Saltar al contenido
Marquetti

Que Nos Haremos Una Vez Que Llegue El Covid-19??

Mensajes recomendados

El 03-05-2020 a las 23:19, curtidor dijo:

Gracias por encontrar algo bueno de mi comentario, demuestra su nobleza.

@curtidor, por mi parte, comparto todo lo que usted señala. Uno de los comentarios más sensatos que he leído en éste foro, entre tanta palabrería apocalíptica. Insisto, tomando las medidas pertinentes todo puede normalizarse.....capicci??

Editado por capo di tutti
Ortografía
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Max Demian gracias estimado, siempre escucho ( en este caso leo) a mi interlocutor, y no me cierro a las ideas del otro, lo que llamamos tolerancia. Me di cuenta que había escrito cosas erróneas a partir de las respuestas recibidas.

No nos queda de otra que esperar unos 2 años en que aparezca la vacuna y se instaure un real NORMALIDAD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Los comentarios apocalípticos suman y siguen por acá. Yo he tenido que salir varias veces por trabajo (el ejercicio liberal de mi profesión me obliga a ello), y tambien porque no he dejado de ver a mi musa regalona, y he visto mucha gente en las calles (la gran mayoría con mascarillas  y guantes) y entre esas muchas personas no he visto a nadie muriéndose o en malas condiciones de salud. Cuesta mucho entender que, a la gran mayoría de los contagiados la enfermedad se les manifiesta como un simple resfrío o gripe (fuerte o leve) y que no morirán si se contagian? De hecho, es muy probable que varios de los que estamos comentando por acá, ya hayamos tenido el virus y no nos dimos cuenta, fuimos asintomáticos o tuvimos síntomas propios de un resfrío comun y silvestre. Los medios de comunicación tradicionales, en lugar de enseñarnos a enfrentar la pandemia en forma correcta y segura, lo único que han hecho es crear pánico en la población, hablando mucho de las muertes ocurridas aquí y allá, y muy poco de la forma adecuada de enfrentar la enfermedad y los avances que está teniendo la comunidad científica en distintos lugares de mundo a fin de desarrollar ponto una vacuna o determinar que farmacos ya existentes sirven para tratar la enfermedad. Y no les parece curioso, que entre toooodas las personas que han sido sorprendidas por las autoridades en la calle estando contagiadas, ninguna andaba "muriéndose"? al contrario, todas estaban "vivitas y coleando". Entonces, por qué ese temor extremo al corona virus? Es una enfermedad y hay que cuidarse, lo tengo claro, pero los comentarios que se ven por acá, yo diría que son casi "antisociales", porque le hacen mal a la sociedad (de perogrullo, jajaja) ya que no ayudan en casi nada a superar el problema que todos enfrentamos....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don capo, seguro que no hará daño? Pues nadie lo sabe a ciencia cierta. Yo también creo que el contagio puede ser no tan grave, o leve... Pero más que pensar en mí, pienso en mis padres o abuelos, y entonces se me pasan las ganas de tomar cualquier riesgo. 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es de una completa ignorancia y estupidez decir que el virus no hace nada y que ni siquiera te das cuanta si lo tienes!!! WTF... y a la vez solo demuestra un individualismo y una nula empatía hacia la gente de la tercera edad o que tiene otras enfermedades!!! me salvo solo porque no me va a pasar nada, solo un simple resfriado y si me contagio a la mierda los demás!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, BatiEstokador dijo:

Don capo, seguro que no hará daño? Pues nadie lo sabe a ciencia cierta. Yo también creo que el contagio puede ser no tan grave, o leve... Pero más que pensar en mí, pienso en mis padres o abuelos, y entonces se me pasan las ganas de tomar cualquier riesgo. 

