Saltar al contenido
Sexorro2

Misión Imposible 6

Mensajes recomendados

Nombre: "MISSION: IMPOSIBLE - FALLOUT". En castellano: "MISIÓN IMPOSIBLE: REPERCUSIÓN".

Autor y director: Christopher McQuarrie. 

Héroes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg.

Villanos: Henry Cavill, Sean Harris, Vanessa Kirby. 

Música: Lorne Balfe, Lalo Schifrin (tema central).

 

Comentario

Salvo por la excelente "VALKIRIA", siempre he evitado las películas de Tom Cruise porque lo veo como el típico ególatra con sindrome de Peter Pan cuyas películas tienen por objetivo engordar su ya hiperinflado super ego. Pero como no había con qué más entretener a la cabrería familiar (que ya no pescan las películas de monos, porque crecen demasiado rápido), fuimos a ver este culto de personalidad hollywoodense. 

Y como ya me ha pasado varias veces, terminé tragándome mis prejuicios y aplaudiendo de pie una película por la que no daba un peso.

Partiendo por la egolatría del protagonista: no hay tal. Cierto es que la estrella protagoniza las escenas más bacanes, pero sus ayudantes están lejos de ser meros adornos: los tipos hacen la pega, sudan la gota, le salvan el pellejo al jefe, hay trabajo de equipo en este cuento.

Y el héroe Ethan Hunt Cruise sigue aquí la escuela de Jack Bauer: logra sus objetivos, pero queda más molido y apaleado que el coyote de "El Correcaminos". Y tampoco es invencible, como lo ilustra la tremenda pateadura que les da a él y a Cavill el chino al que supuestamente ambos iban a secuestrar en el baño del centro de eventos gigante (a Superman el chino lo usa de trapo de piso).

Henry Cavill convence como villano, aprovecha su corpachón inyectándole una conveniente frialdad de agente de KGB. (Los villanos en frasco chico no venden mucho, salvo el Kayser Soze de Spacey).

El breve papel de Alec Baldwin como subsecretario de no se qué agencia gubernamental es simplemente soberbio, muy buen trabajo.

Las damas pelean bastante bien a pesar de sus cuerpos escuálidos de chica Bond (¿cuándo será el día que Hollywood ponga minas con cuerazos porno para el gusto de las masas?).

El cuento es un sabroso enredo conspirativo en que todos se traicionan, todos valen hongo, salvo el pequeño puñado de héroes. El terrorismo es siempre el villano, pero disfrazado de atractivas causas nobles y actos de filantropía.

Las escenas de acción son las más espectaculares que he visto en mi puta vida. Según la prensa Cruise no usa dobles aquí, arriesga el pellejo con la misma demencia de Jackie Chan. Yo creo las escenas más suicidas sí las deja a suicidas profesionales, porque son tomas realmente escalofriantes, hacen que uno se agarre del asiento. Sí se nota que las escenas de riesgo en que se le ve la cara son hechas por él, no hay brujería digital poniéndole su cara a un doble.

El electrizante ritmo de la película, sumado a sus escenas de acción y a la trama de sorpresas y vueltas de tuerca dan una suma muy respetable: es estar viendo la reencarnación de "BATMAN, THE DARK KNIGHT".

Una película imperdible.

Imágenes:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con la apreciación de sexorro2, la película la encontré muy buena, hartas vueltas de tuerca en el guion, muchas escenas de persecuciones y peleas. Apesar de todo eso, la sala no estaba completamente llena quizas no fue del gusto popular.

Como el cine se ha transformado en el reino de los adolescentes y niños y gracias a la hipocresia gringa, siempre hecho de menos una escena a lo James Bond (de las antiguas) con una mina rica, mostrando una curva insinuante, una teta, algo mas adulto....enfin, al parecer matar a diestra y siniestra es mas sano que ver un cuerpo semidesnudo.... la realidad es incluso mas crudo, como asi lo mostraron en los noticiarios sobre la espia rusa que ofrecia su cuerpo para sacar secretos de gobierno....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...