Saltar al contenido
Sexorro2

De Los Apitutados Políticos

Mensajes recomendados

En Occidente tanto la izquierda anarquista como la derecha neoliberal consideran que el estado no debería existir. Para los primeros un estado firme es un estorbo para cometer delitos violentos; y para los segundos, un estorbo para los delitos financieros.

El estado fue creado para coordinar, organizar la sociedad y mantener el orden. Sin el estado un país es una completa caseputas. (Aunque a eso nos dirigimos por ser el estado de Chile uno que fiscaliza pero no castiga, un "estado amigo".)

 

Por eso mismo, por la enorme importancia de estado para la sociedad, es que hay que mantenerlo sano, libre de enfermedades y de gérmenes. Y una de esas enfermedades, uno de sus cánceres, es el de los apitutados políticos.

Un tumor es una masa de tejido corporal que crece descontroladamente hasta acabar con el organismo, come pero no produce, no sirve para nada. Mismas características que cumple la creciente marea roja de apitutados políticos.

 

Hay dos tipos de apitutados políticos:

1.- A nivel suche ("nivel operativo") y directivo medio: miles de militantes o parientes de militantes de los partidos del gobierno de turno que son puestos en medio de los funcionarios de verdad, a quienes estorban en sus funciones porque como su único mérito laboral es ser "pariente de" o "amigo de" son una manga de ineptos que no cachan una, ni los aspectos más básicos (a prueba de tarados) de las labores que se supone deben desempeñar.

2.- A nivel directivo alto: los infames y odiados ASESORES, parásitos cuyo nivel de ingresos es tan alto que desestabiliza las finanzas estatales.

 

Aquí un par de artículos sobre los "asesores" en los gobiernos de Bachelet y Piñera (porque este vicio es transversal):

http://www.latercera.com/noticia/honorarios-de-asesores-de-hacienda-superan-sueldo-de-subsecretario/

http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/10/693050/radiografia-a-honorarios-en-el-gobierno-los-ministerios-que-mas-pagan-los-que-mas-suben-y-los-que-redujeron-personal

 

Hagamos un cálculo optimista: supongamos que los actuales 20 o 21 ministerios tienen solamente 200 asesores cada uno... A razón de un sueldo promedio de 6 palos mensuales cada uno, el gasto anual vendría siendo de

 

300 mil millones de pesos

 

en huevones que no hacen ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Actualmente el sector público se encuentra en paro por un reajuste salarial acorde al IPC. El gobierno dice que no hay un puto peso. Lo más probable es que es verdad: no hay un puto peso, porque el despilfarro en apitutados (y otros ítems) ha sido grosero.

Lo sospechoso es que los dirigentes santiaguinos de los gremios de trabajadores públicos, que son los que mandan a nivel nacional (porque Santiago es Chile en todo orden de cosas), jamás han emitido una sola palabra en contra de los apitutados que desfinancian al estado.

¿Será porque militan en los mismos partidos de izquierda que los apitutados políticos (salvo la vieja del registro civil, que es de derecha)? Tal vez. Pero eso abre también la duda de por qué no emitieron palabra sobre esto tampoco en el gobierno de Piñera... ¿Sobornos? Puede que sí, puede que no, no sé...

 

Vamos al producto final de todo esto: ¿qué pasa cuando el estado ya moribundo por sus cánceres terminales queda en la cuerera total, sin plata ni para hacer cantar a un ciego?

Dos caminos:

1.- se convierte en un pordiosero internacional como Grecia y como lo será Venezuela cuando el senado eche a Maduro;

2.- se lanzan a una furiosa espiral de privatizaciones, salen a vender hasta el papel del cagadero, como lo hicieron varias ex repúblicas soviéticas cuando quebró la casa matriz URSS.

 

Ambos caminos pueden evitarse curando al estado el cáncer de los apitutados políticos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevamente colega, debo admitir que concuerdo absolutamente Dr su análisis, hecho desde la presidencia política, sin banderas culias, que le han echo tanto daño a nuestro país, todavía hay hueones que juran de guata que la concertación ha gobernado para la gente, craso error,los milicia y la derecha menos, pero a mi me duele , que los primeros se hubieran pasado por la raja las aspiraciones de una vida mejor, justamente por privilegiar sus oscuros intereses, para lo cual es necesarioblo que ud tan bien describe, el apitumiento,el cual por lógica tiene que ser hueon, para no poner en riesgo la carrera del , alcalde. Diputado, senador etc. Para no poner en riego ha quien suministra el beneficio.La política transversalmente esta llena de hurones ineptos, por que los huones pensantes son peligrosos para las estructuras de poder. Respecto de privatizar ya no queda nada amigo mio, tendrían que vender el hoyo estos culiaos, por que el alma ya la vendieron!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como siempre el gobierno quejándose de

"que no hay plata" para aumento de los trabajadores publicó y/o privados. Obvio que no va alcanzas las $lucas, si esta mal administrada, contratando personal que no se necesita (familiares, amigos y compañeros de partido etc) y lo peor de todo con sueldos muy altos y avances millonario, bonos, viáticos, pensiones y un sin fin de ingresos mal gastados...pero a la hora de subirse su propio sueldo lo hacen en un día !!!

 

Como dato los sueldos de los políticos chilenos son los más altos del mundo !

WEONES CARA DE RAJA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...