Saludos

@BatiEstokador, usted tiene mucha razón en lo que señala, hay grupos de riesgo que indudablemente están más expuestos, dado que el virus los puede afectar de manera más grave, y a esas personas hay que cuidar. Pero insisto en que se puede llevar una vida normal, tomando las medidas necesarias para proteger principalmente a quienes forman parte de los grupos de riesgo.....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 11-03-2020 a las 18:02, Sexorro2 dijo:

Y para combatir la paranoia global que amenaza con destruir la economía mundial (excepto a las farmacéuticas, obvio), el mejor antídoto es el video de Jorge Alís sobre el coronavirus.

El buen Alís y yo nos equivocamos, la huevá era brígida de verdad. Se caen los aviones y no se va a caer uno...

Como desde la semana pasada el 80% de los casos nuevos se dan en la Región Metropolitana, al proceso de cuarentenas del Gran Santiasco se le ha puesto el nombre DC/Marvel de "la batalla de Santiago".

El gran problema de Santiago es que para que una cuarentena funcione se requiere que la población obedezca las instrucciones de la autoridad, pero la izquierda lleva DECADAS inculcando a los santiaguinos que pasarse por la raja a la autoridad es un "DERESHO": partidos, parlamentarios y toda la prensa (porque todos los periodistas son de izquierda) justificaron, promovieron el saqueo de las pymes y el aumento de la cesantía producto del vandalismo organizado por la ultraizquierda anarquista y financiada por el narcotráfico; hasta los bolichitos de las comunas más pobres terminaron en el sueldo y sus dueños y empleados sin pega, y todo fue celebrado y justificado por la izquierda. Y los jueces de garantía (todos de izquierda) dejaron totalmente impunes a todos los vándalos que fueron detenidos por las policías.

La "batalla de Santiago" está perdida desde el 18 de octubre de 2019.

Y lo lamento, porque allá tengo amigos y familiares que son gente de trabajo y no merecen las pellejerías que han pasado todo este tiempo por los asquerosos mandriles del movimiento delictual con disfraz social.

 

(¿Y los haitianos porfiados de los cités? Ellos hacen lo que ven hacer a los chilenos: aquí en Osorno todos los negros andan con mascarilla y ya no se movilizan en patotas.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6 hours ago, Sexorro2 said:

El gran problema de Santiago es que para que una cuarentena funcione se requiere que la población obedezca las instrucciones de la autoridad, pero la izquierda lleva DECADAS inculcando a los santiaguinos que pasarse por la raja a la autoridad es un "DERESHO": 

Pero se olvidó de que para que la gente se pueda quedar en casa hay que comer y considerando de que en Chile hay 3 millones de trabajadores informales 

WWW.GOOGLE.COM

En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores que...

Y Deben estas personas tener  como sobrevivir (ya que la idea es quedarse en casa ) es por  eso que el gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia pero es un valor que está bajo la línea de la pobreza y extrema pobreza incluso ya que :

la Línea de pobreza en Chile a marzo del 2020 es de $368.389 por grupo familiar de 4.43 personas o sea (83157 pesos por persona )  

 la línea de la extrema pobreza en Chile es de 245592 por grupo familiar de 4,43personas (o sea 55438 pesos por persona) 

http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/layout/doc/ipc/Valor_CBA_y_LPs_20.03.pdf

Pero la ayuda de emergencia para informales es :

Primer aporte: $65.000 por integrante de grupo familiar (o sea 287950pesos por grupo familiar de 4,43personas lo que está bajo la línea de pobreza, y se debería pagar en mayo 2020) 

Segundo aporte: $55.250  por integrante de grupo familiar de 4,43personas(o sea 244757 pesos por grupo familiar de 4,43personas lo que está bajo la línea de la extrema pobreza y se debería pagar en junio 2020) 

Tercer aporte: $45.500 por cada integrante de grupo familiar de 4,43personas(o sea 199350 pesos por grupo familiar de 4,43personas , debajo de la extrema pobreza Y se pagaría en julio 2020) 

Entonces hay personas que seguirán saliendo porque viven del día a día y no porque anden paseando, necesitan dinero. 

