Saltar al contenido
Pepe Pato

Clasismo En La Atencion

Mensajes recomendados

Dejo planteado un tema candente y controversial:¿Hay clasismo en la calidad de la atención por el tema cuantía de la propina y regalitos varios?

Saludos.

MODERACION: Los temas nuevos deben ser creados por separado

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Pepe Pato dijo:

Y cual seria el problema, este negocio es asi, es obvio que una mina no va a atender igual ni darle el mismo tiempo a un cafetero que como lei por ahi dejaria de propina $100; a otro que lleve regalos y les deje propina de M$5, no van a esperar que la cafetera no haga diferencias, por algo los cafeteros hacen eso, para obtener mejor atencion o llegar al objetivo final de todo hombre, coincido con el post anterior, no entiendo la controversia, uno mismo no trata igual una cafetera rica con silicona por todos lados a una feita por muy simpatica y tema de conversacion tenga.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo @Mad Men yo tampoco creo que se discrimine por clase social: no hay una correlación entre el bolsillo de los que van a los cafés y el monto de la propina que dejan. Creo que entre las cosas que dice, de las cuales también estoy de acuerdo, falta la simpatía, capacidad de escucha y empatía que tenga la cafetera con cada cliente, como también el timing: cuanto tiempo le dedica a cada cliente. En esto Yanara, Tamara y la recordada Paula, se han destacado. Estas cosas son las que más valoro cuando me atiendo con una cafetera, porque en los cafés más top todas son ricas por sobre la media, y voy no sólo a recrear la vista, sino a pasar un buen rato conversando y relajándose del stress de la pega.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay 2 cosas que las minas agradecen...buenas propinas y que  vayan perfumaditos....el resto es acompañamiento..pero por muchas lucas que tengas...si vay pasado a ala no te van a pescar mucho o por muy perfumado q vayas si dejad 100 pesos...tampoco te pescarán mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estamos de acuerdo @Aito ahora dejar $100 considerando que el café minimo vale $1600 es para que te tiren la moneda, sobre todo aquellas que les importa demasiado la propina. Considerando los códigos cafeteros: si me atienden en promedio bien dejo luca y si no me atienden bien nada, me voy no más sin despedirme.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no es clasismo la palabra, porque he visto a unos flaites muy bien atendidos... Y a otros mas caballeros mas botados que un pucho. Diría que la atención esta en relación a la propina dejada desde la primera visita. Si el flaite lanza o barra brava deja 5 lucas, lo atenderán mejor que el "oficinista" promedio que deja luca... Simple. Y como se puede comprobar, en que muchas cafetinas terminan embarazadas de los brayatans... Como que de aquí se puede linkear a ese tema del brayatans que puede tenerla y no yo. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toda la razón, colega BatiEstokador: en el Bombay Moneda he visto cómo una cafetina muy empingorotada tenía muchos miramientos con una grupo de flaites, con sus típicos gorros (con la visera dada vuelta), dejando botados a los parroquianos "normales".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que tiene el Flayte es que es mas carretero, les gusta la pachanga, las fiestas y por ahi entran a las minas, en cambio por lo general el oficinista es mas "ñoño" tiene la educación pero no la calle, las minas se pueden latear escuchando temas serios y aunque el flayte hable puras webadas son para reirse y pasar mas ratido el turno

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Increible que se empezo hablando del clasismo de las cafeteras, y lo que afloro es el clasismo de los foreros, hablando de los flaites y brayan en comparacion de los oficinistas "normales", insisto, la cafetera vera a quien pesca mas, con quien tenga mas feeling, deje mejores propinas, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega @Mike wazowski puede sonar a menospreciar al brayatan, pero aunque así sea, el brayatan existe... No por evitar la referencia lo vamos a hacer desaparecer.

En todo caso, la referencia va más a las lucas de propina que a otra cosa. En la mayoría de los casos, mientras más alta la propina, mejor la atención. Ya lo dice el sabio refrán "billetera mata galán". 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que dice Don @coronelfantasma  es muy cierto.  A mitad de año, ahí mismo, un grupo de Bryans del país del café tenían a las parceritas vuelta locas. Obvio, uno con cara de weón como corresponde. No sé si amerita comentar que nos dimos cuenta al estar a un par de mesas,  que dejaron de propina un $Arturo cada uno a las chicas. 

Slds

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con varios colegas 

Es un trabajo y la verdad hay algunos coleguitas que dejan de a 200 pesos

Así no esperen que les hagan fiesta al verlos llegar 

Hay varias que agradecen la luca, pero 200 hasta yo lo encuentro una falta de respeto 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para un consumo de entre 1500 a 2000 dejar 200 pesos es propina normal que se le deja a una garzona

si la cafetina actuó como tal, de sólo servir el consumo, me parece una buena medida de reprimenda en hacerle notar con un mensaje subliminal que está trabajando como una simple garzona.

