Saltar al contenido
Sexorro2

Mujer Maravilla 2017

Mensajes recomendados

Nombre: "WONDER WOMAN" (2017)

Directora: Patty Jenkins

Autores: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs.

Héroes: Gal Gadot, Chris Pine, Said Taghmaoui.

Villanos: Danny Houston, Elena Anaya, David Thewlis.

Música: Rupert Gregson-Williams.

 

 

Es muy agradable cuando uno tiene que tragarse sus prejuicios. Me pasó con "ROGUE ONE", una grata sorpresa, y ahora me ocurrió con esta cinta llamada a ser un merecido bombazo de boletería.

Ocurre que jamás me han gustado esas farsantes escenas en que minas cadavéricas de 45 kilos derriban a gorilas de 120 Kg de una pseudo-patada que más parece una palmadita, ridiculez que llega al máximo del absurdo en las películas de Angelina Jolie como heroína de las anoréxicas.

El ver a Gal Gadot repitiendo eso en "BATMAN VS. SUPERMAN" me hizo jurar no ver esta película... Hasta que la cabrería familiar dispuso lo contrario.

 

Mis náuseas empezaron a calmarse al abrir la cinta esa paradisíaca isla llena de minas ricas, donde las más ricas eran la viejas (totalmente MILFs) y donde sólo desentonaban un par de negras camiones que debieron haber sido reemplazadas por sabrosas negras porno brasileñas o culombianas.

Luego veo - para mi sorpresa - a una Gal Gadot con más carnecita, no mucho pero lo mínimo suficiente para adquirir dignidad. Eso, sumado a que la flaquita tenía superpoderes, calmaría más tarde mi irritación ya comentada al verla derribando gorilas.

 

Segunda grata sorpresa: por fin veo en una cinta DC buenas mochas de calidad Marvel. Excelentes coreografías. Y sazonadas por buenos efectos visuales.

 

Tercera sorpresa: una historia nada de infantil que enlaza bien la mitología con la terrible realidad de las guerras de la primera mitad del siglo XX, el siglo más destructivo de la Historia de la Humanidad.

Lo que me lleva a la calidad del trabajo de la Sra. Directora: no sólo cocina una historia ágil, amena, sino que como buena mujer muestra su sensibilidad ante el sufrimiento humano, en especial en la guerra, el Infierno en la tierra.

Esto además da mayor realce a las heroicas escenas de la semi-diosa y sus atolondrados pero fieros ayudantes, cuyo nivel de emoción es duplicado por una buena banda sonora, muy épica (guitarras eléctricas incluidas).

Me recordó gratamente a la primera del actual Capitán América.

 

El indignante y pelotudo machismo de la época (Primera Guerra Mundial) es otro tema tratado con buena mano por Mrs. Jenkins.

 

De las actuaciones, la película se la roba Chris Pine: muy buen trabajo. Me atrevería a decir que es la mejor actuación de su carrera palomitera.

Gal Gadot no se manifiesta con una tremenda interpretación, pero sí logra algo que es muy importante para la enorme inversión que ser hace en las superproducciones: un personaje que empatiza con el respetable público; adorable y cándida, pero a la vez valiente para decir y hacer lo necesario cuando los machos se mean en su pantalones.

 

El único defecto de esta cinta es uno que se viene mostrando con demasiada frecuencia en el cine palomitero de este siglo: la falta de villanos convincentes, huevones que realmente asusten.

Como puse en otro tema, sólo James McAvoy puede sacar al cine familiar de este serio problema. Si los magnates de Hollywood no se dan cuenta de esto, la cosa va a seguir empeorando.

 

Analizando el actual panorama del cine ñoño, yo cacho que esta Mujer Maravilla será a la Liga de la Justicia lo que el Capitán América es a Los Vengadores: no el personaje más popular entre los fans, pero sí el que tendrá las mejores películas.

 

Muy buena (para ser de super-héroes).

 

Imágenes:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...