Por otra parte es cierto hay que respetar los cordones sanitarios que establece la autoridad y no olvidemos quien fué el primer multado por esto 

Ya que fué el señor Cristobal Kaufmann, y dudo que sea alguien que se deje influenciar por la izquierda 

 

WWW.GOOGLE.COM

Se trata de Cristóbal Kaufmann quien hace algunas semanas utilizó este...
WWW.EMOL.COM

Así lo estableció la indagación de la Seremi de Salud Metropolitana. El...

 

 

Editado por Mellkiades
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora los honorables no respetando los protocolos establecidos para quienes se realizan el test de detección covid 

https://www.eldesconcierto.cl/2020/05/16/gobierno-confirma-sumario-sanitario-contra-senador-quinteros-mientras-manalich-niega-dolo-de-su-parte/

https://www.eldesconcierto.cl/2020/05/15/fiscalia-occidente-abre-investigacion-contra-senador-quinteros-por-viajar-en-avion-sin-conocer-los-resultados-de-su-examen-de-coronavirus/

"Ojalá" sea sancionado de manera ejemplar 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La cesantía hasta las cachas, hoy amortiguada por el seguro, el cual se acabará a mitad del invierno y entonces se desatará el verdadero caos, el sueño húmedo del PC y el FA.

En 2019 el estallido de vandalismo anarquista narcotraficante disfrazado de movimiento social quebró miles de pymes y dejó a cientos de miles de trabajadores cesantes. Hoy el virus llegó a matar a las que aún quedaban en pie. ¿Y cómo?: con el método comunista, matar el consumo. Sin consumo no circula la plata, sin consumo no hay pega, así de simple. ¿Y la teta de Dios Estado?: como este año no habrá tributación por las quiebras masivas, el 2021 Dios Estado no tendrá ni un puto peso, así que a la cresta cualquier agenda social e ingresos familiares de emergencia. (Porque esto sigue el próximo año: el influenza y el VIH han demostrado que los virus exitosos llegan para quedarse, se pasan por la raja todas las tecnologías sanitarias).

El problema es que si se relajan las medidas restrictivas se reactivan los contagios, como les está pasando a los europeos y chinos. ¿Entonces qué chucha hacemos?

Dios Mercado tendrá que hacer lo que ha hecho para sobrevivir durante 5.000 años de inestabilidad política mundial: reinventarse, mutar, adaptarse. No queda otra, siempre es igual, nunca ha habido otra opción.

Los cafés, picadas y restaurantes familiares se han convertido en locales de reparto (pero lamentablemente igual tuvieron que echar a sus garzones). Los restaurantes gourmet están cagados; algunos podrían hacer servicios de "cocinar a domicilio" en las casonas de los perros lanudos, podría ser. Los cafés y picadas podrían reabrir sus comedores si en lugar de mesas implementan barras contra la pared y asientos separados por un metro, la autoridad debería permitir eso.

Los hoteles van a tener que convertirse en edificios de departamentos, porque tienen que olvidarse del turismo, ese rubro sí que desgraciadamente murió. Podrían destinar la mitad de las habitaciones para arriendos mensuales y la otra mitad para el sistema "hotel california" para las parejas estables que no pueden afilar tranquilos en las pésimas viviendas actuales sin aislamiento acústico y para las parejas de infieles que le sacan el jugo a la hora de colación. El cierre de moteles no se justifica en absoluto; sólo se necesita prohibir el sexo grupal, que se admitan sólo parejas. 

El turismo como dije, lamentablemente cagó. No veo la manera de resucitarlo. Lo mismo para la industria de la noshe: pubs, discos, puteríos nocturnos, no hay cómo cresta salvarlos. 

