Saltar al contenido
nitales

Que Segunda Parte Ha Sido Mejor Que La Primera?

Mensajes recomendados

Leyendo los comentarios de la pelicula sicario se me ocurrio este tema, sobre esa tipica frase "la segunda parte nunca es tan buena como la primera" (o algo asi). Asi que dejo este post a ver si se les ocurre alguna que vaya en contra de esta supuesta "regla" o "maxima" del cine:

1. Batman: El caballero de la noche. 

Saludos. 

Jorge. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De los que me acuerdo, un par de clásicos:

 

Star wars, Episodio V, "El imperio contraataca" (fue la 2da película en producirse)

El Padrino II

 

En el caso del Lucas Universe, se le puso el apodo "Episodio IV" al filme anterior sólo cuando llegó a super éxito de taquilla y tío George vió que la historia daba para mucho más. 

Para opinión de muchos "Episodio V" es la mejor de toda la saga y de todas las trilogías. Personalmente creo que "Rogue One" algo recupera en la calidad de la historia.

 

En la historia Puzzo-Coppola El Padrino II mezcla de una manera extraordinaria la idea de "precuela/secuela" sin que parezca la típica técnica de flashback en los filmes modernos, cuando los directores tratan de parchar sobre la marcha los vacíos en la historia que dejan los guionistas/libretistas.

Además la actuación de De Niro haciendo los mismos gestos de Marlon Brando en la película anterior es simplemente maestra.

Bueno, los jovenes Clemenza y Tessio también son muy buenos.

 

Saludos

PS: ...y 3ra parte podría ser?? hay una que la rompió en su tercera entrega.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que terminator 2 es mejor que la primera, rambo 2 también me parece mejor que rambo 1, rocky 2, volver al futuro 1 y 2 son igual de buenas. 

Y de terceras o cuartas partes, definitivamente avengers infinity war y ahora end game 

Saludos 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segundas mejores que la primera:

1.- la "ALIENS" de James Cameron (1986) la encontré mucho mejor que la de Ridley Scott (1979), mismo clima de tensión pero que se descarga con mucha más acción y su estética es bacanísima;

2.- la segunda "MAD MAX" (1981) me gustó más que las otras tres: la primera es demasiado artística (lenta) y la tercera no tiene sentido; la última está bien hecha, pero la acción sin apoyo digital da a las escenas de la segunda más realismo.

 

Terceras mejores que las anteriores:

1.- con "EL EXORCISTA" 1 me asusté y con la segunda me reí, pero con la tercera (con George "Patton" Scott) tuve que dormir con la luz encendida, no me atrevía ni a levantarme al baño (así que literalmente casi me cago del miedo); poca sangre y pocas babas, puro terror psicológico a lo Hitchcock;

2.- a pesar de los ositos gominola, "EL REGRESO DEL JEDI" me gustó más que las dos primeras: el rescate de Solo, la persecución en moto y el combate en la segunda Estrella de la Muerte ("It´s a trap!") son aventuras de antología; y la tensión extrema que el difunto Richard Marquand da a la confrontación entre Vader, Luke y el satánico emperador es para mí el punto más alto de toda la saga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En temas de series.

Prison Break (2005) Primera temporada fue muy buena pero la segunda fue aún mejor y de hecho fue la mejor temporada de toda la serie, suspenso, drama y ficción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...