Saltar al contenido
Blade Runner

Mayweather Vs Mc Gregor

Mensajes recomendados

Anoche se llevó a cabo la tan esperada y polémica pelea entre Floyd Mayweather y Conor Mc Gregor.
Era el choque entre dos mundos diferentes: el boxeo, con sus asociaciones, sus pesos y larga lista de leyendas, más el ascendente mundo de las Artes Marciales Mixtas, la UFC, la alternativa más violenta al box, también técnica y el caudal de público e intereses que le ha arrebatado al boxeo.
Y también están los protagonistas: Conor McGregor, la estrella más ascendente de la UFC, con una historia de esfuerzo y superación, en busca de varias cosas, entre ellas, una mega bolsa de US30.000.000. Un peleador bravo y rudo...en UFC. Con todo, su record en boxeo era de 0-0.
Por otra parte, Floyd Mayweather. Un hombre que superó limitaciones y supo imponer su idea de box, su manejo de su carrera y su interés empresarial a todo el mundo. Autodenominado "Money", registraba la foja inmaculada de 49-0, en una carrera dónde siempre minimizó el riesgo: enfrentó a De la Hoya que venía de vuelta, a Pacquiao y a Márquez muchos años después de cuando debían enfrentarse (y cuando sus condiciones podían imponerse ser más fácilmente a las de Pac Man y a las de Dinamita), a Canelo Alvarez cuando estaba en los inicios de su carrera, etc. Para lograr el 49-0, organizó la pelea con Berto, un boxeador trabajador, callado y de una categoría inferior: el oponente perfecto para el lucimiento de Money, quien ninguneó a Berto arriba del ring.
Más allá de ese estilo defensivo, que nadie pudo descifrar (eso es innegable), y de su celosa preparación para cada pelea (el tipo entrena y trabaja como bestia), estaba ese comportamiento pedante, altanero, pretencioso y arrogante. El personaje Money hacía gala excesiva de su ostentación de lujos, algo que en el rudo mundo del boxeo (donde la gran mayoría de los peleadores es de extracción baja, Money incluido, y nadie con dinero se dedica a esto) es imperdonable. Con todo lo desagradable que podía ser, con una carrera mezquina, y creando espectaculos con el solo fin de ganar dinero, Money Mayweather se hizo a sí mismo, logró fortuna y fama pero no el reconocimiento de una afición que abraza a los que se arriesgan. Y Mayweather ganó todo sin arriesgarse. Tal era el control de su entorno que no solo elegía a sus rivales, sino también elegía los guantes a usarse. Con Pacquiao, usó de 12 onzas, pesados, para que cuando Pac Man quisiera atacarlo no se pudiera los brazos. Anoche los elegidos fueron los de 8 onzas, livianos, para golpear el cuerpo en los inicios, que es dónde más Mayweather se protege, pero que son poco dúctiles cuando avanza la pelea, cuesta pegar arriba cuando la pelea ya está largada. Precisamente cuando el desgaste haría más mella en Conor Mc Gregor.
Una vez organizada la pelea, Money se encargó de la idea y la logística. Pero Mc Gregor hizo el marketing. Bravucón, provocador y pendenciero, el irlandés hizo todo cuanto Money le pudo haber dicho. Pero, nuevamente, la gira de promoción de la pelea fue un show mediático de tan dudosa reputación, que de a poco el mundo fue perdiendo interés. Para la batalla no se llenaron todas las butacas, y el público asistente fue en su mayoría, los irlandeses de USA que fueron con todo a apoyar a su ídolo de la UFC.