Las putas van a tener que trabajar todas como independientes, invertir en arriendo de departamentos para sólo dos minas, olvidarse de las putagencias. Y atender sólo con mascarilla, con lo que tienen que aceptar que perderán a la mitad de su clientela, puesto que los puteros besadores y mamadores de buenas tetas debemos entrar en hibernación putera indefinida. Si no lo hacen, seguirán siendo vectores de contagios del bicho comunista y serán perseguidas por la autoridad sanitaria. 

Las aerolíneas deberán sobrevivir sólo como empresas de transporte aéreo de carga, olvidarse de los pasajeros. 

¿Alguna otra idea?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que si Maestro SEXORRO tengo una idea encargemos muñecas sexuales de silicona de china y en lugar de pajearse durante varios años hacerlo con uno de esos juguetes y dias atras estuve sacando calculos ya que estar encerrado a uno lo hace pensar y hacer wevadas y estuve mirando unas paginas donde ofrecen estos juguetes y si uno piensa con la cabeza de arriba y no tiene pareja y en gastar plata en cachas como las pelotas ya que por el virus del P.C.CH. las minas andan cagadas de  miedo y como necesitan las lucas para llevar a su familia tienen que igual pasar el sapo pero con una gran cantidad de restricciones que hace que uno vaya a botar su plata por un polvo como las wevas  es mejor culiarse una muñeca de silicona la cual no va colocar restricciones la usa cuando tenga ganas y al final economiza lucas y ademas UD., como yo somos puteros de la vieja escuela que nos gusta durante el polvo los besos con lengua chupar tetas y darle a la mina como tambor apache lo cual ahora no se puede, y a estas alturas de la vida no vamos a estar como pendejo de secundaria a pura paja o gastando plata en esa estupides de video llamadas  o pagar para ver como una mina se mete un consolados en el culo o en la zorra y grita como loco, raya para la suma esto es para rato y hay que ver que va a pasar durante los proximos meses. SALUDOS.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, acorazado dijo:

Yo creo que si Maestro SEXORRO tengo una idea encargemos muñecas sexuales de silicona de china

¿Y si vienen con otro virus?

Hay que aceptar la monogamia nomás colega, no sacamos nada con seguir haciéndonos los huevones: los emparejados a darle sólo a la bruja y los chuteados a buscarse otra sin ponerse exigentes porque no están los tiempos para regodearse. 

Pero la idea está buena para un emprendimiento local: fabricar aquí muñecas inflables y exportarlas con garantía de "NO HECHO EN CHINA".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace un mes toda la izquierda exigía a gritos la cuarentena para toda la región Metropolitana. La ultraizquierda pedía la cabeza de Piñera por no decretar una cuarentena total metropolitana y nacional.

Hoy que se reactivó el vandalismo usando la protesta contra la cuarentena como chiva, ¿qué han dicho izquierda y ultraizquierda al respecto?, ¿qué han dicho los rostros faranduleros del PC y el FA o la compañera Izkia Siches, presidenta del gremio empresarial Colegio Médico de Chile, para defender la cuarentena que ellos mismos exigían?

NADA, absolutamente nada.

El Partido Comunista y el Frente Amplio, las facciones partidistas de la ultraizquierda terrorista y narcotraficante, no son más que un montón de asquerosos hipócritas. 

Los neoliberales le achuntaron medio a medio al hacer las cuarentenas de provincias en forma parcelada, porque habría sido absurdo destruir aún más la economía local de una ciudad con pocos contagiados si está separada de su vecina con más contagios por 50 o 100 kilómetros de carretera con peajes.

Sí se veía venir que ese mismo sistema sería un fracaso en la RM, no sólo por la alta proporción de mandriles en su población general, sino también porque no hay separación real entre sus comunas.

Pero yo creo que el gobierno ya lo sabía, porque Piñera no es huevón... Será un tonto útil de la ultraizquierda como lo son todos los demócratas de este país, pero huevón no es. Si durante un mes se hicieron los huevones con la cuarentena para todo el Gran Santiasco fue porque ya calculaban que pasaría esto...

