Saltar al contenido
Ganimedes

Ganancias Con El Sistema Apv U Otros

Mensajes recomendados

Actualmente mantengo aparte de los descuentos obligatorios del sueldo un ahorro previsional voluntario APV en régimen A, el cual me bonifica anualmente con el 15 %de lo ahorrado al término del año, o sea si en apv ahorro 1 millón me bonifican con 150 mil pesos, lo que es más que cualquier banco, con un tope de 6 UTM (289000 pesos ) por el equivalente de 1900000 pesos ahorrados, la Gracia sin embargo es que podemos tener múltiples apv y obtener la bonificación(ocurre en misma fecha de devolución de impuestos ) y además se puede retirar el dinero cuando queramos, pero aparte de APV que siento que una instancia en donde una persona común se puede beneficiar, ¿conocen alguna otra herramienta al alcance del ciudadano promedio que pueda generar unos pesos más sin ser un millonario ? 

Quedó atento a las respuestas 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero según la página de la Superintendencia de Pensiones la rentabilidad anual del fondo A es negativa : www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

La única forma de salvar el sistema de AFP de las garras de la ultraizquierda ávida de estatizar el sistema para robarse toda la plata como pasó en Grecia, es que los perros lanudos dueños de las mismas compartan ganancias y pérdidas de manera más equitativa con los afiliados convirtiéndolos en accionistas. 

En esta sección hay un tema sobre las AFP y otro sobre inversiones pequeñas para asalariados y pobres diablos como nosotros.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, independiente del fondo en donde estén el dinero A, B, C, D y E el régimen tributario de APV hace referencia cia a :

Régimen Tributario A: Bajo este esquema recibirás cada año una bonificación fiscal equivalente al 15% de tu ahorro anual en tu plan APV, con un tope de 6 UTM anual. Este aporte pasará a formar parte de tu capital para pensionarte en el momento de tu retiro.

O

Régimen Tributario B: Bajo este régimen tus aportes de ahorro previsional voluntario son rebajados de tu base tributable, lo que se traduce en un menor pago de impuestos.

A la gente más normal les sirve el régimen tributario A. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...