Saltar al contenido
Sexorro2

Guillier

Mensajes recomendados

Latinoamérica fue el resultado de la peor mezcla cultural occidental posible: el español sucio y ladrón con el indio flojo y borracho.

Por eso en Latinoamérica nunca se puede esperar que las cosas mejoren, sólo se puede aspirar a que no empeoren.

No alcanza el espacio en este tema para resumir la triste historia política de nuestro vecindario internacional.

Tampoco para resumir la nuestra.

 

Sólo alcanza para delinear nuestro panorama actual: como he escrito majaderamente en muchos temas de este sub-foro, la totalidad de nuestra clase política está comprometida con la defensa de los delincuentes:

1.- La izquierda encapuchada, "revolucionaria", del PC, de Boric, Jackson, la Confech y todos los autodenominados "representantes de los indignados", defienden el delito violento, los asaltos, el terrorismo, el narcotráfico, por considerarlos una reivindicación social, importándoles una reverenda hueva que la mayoría de las víctimas sean las familias de los trabajadores a quienes dicen representar; eso da lo mismo, glorificar la violencia es lo importante, el legado del Che y de Miguel Henríquez, "revolución, compañeros".

2.- Los discípulos de los Chicago Boys, asociados en la autodenominada "centroderecha" (pusilánime mote que data de los '90 cuando ser de izquierda era la moda y ser de derecha la anti-moda) justifican el delito financiero, las colusiones, las estafas, los delitos tributarios, los intentos de monopolio, porque todo ello "crea trabajo" y desarrolla el país. Y para limpiar sus conciencias asisten los domingos a las parroquias de barrio alto a golpearse el pecho frente al Cristo VIP, para sí al día siguiente seguir cagando al prójimo con la certeza de estar haciendo un bien "a Dios y a la Patria".

3.- El Red Set, la ex-Concertación más los partidos de MEO, de Velasco y similares, simpatizan con ambos tipos de delitos: los violentos les recuerdan su "romántico" pasado encapuchado y los financieros son un placer culpable de su actual condición de empresarios y/o inversionistas, como esa supermina con la que te empotas sabiendo que la estás cagando pero no la puedes dejar porque es demasiado rica.

 

Ninguno de los tres bloques políticos sacará a Chile de la Convención Americana de DDHH para poder restablecer la pena de muerte y aplicarla a destajo entre delincuentes con y sin corbata como se hace en China, así que quien vote pensando en la seguridad ciudadana está perdido con las tres opciones.

 

Si en un delirio de desesperación vuelvo a votar por el bufón Piñericosas, será únicamente porque en su gobierno se contuvieron las cuantiosas deudas del estado a diferencia de los gobiernos de izquierda en que las arcas públicas son manejadas como cumpleaños de mono, una total caseputas.

(Obviamente me refiero a las platas ministeriales, no las municipales; está demostrado que los alcaldes de derecha son tan ladrones como los de izquierda).

 

Pero importa una hueva por quién yo vote; no hay que ser el chanta Nostradamus para darse cuenta de que Guillier ya ganó las elecciones de diciembre 2017: sin ningún izquierdista que le haga el peso y con una carrera política más corta que la de Piñericosas (lo que le provee un currículum político con menos cagazos de los que avergonzarse), creo que su meteórica alza en las poco confiables encuestas refleja l que pasará en diciembre.

 

La pregunta es:

 

¿Por ser Guillier de la Nueva Mayoría, será su gobierno una segunda parte de lo que ha sido hasta hoy el gobierno democrático más ladrón que ha tenido Chile en sus 200 años de historia, cuya horda de apitutados políticos tiene al estado chileno al borde de la prostitución para pagar sus astronómicas deudas?

¿O tendrá los cojones para aplicar una retroexcavadora dentro de su coalición para barrer la escoria?

 

Y una pregunta aún más fundamental:

 

¿Gobernará?

¿O será una marioneta de sus partidos políticos como lo han sido todos nuestros presidentes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque no es de mi agrado Guillier, no podra gobernar (en el supuesto) sin la nueva mayoria o como se llame, tb hay que ver si tendra un parlamento a favor o en contra. Ahora sinceramente creo que Guillier es la version masculina de Bachelet cuando salio presidenta la 1era vez, eso si ojala no tenga el mismo resultado. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo único bueno de Piñera, fueron las piñericosas .