Y para colmo Europa y Asia nos mostraron que para que una ciudad superpoblada descongestione sus hospitales se necesitan no menos de 2 MESES de cuarentena... Agárrense colegas santiaguinos.

En todo caso la lección ya está aprendida: el gobierno de turno durante la próxima pandemia que en 5 años más será desatada por los laboratorios chinos para volver a destruir la industria de todo el resto del mundo y mantener así la actual hegemonía industrial china, ya sabe que las cuarentenas en provincias deben ser parceladas y la cuarentena de la metropolitana debe ser completa el tiro. Ese es el método. 

 

(Los obreros chinos ganan 120 mil pesos chilenos mensuales y sus "empleadores" los encierran en bodegas con candado después de la jornada laboral de 12 horas diarias. Pero al parecer eso no era suficiente para destruir a las industrias competidoras del resto del mundo... Se necesitaba una jugada maestra...) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De película, ojalá hubieran pruebas ??‍♂️, sobre que la pandemia fué creada en un laboratorio para derrumbar la economía y promover  la hegemonía de China o podemos leer un poco más sobre enfermedades zoonóticas y saber que siempre y cada 10 años aproximadamente lost virus mutan  y aquellos que son propios de una especie saltan a otra, Como El SARS, la Gripe Aviar, la Gripe Porcina y el Covid-19 y en 1918 la gripe española que en ese entonces líquido a 50 millones de personas, con menos tecnología e información y recién se acabaron los contagios 2años después en 1920. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguiendo con las sugerencias para frenar el cataclismo económico global, a los vendedores ambulantes que vivan en campamentos se les debería permitir agruparse en ferias libres usando como terreno esos antros de alcoholismo y drogadicción que son hoy las abandonadas canchas de fútbol poblacionales (con lo devolverían a esos recintos una utilidad pública). Esto debería durar durante todo el estado de catástrofe. Y podrían usar no sólo moneda para sus ventas sino también el trueque. No olvidemos que la feria es la cuna de Dios Mercado, así empezó todo hace 5 mil o 10 mil años (los arqueólogos aún no se ponen de acuerdo).

Obviamente con las necesarias medidas de protección: mascarilla obligatoria para vendedores y compradores, separación de un par de metros entre cada puesto de venta y permitir la entrada de compradores solos, no familias ni patotas.

 Se debería permitir también la reapertura de los gimnasios, servicios importantísimos por su utilidad sanitaria preventiva. Si la salud cardiovascular de Chile valía callampa hasta el año pasado, imagínense la ola de infartos cardíacos y cerebrales que se viene en camino...

Peor para evitar el cagazo infeccioso que pasó en Talca, necesariamente deben desaparecer de los gimnasios las clases grupales: zumba, body combat y esas huevadas, chao, ya no se puede. Se debe entrar a trabajar sólo en forma individual, con las bicicletas y equipos de pesas separados por unos 2 metros, orientados en una misma dirección para que la gente no se mire de frente y todos sus ocupantes con la mascarilla obligatoria. Lamentablemente, deben eliminarse también los camarines, habilitar sólo inodoros y lavamanos pero no duchas ni casulleros; los usuarios tendrán que irse apestando como europeos a ducharse a la casa nomás.

Otra idea para las putas: deben sacarle el jugo a las atenciones a domicilio, reparto de sexo, no cobrando tarifa adicional por la visita. Obviamente en un radio cercano a su departamento estable. El delivery es lo que la lleva en esta crisis. Y aprovechen de hacer convenios con los hoteles, que en este momento no tienen clientela. 

 

¿Y los artistas?, ¿qué pasa con nuestros queridos artistas?......... Esos huevones que se caguen de hambre nomás, porque todos promovieron el vandalismo el año pasado; les importó un forro que cientos de miles de trabajadores quedaran cesantes. 

Ahora que sufran la cesantía las mierdas, ahora saben lo que se siente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como combatir el hacinamiento para que las cuarentenas de contagiados sean efectivas en domicilios pequeños? 

