Saltar al contenido
ronpedor de ass

Chris Cornell (1964-2017)

Mensajes recomendados

Lamentablemente se nos fue uno de los grandes de la música, el mítico chris cornell. A sus 52 años se apagó su vida... trastico deceso. se ahorcó en su hotel después de una presentación en Detroit USA... pasará a leyenda su legado!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy lamentable pérdida, y más duele al pensar que estaba en plena vigencia musical. Sus discos con Audioslave tendrán un lugar especial en lo personal, el primero de ellos lo he disfrutado incontables veces. Gracias por todo y QEPD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cosas del destino: Chris Cornell e Ian Curtis de Joy Division mueren el mismo día, ambos de la misma manera y aquejado por males muy similares.

Un lamentable guiño del destino. Mas tarde escribo algo más, en homenaje a Cornell

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi Cornell debe ser una de las voces más potentes que dejó el movimiento post-grunge, su amplitud de registro para ser un barítono es envidiable, al nivel de Mike Patton o su amigo Eddie Vedder (siempre me repito, si Cornell puede también yo XD).

Su apariciones unplugged (solo él y su guitarra acústica) son realmente increíbles.

 

Tal vez no tuvo la fortuna de su socio Vedder en lograr una formación musical tan estable, pero sus discos con Soundgarden, Audioslave, Temple of The Dog y en solitario muestran una versatilidad de estilos como pocos (para mi gusto en Temple queda muy claro quien es la estrella del registro).

 

Gran perdida para el rock mundial.

 

Nearly forgot my broken heart

 

https://www.youtube.com/watch?v=KhJ9IwYc5NU

 

Tema que me encanta y me interpreta, una real obra de arte en videoclip además de una composición exquisita.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Absolutamente de acuerdo don O, aunque si es por poner "temas buenos" del difunto, tenemos para llenar el foro ;)

 

De los tributos, me sorprendió muy gratamente esa cosita exquisita de Norah Jones cantando Black Hole Sun y Dave Mustaine agarrando a chuchadas a los japoneses para que se callaran cuando estaba hablando de Cornell fue notaaable jajajja XD

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dentro de los homenajes que se han realizado a la figura del gran Chris Cornell, no podía faltar la de Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine. Y lo hizo de un modo inmejorable. Yo solo puedo dar la intro: dentro del grunge se dieron pocas "rivalidades" y de escaso fundamento, como la de Nirvana y Pearl Jam. En general, las bandas de Seattle disfrutaban de tocar juntos, compartir cartel y de paso, muchas veces los más afamados y de exito solian pedir como teloneros a las bandas que eran las fundadoras del genero, pero que no tenian misma suerte, como Devilhead o Mudhoney. O sea, no habían espacios para el encono, ya que todos nacieron desde la necesidad y la rabia contenida. Mucho de eso hay en las palabras de Morello, pero dejemos que el mismo sea quien hable...
"Chris Cornell y Andrew Wood eran buenos amigos y compañeros de departamento en Seattle. Chris cantaba para Soundgarden, Andrew para Mother Love Bone. Andrew sufrió una sobredosis y falleció. Chris escribió canciones para Andrew y eso se convirtió en el álbum de Temple Of The Dog. Algunos chicos de Mother Love Bone formaron una banda que se llamaba Mookie Blaylock antes de definir un nombre más permanente: Pearl Jam. Varios de estos tipos, incluyendo su vocalista Eddie Vedder, tocaron en el disco de Temple Of The Dog. Pearl Jam necesitaba un baterista, por lo que Eddie llamó a su viejo amigo Brad Wilk. No funcionó, así que Brad volvió a casa y ayudó a formar Rage Against The Machine. Pearl Jam, Soundgarden y Rage Against The Machine rockearon al mundo con fuerza (y fueron producidos por Brendan O'Brien). Soundgarden y Rage Against The Machine se separaron, y miembros de ambos formaron el grupo Audioslave, que también rockeó al planeta (y también fue producido por Brendan O'Brien). Audioslave se separó, pero después Soundgarden, Rage Against The Machine y Temple Of The Dog se reunieron en algún punto u otro. Ahora Chris Cornell falleció, y él y Andrew Wood son nuevamente compañeros de departamento."

Que más se puede agregar...Tan solo una foto...

 

34956347_screen-shot-2016-11-07-at-9-10-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Encontré esta columna escrita por Cornell. Una linda manera de recordarlo, en este día dónde hubiera cumplido 53 años.