Para empeorar las cosas, en un hecho que desagradó a todos, menos a Mayweather, este por las redes sociales hizo su tristemente conocido #Mayweatherlifestyle: muestra como vives, no debes ser rico ni pobre. Money mostraba como vivía, trasladandose en una limusina con piel de chinchilla, ropa y lujos por todos lados. Semejante muestra de ostentación le valió salivazos desde todas direcciones.
Money incluso rompió su rigurosa regla de privacidad en sus trabajos, haciendo un entrenamiento abierto a público y prensa. Y ahí demostró su impecable ética de trabajo, ya que, a pesar de su edad, se veía en plena forma, relajado (era que no) y listo para la acción.
Pero McGregor hizo lo mismo y fue objeto de críticas, ya que de box, golpes y nada más. Lo suyo eran movimientos gráciles, amplios, propios de la UFC, pero poco prácticos en boxeo. La ausencia de una defensa era tan evidente que hasta los más escépticos dieron pocas o nulas chances de vencer a The Notorious, ante un peleador probadísimo como Mayweather.
Para colmo, en ese mismo momento, se definía otra cartelera auspiciada por Golden Boy: en California, pelearían estelarmente, Cotto vs Kamegai. Con ese peleón de por medio, Money Productions tuvo que poner una pelea más en su cartelera, además de alegar que la fecha de septiembre, donde pelearan Canelo vs Golovkin, siempre fue usada por Mayweather. Daño no le iba a hacer, pero la barajada de Oscar de la Hoya fue sutil y directa.
Quien vió Cotto vs Kamegai pueden dar fe que la pelea cumplió con su cometido. Dura de principio a fin, con un Kamegai sufriendo las embestidas de un Cotto que sacó lo mejor de su repertorio para proclamarse campeón, la velada cumplió con el manejo de De la Hoya, más mostrar a los ascendentes Vargas y Ruiz. O sea, la vara quedaba alta, pues en Space se vió un auténtico combate de boxeo, con dos púgiles que lo dieron todo.
Y la pelea de Money vs The Notorious fue lo que fue nada más: después de unos interminables preliminares, algunos buenos de verdad y otros muy deslucidos, como el del protegido de Money Gervonta Davis, quien ganó tras un golpe ilegal a su oponente, llegó la hora donde se midieron ambos contendores.
Siempre se dijo que McGregor no tenía mucho que hacer para esta pelea. Los hechos demostraron que McGregor solo fue rival para Money durante los 3 primeros rounds. Vendiendo su show como de costumbre, la cara de Mayweather era de asombro en la refriega y de sonrisas en su esquina. Era evidente que en el intento de que su pelea se viera más competitiva, Mayweather se dejó golpear por un oponente ganoso, pero que no dominaba siquiera la reglamentación mínima del box: amarró a su rival de los guantes (prohibido), abrazó y golpeó a su oponente de espaldas (prohibido) y golpeó con su famoso puño martillo a Mayweather a cada minuto (prohibido con dureza en el reglamento). Pero lo suyo no pasó de ser un quiero y no puedo perpetuo. Y salvo pequeños llamados de atención por parte del tercer hombre en el ring, Mc Gregor no recibió mayores inconveniente a lo largo de la lucha.
Pasando al 4 asalto, la cosa cambió. Tal como se podía preveer, propio de un guión ya conversado, Mayweather comenzó a usar sus recursos para evidenciar el poco nivel de Mc Gregor. Sin defensa ninguna, peleando con sus manos abiertas y sin guardia, Money se dió un festín. Más aún, la puesta a punto de McGregor no era adecuada, pues ya en el 5 round dió muestras de quedarse sin aire. Con lo que pudo encajar en 4 asaltos, se desfondó solo. La pegada corta desgastó más aún a McGregor y no dió ningún fruto, pues perdía su principal cualidad, el mucho mayor alcance que dispone el irlandés, su longitud de brazos. Mayweather pegó, vió el momento adecuado y liquidó a McGregor, quien después tuvo la desfachatez de decir que no entendía porqué se detuvo la pelea, siendo que él mismo ya no podía sostenerse en pie.
Y eso sería. Quien más quien menos, se dieron el gusto de ver, con sus ideas de por medio (por ejemplo, que ojalá le dieran una mano buena al desagradable Mayweather), un show, una pirotecnia, un espectaculo amañado por Mayweather para obtener, sin grandes riesgos, su 50-0, que lo aleja de la perfección de Rocky Marciano, obtener sus 100 millones, retirarse a sus negocios y dejar esa impronta rara, discutible y defensiva, pero que demuestra en la práctica, que los que se protegen pueden ganar sin exponerse a recibir castigo. McGregor obtiene una suculenta bolsa, que lo aleja de sus oponentes UFC, pero de que demuestra que su camino por el boxeo, va a ser una ensalada de golpes recibidos. Rivales no le van a faltar. Pero claramente, su camino va por el lado de la UFC.
Y digo Show, pirotecnia, farándula, lo que sea. Porque lo de anoche, no fue Boxeo. Cotto Vs Kamegai sí lo fue. Y ahora , solo esperar el 16 de septiembre, cuando por Space podamos ver la ansiada Pelea del año, entre Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fueron ruidosas las malas críticas:

