Saltar al contenido
Blade Runner

Roger Moore (1927-2017)

Mensajes recomendados

Otro ilustre que se fue hace pocos días fue Sir Roger Moore. El afamado actor falleció tras una breve pero valiente lucha contra el cáncer a los 89 años de edad.

Moore, desde 1962 a 1969, encarnó en la pantalla chica a Simon Templar en la serie El Santo. Fue este su verdadero tiro de salida a su carrera actoral, tras varias salidas muy en falso. En 1971 Sean Connery abandona el rol de James Bond y será Moore quien prestará la persona para interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero cambiando algunos matices para dar vida a ese rol. Mientras Connery solucionaba las cosas a balas y con cigarrillos, Moore le daba más clase y elegancia, un peine y una sonrisa. Comenzando con Vive y deja morir en 1973, pasando por alguna baja pelicula como El hombre con el revolver de oro (lo bueno de ese filme era Scaramanga), pasos en falso como Solo para tus ojos, exitos de critica como La espía que me amó y taquillazos como Moonraker o En la mira de los asesinos. Después de 7 filmes, Moore dejó de ser Bond dandole la posta a Timothy Dalton quien no pudo dar con la tecla necesaria. Mal que mal, tras la mirada fría de Connery, el rostro de 007 más recordado es el de Moore.

Tambien es conocido por su intensa vida amorosa. Se casó 4 veces y resultó que dos de sus ex lo golpearon como quisieron. El porqué? Sus muy conocidas infidelidades. Muchas historias y mios que Moore siempre respondió como su más conocido personaje, con una enorme sonrisa a flor de labios.

Adiós, doble cero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sin duda alguna un grande del cine, recordar que inicialmente era el favorito de Ian Flemming para interpretar en la pantalla grande al agente del Servicio Secreto de Su Majestad y no Sean Connery, pero Flemming no alcanzo a verlo porque fallecio si no me equivoco en 1964. Roger Moore es un Bond que aun divide a los fans de la saga, ya que algunos opinan que se perdio parte de la escencia del personaje ( sobre todo el caracter misogino que le imprimio Sean Connery ) a cambio, Moore le coloco su toque de humor y sobre todo ironia. enfrento a villanos notables de la saga como por ejemplo Scaramanga, Jaws, Kamal Khan, Max Zorin y May Day y como no, se tiro a las mas increibles chicas Bond de la saga : Solitaire ( Jane Seymour ), Anya Amasova ( Barbara Bach ), Magda ( Kristina Wayborn ) y Octopussy ( Maud Adams ) por nombrar solo algunas. sobre cual es la mejor y la peor pelicula de James Bond con Roger Moore como protagonista es cosa de gustos, personalmente la que mas me gusto fue Octopussy y la peor ( en eso creo que la mayoria concuerda ) fue Moonraker. como dato trivia de la saga, solo 3 Bonds han aparecido con el uniforme de Comandante Naval : Connery ( Y

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

perdon colegas, no se que chucha aprete y no pude editar mi comentario anterior. volviendo al dato trivia, los Bonds que aparecieron con el uniforme de Comandante Naval fueron Connery, Moore y Brosnan. tambien decir que Roger Moore era quien debia entregar en la ceremonia de los Oscars de 1973 el premio de Mejor Actor a Marlon Brando por su interpretacion de Vito Corleone, pero como recordaran, Brando se nego a asistir a la ceremonia. el video de ese momento esta en youtube en el sitio oficial de los Oscars Awards y se ve lo incomodo del momento. para terminar simplemente decir que Roger Moore fue un gran Bond.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque los fans prefieren a Connery por ser el original, fue Moore el que realmente afianzó la marca registrada del 007: la elegancia.

Moore y Brosnan han sido los más fachosos, los más elegantes, los más Bond.

 

Por otro lado, eso hace hoy al 007 un personaje anacrónico: ya no es creíble una escena de acción en que al héroe no se le caigan las gafas ni se le arrugue el traje (como parodia magistralmente Leslie Nielsen con su "Dick Steele").

Por eso el de Craig es más Jack Bauer que Bond; había que adaptarse a los tiempos para salvar la saga, lo que hizo que el agente perdiera su esencia aunque las películas sean muy buenas.

 

Sería muy interesante que algún buen equipo de producción lograse insertar un Bond al estilo clásico en una producción actual.

 

 

Duran Duran: "A View To A Kill" (versión extendida)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...