Saltar al contenido
Fender

Los 7 Pecados Del Cafese

7 pecados del Cafese  

47 votos

1. 1. Los imperdonables

• Malos aromas (el que sea)
    • Pedir lucas extras sin el necesario ROI asociado (el vil macheteo)
    • Mala atención (saludos, no pescar)
    • Definiciente manejo de RRSS (fotos en costosas activades auspiciadas, con pololis, financistas, ponientes )
    • Excesivo uso de celular en la barra (habiendo clientes
    • Llorar la carta permanentemente
    • Peleas y pelambres de barra (entre compañeras, con clientes, etc.)

Esta encuesta está cerrada para nuevos votos

• Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.
  • Encuesta cerrada el 05/07/18 a las 07:00

Mensajes recomendados

Publicado
El 6/7/2018 a las 12:12, John.Locke dijo:

El tufo a almuerzo de las PM

El mirar la propina antes de despedirse y hacer un comentario si no les agrada

El olor a axila

Whatsappear mientras atienden

Quedarse pegadas mucho rato con un cliente en desmedro de otros 4

Tomarse san lunes muy seguido

Ser cafetera cometa e ir de privatización en privatización y dejar clientes botados cada 3 meses

El mirar la propina antes de despedirse y hacer un comentario si no les agrada = next definitivo de una 

Quedarse pegadas mucho rato con un cliente en desmedro de otros 4 = y si ese uno es uno mismo  , cuenta ??? hay que saber hacerla , mentalidad de pescador 

Tomarse san lunes muy seguido = y lo mismo de recien , y si la razon de ese san lunes va por uno , cuenta ??? 

pienso , que el peor de los pecados de una cafetera es , y quizas es demasiado evidente , dejar botados a sus fieles clientes , lo he visto , que la busques , la esperes , te atiendas con ella , y que ella en vez de atenderte como los reyes , prefiere hacerce la lesa y espero otros clientes y uno queda como cara de ...... que wea ?????  , eso es para un next para mi , definitivo 

Publicado

Revivo el tema para comentar que hace poco tuve la mala ocurrencia de cambiar mi café-acuario favorito por otro local de la misma galería, pero fue un craso error.

Le pasé el vale a una trigüeña super rica, que apenas se puso a conversar me hizo rememorar uno de los peores pecados de los cafeses: el temible mal aliento.

Publicado

Ayudando a sentir XD

De cualquier forma creo que hay casos y casos: me ha tocado más de una vez con alguna regalona que llegó "muy justa" luego del almuerzo antes del turno o se mandó una colación a medio turno  y Pepsodent pasó al olvido jaja pero bueno, perdonar es divino ?

Como también hay casos más graves... de esos que matan el amor de una, o lo espantan, mejor dicho XD

Saludos

Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños,
extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás 
(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado

Por eso siempre salva el que venden en el metro a 300 2x500 chicle trydent xd

Publicado

Cada dia me esta molestando el tema del uso del celular, mientras mas regalonas es, mas me molesta... esta bien que respondan un mensaje o algo, pero ponerse a hablar con otros clientes por whatsapp mientras ubos esta ahi... ya es una falta de respeto.

Publicado

Ser cliente-relleno es uno de los costos de los clientes-frecuentes, que sólo se justifica con algún grado de compensación.

Publicado

Hay que bajar la frecuencia hasta el punto de equilibrio exacto, luego una leve pasada de factura y todo marcha sobre ruedas, siempre funciona XD

Saludos

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado
El 28-08-2018 a las 0:28, DonTeddy dijo:

Halls Negros Pal tufo y después lo guardan para los Ice Cream...

Señorita precavida vale por dual.

Publicado

Veo la necesidad imperiosa de reflotar este tema, otra vez por el pecado más votado... ?

Es weá como me he topado princesas con olor a comida.

O sea, con too cariño, andar con el cepillo en la cartera no cuesta tanto o es pedir mucho??

Si almorzaron encima del turno, si se comieron un sanguche de potito a media jornada, si se levantaron tarde... una cepilladita y la fidelidad mejora ?

Otrosí: idea mía o las debutantes de los últimos meses son medias fomecitas en atención??

O los cafeteros "maestros" les están soltando las lucas muy fácil?? "Que tal la pega?" y "todo bien?", para mi no anda ni cerca de ser una buena atención, con too respeto.

Ahora que se me están yendo varias regalonas de vacas en casi todos los vales con las "nuevas" he tenido que pensar 2 veces si justifica la propina.

Saludos

PS: ah, y menos llorada de carta tambien se agradecería, al cafeteo no se va a escuchar más problemas, sorry

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado (editado)

Hay un pecado que no está en las alternativas, pero que fue mencionado antes, que hace perder todo el encanto de una buena atención:

Cuando torpemente la mina se queda mirando la propina antes de despedirse del cliente y muestra en su rostro un gesto de reprobación.

Ese tipo de actitud es de lo más mata pasiones y demuestra el verdadero interés de la cafetina por la pega.