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/08/28/872867/Vergenza-montaje-patetico-una-burla-millonaria-Mundo-del-boxeo-repudia-la-pelea-entre-Mayweather-y-McGregor.html

 

 

Quise ver la anterior "pelea del siglo", contra Pacquiao, pero la previa fue más larga que la verga del negro de los memes.

Me dio sueño y me fui a acostar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en esencia un tongo la pelea..eso si quedo claro que un pugil de pelea callejera no se compara con uno de boxeo técnico.

claro le quitas por reglamento todo lo que hace normalmente entonces los cornetes de gatito no le hacen mucho a un boxeador profesional acostumbrado a recibir golpes duros..a pesar que el morocho se caracteriza por andar corriendo y golpeando.

 

lo mismo de "paqueao" otro tongo porque el oponente andaba lesionado es decir ..una estafa..

 

no america que sumen en su historial... ambas..

 

el resto no se porque el campeon tan noticioso nunca me ha llamado la atención, el golpear y correr y ganar por puntos no es para mi digno de ver o pagar siquiera para ver.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y si la "pelea" de Mayweather con McGregor tenía alguna chance de considerarse mínimamente legal, fue uno de sus propios protagonistas quen le restó y quitó toda validez: McGregor desclasificó y se burló de su combate con estas palabras "El orangután preso que obedeció las reglas del circo y que se enriqueció a más no poder con ello".

Dos cosas: primero, McGregor confirma el tongo del tongo, que no era nada secreto ni nada por el estilo. Obvio que él buscaba una súperbolsa en una pelea de prestigio. Y Mayweather buscaba una pelea para alcanzar, con riesgo mínimo, su 50-0 y retirarse con pirotecnia de los entarimados. Pero no por ello dejaba de ser menos tongo. En este momento, la Comisión de Nevada está en tela de juicio por permitir esta pelea y es cosa de que una de las cuatro Asociaciones de Boxeo investigue por este fraude a dicha Comisión. Y las voces indican que al menos dos Asociaciones están evaluando los pasos a seguir. Curiosamente, dos Asociaciones que tienen en común vínculos con Golden Boy, la Promotora que comanda Oscar de la Hoya y que está enfrentada en el mundo del Boxeo con Mayweather Promotions.

Lo otro: todo el mundo, quien más y quien menos, querían ver este show, no por lo que envuelve al combate en sí. Fue un enorme éxito a todo nivel y McGregor recaudó app 100 millones de dólares para sus bolsillos. Mayweather, 300. Money, un buen empresario, vendió este show al mundo y el mundo compró. Punto.

El tema a considerar es no menor: si la Comisión de Nevada y el Boxeo quieren volver a ganar en credibilidad, tienen que anular el combate y así Mayweather perdería su 50-0, cosa que tiene en este momento enrabiado a Floyd. Para un boxeador que siempre protegió sus intereses y se defendió en el cuadrilátero, tener por una vez las cosas muy por fuera de su alcance es una rabia en que nada puede hacer. Ojalá pierda su 50-0 y de hecho, podrían (cosa que no creo) revisar las peleas, que no son pocas, dónde el fallo fue muy polémico (contra Castillo 1 es evidente que Floyd perdió). Su rabia e impotencia por no poder manejar esta situación bien valen 300 palos verdes.


Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...