Saltar al contenido
Ganimedes

Empleo Y Covid

Desde el inicio de la pandemia :  

10 votos

  1. 1. Desde el inicio de la pandemia covid 19:

    • Fuiste despedido
      1
    • Te acogiste a ley de protección de empleo
      1
    • Tienes trabajo pero Se pactó una rebaja en la remuneración
      1
    • Tienes trabajo y sigues percibiendo lo mismo que antes
      7


Mensajes recomendados

En donde trabajo, se acordo una reduccion de un 5% del sueldo base, sin horas extras, con el fin de evitar despidos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Se desploma el mercado laboral? A causa del covid? 

WWW.LATERCERA.COM

Pese a que cifras están recogiendo recién una parte del efecto del...

 

 

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según los datos oficiales (INE):

1-La tasa de desocupación nacional durante el trimestre octubre-diciembre de 2019 fue 7,0%, incrementándose 0,3 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior (6.7%) 

2-la tasa de desocupación a nivel nacional alcanzó en el trimestre móvil febrero-abril una tasa de 9%, lo que equivale a 814 mil desempleados, 133 mil más que hace un año, cuando la tasa llegaba a 7,1%.  

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo por mi parte soy Independiente y la pega desde el estallido social empeoro, ahora esta en el Suelo....Aparte bssta darse una vuelta por las ferias y ver la media cola de coleros y te das cuenta el nivel de desempleo es mucho mas que las cifras manejadas por el Gobierno.El Oasis era solo un cuento que se contaban los que han gobernado el Pais en los ultimos 30 o mas años.

Editado por Il Califa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

18 minutes ago, Il Califa said:

El Oasis era solo un cuento que se contaban los que han gobernado el Pais en los ultimos 30 o mas años.

https://twitter.com/i/status/1185960560313151490

Y para el 1% más afortunado de este país 

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Mellkiades Ufff ... Creo que le falta abrirse al mundo, colega. Dejar de lado por un rato las estadísticas y evitar informarse en El Mostrador.

Creo que, incluso aquí mismo en la K, hay varias experiencias que le pueden demostrar que esa frasecita del "1% más afortunado" es sólo un eslógan manoseado por un grupo cuya procedencia ya es archi conocida.

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3 minutes ago, Institutano_87 said:

@Mellkiades Ufff ... Creo que le falta abrirse al mundo, colega. Dejar de lado por un rato las estadísticas y evitar informarse en El Mostrador.

Suelo poner las fuentes de los medios en los que obtengo la información y y generalmente son estamentos del estado, emol y la tercera(pero claro, demás que también están estos medios controlados por los comunistas, marxistas, castristas, chavistas, narcotraficantes, financiados por soros??

Sobre el 1%:

WWW.LATERCERA.COM

De acuerdo al organismo, sin embargo, Chile fue el país donde...

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro, como si ser el país con mayor desigualdad de la OCDE no influyera en nada en el desarrollo de las personas, ?

Hay muchos estudios al respecto estimado, hay que leer más y argumentar no descalificar. 

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El mostrador, fundacion sol el INE es pura basura, en Chile todas las estadisticas son mentiras. No sabemos si somos 17 millones o 50 millones de chilenos, el Censo fue un desastre. Tampoco ni sabemos cuantos haitianos se colaron en el gobierno de Bachelet si fueron 100.000 mil, o 1.5 millones, lo unico que se sabe es que se reproducen un 20% al año, estan poco colapsando: salud, vivienda y educacion dd eso no se habla.

En lo personal no creo en lad estadisticas, son mentiras al servicio de la izquierda chilena.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero estimado :

Primero escribiste que todas las estadísticas en Chile son mentiras ?

Y después colocas un video de Axel Kayser en donde usa estadísticas que tienen como fuente el instituto libertad y desarrollo y en el caso de los sueldos de empleados públicos la Dipres (dirección de presupuesto del ministerio de hacienda ) 

Como es la cosa entonces? 

Los datos de Kayser si son verdad y los otros no?

(ambos lo son ) 

Que una persona critique algo no lo convierte en comunista, ni marxista, ni bolchevique, ni de izquierda ?