WWW.MEGANOTICIAS.CL

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este jueves en el matinal...

Mañalich dijo que: NO TENÍA CONCIENCIA" DE LA MAGNITUD DE LA POBREZA Y HACINAMIENTO EN CHILE"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos de mal en peor.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

De acuerdo a un análisis del banco de inversión JP Morgan, el...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 12-05-2020 a las 13:01, Sexorro2 dijo:

El gran problema de Santiago es que para que una cuarentena funcione se requiere que la población obedezca las instrucciones de la autoridad, pero la izquierda lleva DECADAS inculcando a los santiaguinos que pasarse por la raja a la autoridad es un "DERESHO"

La "batalla de Santiago" está perdida desde el 18 de octubre de 2019.

Qué duda cabe... Las fiestas clandestinas son la más reciente "choreza" de la generación "primera línea", el flaiterío transversal desde Las Condes hasta Recoleta que no descansará hasta que se empiecen a cavar fosas comunes en el Gran Santiasco. 

A pesar de todo, a nuestro débil gobierno de la Concertación 2.0 aún le quedan un par de cartuchos por quemar:

1.- deben ordenar que el uso de mascarilla afuera del domicilio sea OBLIGATORIO en toda la vía pública, no sólo en espacio cerrados y la locomoción. ¿Por qué los europeos empezaron a experimentar rebrotes al aplicar su estúpido concepto de "nueva normalidad"?: porque se sacaron la mascarilla, una huevada que NO debe hacerse hasta que haya vacuna. (Y aún mejor que la mascarilla es el escudo facial largo, ese que llega hasta el pecho).

2.- Si se comprueba la efectividad del plasma de enfermos recuperados, la donación debe ser OBLIGATORIA, no voluntaria.

Los "compañeros" de Chile Vamos les dirán: "pero eso no puede ser, compañero Presidente, dónde quedan los derechos humanos, por la razón, por la razón..."  Puta si declaró estado de catástrofe significa que está la mansaca al cuadrado, o sea CATÁSTROFE, las 7 plagas de Egipto, la pelea de Ten Ten y Cai Cai, la cagá absoluta. Entonces el asuntito amerita que los "compañeros" neoliberales se suban los pantalones que se bajaron hasta los tobillos para ser penetrados por Guillermo Teillier, Giorgio Jackson, Emilio Berkhoff, el Cisarro, los Cara 'E Bolsa y todo el resto de la ultraizquierda terrorista y narcotraficante. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra sugerencia para el gobierno (los correspondientes sapos háganme el favor de hacerla llegar a La Moneda): en las provincias con pocos casos activos, autoricen la reapertura de cafés, restaurantes, cines y gimnasios AHORA (con sus correspondientes protocolos preventivos, obvio).

AHORA, no después, para que esos negocios alcancen a absorber trabajadores cesantes durante unos cuantos meses.

¿Y por qué no después?... Simple: porque NO HABRÁ UN DESPUÉS: terminada la peor parte de la epidemia de covid en Chile vendrá un segundo estallido de vandalismo anarquista narcotraficante.

Y nuestros 30 años de democracia nos han demostrado que un Estado democrático NO se las puede contra el vandalismo, porque ha sido CASTRADO por los derechos humanos, concepto importado por delincuentes para delincuentes. 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sólo dos de las provincias con pocos casos activos podrán abrir restaurantes, cafés y cines; y sólo al 25% de capacidad.

O sea, la medida no servirá pa' ni una huevá, porque esos locales no podrán re-contratar a una parte de los trabajadores que tuvieron que despedir si no pueden operar por lo menos al 50%. 

Sin comentarios...

 

Y para colmo se supo que uno de los proveedores de cajas de alimentos del gobierno del "compañero Piñera" es un financista del chavismo...

