Saltar al contenido
alicate

Incendios Forestales

Mensajes recomendados

HASTA CUANDO????

Hasta cuando se improvisa en Chile con el equipamiento que se debe tener para combatir los incendios forestales y que arrojan MILLONARIAS perdidas constantemente??? Y peor aun, victimas fatales que con un buzo, casco y una pala intentan "detener" el avance del fuego...echándole tierrita...

 

Hace poco rato escuchaba a las autoridades decir que Chile cuenta con equipamiento y material aéreo de ultima generación y similar al usado en USA, Canada, etc... LO CUAL ES FALSO....para muestra el link siguiente.

 

Deberíamos mantener al menos unos 4 HIDROAVIONES bimotor para estos efectos. En otras latitudes hasta los Hércules son modificados para combatir el fuego. Ojalá imitemos a países desarrollados en este rubro, donde incluso un JUMBO 747 es usado contra incendios...

 

 

 

 

 

 

 

 

SE GASTAN US$ 100 millones para un puto canal de TV , otros tantos millones de US$ constantes en 50 zanganos más de la política, en "proyectos" que no le sirven a nadie, en sobresueldos, en pensiones truchas....y asi suma y sigue y no son capaces de comprar UN avion potente para EXTINGUIR el fuego y no tan solo para fumigarle aguita o tirarle dedales de agua con helicopteros...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mientras las catastrófes sigan afectando a zonas urbanas con población mayoritariamente de bajos ingresos y las grandes corporaciones forestales tengan seguros comprometidos, no habrá un real interés en generar recursos para la adquisición de tecnología para combatir los incendios forestales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me da verguenza el pedir ayuda extranjera. No por el hecho de pedir: mal que mal, en el pedir no hay engaño y este pedido surge de una real necesidad.

Me da verguenza por todo lo dicho anteriormente: a pesar de ser un país dónde los incendios golpean con fuerza, pasan los años y nunca jamás estamos preparados para la contingencia. Eso me da verguenza, internacionalmente debemos qudar como un país gobernados por ineptos. Y de todo tipo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con estos incendios.. los primeros con estar con cag..eras seran los "BacheletLovers" ya que ante esta emergencia a mostrado una cuota absoluta de inoperancia , ineficiencia y lentitud.. además que a sido incapaz de dar la cara en terreno...

Y más encima uno de sus ministros tiene el descaro de decir que no se hable mal del gobierno... los incendios no son culpa del gobierno, pero es responsabilidad del gobierno tener las armas para combatirlos a tiempo.

Creo que es momento de hacer cambios importantes... brindar a Conaf con implementos de combate de incendios adecuados y capacitar a mas brigadistas... (los brigadistas en su mayoria tienen menos de 25 años, muchos con suerte han llegado a 8vo basico y les pagan el minimo), incrementar los recursos a Bomberos (no es posible que esten pidiendo migajas en las calles o haciendo campañas para fondos)

El tema de los aviones, un avion de magnitud grande como un Hercules no es factible usarlo por un tema de relieves... estamos llenos de cerros, lo cual hace que existan muchas corrientes de vientos que hace que un avion grande sea dificil de maniobrar ... no como en EE.UU. o Australia que en donde los incencios son combatidos con esos aviones gigantes, pero alla no hay montañas.. aqui si se quieren usar aviones tienen que ser pequeños o helicopteros.. pero sea como sea... hay que hacer algo al respecto... independiente del color politico de uno, estas sitiuaciones hay que enfrentarlas bien.

Y de pasada... aumentar las penas por piromanos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es todo arreglado y amarrado...Hdp!!!

 

 

Esto es más de lo mismo, que ocurre en Chile en muchos ámbitos hace ya 40 años o más.

 

El dinero dueño de todo y los mismos llenándose los bolsillos. Que este la Bachelet, Piñera o cualquier otro miembro del Duopolio no cambiará nada!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

internacionalmente debemos qudar como un país gobernados por ineptos. Y de todo tipo.