Editado por Mad Men
Publicado

Eso es muy notorio en las nuevas de CMP. Revisar, sacar la cuenta y luego decidir "OK, de ti me despido de beso" o "solo veo monedas, hasta luego de lejos". 

Publicado

Don @Squidward , es fácil, solo hay que hacerles creer que no se dejó propina ? 

Saludos

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado

Un pecado que va estrechamente ligado a pedir un exceso de propina es el hecho de que te pidan consumo. Me esta pasando a menudo el hecho de que me pidan consumo, creo que es por la baja de clientes por vacaciones y por lo tanto la cafetina debe alcanzar una meta. Estos días pasé  donde una habitual y antes de pasarle mi vale ya me estaba pidiendo que le comprara algo,  matapasiones total la situación. Ocurrió que como le dije careraja que NO, me siguió hueveando que le comprara un té, que toda la atencion se tradujo a eso, al tira y afloja por una taza de te...asi que no me tomé mi bebida, no conversé mas alla con la cafetina, le deje mi propina y chao, y creo que ese chao va a ser para siempre con ella

Publicado

Don @curtidor , pienso que hay casos y casos.

A un par de regalonas las pasé a banca por exceso de macheteo con los consumos, sin valor agregado, ojo.

A otras se las canté más clarito: si no hay win-win, mejor ni lo mencionen (y vaya como se aplicaron...oh seeeeee ? ).

Saludos

PS: @DonTeddy , parecido, pero en sentido contrario, comenzando desde cero ? 

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado

En este tema, también mencionaría a las minas " rogadas" para atender, como las que llegan mas que tarde, tienen clientes y se demoran una eternidad en salir o se quedan conversando con el maquinista , cajera o la que vende ropa. Como que ganan tantas lks que no les importa . Si fuera el bombay, la Raquel las echa cagando.

Publicado
Hace 2 horas, Exxxplorer dijo:

Si fuera el bombay, la Raquel las echa cagando

Hasta por ahí no más.

He visto en todos los Bombay a (las que se creen) estrellas que viven conversando con las cajeras mientras los clientes miran el techo.

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado

#estoysaliendoconunchabon

??

Parece hay varios que no miran a las minas.... ? 

Publicado

En los bombay, huérfanos o moneda, es un agrado sentarse en un sillón y esperar el brebaje viendo al extenso team pasearse ya que tampoco se puede esperar tanta cercanía en un cmp a diferencia de un ccp em q algunas  minas  simplemente se hacen  de rogar, que era lo que yo exponía , mas allá del celular. Por otra parte, no faltan los fantasiosos que desvirtúan....algunos incluso no les gusta que alaben a las mas ricardas...clarete. por sus actos los conocereis. 

Publicado
Hace 2 horas, Exxxplorer dijo:

tampoco se puede esperar tanta cercanía en un cmp a diferencia de un ccp

No sabía eso, ahora me explico varias cosas ?

Ahora, pienso que su acotación es mas para el tema de "los 7 pecados del café". Creo que uno de esos era la mala atención.

Saludoa

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado

Atendiendo a la realidad nacional del momento, hice un "estado de excepción" y suspendí temporalmente sanciones por el pecado Nº 6 "Llorar la carta" ? 

Además que hasta ahora todas mis peucas acreedoras de los esforzados vales de estos días han estado muy a la altura en técnicas de acarreo, discurso y atención en barra.

Saludos

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado
El 17-06-2018 a las 20:02, DonTeddy dijo:

Hay una tropa de veteranos que juran que la hacen de oro cuando llegan y se ponen sus 2 Lucas en el wurlitzer y a escuchar sus tarros, varias veces las chicas se quejan de ello, pero por otro lado hay que tolerar los gustos ajenos, ya que si pudieron plata para ello, "naquehacer"

Lo que vi el otro día es patético por ejemplo que hay momentos donde tocan su metálica. Ac Dc. Iron maiden. Etc y tatitas de 60 años haciendo su headbanger cual joven veinteñero y tratando de hacerse los lindos con las cafetinas jajajajajajaj no podi. Oseaaaaaaaa un poquito de dignidad

Publicado

Igual entre tanto reggeton, es la raja escuchar de vez en cuando su Scorpions, Guns & Roses o Metallica...

Publicado

Me apestaron los cafés los sábados...no me gusta que me atiendan carretiadas,de mal genio o con los ojos brillantes,abiertos y de mirada perdidaxD!!

Saludos.

Publicado

Jajaja, yo lo encuentro igual que todos los días nomás, también me han tocado somnolientas con resaca en la semana.

