Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Nombre: "LOGAN"

Autores: James Mangold, Scott Frank, Michael Green.

Director: James Mangold.

Anti-héroes: Hugh Jackman, Patrick Stewart y la pequeña Dafne Keen.

Villanos: Richard E. Grant, Boyd Holbrook y un clon zombie de Hugh Jackman.

Música: Marco Beltrami.

 

 

Comentario

 

¿Por qué un putero de La Estokada no putea con cabritas menores de edad? Porque existe una huevadita que se llama ETICA.

¿Y qué es eso? Lo que diferencia al ciudadano del delincuente.

Desde la introducción de los drones, la anti-ética industria armamentista ya no teme que la escasez de vocaciones militares en USA sea tan baja como las vocaciones sacerdotales en la iglesia católica; en un par de décadas los Marines y los Top Gun habrán sido totalmente reemplazados por drones.

Pero lo que siempre faltará serán los encapuchados, los "jóvenes combatientes", los "jóvenes idealistas", que con sus actos terroristas le den al pentágono la chiva perfecta para incursiones militares en el extranjero, con la correspondiente compra por parte del estado yanqui de billones de dólares en armas a la empresas de las que sus mismos altos mandos son accionistas.

Por eso los mercaderes de la muerte están invirtiendo en la industria del entretenimiento: videojuegos en que los cabritos de 8 años juegan a ser terroristas o narcotraficantes y películas en que cabritos de 10 protagonizan sangrientas escenas gore, moda inaugurada por "Los Juegos del Hambre".

 

Hace 30 años "Logan" habría sido prohibida en USA por anti-ética. Hoy "business are business". La ética en el cine fue sacrificada en pro del futuro del negocio más infame de todos.

Por eso no me voy a deshacer en elogios por las escenas de acción de esta película: filmar a una cabrita de 8 o 10 años destripando gente es lisa y llanamente anti-ético.

 

 

En cuanto al argumento de la película, es el final del camino, el final de los X Men, y el director logra corresponder a eso haciéndola acertadamente dolorosa. No es recomendable para quienes anden en días de bajón.

Yo sabía a lo que iba: cuando una película es unánimemente aplaudida por la prensa cinematográfica, significa que es asquerosamente depresiva. Lo único que te distrae de la idea de salir a pegarte un tiro son sus anti-éticas escenas de ultraviolencia.

 

Lo que me lleva a las brillantes actuaciones de Wolverine Jackman y Sir Patrick Charles Xavier: dolorosamente magníficas.

Un Wolverine viejo,acabado, alcohólico, cuyas heridas ya no sanan, un ex-inmortal con los días contados...

Y un Profesor X aún más viejo, más decrépito y con una demencia senil que provoca desastres tipo atentado terrorista...

Dos actuaciones malditas que hacen a quienes ya pasamos los 40 ver el futuro con horror... Porque eso es lo que nos espera a todos (salvo los que envejezcan en el gym con devoción cuasi-religiosa).

 

El punto bajo del reparto vuelven a ser los villanos, pero fue culpa de guionistas y director: al chico bonito podrían haberle sacado más provecho, tiene potencial el cabro.

 

La música: no destaca, pero acompaña bien, cumple con lo básico.

 

Y redondeando con la trama, podrían haber tenido un final que aunque cebollero siembre una luz de esperanza para el futuro a través de la generación que logra salvarse del exterminio...

Pero no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...