Me dió risa ese comentario, como si alguien pudiera dudar de la capacidad de nuestros políticos

 

 

...no será "...como si alguien pudiera dudar de la INCAPACIDAD de nuestros politicos..."?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo unico claro es que el eucaliptus y el pino, han traido pobreza, nos han dejado sin agua ni pasto, para alimentar a los animales. Se ha quemado al bosque nativo para comprarlo barato. Todo este daño a enriquecido a tres familias.

Ojala chile tome conciencia de este desastre, y luchemos por erradicar los bosques exotico que no mos dan riqueza solo pobreza y silecio del bosque de pino y eucalipto que ni pajaros tinen, porque les ponen veneno para que dañen la madera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece que MUCHOS leen la K estimados.... están trayendo el avión 747 mencionado arriba!!!

Ojalá sea el aporte que se espera, porque los incendios forestales o se apagan con agua o se mira su autoextición

 

Bueno, se demuestra que al menos acá no seguimos tendencias... las creamos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece que MUCHOS leen la K estimados.... están trayendo el avión 747 mencionado arriba!!!

Ojalá sea el aporte que se espera, porque los incendios forestales o se apagan con agua o se mira su autoextición

 

Bueno, se demuestra que al menos acá no seguimos tendencias... las creamos!!!

 

Porque esta es la mejor comunidad que comparte datos de como apagar fuegos je,je,je

 

Pero hablando en serio, estamos a la vuelta de la esquina de una elección presidencial por eso, la clase política está poniendo en práctica las soluciones en otro momento sólo hubiesen quedado en el papel...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena iniciativa la del avión modificado !!!

 

Pero FUE UNA DONACIÓN de un privado, dueños de la cadena walmart (líder y otros) como siempre los politicos al debe y con cero capacidad de reacción...puros papanatas al mando de las Emergencias como siempre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lucy Ana Avilés y llegada de avión Supertanker: "Este trámite se demoró bastante porque la Conaf puso mucha resistencia"

 

La filántropa chilena, que financiará la operación de la aeronave, relata el complejo camino para conseguir la autorización para que viajara al país. Equipo llegará a Chile la madrugada de mañana.

Pero la gestión con Conaf no fue la única. "También hablamos con la Fach, la Onemi y nos contactamos con algunos diputados y senadores que ayudaron bastante. Nos logramos contactar con la subsecretaría del Interior, que nos mandó una carta con una serie de preguntas sobre los gastos, que incluía por ejemplo si íbamos a pagar el agua, lo que respondimos que sí".

 

 

CSM

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jaja

 

Esta clase política vale MIERDA, perdón por lo bulgar pero da rabia, está la escoba en el país con los incendios, y estos jiles en cambio de ayudar para solucionar los problema te ponen más problemas....estas cosas pasan en chile nomas...

y asi nos creemos los jaguares de sudamerica jajajaja....cuando vamos ha aprender ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora la señora gestiona un avión ruso

Ahora su amigui banquero va a pagar por mas días del avión gringo

Ahora resulta que hubo un experto que expuso a los honorables zánganos los peligros que se venían.

Ahora se dieron cuenta que la autoridad militar puede prohibir el cobro de peajes en la zona evacuada.

Ahora los sdw del The Clinic escarbando en el pasado político familiar de la "gringa" (wn... a ese periodista y al editor hay que castrarlos para que no se reproduzcan más)

 

...csm, país ql :S

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los incendios son intencionales:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/26/841856/Brigadista-de-Vichuquen-He-visto-a-gente-quemar-el-bosque.html

http://www.latercera.com/noticia/bombero-denuncia-ataques-perdigones-nos-quieren-quemar/

 

Estos pirómanos ya han matado a 10 héroes, miles de animales y arrasaron un pueblo completo con el fuego.

 

Pero como estamos gobernados por un montón de maricas que temen que los milicos hagan un nuevo golpe de estado si se les da demasiada cuerda, sólo los autorizaron a armarse para hacer controles en el área urbana de un pueblito:

http://www.latercera.com/noticia/ejercito-realiza-controles-sospecha-presunta-intencionalidad-inicio-los-incendios-sector-hualane/

 

Debe declararse estado de sitio y permitirle a los milicos disparar a los pirómanos asesinos, ya sean mapuches o forestales, da lo mismo, lo importante es que los maten.

