Saltar al contenido
Blade Runner

Alvarez Vs Golovkin

Mensajes recomendados

Mañana sábado 16 de septiembre se llevará a cabo una de las peleas más esperadas por la fanaticada del boxeo, Saúl Alvarez se enfrentará a Gennady Golovkin por la supremacía en los pesos medios. Transmite Combate Space.
Mucho se habló entre y tras bastidores por este combate que sin duda promete. Primero, la negativa de Canelo a combatir con el kasajo, una decisión cuestionada ya que GGG llega con 35 años de edad a una pelea rehuída hace mínimo 3 años. Pero, en defensa de Alvarez, hay que señalar que éste último tiene sus respetables motivos para hacerle el quite a los puños de Golovkin, ya que la única mácula en la foja de Canelo es la derrota ante Floyd Mayweather en 2013, dónde claramente el norteamericano superó con experiencia a la fortaleza del nacido en Jalisco.
Golovkin hace gala de un récord inmaculado, al tener su palmarés 37 victorias, 33 de ellas por la vía del cloroformo, más 4 obtenidas en las boletas. Canelo Alvarez exhibe otro palmarés envidiable, con 51 combates, 49 victorias, 34 de ellas por la vía del sueño, 15 por los puntos, una tabla y la ya mencionada derrota ante Money Mayweather.
Con 1.79 de altua, la envergadura y alcance están del lado del kasajo; Alvarez, con 1.75, exhibe fortaleza física. La pregunta es que siendo ambos peleadores con poder, quien tendrá mejor mandíbula? Golovkin es sabido, destroza a sus oponentes y muy pocas veces a sido puesto a prueba, salvo en su última pelea ante Daniel Jacobs dónde no se vió sólido y Jacobs quizás mereció mejor suerte. A Canelo se le tilda de récord inflado con oponentes bajo nivel. Pero tampoco es menos cierto de que su mandíbula ha sufrido, por ejemplo con Money Mayweather y principalmente con Cotto, quien aplicó durísimo castigo al mexicano.
En las esquinas, la sabiduría es equivalente: Golovkin tiene al prestigioso Abel Sánchez mientras Alvarez tiene como estratega a José Reynoso. Ambos manejadores, curtidos en todo lo ancho en el mundo del boxeo.
Los últimos combates de ambos peleadores son disímiles: mientras GGG tuvo que llevar la pelea a las boletas para derrotar a Daniel Jacobs, la de Alvarez fue un mamarracho, pero no por su culpa. Enfrentó a Julio César Chávez Jr, el hijo de La Leyenda, en un combate dónde Jr demostró que lo único que tiene en boxeo es el nombre. Un espectáculo dudoso, dónde Canelo no dejó de tirar, mientras Chávez Jr no respondió ninguna de las manos de Alvarez. Una verguenza pero que arrojó un manto de dudas: con todo lo recibido, Canelo no pudo botar al Jr, quien pudo aguantar y llevar el desenlace a las boletas. Si no pudo botar a un mal llamado boxeador, discreto y mediocre como el Jr, tendrá Canelo la pólvora suficiente como para botar a un curtidísimo Golovkin, con 18 defensas victoriosas a su haber?
La clave de Golovkin? Ir por el KO. Es sabido que Alvarez es tratado con benevolencia en las tarjetas, por lo que el equipo del kasajo apuesta todo a lograr el KO y seguir con el mismo patrón de destrucción que aplica GGG a todos sus rivales. El directo y el Jab de izquierda serán las armas de Golovkin para vulnerar las defensas de Alvarez.
La clave de Alvarez? Ir por el KO, porque también tiene pegada. Asumiendo que Golovkin irá por todo, Canelo debe revelarse muy inteligente en su planteo (cosa que hace con regularidad) para saber contragolpear, con poder, los escasos puntos débiles de Golovkin. Y en eso, deberá trabajar mucho al cuerpo, ya que son pocas las veces que GGG ha sufrido castigo y no se sabe con certeza lo que ahí pueda ocurrir.
El pronóstico: va a ser una pelea directa, de centro de ring, con ambos aplicando bombazos. En ese plan, la ventaja es para GGG indudablemente. Pero si Canelo resiste bien y lleva las cosas a las tarjetas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quise hacerme de un tiempo para poder dar una opinión más o menos válida acerca de la pelea entre Canelo vs GGG.
Primero que nada, cuando terminó la contienda, puedo decir que sí, este fue un gran combate, que estuvo a la altura de las expectativas, que cumplió por parte de ambos peleadores (sin querer ser indulgente con nadie) y que bien podría catalogarse como la Pelea del Año, mucho antes que el circo montado por Mayweather Promotions.
Lo otro, es que la pelea cumplió con los cánones proyectados: es decir, un Golovkin frontal y directo, que iba a lo que venía, contra un Canelo más cauteloso, pero con pegada, y buscando el contragolpe y encajar en el cuerpo del kasajo, algo pocas veces visto y que se ignoraba cuales serían los efectos.