Enésima prueba de que la derecha neoliberal no es más que una simple muñeca inflable de la izquierda. 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7 hours ago, Sexorro2 said:

Y para colmo se supo que uno de los proveedores de cajas de alimentos del gobierno del "compañero Piñera" es un financista del chavismo...

Se había difundido que uno de los proveedores como Alvi (holding SMU) propiedad de Álvaro Saieh recibió una orden de compra para adquirir 50 mil de estas canastas por 1.700 millones de pesos.

O se refiere a otro proveedor? 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Mellkiades Usted es colega informante, pues!!! Jajajajajaja ...

Se refiere a Alejandro Scuncio, argentino que tiene vínculos con el chavismo. ¿Quién es el mediador entre Scuncio y Maduro? Navarrito ...

WWW.BIOBIOCHILE.CL

“El cierre es injusto y arbitrario ya que la deuda que registra el municipio con la...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui esta la sugunda parte del perdonazo.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El diputado Leonidas Romero solicitó oficialmente a Contraloría la...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

    Señoras y señores del gobierno socialista del futuro militante del Frente Amplio Sebastián Piñera Bachelet: por ventura os habéis preguntado por qué chucha las cifras no bajan?, por qué se estancó en los 1.500 - 2.000 diarios?       Por algo que - por culpa de las licencia psiquiátricas para encubrir cañas post borrachera - siempre  ha sido mirada a huevo: la salud mental.       La gente se está contagiando dentro de sus casas, porque por la depresión que produce el encierro están todos armando tomateras y comilonas en un intento desesperado por mantener la cordura.                           Piñera, viejo querido, la rutina de la casa a la pega y de la pega a la casa tiene la salud mental de Chile pendiendo de un hilo. (Y no olvides que primavera es la temporada de suicidios).                    Por eso hoy - a diferencia de marzo - lo que más conviene es desconfinar: abrir todo lo que funcione de día, gimnasios, cines, parques, restaurantes (eso de las terrazas no funciona en el sur porque nos cargos del frío), que la gente salga. Obviamente con mascarilla obligatoria y todo a mitad o dos tercios de capacidad (aforo).                   Y no podemos olvidar la economía: si la reciente Teletón para los abuelos recaudó sólo la mitad de lo esperado no fue sólo por la repelente presencia de los artistas chilenos cantándole al vandalismo anarquista narcotraficante: fue porque la gente no tiene un puto peso, viejo.                      Dado que toda la clase política chilena lee directa o indirectamente La Estokada, confío en que los honorables sapos hagan llegar esta sencilla epístola a La Moneda.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 20-09-2020 a las 21:15, Sexorro2 dijo:

     La gente se está contagiando dentro de sus casas, porque por la depresión que produce el encierro están todos armando tomateras y comilonas en un intento desesperado por mantener la cordura.                          

Esta semana empezaron a verse aquí en el sur las consecuencias de que la gente haya sido encerrada en sus casas para fiestas patrias; un par de ejemplos: Puerto Montt con 68 casos nuevos, como cuando empezó su cuarentena hace más de dos meses, y Osorno con 48, como cuando sufrimos la nuestra en abril. 

Mi comuna anduvo bien porque hizo su cuarentena cuando las cuarentenas servían para algo. Hoy la salud mental está pasando la cuenta a los sureños: no hay donde pasar a tomarse un puto café (con o sin  malicia) porque si acá abajo te sientas en una terraza, al par de horas estás con hipotermia. ¿Y cuál es la respuesta a eso?: tomateras caseras, con el correspondiente alto riesgo de contagio (no sólo de coronavirus si no también ETS, porque los ebrios no usan condón). 

Hoy las únicas restricciones necesarias son el uso obligatorio de mascarilla y la separación de mesas. 

Si no se abren todos los locales de esparcimiento que funcionen en horarios fiscalizables (o sea, no de madrugada), las tomateras caseras dejarán la zorra con las cifras de contagios y hospitalizaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...