 

Cada camión de brigadistas y cada carro de bomberos debe ir con un milico armado hasta los dientes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No olviden que los cuerpos de bomberos de todo el país están juntando botellas de agua, bebidas isotónicas y barras de cereal para los héroes que están literalmente arriesgando el pellejo para que no se siga quemando el país.

 

Y la Cruz Roja está recibiendo ropa y útiles de aseo para los damnificados.

 

Recuerden que nadie está libre, no hay que ser cagados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este gobierno es de reacción, pucha q estamos cagaos hasta el fondo. No puede ser que le pongan tantas trabas a una donación, que quien va a pagar, como se va a hacer.

Y resulta que ahora el diario the clinic, empieza a escarbar en el pasado de la donadora. No tienen otra cosa que hacer, se van a quedar pegados siempre en la wea militar?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Era obvio que varios de los incendios fueron intencionales. No me extrañaría para nada que sea un negocio de algunos para después comprar esos terrenos para sus fines personales...y los weones locos de siempre...los pirómanos.

 

Es increíble que el estado sea tan poco precavido considerando que en chile todos los años ay desastres naturales. Estos jiles hace años que debieron comprar aviones como el supertanque ho como se diga. Entre otras medidas, como sacar a los míticos a las calles, endurecer severamente estos delitos.

 

Ahora al parecer vendrá ayuda internacional como el supertanque ruso y brigadistas de ecuador o Colombia y de México, para ayudar en la falta de reacción que tenemos.

 

Si la memoria no me falla años atrás creo que 2011-2012 cuando fue lo del incendio en Torres del paine que fue intencional, al culpable que era australiano sí no estoy equivocado...sólo lo multaron al QL....INCREÍBLE la wea...si eso lo ubiera hecho un chileno en el extranjero al loco lo meten preso de inmediato...pasan y pasan los años y no aprendemos de nuestros errores.

 

Gobierno de papanatas que sólo velan por sus propios intereses ?

 

 

# GRANDES LOS BOMBEROS DE CHILE, HÉROES !!!!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El territorio chileno debido a sus características geográficas, siempre está expuesto a diversas catástrofes tales como terremotos, inundaciones, maremotos, sequías, incendios forestales, aluviones entre otros. La manera de afrontarlos no es sino con una planificación de estado, el cual significa implementar políticas de largo plazo. Pero para el gobierno de turno esto es un pecado, ya que largo plazo es sinónimo de cimentar un trabajo para que la administración siguiente se lleve los aplausos, por eso siempre una emergencia encuentran al país mal preparado, ya que sólo existen planes de contingencia.

 

En el caso de los incendios forestales, cualquier plan debe limitar el avance desmesurado de los monocultivos de pinos y eucaliptos por las razones por todos conocidas, sobre todo en inmediaciones de zonas urbanas, pero ¿quien le pondrá el cascabel a los gatos Matte y Angelini cuando estos son los mejores mesías de la nueva pilleria y de la derecha?

 

Para las grandes corporaciones forestales, un incendio no afecta su patrimonio ya que tienen seguros comprometidos y es más, al empezar nuevamente a plantar donde hubo una tragedia, el mismo estado que siempre critican los ayudará con millonarios subsidios. Por el contrario, el realmente afectado es el pequeño agricultor o el habitante común de un pueblo o caserío, y este al no tener injerencia en la toma de decisiones, no está en la prioridad de la agenda gubernamental.

 

A la hora de buscar soluciones, sólo existen recriminaciones cruzadas por parte de la clase política, que sirven para no abordar el tema de fondo y dejar en stato quo el negocio forestal. A su vez, dejan abierta la especulación de un chivo espiratorio como es la causa mapuche y así matar 2 pájaros de un tiro. ¿no suena conocida la historia de la criminalización a las comunidades cristianas del incendio de Roma?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Somos un pais de weones al peo.

