Saltar al contenido
Sexorro2

Star Wars Viii

Mensajes recomendados

Ya entramos en la cuenta regresiva para el estreno (diciembre).

 

Las expectativas para el episodio VII eran de miedo y de duda. Después del monumental - pero lucrativo - cagazo que fue la trilogía de precuelas, podía pasar cualquier cosa.

Pero el nuevo equipo de producción mostró un buen trabajo, con lo cual produjo un gran alivio en la hinchada.

Y esto hace que hoy las expectativas sobre la nueva entrega sean altas.

 

Si el equipo mantiene su buena mano, en este nuevo episodio debería haber un cambio en el enfoque de la película.

"The Force Awakens" ("La Fuerza despierta", modificado a "El despertar de La Fuerza") fue un entretenido collage de homenajes tanto a la trilogía original como a otras obras cumbres de la ciencia ficción (de cine y TV), lo que calzaba a la perfección con el tremendo gancho nostálgico que era el regreso de los protagonistas originales.

 

"The Last Jedi" (que no está claro si se traduce a "El último Jedi" o "Los últimos Jedi") debería ya sostenerse por lo menos en un 70% en elementos temáticos nuevos. Sería imperdonable poner una cuarta Estrella de la Muerte; con la del episodio VII ya fue más que suficiente. Los nazis como villanos ya están también demasiado gastados; la Primera Orden debería modernizarse incluyendo escoria actual como los fanáticos religiosos, los anarquistas, los narcos, los fabricantes de armas, etc.

 

Según la lógica argumental del cuento, Kylo Ren debería en esta entrega evolucionar a un huevón más perro, más Vader. Debería ser así para acallar la gran crítica que tuvo en contra el capítulo anterior: un villano demasiado perno.

 

Veremos qué pasa.

 

Por el momento, aquí lo que fue el primer avance oficial:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

"The Last Jedi" (que no está claro si se traduce a "El último Jedi" o "Los últimos Jedi") debería ya sostenerse por lo menos en un 70% en elementos temáticos nuevos.

 

Y así no más fue.

 

Por ser "El Imperio Contraataca" de la nueva trilogía, era obvio que ganaban los malos y que quedaba la escoba desde un punto de vista argumental, no había que ser un genio para adivinarlo... Pero no pensé que el desastre llegaría a tanto.

Con razón fue tan aplaudida por la prensa, montón de enfermos que por su pasado de "jóvenes combatientes" aplauden hasta el terrorismo islámico.

 

Es de ese tipo de películas en que se va todo a la chucha, queda la cagada más absoluta.

Todo lo que se armó en el episodio 7 se desarma, casi todos mueren, la línea de la historia vuela en pedazos irreconocibles...

Todo lo cuál deja en el más absoluto misterio qué ocurrirá en el episodio 8, de qué cresta se tratará si todo reventó...

 

La alianza rebelde sufre la pateadura más espantosa de sus tres generaciones de historia, son prácticamente exterminados, salvo un puñado de suertudos que se salvan sólo por la intervención de un viejo y acabado jedi, cuya jugada maestra es una de las huevadas más geniales que he visto en el cine de esta década.

 

Hay aquí fuertes conflictos emocionales en los personajes:

El héroe Poe Dameron, astro del episodio 7, muta aquí a un completo imbécil cuya impulsividad causa puros desastres.

El incipiente romance de amor-odio entre Rey y Kylo Ren se ve incómodamente incestuoso hasta que por fin se revela que no son hermanos ni primos; el origen de la pobre chica es mucho más triste de lo que suponíamos.

El villano KR, mostrado como un pelele en la anterior, no muta hacia el villano clásico si no que empieza a desarrollar una inquietante personalidad psicótica tipo Norman Bates.

Y bueno, wikipedia ya sopló que muere el personaje más importante de todo el universo "Star Wars", pero no voy a entrar en detalles.

 

A diferencia del episodio 7, en éste hay sólo un guiño a a trilogía original: una de las escenas críticas, en que se reproduce el momento cumbre de "El Regreso del Jedi" pero con un clímax distinto y más violento.

Me gustó mucho esa escena, porque hace justicia a un importante aspecto de la historia publicada en los libros originales de "Star Wars" pero completamente ignorada en las películas: Darth Vader es mostrado en el cine como un simple chupavergas del emperador, cuando en realidad él planeaba derrocar a su maestro una vez que éste completase la instrucción de Luke, para así gobernar juntos el imperio.

 

John Williams se reivindica respecto a su desabrida participación anterior; aquí vuelve a dar a cada escena el efectivo realce musical que le corresponde.

 

Las escenas de acción: obviamente espectaculares y de sabroso realismo gracias a la ya comprobada buena simbiosis maquetas/animación 3D.

 

La única pifia de esta película es que el reencuentro entre Luke y Yoda debió haber sido emotivo y no tragicómico, era lo más sensato.

 

Gran película. Pero es de esas que te descolocan.

No es recomendable verla con una tarada farandulera como acompañante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...a mi me gusto harto la pelicula, pero opino que hay un par de escenas innecesarias, sobre todo al principio, pero despues toma vuelo y se convierte en una gran pelicula.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo aun estoy tratando de borrar de mi memoria a la princesa Leia volando por el espacio...y la escena del casino me pareció que estuvo de mas.

el resto me parecio que estaba dentro de lo que uno espera de una película de Star Wars.

