Saltar al contenido
ronpedor de ass

Copa Fifa Confederaciones Rusia 2017

Mensajes recomendados

Queda la sensacion de que sin el error de carepato alemania no hubiera podido, pero me quedo con lo que dijo marcelo pablo: chile gana y pierde haciendo el juego que sabe hacer. Nos gusta cuando chile sale jugando desde el fondo, los subimos al olimpo como los mas bacanes, pero cuando se equivocan por lo mismo los condenamos, hay que saber vivir con eso, chile es bueno y tambien pierde por su forma de jugar, ppr ir con todo, por buscar ser el protagonista, ppdriamos especular, pero realmente llegariamos a una final especulando? yo creo que no, asi llegaron a donde estan y asi tiene que ser, aunque perdamos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El gran dolor que queda es que Chile fue protagonista, buscó e intentó más, pero no pudo. El error de Marcelo Díaz fue determinante y decisivo ante una Alemania que, como siempre, es muy eficiente en administrar este tipo de resultados. Esta Alemania de recambio, no equipo B, tenía algunos elementos como Hector o Draxler que le podían dar otra técnica, pero predominaron los cortes, los fouls tácticos, la fuerza física y les dió réditos. No es nuevo: así Alemania ganó la improbable final del 54 contra Hungría y la imposible final del 74 contra la naranja mecánica holandesa.
Pero hay que rescatar varias cosas: se volvió a mostrar hambre de resultados, Chile volvió a dejarse la piel en la cancha y eso es lo mínimo que siempre se exige. Ojalá este resultado adverso los haga unirse más para volver a Rusia para el Mundial e ir por las cosas que quedaron pendientes.
También se rescatan jugadores para lo que se avecina: Paulo Díaz es alternativa, Martín Rodríguez merece futuras citaciones. los grandes perdedores fueron Eugenio Mena y Felipe Gutierrez, quienes ya no justifican citaciones. El gran ganador? Pedro Pablo Hernández. El Tucu mostró ganas y piernas fuertes y mostró que trabajando detrás de Vidal, permite el despliegue en ofensiva del volante del Bayern Munich.
Nota aparte Johnny Herrera. Puede seguir siendo confiable, pero su manejo de declaraciones se vuelve contra él mismo. Y bien ya sería el momento de buscar un arquero joven, que venga detrás de Toselli y aprenda del mismo Claudio Bravo.
No se critica en demasía a Díaz su error. Lo dijo Bravo "Hay que apoyar al compañero". En ese sentido, a pesar de que en el partido fueron cabrones y pata sucia, la Selección Alemana hizo un pasillo para aplaudir a Chile al momento de subir a recibir las medallas plateadas. Y muchos jugadores encabezados por su técnico Joachim Loew fueron a abrazar y dar consuelo a Marcelo Díaz una vez terminado el partido concientes del caldo mental que debe estar viviendo el jugador de la Roja de todos.
Cuando pensemos así todas y todos los que vibramos con el mundo futbolero, ahí si podemos decir que hemos crecido, no solo como fútbol, también como país.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estuve caliente por el error de Diaz, pero son cosas que suceden en el futbol.

Lo que nos hace falta es METERLA! necesitamos un 9 real, al que cada 2,3 o 4 ocasiones la meta... no lo tenemos hoy.

Igual tenemos un gran equipo, que aun con estas falencias, nos ha brindado vivir instancias futbolísticas antes negadas para los chilenos y eso es impagable, y creo lo seguirán realizando

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS DE LA ROJA!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estuve caliente por el error de Diaz, pero son cosas que suceden en el futbol.

Lo que nos hace falta es METERLA! necesitamos un 9 real, al que cada 2,3 o 4 ocasiones la meta... no lo tenemos hoy.

Igual tenemos un gran equipo, que aun con estas falencias, nos ha brindado vivir instancias futbolísticas antes negadas para los chilenos y eso es impagable, y creo lo seguirán realizando

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS DE LA ROJA!!!

 

Asi es, esta Copa no se perdió necesariamente en el error de Marcelo Díaz, se perdió por no tener una delantera que convierta.

Si se hace un análisis a primera vista, se nota en seguida que nuestra ofensiva fue el punto débil de Chile. Ni Sánchez, ni Vargas ni cualquiera de los eventuales acompañantes estuvieron inspirados. Y no solo lo digo por esta final, también por las dos Copas Américas, partidos en los cuales tampoco se convirtió.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en ese caso mejor clonamos a salas, digo yo...

 

Comparto totalmente.

Extraño al típico 9, devorador del área, porque desde que llegó Bielsa se comenzó a jugar con ese 9 mentiroso como O Maginho Valdivia. El viejo chico hizo la misma y recién con Pizzi como que volvemos a utilizar el 9 clásico, pero con la mala raja de que Castillo y Mora se lesionan y Pinilla (por nombrar a uno) no llena el gusto de muchos.

Paredes es comentario aparte. Su mejor época como jugador coincidió con años magros en la Roja. Ya veterano se perfiló como real alternativa. Cada vez que jugó estuvo a la altura. Aunque tenga una tonelada de años y, como es su caso, el físico todavía le rinda, mientras la siga mandando adentro habría que tenerlo, mínimo como opción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El juego de Chile fue una exhibición de garra, cojones y mala puntería.

En el mundial repetirán la garra y los cojones. Lo otro, aún queda un año para resolverlo.

 

Muy distinto fue el juego de Alemania: una vergüenza.

 

Que Alemania haya aprobado el matrimonio homosexual no le hace daño a nadie... Pero que su selección de fútbol se haya rebajado al juego de la selección más marica del planeta, Italia, eso sí es grave: un tremendo daño al espectáculo futbolístico de selecciones (único fútbol que veo, por lo tanto único del que puedo emitir opinión).

 

Cuando uno dice "juega Alemania", eso es sinónimo de "aquí va a quedar la mansaca", "arderá Troya", "será una masacre..."

Por eso verlos ayer arratonándose atrás fue una tremenda decepción... Como ver a Rocco pasándole el poto a Nacho Vidal.

 

¿Donde quedó la Luftwaffe futbolística?, ¿qué se ficieron los Panzers que le ponían la pata encima al rival a lo largo de toda la cancha, mientras que el árbitro y los guardalíneas se salvaban sólo poniendo el poto contra las galuchas?

 

Que Deutschland haya caído en la cobardía italiana es un grave signo de alarma que la FIFA debe detener mientras pueda: el juego defensivo debe ser totalmente PROHIBIDO, por ser una tremenda falta de respeto al respetable público. El reglamento debe permitir sólo un máximo de tres zagueros, ni uno más.

También se debe prohibir hacer cambios durante el tiempo agregado, otro fomento al mariconeo.

 

 

Felicitaciones a la actual Roja por jugar como debe ser, son un orgullo para el deporte de este país.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...