Elegimos autoridades QUE SABEMOS SE CAGAN SI LOS SACAN AL PIZARRON. La gordis no está ni ahí, MUCHOS muertos en el tsunami fueron SU responsabilidad al decir "... no hay peligro de tsunami..." . Yo mismo escuché cuando lo dijo esa noche. Varios que estaban ya en los cerros BAJARON!!!! ... y cagaron... Y CON TODO ESO SE REELIGIÓ. (¿ven que somos weones a la vela?)

 

Ahora mismo ELLA expresó que el avion Ruso "... será un gran aporte... " pero, por el Jumbo 747 había expresado "... veremos si sirve ese avioncito..." luego de las muchas trabas que pusieron para su participación.

 

En su discurso ayer por la mañána llamó a la UNIDAD y no sacar provechos politicos... pero 2 dias antes, en reunión de "coordinación" realizada en un Cuertel de Bomberos la Sexta Región NO DEJÓ INGRESAR AL ALCALDE DE SANTA CRUZ!!!

 

Ojalá termine pronto esta desgracia, se sancione a los responsables, no le echen la culpa a los arboles y como comentaban los colegas se modifiquen las Leyes para encarcelar a los culpables.

Ah!, y se saque de debajo de la retroexcavadora el Proyecto de la reingeniería de la ONEMI que dejó el gobierno anterior, por que putas que hace falta!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este país está "patas pa arriba"

 

mirando las noticias se informaba que muchos de los frigadistas y demás que estas arriesgando su pellejo por los demás "NO TIENE TODOS SU IMPLEMENTOS" como palas, picotas y demas para hacer los corta fuegos. Sin mascarillas, sin ropa adecuada. Comida, agua etc. país QL

 

Ahora ha esperar la AYUDA de los otros países ya que quedó MÁS que demostrado LA INCOMPETENCIA de nuestras autoridades ?

 

Esta tarde llega al país el avión que envió Rusia.

también ventra ayuda de expertos y brigadistas. (al parecer también de un helicoptero) de Francia. ayuda de Perú y otros. Los mexicanos ya llegaron para brindar su apoyó.

 

También como dijo un colega. NO ay que ser cagados y demos una cooperación ha los bomberos y cruz roja, nadie esta libre de una desgracia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El responsable del incendio en el Paine era Israelí. Esos hueones se pasean como quieren en el sur, se creen dueños del mundo y nadie le dice nada.

Las cagan para prepotentes.

 

Y fue condenado a una pena ridícula. ¡¡¡

¿Será verdad que el estado chileno lleva décadas vendiendo terrenos a los milicos israelíes en la región de Magallanes?

De ser así, ameritaría una investigación por traición a la patria que debería terminar en cadenas perpetuas (idealmente en fusilamientos si se retoma la tremendamente necesaria pena de muerte).

Da igual si son judíos, palestinos o marcianos; son milicos extranjeros, ése es el punto.

 

A su vez, dejan abierta la especulación de un chivo espiratorio como es la causa mapuche y así matar 2 pájaros de un tiro. ¿no suena conocida la historia de la criminalización a las comunidades cristianas del incendio de Roma?

 

Es que entre los comuneros mapuches hay terroristas, entonces hay bases para sospechar de ellos:

http://www.latercera.com/noticia/imputado-presunto-entrenamiento-militar-cumplia-condena-libertad/

 

mirando las noticias se informaba que muchos de los frigadistas y demás que estas arriesgando su pellejo por los demás "NO TIENE TODOS SU IMPLEMENTOS" como palas, picotas y demas para hacer los corta fuegos. Sin mascarillas, sin ropa adecuada. Comida, agua etc. país QL

 

Eso es indignante.

Mientras exista la ley reservada del cobre Conaf y Bomberos deberían sacar una buena tajada de esa plata.

