ya a la semana salida , cosa que antes con otras cafetinas , mismo resultado era despues de semanas de trabajo , logistica , tecnicas de relojero , y demases 

pienso , que mas alla de las tecnicas de fidelizacion que tenga tal o cual cafetina , es como uno como cliente  se presenta , y en que parada va ............................... la cafetina apenas llega y le pase su vale , lo va a escanear y va a decir , mmmmmmmmmmmmmm este huevito quiere sal , le daremos lo que busca , rodeos mas rodeos menos , usted me da y yo le doy 

y ojo con esto plan alarmista del gobierno , las cafetinas van a querer agarrar , amarrar , asegurar a sus mejores clientes , asi que ojo , juegue , pongale bueno , negocie bien , pensando con la de arriba y con la de abajo , no sea cagado ni tampoco regale su plata , cuando uno la quiere pasar bien hay que ponerse , pero que tampoco lo agarren pal we , conozco unos que en peak de la pandemia , los llamaban y le pegaban el llanto , y hasta depositos virtuales les hacian , por nada , ni siquiera un misero piquito , de que estamos hablando , hay que ser weon pero un rato , tenia un socio que por eso , el se sentia "especial"............................

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por razones laborales me toca ir a santiago cada 3 meses aprox. Y ahí aprovecho de cafetear, me gusta cuando la mina es buena onda y me atiende bien como si fuese un cliente habitual, ese aspecto me hace ir de nuevo todos los días que estoy allá. 
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como decía mi primo Jack, vamos por partes.

@Nostradamus73, hubo unos temas llamados "los 7 pecados del cafese", se podría hacer una versión covid, aunque las faltas del cafetero creo que son casi las mismas. Se anota la sugerencia.

@curtidor, no logré captar su conflicto con el origen de la idea. En lo personal prefiero remitirme solo al ambiente del cafeses, lo que pase ya por fuera o en periodo de cierre de los locales ya escapa de los "exigibles mínimos"... como por ahi cuando algunos se ofenden porque no les responden los saludos por ws o rrss para mi es mucho makakerismo de buenas prácticas.

@Patrullero, reciencito me toco ver un personaje en necesidad extrema de alimentar al mapache tratando de lograr éxito con la cafetina... siendo amable, resultó un poquito patético, en fin.

 

@bepecosta, es el ideal que se espera de las nenas, algunas son maestras.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cono decia el pocoyo...cada quien es en su propia opinion el mejor cafetero XD. hay de todo. las chiquillas saben quienes son los peces gordos del cafeteo. lo mano de wawa....los winners de teclado..  los promotores y demas fauna. 

he visto chiquillas que les pasa ub cliente que nubca se atendia con ella y como era pez gordo...dejaban botados a todos jejeje. antes de la pandemia en algunos cafeses si pasaba eso a veces ni los pescaban porque sino se agarraban a combos en camarines.

el celu...no espere sea el personal es mejor que no lo sea...mas bien. no vaya a escribirle el byron pidiendole lucas XD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don curtidor tiene razón, au que se valoran los aportes, tendremos que hacer un spin-off para los Cafeteros.

Por cierto, todavía los Cafeteros se ofenden cuando descubren que están en el ws de clientes??? De verdad?? XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se agradecen los tips... Pero hay malas costumbres q se mantienen. 

En lo personal, no soy impaciente pero todo tiene un limite.  Si la nena tiene 2 clientes y se queda pegado al otro lado, hay que irse no mas.  El resto es indigno y poco inteligente , depositar hasta q te pesquen es mal negocio. 

Creo que algún derecho tendremos como calientes, perdón clientes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

obvio po socio , si hay limites y limites , si la peuca solo esta pegada con uno y a usted lo miran con cara de " esperame sentadito" , chao 

a lo que me referia es a los impacientes , que he visto muchos ultimamente , que si a los 3 minutos , no los pescan , se van con cara de enfado 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se agradecen los tips... Pero hay malas costumbres q se mantienen. 

En lo personal, no soy impaciente pero todo tiene un limite.  Si la nena tiene 2 clientes y se queda pegado al otro lado, hay que irse no mas.  El resto es indigno y poco inteligente , depositar hasta q te pesquen es mal negocio. 