Publicado

Este inicio de año estoy como para el compilado de los chascarros en mala atención, ahí van:

El 14-02-2019 a las 12:46, Squidward dijo:

Revisar, sacar la cuenta y luego decidir "OK, de ti me despido de beso" o "solo veo monedas, hasta luego de lejos"

Uno de los locales muy comentados en este foro, la nena bastante potable (nunca me habia atendido ella), local al 50%, ella con solo 1 cliente que se fue al rato y chan!! te dejo la taza y me voy a conversar con los clientes de la otra nena...esa onda!! Claro que no hice amago de pasar piola con las monedas de propina, hasta me dio risa la cara de odio que me puso al final la muy fresca de raja, en fin. O sea...por ser rica hay que dejarte plata??? andáaaaaaaa!!! ? 

El 28-08-2018 a las 21:18, Mad Men dijo:

uno de los peores pecados de los cafeses: el temible mal aliento

Este fue con una de mis regalonas. Que hacer, si el concepto de presentación personal es la tabla del 1 en el cafese. Después salen con el clásico "por qué tan perdido???" andáaaaaa!!!

El 09-09-2019 a las 17:19, Exxxplorer dijo:

las minas " rogadas" para atender, como las que llegan mas que tarde, tienen clientes y se demoran una eternidad en salir o se quedan conversando con el maquinista , cajera o la que vende ropa.  Como que ganan tantas lks que no les importa

Otra vez con una regalona y con experiencia para terminar de cagarla.

La muy linda conversando con un cliente de otra y que se estaba despidiendo (el típico "1 vale y las besuqueo a todas"), la compañera le avisa que tiene cliente esperando y ella sigue en la conversa. Xuxa, en este tiempo de vacas flacas, están los vales vendidos como para darse lujitos así??

Bueno, otra ex (a estas alturas) regalona, con un chiste similar, pero esta estaba en pleno franeleo con un cliente generoso (asumo que habían lucas en juego). Igual, por muchas lucas que te deje el mecenas, el resto de la barra también te genera lucas. Sino, que el mecenas te privatice y todos conformes, o es muy tonto lo que estoy diciendo?

El 09-09-2019 a las 17:19, Exxxplorer dijo:

Si fuera el bombay, la Raquel las echa cagando

Debo reconocer que de los CMP,  y no es por defender a mi tía o al tío Marcos, pero queda clarito que la jefatura aprieta las riendas cada cierto rato. En esos locales se nota que por lo menos se cumple el protocolo básico, de ahí para adelante las más talentosas destacan.

En los Atenas, y habiendo tenido memorables regalonas en la cadena, en promedio cada una hace lo que se le para. Solo las más avispadas parece que se preocupan en serio de ganar lucas.

Barani, no sé, en el AM parece que la competencia interna incentiva la buena atención, pero en el PM parece que depende de las ganas en cada una de hacer bien la pega. Si es solo poner la taza y cobrar mostrando el culo, para mi eso no anda ni cerca de ser buena atención (si, viejo ql y qué... sino, está la competencia donde ir poner las lucas).

Aromas, en Huerfanos son relindas las nenas pero nunca he tenido una atención como para pensar en reincidir, como que cumplen pero les falta valor agregado (de hecho voy solo cuando me invitan, y no es broma ? ). En Cousiño en tiempos del Irlandes tuve las peores atenciones que tenga registro. Ahora con la perversa, no sé, nos conocemos la mano y todo bien, pero el resto hay que evaluar caso a caso. Por lo menos ya se ve algo menos la mala costumbre de atrincherarse al final del local a conversar con los maquinistas.

En los CCP, me empiezo a dar vueltas con las mismas nenas ya que cada vale probado con nenas fuera de la agenda termino con gusto a poco. O les falta power con el primer vale (ya no doy 3 strikes, la vida está cara ? ), o parten bien pero en algún momento watean o se creen estrellas. Hasta ahora solo un par de excepciones (si, 2).

También agreguemos el factor "rica", viejo ql otra vez, pero he visto poca debutante que me deje con la boca abierta. Por ahi unas mejores que otras, pero ninguna como para salir corriendo a comprar un vale.

Era el acumulado 2020 ?

Me salió el medio testamento igual juaz!!

Saludos

(VAN HALEN, "Dreams")

Publicado
Hace 22 horas, DonTeddy dijo:

Gracias folseg

wajjajajajajajajaja

Hace 23 horas, Fender dijo:

La muy linda conversando con un cliente de otra ... la compañera le avisa que tiene cliente esperando ... y ella sigue en la conversa.

Así que, finalmente, el muñeco tenía su corazoncito.

En todo caso, a estas alturas, todos sabemos que "la magia está en creer", osifre?

Saludos

Publicado (editado)

Creo que a veces se interpreta segun el gusto del que lee.

En mi caso puedo ser muy buena onda, buen cliente, caracol, etc etc etc con las regalonas, pero en ningún momento bajo la exigencia de calidad en la atención.

Lo que me sorprendió es que pareciera que después del ataque de los Walking Death (donde el nivel de cafeteo estuvo en los mejores niveles históricos en calidad) algunas parece que se relajaron y asumieron que solo por ser ricas las lucas caerán del cielo a la barra.

Saludos

Editado por Fender

(VAN HALEN, "Dreams")