Es más, debería suspenderse toda renovación de material bélico pesado por unos cinco años y destinar esa plata a los combatientes contra el fuego.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hubo incendiarios detenidos:

http://www.latercera.com/noticia/seis-personas-fueron-detenidas-sospechosas-provocar-incendios/

 

Temo que ocurra lo inevitable: que por homicidios y mega-incendios los tribunales de la Puerta Giratoria les apliquen penas ridículas.

Por eso es importante

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si los detenidos son forestales, se pondrá en marcha toda la maquinaria de la corrupción financiera para que los "condenen" sólo a "clases de ética".

Y si son mapuches, se pondrá en marcha toda la maquinaria política encapuchada para que los dejen impunes por ser "jóvenes idealistas".

 

Por eso es importante que se permita a los milicos enfrentarse a balazos con ellos en el momento de sus atentados, para que los revienten a balazos.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Me asalta una duda respecto al comentado (en todas partes) papel de los pinos y los eucaliptus en los incendios forestales:

 

Se supone que el combustible natural que inicia un incendio forestal no intencional es el pasto seco; y al arder éste, le siguen los árboles.

Pero los pinos y los eucaliptus matan el pasto, por lo tanto serían teóricamente una vacuna contra los incendios no intencionales ¿o no?

Obviamente el exterminio del pasto en las zonas de incendio produciría también la muerte de muchos otros elementos del ecosistema... Pero eliminaría la mecha que produce el fuego...

 

¿O no?

Si entre vosotros hay alguien que le pegue a los temas vegetales le agradecería que me saque de esa duda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el canal 13 se mostro algunos videos de "supuesta intencionalidad" en los incendios.

 

Se vio un foco de incendio a varios kms de los principales epicentros del fuego...encendiendo de la nada. como cresta llegó una "chispa" de forma natural ha ese lugar ? No se puede.

 

Es obvio que ay mano negra detrás de estos atentados. Es imposible que el fuego este cubriendo de forma natural ha tantas regiones del país....y ahora último un incendio acá en los vilos ıv región....estamos cagados como sociedad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No culpemos a los arboles, nativos o no SIEMPRE habrá incendios forestales. Toda la industria forestal debiera tener obligaciones más estrictas en cuanto a cortafuegos y posibilidades de almacenamiento de agua, mientras más grandes extensiones, mayores obligaciones.

 

Aparte de eso, chilito debe prepararse adecuadamente... no puede ser, NO PUEDE SER!!! que los aviones destinados contra incendios no estén operativos EN EL VERANO!!!!!... AUNQUE SEAN AVIONES DEFINITIVAMENTE CAGONES!.

(curioso, resulta familiar lo ocurrido con los telefonos satelitales INOPERATIVOS del terremoto/tsunami...)

 

Si se cagan para tener aviones adecuados, y prefieren subirles el millonario sueldo a los animadores del matinal del 7, al menos una libretita con los contactos de arrendamiento de aviones de gran capacidad, y no estar limosneando ayuda...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿¿¿No les dije?????

Empezó a operar la Puerta Giratoria Procesal Penal, la mayor vergüenza de la Historia de Chile:

http://www.latercera.com/noticia/gobierno-fiscalia-apelaran-tras-decision-juez-libero-imputados-incendio/

 

 

La Reforma Procesal Penal debe ser derogada, wn. Sus tribunales de garantìa han sido el peor cagazo de nuestra historia.

 

Chile debe renunciar a la Convención Americana de DDHH y reinstaurar la pena de muerte.

 

Y la inepta Bachelet sólo lloriquea en lugar de declarar estado de sitio y permitir a pacos y milicos destripar a balazos a los incendiarios.

 

¡¡¡PAIS DE MIERDA, POR LA CHUCHA!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y entre paréntesis: a todos quienes les lleguen las 7 lucas del ridículo castigo a los coludidos industriales del papel palpo, les pido transferirlas o depositarlas en las cuentas bancarias de ayuda a los damnificados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jaja

 

cierto las grandes familias dueñas de las principales empresas del país, se deben estar riendo de este sistema ridículo. Los jiles ganan millones de dólares estafando y les dan una multa inferior a lo que tuvieron de ganancia y los mandan a clases de ética.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Me asalta una duda respecto al comentado (en todas partes) papel de los pinos y los eucaliptus en los incendios forestales:

 

Se supone que el combustible natural que inicia un incendio forestal no intencional es el pasto seco; y al arder éste, le siguen los árboles.