Creo que algún derecho tendremos como calientes, perdón clientes

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 08-12-2020 a las 0:17, Locorafa dijo:

. El resto es indigno y poco inteligente , depositar hasta q te pesquen es mal negocio. 

Bien, gran aporte. En los cafés, no acá en el foro si, la dignidad la pierden algunos de entrada! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace rato no me pasaba , que jugando con mi target number one , y siempre de fiel , viniera una señorita del turno , que jamas un vale ni un saludo ni una nada , y solita sin que la llamara , se me pone cariñosa , ni que fuera invierno y hace frio y onda por el frio digamos , despues pense , mire la peuca seguramente vio que yo me porto bien con mi target number one y habra dicho , a este lo voy a fidelizar para que se venga pa mi lado , si le di algo de propina , pero siempre de fiel con mi target number one , que se me puso algo celosa , pero me ayudo ya que despues de aclarar los celos , se me puso mas regalona de lo habitual , era que no

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola camaradas del café, hoy como andaba haciendo trámites en el centro pase a GSC, primero pase al ZII y luego pase al Ali que está al frente del z1, me atendieron bastante bien, y ya están preocupadas por el tema del posible cierre nuevamente, así qué hay emprendimientos solo hay que ir y más de un número o Target sacas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo fui antes que pasaran a las  Fase 2 nuevamente, pucha mi regalona no estaba en el local Ali, las chicas estaban repartidas en distintos locales, por tema de protocolo, pase por varios cafe de Santiago Centro, pero nada conocido , pase al Local Zotano y habia 3 chiquillas estaban bien , me atendi con una flaquita estaba suavecita, con mascarilla,pero su buen sobajeo , estuve buen rato y hasta le hizo cariño al ciclope,me dijo aprovacheme que no sabemos hasta cuando volvamos, yo feliz le deje su propina y para la casita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intentando aportar al rubro, algunos ejemplos y contraejemplos:

* Cliente "nuevo" que se ubica al lado de la cafetina, la nena ni se puede quedar paveando sin ir a preguntar qué quiere, menos si tiene un (1) cliente en atención.

* Cliente conocido, se saludan mientras atiende a otro, la pajarita se demora en ir a atender y luego aparece al final del consumo a meter algo de conversa. Pienso que como sea, para el califa ya es vale perdido.

* 2 nenas atendiendo y no te atiende la que tú quieres porque según las lindas "se reparten los clientes 1 y 1". Eso no es cachar nada del negocio.

* "Hoy de turno en el local XX", vas, y la princesa no está. 1 vez...pasa, pero cuando ya se hace costumbre, solitas se autoexpulsan de la agenda.

* Regalona "2" del turno, cuando el califa se vuelve a atender con la titular, la otra no saluda y/o hace desprecios. Aunque con algunos galanes de barra puede funcionar (no estoy seguro como) igual la actitud me parece algo pendeja.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mis apreciaciones :

- cliente nuevo : yo diria que las cafetinas le hacen el escaneo a uno mega ultra rapido , y captan altiro que tipo de cliente es uno , por eso uno debe saber moverse bien y si la cafetina amerita el caso , jugarsela de buena forma y los resultados pueden ser muy satisfactorios ( ultimamente en la primera incursion con algunas cafetinas , hasta hemos acordado salidas y demases , cosas que antiguamente eran semana y meses )

- cliente conocido : ultimamente no me a pasado esto , antiguamente muchas veces , depende mucho de uno en que parada vaya , pero si veo que es la cafetina la que no se pega la cachada y lo deja a uno ahi esperando , adiosssssssssssssss sin retorno , total hay 4915167171 cafetinas mas 

- 2 nenas : tampoco me a pasado , si que no este o este en el baño o no haya ido y me quiera atender otra , pero cortesmente digo simplemente no y espero , yo voy por opcion number one y seria // ahora bien , lo que si me a pasado , que en el cafe vaya por opcion number one y esta desinflo y habiendo opcion number two , esta se la juegue , haga los movimientos indicados , y fuiste buena opcion number one , de eso varias 

- las que nunca estan :  buuuuuuuuuuuu varias son asi , si yo tengo mi paciencia , pero cuando veo que la cafetina no pone na de su parte , adios // lo que si he hecho , es contanto celulitico wassap , sabes que , no tengo ganas de ir al cafe , oye pero y porque no salimos y lo pasamos rico ??????? y ya tu sabes papaaaaaaaaaaaaaa unas si y otras next 