Por favor además no desvirtuemos el tema. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Mellkiades Eso de no desvirtuar el tema, debió pensarlo antes de citar su frase del 1%.

Respecto a las cifras, es muy difícil determinar qué es real (que sea oficial no significa necesariamente que sea real). Para muestra, un botón: Una de mis mejores amigas es jefa de sección en el INE, y adivine cuántas veces al día sube en sus estados de RRSS que el gobierno miente y falsea cifras xD!!!! . Lamentablemente, la ideología se los come por las patitas. No tapemos el sol con un dedo... Es de obtuso no reconocerlo.

Y en respuesta a su encuesta. Soy emprendedor, tengo una empresa de construcción que se vio afectadísima desde el 18 de octubre del 2019. Afortunadamente, fui previsor y logré capitalizar recursos para poder aguantar esta crisis; y he ayudado a trabajadores míos que lo han pasado mal. Fuera de aquello, me he reinventado haciendo otros negocios que han surgido en la pandemia. No olvide que en toda crisis, NACEN OPORTUNIDADES.

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

más del 74% de las 92.204 empresas que ya  han utilizado la ley de protección al empleo son microempresas

 

WWW.LATERCERA.COM

Fernando Arab destaca que "más del 74% de las 92.204 empresas que...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y era obvio que los microempresarios íban a pagar las consecuencias de los violentistas y la pandemia. 

Sí quieren levantar la economia una de las formas que se a pedido hasta el cansancio es bajar los impuestos, y hasta el día de hoy no entiendo cómo los inútiles de la clase política no lo entienden!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Economía Chilena evidencia el desastre del corona virus con una caída histórica en la actividad de abril 

WWW.DF.CL

Banco Central reportó que el Imacec no minero lo hizo en 15,5%...

Caída del 14.1% en el índice IMACEC, la mayor desde 1986. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volviendo a la pregunta original, Toy en el depto con teletrabajo, desde fines de marzo. Tengo la suerte de estar con pega y mantener las condiciones salariales. 

La situación está compleja, el desempleo está muy alto y lamentablemente seguirá subiendo. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

https://hayoportunidades.cl/

https://mobile.twitter.com/SenceChile/status/1271431752326791168

Sence ofrecerá más de 8 mil puestos de trabajo en feria laboral online Desde el lunes 15/6 al viernes 19/6 se realizará el evento virtual en el que podrán postular personas que estén en busca de empleo en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins en áreas como salud, tecnología, telemarketing y comercio.

En caso de que le sirva a alguien. 

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Mejoras en la Ley de Protección al Empleo, apoyo a los que emiten boleta a honorarios y resguardo a padres trabajadores: las otras claves del Plan de Emergencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

https://www.latercera.com/pulso/noticia/crecimiento-y-empleo/37JMUDJHLRFKXM5SOEHN3Q6PNI/

Los fríos números conocidos esta semana, dan cuenta de un desplome económico con un efecto en el mercado laboral que ya se refleja en un desempleo de 11,2% en el trimestre móvil finalizado en mayo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En contingencia mundial, me tocó estar trabajando en sector salud, osea ni teletrabajo, ni cuarentena, el mismo sueldo y con el temor lógico de cada día estar cerca del contagio, a pesar de todo me siento un afortunado con la pega.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , ElYupi dijo:

En contingencia mundial, me tocó estar trabajando en sector salud, osea ni teletrabajo, ni cuarentena, el mismo sueldo y con el temor lógico de cada día estar cerca del contagio, a pesar de todo me siento un afortunado con la pega.

Grande maestro! felicitaciones y a ti a todos los cumpas de salud!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@ElYupi Ídolo. Mi más profunda y sincera admiración hacia usted. La verdad es que no le hago al topleteo, pero feliz de la vida lo invito a tomar un cafecito cuando esta pandemia nos dé una tregua.

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También me ha tocado ver muy de cerca, las desvinculaciones de muchas personas, una tremenda lata. Ojalá que esto del Covid-19 pase lo más rápido posible.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.LATERCERA.COM

Por primera vez desde 2016, solo uno de cada cuatro adultos...

 

Por cada 100 empleos perdidos desde la pandemia, 19 son del grupo de personas de 60 años o más más o sea 384 mil personas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...