Pero los pinos y los eucaliptus matan el pasto, por lo tanto serían teóricamente una vacuna contra los incendios no intencionales ¿o no?

Obviamente el exterminio del pasto en las zonas de incendio produciría también la muerte de muchos otros elementos del ecosistema... Pero eliminaría la mecha que produce el fuego...

 

¿O no?

Si entre vosotros hay alguien que le pegue a los temas vegetales le agradecería que me saque de esa duda.

 

Los pinos y Eucaliptos con muy combustibles, además que estan plantados con alta densidad (unos 1000 eucaliptos por hectarea) y basta que uno se incendie para que se incendie un bosque. no como el pasto seco que se quema hasta que se acabe. Explicado con un ejemplo... usted quema un hoja de papel el fuego será pequeño y consumira todo el papel y se apagará cuando no quede mas papel. En cambio si tiene unos lbros juntos y los baña en parafina.. y comienza a quemar un libro.. el fuego de inmediato será agresivo y no se acabará tan rapido como se apagó el fuego en el papel. Algo asi es la diferencia entre el fuego de pastizales que de bosques.

 

A nadie le cabe una duda que estos incendios son intencionales, pero más que intencionales, son organizados... ahora el deber del estado es determinar los responsables.. si son mapuches que quieren quemar todo el pais... si son las forestales que quieren cobrar un seguro.. que puede ser la derecha que quiere dejar en manifiesto la inoperancia del actual gobierno.. o sean enfermos piromanos... hay que averiguarlo y aplicar las mayores sanciones existentes... y aplicar todo el peso de la ley... que los que originan esos incendios no vuelvan a ver la luz en su vida.

Y respecto al gobierno... esta más que dicho que a dado pena, reaccion tardia le pasará la cuenta... lamentablemente de la Concertacion o Derecha no han mostrado ningun liderazgo, solo criticas de uno y otro lado.. pesimo sabiendo que este es año electoral

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta tarde llega al país el avión que envió Rusia.

 

 

...No le crea a ESTAS autoridades colega, hasta cuando!!! Con cueva llega el martes 31...

 

se requería desde el día 15, o antes.. WEONES INEFICIENTES E INEPTOS,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega

 

Yo no le creó ha estos papanatas... puros ineptos desde la "gordis" para abajo !!! ojalá no vuelva más esta señora....pero como esta clase Política "compra los votos" con sus famosos bonos....pfff....

 

Mis comentarios eran en base a la prensa en general.

---------------------------------------------------------------

 

Ojalá se solucione luego estos incendios....pero tiene para RATO ya que esta claro que es intencional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablando de la reconstruccion y todo el show farandulero que busca figurar para aparecer como personas solidarias... encontré el siguiente mensaje en facebook, el cual me hizo mucho ruido y si uno piensa friamente fiene mucha logica:

 

"Techo Para Chile, toda la farándula haciéndole propaganda, Homecenter (la caridad empieza donde termina la justicia, diría el Padre Hurtado), el Banco Santander, las redes de poder de los jesuitas en el bacheletismo, win-win, todos ganan.

3 millones por casa... Pero, ¿no se les ocurrió que Forestal Arauco, auspiciador eterno de Tetcho, debería haber donado la madera? Ya que dejaron tal cagadita... Un bosque de pino adulto se quema sólo por debajo cuando pasa el incendio. Gran parte de esa madera de pinos adultos por donde pasó el fuego, sirve para aserriarla. Con 5 matas adultas te sobra por casa. Con 3 o 4 hectáreas de pino tienes las 200 casas. Los clavos (30 lucas por casa) los podría poner Homecenter, que algo debe poner por el lavado de imagen no? El zinc a precio de costo en Homecenter, con 200 lucas sobra. Y el transporte.
En fin, si la construcción de las viviendas de emergencia se la hubieran encargado a mis vecinos, nunca más de 1 millón por casa.