- regalona 2 : eso de los celos , los despechos , los desprecios , etc etc etc naaaaaaaaaaaaaaaa niñita a mi no , esto es por lukas , y si ustes no pone de su parte , a mi no me venga con esas jugadas , le insisto , la que perdera sera usted , corta ...........................y de esas varias , otras que salieron mas vivitas y se pegaron la escurrida 

y asi 

hay de todo en la esquina cafetera , y asi como ellas le sacan el escaneo a uno rapidamente , uno debe hacer lo mismo , dejar de lado un rato la mirada calentona morbosa y ver que onda la cafetina , si amerita o no amerita y decidir 

las lukas son pocas y las calenturas son muchas 

a cafetear se a dicho y que ruede la bolita de la fortuna 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el cliente nuevo mmm.. la mayoria de las chiquillas ya cachan a casi  todos ..totao no hay muchos nuevos en el circuito. motivo de hasts peleas o minas que alguna vez me dejaron tirado porque era cliente de otra del.local.

cliente antiguo...pasa..a veces cuando ya es strike two. simplemente compro otro vale y voy con otra chiquilla. no vuelvo atras salvo se la juegue la primera.

lo de las dos nenas, nada .me doy una vuelta afuera del local y regreso luego ..o simplemente no vuelvo.

las que nunca estan. la vampiro, la fallera valentina, en su tiempo la rebeca, la mitomana chucky, la mariposa danae, la marjorie iol...y otras cometas falleras XD. simplemente me atendia con otra..y next. 

los celos...siempre intentan eso cuando son muy pollitas o engreidas con años en el circuito.. las mas antiguas no se hacen problema...porque saben que ese gatiro volvera jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

RRSS parte II: si el día 24, 31, cualquier interferiado o fecha particular hay cambio en los turnos, acortes, traslapes, etc, al califa le sirve recibir tal información con razonable anticipación (no 1 hora antes). También aplica para las RRSS de los locales (léase, "avispense dueños pajarones!!" XD ).

Para nenas con turnos intermitentes un "hoy si trabajo", también es útil.

 

...con todo el altruismo posible ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cualquier aviso por wp es super util sea dirigido o spam sirve, incluso publicar la info en su estado wp vale y sirve para planificar el cafeteo

Aunque las que se las saben por libro, saben que un mensaje personalizado hace caer a los novatos jajajaja me incluyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 22-12-2020 a las 12:20, Fender dijo:

"se reparten los clientes 1 y 1"

Aunque parezca chiste 2 veces más me han tratado de salir con estupideces parecidas...hasta un admin metiendo la cuchara, que xuxa...

No sé el resto, pero yo voy al cafese a que me atienda la nena que yo elijo, no la que esté esperando cliente o la que quiera designar la administración, onda "hoy te toca con esta..." con todo cariño, se pueden ir a la reverenda mierdita.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me esta weviando fender ?????

de verdad verdad verdad ????

lo pregunto en serio 

como chucha hacen eso  ????

porfa diga donde es , pa no ir 

si un dia me salen con esa , vayanse a la mismisima remisma mierda 

insisto , que cafe fue  ????

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

aun no la creo 

y el adm que fundamento le decia  ????

jajajajjajajajjaj

oiga , tiene que atenderse con esta mina , que le esta iendo como las weas con las propinas , es penca , lo va a dejar botado , le traera mal el consumo , pero debe conformarse  

algo asi  ????  jajajjajajajjajjjj

me hago la idea , de que eso mismo pase al ir a un topless , onda paraiso morande , y que los weones le digan a uno con quien debe pegarse el polvo , jajajajjajajajjajajjjj

y donde le vino a tocar , pense un cafe rancio 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asumo que estan hablando del Bombay Huerfanos, ya que asumo que Fender habla de los Tribunales, porque  cerca de la Fiscalia (Ministerio Publico) no hay ningun CMP, solamente esta la Peni ( hogar de muchos maridos de nuestras musas).