Una cafetina debe ganarse la propina más considerable, la luca es señal que hizo bien su pega, que disfrutaste la visita y es una medida de premio o retribución ante su trabajo bien hecho, si no lo hace, no debiesen dejarle el aporte, sino simplemente ni se van a esmerar, van a dar por sentado que la luca va a estar ahí de todos modos, de esa manera se diferencian en su forma de trabajar una buena cafetina a una que no sabe para donde va la micro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo 

Pero por una Luca no espere que le hagan un mamón 

He visto varios casos en vivo y en directo que la niña se esmera.maneja los tiempos y más encima tiene tema y a los colegas dejando 200 pesos 

Esto sin ánimo de prestarle ropa a nadie, no me interesa hacerlo 

Pero es un tema que creo yo maneja cada quien 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

respecto a la luka, yo he estado presente con alguna regalona y e vivido 2 situaciones:

El cliente se va y deja lukita y la cafetera casi no le habló y la chica dice textual "lukita por no pescarlo no está mal"

o la otra; el cliente se va y deja lukita y textual "tsss em wn tocó como pulpo y deja luka el cagao...la próxima no lo pesco"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al final este tema se transformo en un "cuanto debes dejar de propina a tu musa 2.0", nada que ver con el origen del tema, parece que en verdad el tema no daba para mucho y por eso derivo en esto.

Editado por Mike_Wazowski
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Mike_Wazowski , el tema es que muchos cafeteros, y cafetinas tambien, están convencidos que la buena atención depende única y exclusivamente del monto de propina.

La propina es condición necesaria pero no suficiente.

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 27 minutos , Aito dijo:

luka pa abajo = roto, luka pa arriba = pudiente

Buena analogía, pero con errores.

Pruebe a dejar la luca en monedas de 50 o 100 y nos cuenta cómo le va ?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Aito 

entonces ni los rotos estarían necesariamente abajo de plaza Italia ni los platudos por arriba ?

Le propongo el experimento 2: junte un fajo de billetes (luca, dos, cinco...pueden ser prestados) y al momento de dejar la propina saque el fajo, aparatosamente y que se vea bien y deje LA MISMA LUCA en un billete de mil, bien arrugado si es posible.

?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Fender dijo:

@Aito 

entonces ni los rotos estarían necesariamente abajo de plaza Italia ni los platudos por arriba ?

Le propongo el experimento 2: junte un fajo de billetes (luca, dos, cinco...pueden ser prestados) y al momento de dejar la propina saque el fajo, aparatosamente y que se vea bien y deje LA MISMA LUCA en un billete de mil, bien arrugado si es posible.

?

Saludos

Buena gran maestro @Fender con el experimiento propuesto, como demuestra su sapiencia cafetera. El tema no es la luca que es valor límite entre rotos y platudos, sino que el tema es la presentación: lo que impresiona favorablemente a las cafeteras es el fajo aparatoso, en cambio el billete arrugado lo hace desfavorablemente. Seguramente en la siguiente visita, si en la anterior mostro el fajo lo van a atender mucho mejor que si dio el billete arrugado (memoria propinistica de la cafetera). La señal del fajo de billetes es clara para la cafetera, capaz que le brillen los ojitos JAJAJA. En todo caso este tema no tiene nada que ver con el clasismo, se devirtuó la temática como dice @Mike wazowski

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En los cafés , donde predominan las inmigrantes, es difícil hablar o entender de clasismo a la chilena, ya que la tropicalización y narcocultura del ambiente es no menor. Al final la cosa se reduce  a cliente cagado, promedio o mano de challa, creo yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , Exxxplorer dijo:

preguntas clichés de las cafetinas que ponen de su parte por entablar una conversa

Pienso que por ahi va el asunto.

O sea... si no puedes dirigir el hilo de la conversación, la nena, con la mejor voluntad que puede, va a llevarte al mismo cuestionario-relleno-latero:

vienes de la pega?

donde trabajas? (a que te dedicas?)

ganas bien?

vas a tu casa?

donde vives?

etc. etc. etc.

De ahi a que te "clasifiquen", estas a un paso ? 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 13/10/2019 a las 22:59, Mad Men dijo:

No creo que en los cafés se discrimine por clase social.

Tal vez, la calidad de la atención tiene que ver con la mezcla perfecta de propina, buen humor y temas comunes.

Se descrimina por clase económica .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me acuerdo cuando la chama Selene me dijo que le dejara 20 Lucas. Mi neurona 1 pensó “si me haces un mamon”, la 2 dijo que cara de raja y la 3 me dijo guarda silencio. Gano la 3. A la hora apareció la 4 diciendo y por 40 que?, pero ya era tarde. Claramente me había segmentado la modelo top. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega PepeSamuel:

No me diga que era de los cafeteros "misteriosos" que a mérito de nada dejan hasta 40 lks ??

 

Varias cafetinas me han comentado que tienen clientes "ángeles", que les dejan 10, 20, 30 ó 40 lks, "sin  pedir nada a cambio".

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@coronelfantasma  esos cafeteros existen, hay en casi todos los cafeses y son conocidos entre las nenas.

Ahora...si tendrán un buen ROI, no sé ?

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo una vez le deje 200 lucas a una chica.... Y el socio de al lado casi se desmaya... Jajaja lo que no sabía era que le había cambiado dólares a la chica ???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don @BatiEstokador  los especímenes "pudientes" son variados:

El que deja 10 o 20 a ver si la nena se tienta, pero que no le da para mantener ese nivel de propina, asi que si no le resulta pronto tiene que retirarse.

El que siempre deja de 10 a 20, comúnmente es muy bien atendido, incluso por las nenas que no les gusta atenderlo ? 

El financista, ese no pone propinas tan jugosas, pero sabe hacer saber quien entre las nenas (los cuenteros tratan de imitarlo, pero casi nunca les resulta ? )

 

Por lo menos esos son los que ubico...hay más ? 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...