Saltar al contenido
aldous huxley

Películas Con Actores Basadas En Series Animadas

Mensajes recomendados

Dentro de la crisis de originalidad de Hollywood ya estamos acostumbrados a la citas basadas en comics,pero hay una variante medio freak que es hacer películas con actores de carne y hueso inspiradas en series de dibujos animados,con resultados generalmente lsmentables.

De la primera que me acuerdo es POPEYE de 1980 dirigida nada menos que por Robert Altman.

Resultó bastante confusa y aburrida,pero se debe destacar la brillante caracterización del difunto Robin Williams como el marinero,y de Shelley Duvall,la flaca de EL RESPLANDOR como Olivia

 

Pero hay más que voy a recordar más adelante

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LOS PICAPIEDRAS de 1994 es una versión mediocre pero merece destacarse las brillantes caracterizaciones de John Goodman como Pedro,Rick Moranis como Pablo y Elizabeth Perkins como Vilma.

Donde se cayeron es al elegir a la gorda Rosie O´Donnell como Betty Mármol

La peli tiene varios secundarios notable como Kyle McLachlan,el agente de TWIN PEAKS y una bella y joven Halle Berry

Recordar a la gran Elizabeth Taylor en un pequeño papel como la suegra de Pedro(creo que fue su última actuación)y el pegajoso tema musical interpretado por los B 52 que eran top en esos años.

Se hizo una segunda parte que era realmente una precuela pero esa era horrenda de mala y dejémosla descansar en el olvido.

Y hay más...

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MR. MAGOO de 1997 se basó en una serie bastante simpática pero resultó una película harto mala,con humor para niños de jardín infantil.

El protagonista era Leslie Nielsen,destacado por la serie DONDE ESTÁ EL POLICÍA? y otras parodias.Esta debe ser una de sus peores películas.

Curiosamente hay varios buenos secundarios desperdiciados como Kelly Lynch,Jennifer Garner y el no hace mucho fallecido Miguel Ferrer.

 

Pienso seguir...

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

INSPECTOR GADGET de 1999 adaptó una serie medio fome pero que se prestaba para un despliegue de efectos especiales,pero ni éstos salvaron a la película que no entretiene ni a los cabros chicos.

Aquí los actores desperdiciados son el sólido Mathew Broderick y el excelente Rupert Everett,el amigo gay de Julia Roberts en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO.

 

Y puede ponerse peor...

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GARFIELD se hizo en el 2004 cuando la exitosa serie ya estaba algo pasadas de moda,se hizo mezclando actores con un gato Garfield generado por computadora que ni siquiera se parece mucho al original.

Bueno,en realidad nada se parece mucho a la serie original.Mala de frentón,no se la recomiendo a nadie,ni para ver a la exquisita Jennifer Love Hewitt como la veterinaria LIZ

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JOSIE Y LAS GATI-MELÓDICAS es una olvidada serie animada musical de los ´70s sobre una banda de chicas adolescentes tipo las futuras Spice Girls.

Se hizo una película el 2001,absolutamente para el olvido igual que la serie.

Quizás lo unico recordable es que una de las protagonistas es Rosario Dawson,una de las actrices favoritas de Tarantino

 

Y podría ser peor

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LAS AVENTURAS DE ROCKY Y BULLWINKLE es una película del 2000 basada en una vieja serie animada protagonizada por una ardilla y un alce,y que debe haberle gustado mucho a los productores en su infancia para invertir en un reparto que incluye a Robert DeNiro,la estupenda pelirroja Rene Russo,Jason Alexander,Whoopie Goldberg y un lote de otros conocidos

El resultado final,en pocas palabras..."gusto de gringos"y como tal pasó desapercibida por nuestras pantallas.

 

Y a lo mejor me scuerdo de otras

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En esa temática, recuerdo dos filmes: He-Man, Master of the Universe, del año 1987. Y por muy malas que sean algunos filmes nombrados por Don Aldous, este debe ser el peor de todos. Dolph Lundgren interpretó al Príncipe Adam y por mucho que aparezcan actores como Frank Langella o Courteney Cox, el resultado es una basura sin nombre, salvada sólo por el tirón que les daban los juguetes, muy populares en ese minuto.


Otros filmes similares serían las versiones de Los Pitufos, la primera de ellas de 2011 y que fueron un considerable éxito de taquilla a nivel mundial. La segunda parte repitió la dosis y se está trabajando en la tercera parte de esta saga, la cual debiera salir este 2017. Aquí, el tema es el tirón histórico de Los Pitufos, un exitazo desde 1958 al punto de que Peyo, su creador (fallecido en 1992), dijera que como debía prestar tanta atención a los seres azulados tuvo por fuerza que dejar de lado sus demás creaciones. Los filmes de Los Pitufos son entretenidos, bien armados y cuentan con un humor apto tanto para los menores (obvio) y mayores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LAS AVENTURAS DE ROCKY Y BULLWINKLE es una película del 2000 basada en una vieja serie animada protagonizada por una ardilla y un alce,y que debe haberle gustado mucho a los productores en su infancia para invertir en un reparto que incluye a Robert DeNiro,la estupenda pelirroja Rene Russo,Jason Alexander,Whoopie Goldberg y un lote de otros conocidos...

