Saltar al contenido
Sexorro2

Blade Runner 2049

Mensajes recomendados

Me va a perdonar por adelantarme colega Blade Runner, pero vengo saliendo de la sala de cine y no pude resistir la tentación de dedicar a este filme unas cuántas líneas de elogio:

 

 

Nombre: "BLADE RUNNER 2049"

Autores: Hampton Fancher y Michael Green.

Director: Denis Villeneuve

Protagonistas: los replicantes Ryan Gosling y Harrison Ford, la teniente Robin Wright, la dulce holograma Ana De Armas y los despreciables villanos Sylvia Hoeks y Jared Leto.

Música: Benjamin Wallfish, Hans Zimmer y Vangelis.

 

Comentario

 

Después del cagazo "ALIEN COVENANT" yo tenía terror acerca de lo que pudiera pasar con esta película...

Pero Ridley Scott tomó la acertada de decisión de delegar la dirección y mantenerse tras bambalinas mientras la gente de su productora hacía lo suyo.

Y eligió muy bien a su sucesor: Denis Villeneuve, diestro en el difícil arte de provocar nudos en la garganta del respetable público, vuelve aquí a despacharse una cinta bellísima, hipnótica, a ratos casi mágica, entrañable. A mi modesto criterio, la mejor película del año.

Y voy a permitir espetar una blasfemia: la encontré mejor que la primera.

 

Sus avances crean la falsa imagen de una película de acción tipo "DURO DE MATAR", probablemente el mayor temor de los fans acérrimos de la entrega original de 1982. Tal vez ese tipo de anzuelos caza-bobos son necesarios para salvaguardar la inversión en super-producciones como ésta.

Pero los fans duros pueden respirar tranquilos: la película real mantiene todos los elementos que convirtieron a la original en un clásico.

 

Partiendo por una belleza estética gótica que usa las luces y sombras con magnífico buen gusto, paisajes y locaciones amplios y solitarios que potencian la atmósfera reflexiva de la cinta, hermosas tomas aéreas que en conjunto con la música (buena y efectiva) te graban cada escena en lo más profundo de tu pútrido cerebro. Y está el elemento nuevo de los desnudos artísticos de las minitas ricas, inolvidables.

 

El ritmo de la historia es como en la anterior: el señor director no vomita la historia, si no que se toma su tiempo, presenta cada hecho con suficiente lentitud para saborearlo bien, pone refrescantes bocanadas de aire entre cada escena intensa, se nota la buena mano. Y - al igual que la primera - su desarrollo muestra detalles realmente geniales (las ingeniosas referencias a la de 1982; el uso de hologramas; la fusión entre las minas en el único polvo de la película; y muchos más).

 

Los atractivos personajes son plasmados en buenas actuaciones. Yo no le tenía fe a Gosling, lo imaginaba el típico Tom Cruise que no se arriesga a ponerse feo para no perder puntos con las minas; pero su replicante muestra esa adecuada mezcla de frialdad y emoción necesarios para el personaje. Su adorable polola-holograma se roba la película: qué minita más dulce, wn, para enamorarse hasta las patas. Robin Wright y la replicante Sylvia Hoeks muestran muy bien la inquietante frialdad ejecutiva de la mujer moderna. Harrison Ford tanpoco destiñe, usa convincentemente lo aprendido en sus cuatro décadas de oficio. Y hasta Jared Leto logra convencer en su caracterización del ciego multimillonario (¿era también un replicante?; no me quedó claro; lo veré en las próximas dos repeticiones que me voy a dar de la película antes de que salga para siempre de la pantalla gigante).

 

El único detalle negativo de esta cinta casi perfecta es que el final se queda corto, el reencuentro final merecía una extensión generosa como los epílogos de "El Señor de los Anillos". Y este detalle me resultó muy desagradable porque tal vez esta magnífica película no tenga secuelas si no que haya sido concebida como una única obra de arte al igual que su madre.

 

IMPERDIBLE es la palabra que resume esta cinta.

 

De rigor, por cumplir, debo dejarles el segundo avance (Blade Runner ya puso el primero en otro tema), pero no lo pesquen mucho, la cinta es mucho más que balazos y explosiones:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajajaja, pero socio, para que disculparse! Antes que nada, se agradece el aporte a este foro!

Yo voy mañana a verla, hice maravillas, logré que se alinearan los astros y me pegué una escapada a la city. Menos mal que vine por el fin de semana largo, porque hoy amanecí con bruto resfrío, no valgo nada.

Las reseñas indican que es buena o imperdible como señala sexorro2. Le tengo fe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Finalmente no habrá una continuación porque - al igual que la primera - la cinta alcanzó a recuperar sólo el dinero invertido en producción pero no el gasto en publicidad. 

Pero existe un alternativa: la pantalla chica.

La TV o Netflix podrían hacer mini-series sobre esta y otras historias de ciencia ficción con buenos resultados de audiencia, ya que al ser la pantalla chica un formato más económico para el gran público, en él el espectador se puede permitir buscar obras de mayor calidad artística que en el cine (donde prima la entretención familiar como objetivo).

Jamás olvidaré la excelente "John Adams" que emitió HBO hace años. Magnífica. La pantalla chica puede darse esos lujos.

Y ahora que se acaba "Juego de Tronos", HBO se queda sin plato fuerte, quedando un gran agujero qué llenar.

 

Quienes anden por USA, si se encuentran con Ridley Scott, pásenle el dato...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...