 

La escencia de un sueño te puede seguir durante todo el dia. A veces dos o tres dias. He tenido sueños cuando pequeño, que recuerdo como si fuera ayer, aunque mientras pasa el tiempo se hace dificil diferenciar si eran sueños o eventos reales, mientras sobreviven en mi memoria. Estoy fascinado con el factor de escencia de los sueños, totalmente. Son tan reales como la escencia que siento del ambiente de un lugar real, como la casa donde creciste. Tu bar favorito, o tu escuela. El primer arbol de navidad que ves cada año, el olor del mismo, y, sobre todo, canciones. Algunos sentimientos que evocan estos ambientes son terribles, algunos mágicos. Todos ellos completamente reales.

 

Tan reales que numerosas culturas a través de la historia han creído que el mundode ensueño es tan importante y sustancial y una parte vital de la vida humana, como es el estado consciente. Algunos misticismos observan al mundo de los sueños como el "verdadero y único mundo", siendo todo lo demás una ilusión. Apuesto a que si pones un picahielo a través de tu mano, creo que mostrará ser una muy buena jodida ilusión.

 

Anoche tuve un sueño que ha estado siguiendome todo el día como un perro enfermo. Yo estaba en un hotel cerca de la casa donde crecí. Estaba en un café, el cual era el lugar de almuerzo de mi escuela primaria. Varios amigos de mi pasado iban caminando y me conversaban. En medio de esta escena pasó Layne Staley. Se veia casi igual a la vez que lo conocí. Cabello hasta el hombro, completamente afeitado. De ojos claros y aproximadamente de 20 años de edad. Estaba tan feliz. Un poco confundido, pero en un sueño como este, sólo quería aceptar la idea de que hubo algún error y que él estaba vivo y bien. Parecía feliz, y me dijo que estaba trabajando en un nuevo proyecto musical.

 

Me desperté no mucho tiempo después de eso, con la sensación de que yo había hablado realmente con él y que el estaba bien en algun lugar.

 

Luego, recordé un pensamiento que me ha acosado durante años. Estaba sentado en la sala de estar de Kelly Curtis con unas 30 personas, todos llorando. Acabamos de llegar del extraño funeral-despertar de Andy Wood en el Teatro Paramount. Tenia esos matices "new age" que no encajan para nada en la vida de Andy. Hubo una increíble película de Andy con sus compañeros de Mother Love Bone. Todos los amigos y familia de Andy estaban allí, mezclados con un montón de fans que no me gustaban, pero sabía que Andy pudo haberlos amado. Los fans se fueron a casa. Sus amigos fueron a la de Kelly.

 

Estábamos todos apretados en una pequeña sala de estar con personas sentadas en cada superficie disponible. Brazos de los sofás, mesitas, el piso. Yo estaba recostado en la parte trasera de uno de los sofás que estaban mirando hacia el otro lado del resto de la habitación, hacia la puerta de entrada. Recuerdo a la novia de Andy viendo a todo el mundo y diciendo "Esto es igual que la pelicula La Bamba", y luego, de repente, oí pasos a bofetadas, cada vez más fuerte y más fuerte, hasta llegar a la puerta, y Layne entró, perdiendo completamente el control, rompiendose a llorar tan profundamente que se veia realmente asustado y perdido. Como si fuera un niño pequeño. Él miró a todo el mundo a la vez y tuve una repentina urgencia de correr, agarrarlo, darle un abrazo y decirle que todo iba a estar bien. Kelly ha tenido siempre una forma de hacer sentir a la gente que todo va a estar bien. Que el mundo no se esta acabando. Esa es la razón por la que todos estabamos en su casa. Yo quería ser esa persona para Layne, tal vez porque lo necesitaba con urgencia. No fui esa persona. No me levanté y le ofrecí eso, y todavía lamento. Nadie lo hizo. No sé por qué.

 

Años más tarde, en el funeral de Layne, yo estaba enojado. Seguia escuchando el discurso de "el doble de brillante, la mitad de largo" y el absurdo "fue demasiado especial para este mundo" que yo había escuchado en tantos otros funerales de tantos otros amigos que eran tan jóvenes y talentosos. No estoy seguro de por qué estaba tan enojado. ¿Enojado con Layne? ¿Enojado con la gente que caminaba en alrededor en círculos diciendo "Yo lo conocía mejor" o "Yo era el único en el que realmente confiaba"? ¿Enfadado con todos mis otros amigos por haberme dejado aqui solo? ¿Enfadado con todos ellos por malgastar lo que yo consideraba futuros brillantes, que harían que el mundo se sientiera para mi un lugar que merezca la pena vivir? O quizás sólo estaba enojado conmigo mismo porque estaba muerto, y en algun momento tuve la oportunidad de levantarlo, quitarle el polvo y haberle dicho que habia una persona que le importaba su dolor... y no lo hice.

 

Si alguna vez me encuentro con el nuevamente en un sueño, espero acordarme de pedirle perdón. Que tengan buenas noches y dulces sueños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...