Saltar al contenido
El_Monje

Las Pascuas de hoy en día

Mensajes recomendados

La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo (la Pascua). Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra siguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario.â€

 

Esto deja de ser una celebración cristiana, cuando sabemos que viene un fin de semana largo con escapada a la playa. :roll:

 

Si ese es el caso, nos importa la nada misma la misa, el no poder comer carne y las reuniones familiares, porque nos volvemos locos una semana antes para conseguir pasajes para salir de Santiago…. :twisted:

 

Cuando éramos niños la pasábamos mejor. Pascua significaba chocolate, ni más ni menos.

Aparecían los Conejos o brotaban los Huevos de Chocolate de la tierra y aparecían en nuestras manos, y terminaba el fin de semana largo con una indigestión y un dolor de guata impresionante….con una diarrea que se manifestaba el lunes, entre la segunda y la tercer hora del colegio. :shock: :shock:

 

Si nuestra familia tenía un poco de onda, hacían el juego medio extraño de todos los años, que implica esconder los huevos por toda la casa. Así, nos tenian ocupados y sin weviarlos por un largo rato….. :evil:

 

Y nosotros como Huevones buscando los Huevos… desesperados en un huevito que vale $ 200 y que es mas malo que los habituales, pero hey, el premio no es el Huevo, sino la Adrenalina y el hecho de saber que nuevamente este AÑO nos cagamos al conejo y encontramos los huevos….el muy gil ya no sabe donde ponerlos….lo tenemos loco ¡!!

 

 

Y por último una pregunta que me hago es, ¿cómo pasan ustedes las Pascuas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Hace rato largo que no es celebración cristiana.

 

De hecho el precepto original de viernes santo es el ayuno total durante ese día. La cuaresma cristiana tiene su equivalente islámico en el mes de ramadán.

 

Pero se folclorizó...se suavizó de manera informal con la anuencia de la santa madre iglesia, se chilenizó...es decir que parezca una cosa pero que sea otra, que parezca que ayunamos pero que no se ayune y así se llegó a esa solución tan políticamente correcta y absurda como lo es abstenerse de comer carne.

 

que estupidez....si vas a comprar el cuento religioso cómpralo entero y no por partes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aca en Panamá la cosa es peor... hace 40 dias se celebraron los carnavales, 4 dias de desenfreno total, la gente comete cuanto pecado imaginable y en esos dias todo está permitido...cualquier otro dia te multan por libar licor en la plasita..pero en los dias de carnaval, la plasita frente a la iglesia no se cabe en borrachos.. ok pasan esos dias domingo sabado lunes martes de carnaval y viene el miercoles de ceniza, todos los que pecaron en carnaval llenan las iglesias catolicas pidiendo perdon por los pecados cometidos y se marcan una cruz de aceite y cenizas en la frente...ese miercoles comienza la cuaresma son cuarenta dias donde los viernes no se puede comer carne (de ninguna clase :evil: )...y que terminan hoy Jueves Santo... hoy se trabaja , pero ya mañana Viernes Santo es libre.. por ley está prohibido que cualquier lugar que venda licor este abierto desde hoy hasta el sabado a las 12 media noche... en verdad multan a quien encuentre tomandose un trago en publico o a quien venda licor durante estos tres dias...

 

Ahora la realidad es otra,, hoy mucha gente se moviliza a las playas... vienen los dias libres, claro , ya tienen un arsenal de alcohol en sus casas que compraron para no estar secos en los dias santos...las playas no caben en gente.. aun cuando la abuelita nos lavo el cerebro diciendo que si te bañabas en la playa o rio el viernes santo te convertias en pescado...o si te subias a un arbol te convertias en mono y que si hacias el amor un viernes santo...no te podrias despegar jaja ...bueno aca son pocos los que en verdad conmemoran estos dias como buenos Cristianos, asistiendo a retiros y ayunando y orando..son muy pocos... yo me incluyo en los mortales que aprovechamos para estar con la familia y echar un paseito....... ya todo termina el SAbado de gloria a las 12 que abren las cantinas bares y discotecas...y se sigue pecando... :roll: hasta el otro año..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo partió como una celebración Cristiana y ahora ya es cualquier cosa :? Por ser fin de semana largo todos aprovechan de salir y tomar unos días de "vacaciones", lo cual no me parece mal, no son muchas las oportunidades para hacer esto durante el año. Personalmente tengo una formación Católica.. no sé hasta qué punto pero me crié en una familia Católica y en un Colegio idem, por lo tanto no puedo negar mis influencias, sería algo bastante difícil... Trato de estar tranquila y respetar el Viernes Santo dentro de lo que puedo (bajo costumbres un poco más modernas :wink: ), además ahora mis responsabilidades me impiden salir de casa, especialmente los fines de semana y menos los largos :shock: , sería un verdadero logro algo así...tengo un hijo que no es mi hijo pero es de mi sangre y eso me lo impide... los que me conocen entenderán.... :roll: con respecto a los huevitos de chocolates no me los pierdo!! :twisted: .... Ahora no hay ningun conejito que me esconda los chocolates pero no importa... voy yo misma y los compro :lol: :lol: :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora no hay ningun conejito que me esconda los chocolates pero no importa... voy yo misma y los compro :lol: :lol: :lol:

 

Quizás el conejito te dejé los huevitos en otro lado aparte de los de tu casa....

Debo confesar algo terribleeeeee :? :oops: Anoche no resistí la tentación y me comí algunos huevitos que había comprado para mis hijas.....seré castigada por malula.....

Creo que la instancia fundamental es poder compartir en familia estos días , quizás no dándonos contra un muro por nuestros pecados , pero si tratar de compartir más ...( son varios días) , pero bueno eso dependerá de la formación familiar recibida anteriormente , como fue en mi caso , y lo que el colegio entregó , que fue muy especial...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...