Saltar al contenido
Sexorro2

Estrenos Serios Del Mes

Mensajes recomendados

Dicen los piscólogos que existen diversos tipos de inteligencia (cinco, diez o algo así).

 

Tengo neuronas suficientes para disfrutar el rock progresivo clásico; el de temas de 20 minutos; aquél en que las diversas melodías se presentan en inesperados cambios de ritmo, de tonos y de instrumentos; el que se pasa por la rafaela las estructuras standard de canción populachera; ése que ya no se graba desde hace décadas.

 

Tengo también neuronas para disfrutar la volada poesía de Vicente Huidobro y usar la de Neruda como papel higiénico.

 

Pero no tengo neuronas para disfrutar el buen cine. Por eso no veo cine serio. Mi intelecto cinematográfico no me da para ser más que un simple palomitero.

 

Y por eso dejo este tema para que quienes sí disfrutan del cine serio comenten sus estrenos, quedando el otro tema para los estrenos de chatarra familiar y bodrios similares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajajajjaa, buena tu postura socio. Ya por ahí haré alguna reseña de alguna banda progresiva clásica de las que me gustan, como Rush o Van Der Graaf Generator.

En cuanto a cine, es bueno mezclar. Yo me crecí viendo cine del serio y como que hay algunos filmes que son muy densos y que hay que tratar de deshuesar una y mil veces para poder entender de que chucha se trataban.

Por eso igual veo cine más comercial. Porque de partida el cine es entretención. Pasar un buen momento. Y si hay algún filme que sea para ver con palomitas, bien no más, porque si uno se va en la volada de ver exclusivamente cine serio, se puede ir la mente al hoyo. Y cuando eso pasa, se pone muy brígido el tema.

Para darle continuidad a este hilo, espero Poesía sin fin, de Jodorowsky. Jodo tiene un curriculum bueno, tirando para notable. Sus películas no cambian las vidas, pero siempre como que dejan algo. Lo cual no es menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿¿¿¿¿TODAVÍA ESTÁ VIVO ESE VETERANO?????????

 

Debe andar cerca de los 90 imagino...

 

Bueno, esas son las ventajas de la vida sana. Tengo entendido que el hombre no tiene vicios, sólo las plantas medicinales (en infusiones y "otras presentaciones"...).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pongo aquí este comentario porque no encaja en absoluto en el tema de los estrenos chatarreros:

 

Título: "ARRIVAL" ("La llegada")

Director: Denis Villeneuve

Autores: Ted Chiang (el libro) y Eric Heisserer (la película).

Protagonistas: Amy Adams (la mina de Superman), Jeremy Renner (el legolas de los Vengadores) y el veterano Forest Whitaker.

 

 

Hay veces en que un producto es más que la suma de sus partes... Cuando 2 + 2 = 22 ...

Eso pasa con esta hermosa película: una mezcla de "2001, Odisea del Espacio" y "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" que termina siendo mucho más que eso.

 

Es difícil comentarla sin echarles a perder las sobrecogedoras sorpresas que la historia presenta en su segunda mitad, luego de la primera viéndose como un grato maridaje de las cintas arriba mencionadas, sazonadas con muy buena fotografía (sobretodo las bellas imágenes aéreas).

 

La verdad yo - como buen palomitero - fui esperando una intrincada trama sabrosamente conspirativa o en su defecto escenas de combate a lo "Día de la independencia 2".

Pero me encuentro con una película muy espiritual sin llegar a mamona (difícil y lograda pega del Sr. director), con una atmósfera reflexiva sin llegar a latera (trabajo de joyería y en que la música desempeña un papel protagónico) y con una historia de esas que llegan hasta el fondo, que te sacan la coraza de macho rudo a la mexicana "tequila-tabaco-y ron" para hacer fluir tu humanidad en toda su frágil desnudez.

 

Y el tiempo... ¡¡¡CON QUÉ GENIALIDAD REVUELVE EL TIEMPO EL TAL VILLANUEVA ÉSE!!!

Sencillamente notable, wn...

Más no puedo contar para no cagarla.

Sólo puedo decir que es MUY BUENA.

 

Como trata de extraterrestres no ganará festivales.

Como no tiene acción ni conspiraciones no será un bombazo en las boleterías.

Por ambas razones no estará más de dos semanas en exhibición, así que recomiendo a los posibles interesados verla pronto.

 

Como dato práctico, sus emotivas escenas la hacen ideal para verla con una dama, así que si usted quiere hacer las pases con la que pega juerte, ésta película es una opción mucho más digna que esos lacrimógenos dramas románticos que a los hombres nos hacen roncar en la butaca, y el buen resultado va a ser el mismo.

 

"ARRIVAL", no confundir con "The Arrival" (1996), muy buen thriller con el putero Charlie Sheen a la cabeza y que sí cuenta un cuento furiosamente salfatesco.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...