En los primeros asaltos, Canelo cumplió con su rol, golpeando a GGG y demostrando que era un oponente de cuidado. El kasajo, sin duda, asumió la lección, pues fue cauto a la hora de entrar, y aprovechando su mayor alcance, tambien castigó al Tapatío, para evitar que los argumentos de Canelo fueran más contundentes. En eso se irían 4 ó 5 rounds de la pelea, en evidente paridad, pero con ventaja para el mexicano.
El tema es que al 6 asalto, se hizo evidente que la tremenda forma física del Canelo, aparte de quitarle movilidad, le exigió un consumo considerable de energía, por lo que Golovkin, consciente de la situación, redobló sus movimientos y haciendo patente de que Canelo se estaba quedando sin aire y tambien sin ideas. GGG comenzó su fanea acostumbrada, de demolición sistemática del rival, mientras que Canelo, no acostumbrado a durar hasta el final, tuvo que darse maña, de ahí en adelante, de tratar de salir con vida de la situación. En eso dejó el poco aire que le quedaba, repeliendo los embates de GGG muchas veces en la refriega misma y alejandolo a punta de golpes.
Ya en el 8 asalto y con la pelea a su alcance, Golovkin buscó noquear a su oponente, pero a lo largo de la pelea se vio a GGG golpeando sin precisión. Fueron pocas las veces que al kasajo se le vio cómodo y el recurso poco conocido de la cintura de Canelo fue vital para que el mexicano saliera del embrollo, pues finteó una y otra vez a GGG, quien vió como muchos de sus golpes se perdían en el aire. Aún así, los 4 últimos rounds fueron de predominio absoluto del kasajo, quien tuvo tambien su tambaleo a los 2:20 del 10 round, cuando un trallazo de Canelo probó la mandíbula de granito de GGG, quien tuvo que anclarse de izquierda para poder asimilar el golpe. Pero prueba de que Canelo ya estaba fundido, el golpe era solitario y no venía con réplica (si hubiera disparado 2 ó 3 más que lo siguieran, pudo haber con dado en la lona a GGG. Quizás no noquearlo, pero hubiera cambiado el peso en las tarjetas).
Hubo un detalle que imagino resulta muy valedero de nombrar: desde el 6 round en adelante, y a pesar de tener algunos rounds a favor, Canelo se dirigía a su esquina con los brazos abajo y boca abierta. GGG, por su parte, y demostrando la experiencia ganada en mil batallas, mandaba un mensaje a los jueces, retirandose bien parado y altivo. O sea, entero, aunque no lo estuviese. Detalles como ese marcan la diferencia en una pelea igualada.
No deja de agradecerse que siendo rivales fuertes, hayan buscado ambos dañar al oponente con sus argumentos. El Clinch sólo fue utilizado pasado ya el 10 asalto, cuando en ambos las fuerzas comenzaban a flaquear. El abrazo es válido, pero muchas veces ensucia las peleas cuando es usado hasta el aburrimiento.
Así las cosas, el combate terminó en las vilipendiadas tarjetas. A esas alturas, uno sabía que GGG tuvo, como característica en su carrera, otro de sus finales a tambor batiente. Canelo, acostumbrado a la vía rápida, se le veía extenuado tras 12 rounds de esfuerzo máximo. La imagen, obviamente, eran la de una posible victoria de GGG, pero en las tarjetas nunca se sabe. De ahí el asombro cuando la hoy investigada jueza Adalaide Byrd arroja una tarjeta de 118 (!) a 110 a favor de Canelo (?). O sea, un veredicto de supremacía absoluta, algo que evidentemente, no ocurrió. Incluso la tarjeta de Golovkin del Juez Moretti 115 a 113 no convence. Y menos el empate del Juez Trella que sentenció las tablas y cimentó un poco más el negocio, pues ya se habla no sólo de la revancha que se programa para mayo de 2018 (imposible no antes, por donde se le mire), sino de una Trilogía, con potencial enfrentamiento en septiembre de 2018, a la usanza de la vieja escuela.
Porque falló Golovkin? Porque lanzó mucho y dañó poco. El porcentaje de efectividad fue para el mexicano, ya que Canelo, con menos, lastimó más. Y eso que el kasajo lanzó tres veces más golpes.
Porqué falló Canelo? Porque no afianzó su poderío desde el centro del cuadrilátero, dónde podría haber dictado el curso de la pelea. Retrocedió y se fue a a las cuerdas, obligandose a un desgaste al cual su cuerpo no estaba acostumbrado y terminando fundido. De hecho, no pudo liquidar en el 10 ni contragolpear a partir de ahí.
Resumen: fue una pelea brava, de desgaste e impacto. Un real espectáculo boxistico, que encumbra a Golden Boy Productions en detrimento de sus competencias. Independiente de las polémicas, fue una buena velada y un combate de excepción. Sólo queda esperar mayo de 2018 para que escuchemos nuevamente a Michael Buffer proclamar «Let's get ready to rumble!». Los ingredientes y la cena están servidas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parto reconociendo que solo había visto un par de peleas de Canelo, algo antiguas.