Hace 26 minutos , Nostradamus73 dijo:

 

me hago la idea , de que eso mismo pase al ir a un topless , onda paraiso morande , y que los weones le digan a uno con quien debe pegarse el polvo , jajajajjajajajjajajjjj

 

Aunque no lo crea estimado, me paso una vez en un toples de Estacion Central, el Noches de Gala, frente al terminal, la chica que estaba mas cerca de la entrada se me acerca una vez que pago el trago y me dice "aca es por turno, yo te toco a ti", una situacion muy incomoda en que no hallaba como sacarme de encima la chica, una caribeña bien fea y pegote, que tuve que decirle te doy mil para que me dejes en paz, porque no me voy a atender contigo, y en su mirada ya veia un golpe, pero me resulto y pude ir donde la musa que le eche el ojo, pero eso es otro tema, solo lo indico para que no vea tan lejana la situacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es que es absolutamente ilogico , que te digan con que cafetera atenderte , oseaaaaaaaaaaaaaa 

de que estamos hablando ???? 

me pasa que voy a cafes donde mi regalona de turno , y siempre hay una mina , que yo mismo me digo , con esa mina jamas me atenderia 

y en estas circunstancias , me dicen , ya ella te va a atender hoy jajajajjajajjajajaj pato yañez a 2 manos 

no voy mas y punto , y decirle a la regalona , que es una idea pelotuda la que tomaron , que se lo hagan saber a los administradores 

que ellas mismas perderan clientela asi 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Huummm, el café donde SS. Excelentísima, el moderador, tuvo el percance, debe ser alguno de los que están frente a los Juzgados Civiles de Stgo, en Huérfanos con Amunátegui, porque frente al edificio del Ministerio Público lo único que hay es la "Casa Central" de la yuta, mas conocida como PDI; ccp o cmp no hay ninguno en ese lugar. Ahhh, con todo respeto don @Alex_Aguinaga, la Peni tampoco está en dicho lugar, lo que estuvo ahí, pero hace muuuuuucho tiempo, fue la antigua Cárcel Pública de Stgo, y al lado de lo que era dicho recinto penitenciario, la Peni es un hotel 5 estrellas. Con respeto, solo para aclarar.....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso pasa porque los dueños y administradores no están ni ahí con los que le dejan la plata y les dan de comer : nosotros

Cuando pasen cosas así. Es fácil. No hay ni que calentarse la cabeza. Adiós y a otro café y sería 

Por weones 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A estas alturas de las fases 1-2-3-4, y viceversa, en general creo que las princesas han hecho buena pega, considerando las limitaciones y los riesgos de la actual situación.

Pero, creo que la "mejora continua" aún se puede:

* Menos llanto: de verdad, muchos andan bien cagados de lucas y pega, pero ir al lugar de weveo para seguir escuchando dramas... mejor no.

* Tema-covid: parecido al anterior, pero sumándole que en los casos que ya no hay bikini, la variedad de conversa debería suplir las prendas más cubiertas, y del tema covid-cuarentenas algunos ya estamos algo saturados.

* Timing y tiempo de atención: el eterno talón de Aquiles de muchas. Ahora que en fase 2 los recorridos son más largos desde la máquina a la entrega, ojo con el timing, no todos tienen paciencia de empotado.

* Switch CCP/CMP: cuando el californio encuentra a su princesa trabajando en la otra modalidad, debe ser habilidad de la nena mostrarle de la mejor manera las ventajas y limitaciones del nuevo local. O sea que el califa no eche de menos el colaless, o que no salga defraudado por la atención en los "cafeses oscuros", según sea el caso.

* La repartija de clientes: Pésima idea a nivel de local, mala práctica a nivel de las nenas. Si el galán cafetero va a atenderse con una, que no meta la cuchara la otra, simple, el target del cliente es la mina que te atiende, no el café, la weá no es restaurante.

Aunque parezca chiste malo, me volvió a pasar eso que " me toca a mí atender " (me paré y me fui, por cierto).

Afortunadamente también me han tocado las que preguntan "quieres que te atienda? o ya tienes alguna amiga habitual acá?" leeendaasss... esas son las que en algún momento igual les pasó un vale XD

 

Eso sería por ahora.

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno que puedo decir esta vez la fase la estoy gozando. si las chiquillas antes en colaless pegan la cachada saben fidelizar mejor que en ccp ahora en la modalidad cmp.

por ahora satisfecho con los resultados. pero vamos por todo...TODO XD 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...