Por lo demás todos los políticos están emparentados o tienen negocios en común , son una gran familia, es como la lucha libre, uno ve el show se sacan la chucha y se insultan, pero terminado el show salen juntos a celebrar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La lata de todo este tema es que...Lamentablemente, debe salir uno...A estas alturas, uno sólo espera y desea que el personaje de rigor que salga electo haga el menor daño posible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señores. antes de opinar creo que hay que informarse. Por ahí alguno dice de Guillier que es de "ultraizquierda"¿ Sabe que es ser de ultraizquierda.? Yo jamás he sabido que haya apoyado revoluciones o asaltos, es un periodista serio ,muy bien evaluado por sus colegas, y quien lo ha visto en TV o escuchado en radio puede decir, si no es ignorante, que es un tipo educado y ponderado Ser ultra es estar más allá de la línea democrática, sea a la izquieda o la derecha. Todavía no decido mi votación,los demás no me dan confianza por su trayectoria, en la región del Maule se recuerda a uno por su participación en el fraude al Banco Talca, en el que hubo orden de detención, a otros por las concesiones, en fin. La debilidad de Guillier es la de no tener un partido fuerte, y eso podría llevar a errores como nombrar personas con poca trayectoria o trayectoria deficiente. Si fuere de la DC, o el PS, O la UDI o RN, sería grito y plata. Colegas, tratemos de informarnos y opinar con fundamentos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es de ultraizquierda colega ....

 

 

Eso es una afirmación sin fundamento, no dispare a la bandada colega.

 

 

LISTO, CONFIRMADA SU DUDA DON abuelo.

 

ACABA DE DEFENDER SIN TAPUJOS A LA DICTADURA CUBANA POR LO DE LA MARIANA... ULTRAIZQUIERDISTA REDOMADO EL GUILLIER

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Para captar adeptos sale junto a Pedro Aguirre Cerda. Sl2

Pedro Aguirre Cerda fue el ultimo presidente Radical

Guillier candidato del partido radical

 

2+2=4

 

Saludos

 

Creo que no entendio mi comentario. Lo dije en tono broma. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para que sepan, el Guille es tan de ultraizquierda que usa barba en honor a Castro. En los 80´ participo en las guerrillas de Nicaragua y El Salvador. Ingresó clandestinamente al país y militó en el Frente. Paralelamente, y al ser periodista egresado de la Alemania Oriental, redactaba los panfletos y después tenía una columna en el Fortín Mapocho. Después del plebiscito y hasta ahora, ha criticado duramente la economía neoliberal y el rol del estado protector del mismo. Para él, hay que nacionalizar la banca y el cobre y derogar la constitución del 80´. Su idea de democracia es la participativa más que la actual representativa y es de la idea de que para ello, hay que armar a la ciudadanía. Ese es el Guille, el Guillermo "Lenin" Rojas.

Guillier en tanto, es sólo un integrante más del duopolio político chileno. Uno que espera encabezar una cara de una misma moneda. Moneda que agrupa a toda una fauna que sólo dicta los designios de unos pocos, a cambio de una gran mesada y el turno de apitutar a sus amigotes y parientes en el aparato estatal y de vez en cuando, salir a teatralizar peleas con el supuesto bando contrario. Sin embargo, reciben y votan todos iguales las leyes que se redactan en las gerencias de los grandes consorcios. Un ejemplo, la ley de los estacionamientos, a la cual Guillier votó... a favor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora me convenzo más que Guiller no tiene brillo, está rodeado x gente inepta q solo busca la oportunidad de apernarse en el poder. Girardi lo único cuerdo q dijo fue: Guiller es un castigo a nosotros mismos (nueva mayoría). Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se le está haciendo difícil a Guillier no repunta en las encuestas ......

 

¿Y quien cree en las encuestas? La mayoría esta hecha por el sector que apoya a Piñera (la derecha y ultra derecha) las encuestas no predicen resultados, sino que crean opinión... como la suya.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que pasa es que no cree en las encuestas porque guillier no calienta a nadie. Pero si estuviera primero, ahí si que creería en las encuestas y las sacaría a relucir. Muy propio de los que no confían en nadie, que andan viendo conspiraciones "facistas" por todos lados y que, como buenos creyentes de una religión secular, no tienen ninguna objetividad para analizar nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...