De GGG solo habia visto resumenes en youtube.

Coincido con todos en que fue una gran pelea, se dieron con todo, ninguno salió a especular, fue un espectaculo digno de verse.

 

Sobre el desarrollo en si mismo, me soprendieron 2 cosas, la primera es el gran oficio que mostró Canelo, lo encontré impecable, para entrar y salir en el momento adecuado, con una tremenda capacidad para esquivar golpes, se movío muy bien, en resumen un boxeador completo con estilo.

 

La segunda, y puede ser algo decepcionante, es la poca eficacia de GGG, muchos golpes al aire (esquivados muy bien por Canelo), y las veces que pudo conectar, parecian golpes sin mucha fuerza, no eran demoledores, nunca vi a Canelo aturdido o que se le doblaran las piernas.

 

Dias antes de la pelea, vi unos programas especializados del cable, me llamó mucho la atención un comentario el cual sostenía que GGG no había peleado con verdaderos rivales de nivel. Yo no le tomé mucha importancia pues venía de un comentarista mexicano. Después de ver el combate me empezó a hacer sentido. No soy experto ni menos conozco toda la carrera de GGG, pero parecia que esos supuestos golpes demoledores de GGG no hicieron nada en Canelo.

 

En resumen, justo el empate.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A propósito de boxeo, hace un par de días murió el Toro Salvaje:

http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2017/09/20/leyenda-del-boxeo-jake-lamotta-toro-salvaje-murio-a-los-95-anos.shtml

 

 

Y los boxeadores chilenos se retiran a los pocos años por el ambiente de mariconeo y chaqueteo que reina en el deporte nacional:

http://www.australosorno.cl/impresa/2017/09/14/full/cuerpo-principal/19/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A propósito del boxeo chileno, una noticia que pasó como si nada y no le dieron mucha bola en la TV (que solo piensa en el fútbol).

 

Noticia más que importante, que nos augura un buen camino, claro si sigue x ese camino de victorias.

 

http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/mas-deportes/2017/09/26/pancora-velasquez-tras-titulo-latinoamericano-de-la-omb-nadie-penso-que-yo-ganaria.shtml

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojalá cuiden a Pancora. Cabro humilde, sufrido y valeroso, en el combate con Soarez se comió varias y nunca hechó pie atrás. Ojalá lo cuiden, porque no va a faltar quien quiera aprovecharse de sus logros para luego dejarlo entero roto y sin un peso en los bolsillos. Y de esos hay varios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...