A lo mejor me sentí un poquitin decepcionado ya que la vara había quedado alta con The Rogue One. Lejos lo mejor de las ultimas entregas de la franquicia.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver...El episodio VIII de Star Wars para mí cumple bien como filme. Obviamente, uno quizás pensaba en qué otras cosas podrían haber salido. Pero una crítica que vaya por ese lado sería muy mezquina, porque mis expectativas y las de varios más son unas y los aciertos del Director Rian Johnson son otros. O sea, no es válido hacer mierda una película dónde las cosas no son cómo quería la fanaticada por el solo hecho de no encuadrarse con la visión de Johnson.
Tiene momentos altos? Sí que los tiene. Y por ahí se ve también el acierto de Johnson en manejar los tiempos y las escenas. Por ejemplo, y asumiendo que esto ya no es spoiler, cuando aparece Yoda. Lo hace lentamente, como para que uno se prepare a experimentar una imagen inolvidable. Eso se llama tener mano y la idea muy clara.
Encuentro un poco curiosa la reacción de aquellos fans que no se cuadraron con la nueva imagen, derrotada y fatalista, de Luke Skywalker. Como decirlo... Han pasado 30 años y muchas cosas de por medio, por no decir que intentó matar a su sobrino. Obvio que iba a estar cambiado! Y esos mismo fans no alegaron cuando en las películas anteriores pasaban hechos similares.
Tampoco entiendo a aquellos que la encontraron un poco Disney: o sea, livianita. La trama quizás no es tremenda, pero sí es fuerte. Tiene chistes forzados? Sí. Y ahí Rian Johnson se pierde un poco. Pero en materia de historia, este Episodio VIII está más cerca de El Imperio contrataca que de La amenaza fantasma.
Momentos enormes tiene varios y que llegan. También tiene el clásico retazo Star Wars que no llega a ninguna parte. Ese retazo, por ejemplo, en La amenaza fantasma sería la carrera de racers, que perfectamente podría haber sido excluida y no altera en nada el (pobre) resultado final. En El Imperio contrataca sería el viaje dentro del gusano del asteroide. Más allá que para fondearse, el Millenium Falcon vuelve a salir a ser perseguido por los Destructores Imperiales. O sea, no tiene relevancia. Aquí sería la olvidable aventura de Finn, Tico y El Encriptador. Una historia que no tiene peso en el resultado.
Me llamó la atención lo de Snoke. Por una razón válida: Darth Vader, hasta el final de sus días, vivió consumido por el lado oscuro y su devoción al Emperador. Pero cuando se libera, ya es muy tarde y muere. Aquí, Kylo Ren se libera mucho antes y se ve libre de ataduras, algo que no pudo hacer Vader. Y me retumba la frase del Episodio VII cuando Ren dice algo así cómo "Terminaré tu obra, haré lo que no pudiste hacer"...Y qué cosas puede hacer Ren, ahora que no le rinde cuentas a nadie?
Snoke aparece poco y nada en el Episodio VII. Y ahora aparece como un personaje ya definido en el Episodio VIII. Más o menos, la misma duración de tiempo de Palpatine, en los Episodios 5 y 6. Los combates son notables, pero no alcanzan a los a ratos espectaculares duelos de Rogue One.
Son muchas las sensaciones que deja este Episodio VIII. Se agradece que sea un filme que se pueda ver por separado, con una historia diferente y que no recurre ni a la nostalgia. Es una muy buena película, con momentos bien logrados, aunque en la retina del fan promedio no cumpla tanto. Le faltó nostalgia? Quizás, porque en eso se basó el Episodio VII (un resultado bueno) y Rogue One (un resultado muy bien logrado). Ahora solo queda ver como JJ Abrahams, un hábil reciclador, arregla la masacre que le dieron a la resistencia...y con un pulso que es más lineal y efectista que el arriesgado camino tomado con éxito por Rian Johnson.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nota al margen: Por fin Kylo Ren se ve que va para una dirección. Una dirección de mierda, oscura, que algo va a pasar. Pero es algo positivo, porque deja de ser un monigote para tomar el control de la situación. Por fin, un actor que tiene matices como para lucirse. Y Adam Driver es un actor que puede llegar a ser muy potente.

Y sí. John Williams vuelve a ser quien conocemos. El Maestro se cuadra y se pone a la altura de su leyenda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Ahora solo queda ver como JJ Abrahams, un hábil reciclador, arregla la masacre que le dieron a la resistencia...y con un pulso que es más lineal y efectista que el arriesgado camino tomado con éxito por Rian Johnson.

 

Ambos jefes de equipo y la plana mayor de las productoras van a tener que sentarse a conversar largo y tendido sobre la dirección que debe tomar el episodio IX.

Porque si Abrams filma algo tan radicalmente distinto al actual episodio y se acerca demasiado al anterior, el asunto se verá como que "estamos corrigiendo un cagazo", convirtiendo al VIII en un paria dentro del canon.

Una pelea así ensuciaría demasiado la imagen de lo que es reconocido por amplia mayoría como la mejor saga del cine fantástico.

 

Respecto al criticado segmento del casino en que los enviados de la rebelión se dejan timar por un chanta en lugar de insistir con el verdadero decodificador, me gustó porque abre la posibilidad de reducir una gran falencia de la actual trilogía: la obsolescencia de sus villanos (los nazis).

En él se muestra a los verdaderos criminales, los mismos que los son en la vida real en el planeta Tierra: los fabricantes de armas.

De hecho la glamorosa ciudad mostrada en el filme es un tremendo palo a Montecarlo (tiene hasta su mismo diseño), una de las Babilonias regalonas de los mercaderes de la muerte, donde van a farrear millones de los dólares que ganan fomentando la matanza de inocentes en todo el mundo.

Es el segmento más actual, más realista de la trilogía.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...