Pero don Aldous, inperdonable que no haya mencionado a la protagonista de la película, la bella Piper Perabo, hoy en la serie Notorious y anteriormente en Covert Affairs.

Seee...no es la gran actriz, es verdad, pero suficiente razón para digerir a este "gran" filme u otras superproducciones como "Coyote Ugly" o "Más barato por docena" XD

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

el excelente Rupert Everett,el amigo gay de Julia Roberts en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO.

 

Ese maraco realmente se roba la película, notable. Lástima que por proclamar su homosexualidad en una época en que aún era tabú su carrera fue sepultada por los medios.

 

GARFIELD

Mala de frentón,no se la recomiendo a nadie,ni para ver a la exquisita Jennifer Love Hewitt como la veterinaria LIZ

 

Y encima en el doblaje al castellano le pusieron una voz gritona como de charro mexicano, nada que ver con la relajada voz original del chileno que le daba ese simpático aire de flojera a tiempo completo.

 

 

He-Man, Master of the Universe, del año 1987. Y por muy malas que sean algunos filmes nombrados por Don Aldous, este debe ser el peor de todos. Dolph Lundgren interpretó al Príncipe Adam y por mucho que aparezcan actores como Frank Langella o Courteney Cox, el resultado es una basura sin nombre, salvada sólo por el tirón que les daban los juguetes, muy populares en ese minuto.

 

Al revés de la del gato flojo, la única gracia de ésta fue que el doblaje a nuestra lengua lo hicieron todos los actores que doblaban la serie animada, lo que hizo que en Latinoamérica la recaudación fuera harto menos mala que en USA.

 

 

Hay un mono cuyos fans ochenteros llevamos décadas esperando su salto al celuloide con actores reales (y efectos que mezclen maquetas con prudentes dosis de animación 3D): "ROBOTECH".

Pero como las predicciones de los tarotistas de Wall Street anuncian para los próximos años un declive del mercado de la nostalgia en los Estados Juntos (único mercado que le interesa a Hollywood), yo cacho que nos vamos a quedar con las ganas no más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No era de dibujos pero con marionetas ...Thunderbirds debe ser una de las mejores series (no solo infantil ) de todos los tiempos. Efectos espectaculares, las maquetas de ciudades y naves los guiones eran verdaderas bombas de relojería , los actores ... Marionetas pero igual menos tiesos que el flaco Valenzuela. Tan popular que hasta el dia de hoy se venden juguetes de la serie en Inglaterra (tengo un Thunderbird 2 en el living...) Se hizo una desilusión de película que es un bodrio con el difunto Bill Paxton y una muy niñita Vanessa Hudgens ...un real desperdicio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me acordé de otra...

RICKIE RICÓN de 1994 con el ex "pobre angelito" Macaulay Culkin,Al parecer la serie animada y originalmente un comic,

era lo bastante popular en USA como para justificar lo que podríamos catalogar de super-producción

Igual fome y lo único memorable puede ser la breve aparición de la top model Claudia Schiffer como la instructora de aeróbica del millonario muchacho

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me enteré hace poco que GEORGE DE LA JUNGLA de 1997 se basó en una serie animada del lejano 1967 hecha como parodia del personaje de Tarzán y que solo duró 17 capítulos pero debe haber causado un gran impacto en los adolescentes que 30 años después hicieron la película.

La cinta tiene una pegajosa canción de fondo y hace reír por momentos pero se estira demasiado como para mantener la diversión.

Aslu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

CASPER,de 1995 se basa en la serie animada gringa del mismo nombre.

No estoy muy seguro si se vio alguna vez esta serie en Chile pero en mi lejana infancia me gustaban mucho las revistas de historietas que se publicabas como "Gasparín el fantasma amistoso"

Una pequeña muestra de la popularidad del personaje es que al final de la película UN MUNDO PERFECTO de Clint Eastwood,el niño secuestrado por error logra que Kevin Costner le compre el disfraz del fantasmita que su madre no le había querido o podido comprar

La película tiene muy logrados efectos especiales y la actuación de Bill Pullman y de Christina Ricci cuando todavía era cabra chica.El gran pero es que adquiere un tono depresivo cuando se revela que Casper es el fantasma de un niño real de carne y hueso con nombre y apellido muerto a tierna edad,no muy aconsejable para el público objetivo que son los niños

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo general soy remalo para ver peliculas... si voy al cine... a veces es para zzzz.. pero sin embargo me acorde de las peliculas de Alvin y las Ardillas (que al menos para mi) ha sido una buena adaptacion de los dibujos animados de los 90.

 

GARFIELD se hizo en el 2004 cuando la exitosa serie ya estaba algo pasadas de moda,se hizo mezclando actores con un gato Garfield generado por computadora que ni siquiera se parece mucho al original.

Bueno,en realidad nada se parece mucho a la serie original.Mala de frentón,no se la recomiendo a nadie,ni para ver a la exquisita Jennifer Love Hewitt como la veterinaria LIZ

Salu2

 

Mencion aparte a Garfield, cuando era niño recuerdo que lo veia después de ver el Mundo del Profesor Rossa a eso de las 3 de la tarde los sabados, pero cuando aparecio la pelicula y las nuevas adaptaciones 3D, mi infancia se rompio...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...