Sorry, estoy viejo, algo he aprendido de madera y construcción a precio de costo, y ya no comulgo con ruedas de carreta."

 

Ahora bien, pensando en frio ese comentario de face, llego a lo siguiente:

- De todos los arboles quemados (bosques de Eucaliptos, pinos), solo muy pocos se queman en su totalidad y la gran mayoria se quema solo lo superficial, por lo cual con unas pocas hectareas de bosques quemados se pueden construir la cantidad suficientes de paneles (de madera comprimida) que se usan para las paredes... los cuales podrian ser donados por las forestales... pues sabemos que eso no se pierde. Y si se venden al costo... cada tablero bordea los 7mil pesos (En Homecenter) que es de una dimension de 1x 2mts aprox... con 200mil en tableros se puede construir una casa basica. Y para el piso y paredes internas.. con 100mil se cubre ese item.

- Como señalan el zinc, los clavos, pernos, cables, interruptores, ventanas el total de todo eso no supera los 200mil...

- En terminaciones como aislantes, pinturas se pueden gastar 100mil mas...

En total estamos hablando de unos 600mil en materiales. Las casas son de facil montaje, ya que al ser paneles se montan muy rapido, no hay que tener grandes conocimeintos en construccion para hacer una casa, pero por lo que me doy cuenta... para Techo para Chile cada casa esta avaluada en 1millon, monto que dista harto del costo de las mediagias. Puedo entender que busquen utilidad.. o que el construir una mediagua implica horas de trabajo.. puedo entender la diferencia... pero considerando que muchas son levantadas por voluntarios...hay algo que no me calsa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

potro si es por u tema de creerle a cualquier weas en las redes sociales........entonces analicemos algo de lo que pocos saben......y en chile desde 2008 se esta en conocimiento de una relacion mapuche - farc......lo que a mi si me hace ruido es la nula accion del gobierno por atacar los incendios, dejando ese tema en manos de la gente y los privados.......asi como tambien solo 2 dias atras mando a los milicos a patrullar eso despues de que se quemaran 300 mil hectareas no antes.....siendo que todo el mundo le esta diciendo que a Chile lo estan quemando y se sigue con la mierda que no es posible la intencionalidad...........

 

38590BFA452A5888D16E255888D169.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La misma "gordis" salió hace días diciendo que ahora "no era el momento de buscar responsable" como CHUCHA.....si ahora no es el momento cuando ??.... Cuando sea irreversible el daño ?

 

Por lo que vi por prensa ay 43 detenidos por los incendios...y lo único que se informa que varios son "enfermos mentales" pirómanos y otros...mmmmmmm no me calza como diría el maestro salfate jaja.

 

obvio que ay casos ahilados de estos locos...PERO acá ay organización criminal o terroristas. No se si serán mapuches queriendo dejar la cagá en el país, grandes empresarios queriendo obtener el pago de seguros, venta de terrenos o otros negocios, intervención política O un gran conjunto de estas variables...pero de que ay mano negra la ay !!!

 

Y lo que más rabia da es que seguramente la wea va ha QUEDAR EN NADA !!!!! ???

 

Como lo fue el incendio de torres del paine, el tsunami donde muchos murieron por la culpa de las autoridades...los terremotos....coluciones...y un sin FIN de casos que pasan en chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace unas 2 semanas en Argentina hubo una noticia sobre la relación entre las FARC y Mapuches de achá.

Indicaban sobre reuniones, viajes y algun tipo de adiestramiento. (Los Farc no son profesores de religión...)

 

O sea, algo, o más de algo se teje o se ha tejido entre estas "agrupaciones". Para estos pueblos la nacionalidad vale callampa, siguen siendo hermanos viviendo en paises diferentes.

 

 

Otro tema: leí por ahí que del total de bosques siniestrados, solo el 30% pertenece a las grandes forestales. El resto son de pequeños propietarios o agricultores. Esto echa por tierra lo de la conspiración de los grandes...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...