Saltar al contenido
TELO

El Boom De La Bicicleta.

Mensajes recomendados

  • Administrador

Ya desde octubre, en donde se manisfesto mas claramente el aumento del Suso de la bicicleta como medio de transporte ante la poca movilidad que se produjo por los desmanes, uso de este medio que venia en franco avance, por algo poco antes ya se había "regularizado" su transito via ley.

Comente mas de una vez a mis cercanos que esto era un cambio significativo y muy importante ya que no se trataba de solo un medio de transporte si no también de una manera de enfrentar el dia a dia. Mi impresión era que difícilmente los que se habían subido a la bicicleta la iban dejar...y esto sin considerar a los que se subieron a una moto. Asi hoy son muchos los veinteañeros y  mas que prefieren arrendar cerca del trabajo (q ue ya es un cambio importante de ala manera de vivir, cercanía y arriendo)  y desplazarse en bicicleta con el ahorro de tiempo y dinero, en síntesis es que no van a bajarse de ella...lo que motiva a otros a seguir el ejemplo.

Hoy con la pandemia se da otro gran impulso y motivación para su uso, No me resulta difícil ver en corto plazo calles exclusivas para ciclistas en arterias de comunas con gran movilidad ( Providencia y Santiago)..ejemplo que no tardaran en tomar otras que les son aledañas....

O sea, la moto y la bicicleta no solo llego para quedarse en el dia a dia .... si nos que para reemplazar significativamente el transporte de residentes de comunas en donde también se trabaja...

Los beneficios son Multiples y muy variados para el usuario.... asi también esta la explosión en ventas, importadores y comerciantes...  servicios anexos, asi como los "periféricos" y por ende la industria que se desarrolla dia a dia para satisfacer esta demanda...

Ya no es raro ver "bici" de mas de 1millon, que antaño eran para deportistas ... lo significativo es que ante el aumento explosivo en su uso, se crean mercados específicos ..desde lo básico a lo premium....

Grata sorpresa ....El otro dia entre a un foro de pedaleros  (no recuerdo ahora su nombre) porque quería saber que se comentaba sobre cierta marca...llegue solo por google , sin saber que había uno y me sorprendió el detalle que se maneja sobre cada marca y el aporte de los usuarios ...eso si muy desordenado..y por ende difícil de encontrar  datos ...

Como en todo, esta el que pedalea una vez al mes tiene una que cuesta 2 millones y el que sale a trabajar todos los días con una de mediana calidad pero que le va poniendo upgrade...como el nuevo que va por la barata para regalo pero que no sea una basura.

No hay nada mejor para el mercado libre que la info y para ello los Foros son la herramienta perfecta.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ir al trabajo en bicicleta es muy buena terapia. Dios lo escuche y existan calles exclusivas para su circulación o por ultimo que las ciclovias sean respetadas y no tomadas como parte de la vereda o como estacionamiento de autos.

EL unico problema de utilizar la bicileta son los energumenos que manejan vehiculos de 4 ruedas y que piensan que al ciclista lo proteje un escudo invisible .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que el uso de la bicicleta tendrá un aumento pero no significativo, el crecimiento mayor lo tendrán equipos eléctricos, scooter, motos electricas etc, a ratos soy ciclista y creo que hay bastantes weones prepotentes sobre dos ruedas, creo que tienen menos cultura vial y cívica que los de 4 ruedas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

efectivamente diria la mayoria de ciclistaa son unos energumenos. yo hago bici regular pero tantos prepotentes en las vias que quitan las ganas de ir regularmente. 

por culpa de esos furiosos atorrantes auto que los ve ..les mete el carro encima. y con el auge de los rappi peor...esos con sus bicimotos a gasolina que echan humo toxico toda la ciclo via ...no se puede ni respirar 

asi que por ahora auto que no hay mucho trafico. deberian prohibir a los rappi.narcos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...