Saltar al contenido
Blade Runner

Películas Que No Deben Ser Remakes

Mensajes recomendados

En estos días, la industria del cine arde por sus cuatro costados. La polémica que gira alrededor del inminente estreno de Ben Hur versión 2016, se ha decantado en una guerra de disparos de ida y vuelta ante colosal atrevimiento.
Y es que el original de 1959 y que lleva la brillante firma de William Wyler se consideró, por muchos, como un filme sencillamente perfecto. Y en todas sus líneas, sencillamente, este Ben Hur no falla. Desde Charlton Heston a Stephen Boyd, desde Jack Hawkins a Hugh Griffith, desde la fotografía de Robert Sturtees hasta la música original de Miklos Rosza, todo en Ben Hur es de altísimo calibre. Por no nombrar a la historia de Lewis Wallace y la magistral lección de como se debe filmar una película, hecha por Wyler.
Por eso, Ben Hur de 1959 miraba desde arriba a las demás super y mega producciones que osaban acercarse a su reinado como filme absoluto. Lawrence de Arabia y Gandhi, por ejemplo, andan por ahí cerca, pero Ben Hur seguía incólume, con ese velo lleno de gloria y majestad, única e intocable...hasta ahora.
Porque Metro Goldwyn Mayer, sin saber bien porqué creo yo, dió luz verde para que su filme fuera tratado por manos de la era digital. El director elegido fue Timur Bekmambetov que tiene poco historial y nada muy destacable. Jack Huston está en la piel de Judá Ben Hur y Toby Kebell las hace del Tribuno Messala. Ambos son jóvenes y promisorios actores, a los cuales les falta aún los estándares de calidad de Heston y Boyd. Kebell se quejó de buen humor que en la escena de las cuadrigas se lesionó un dedo que tuvo que ser infiltrado. Alguien le dijo al bueno de Toby cuantas veces estuvo a punto de matarse Stephen Boyd para esa misma escena años atrás???
El hecho es que, como aún no la he podido ver (y sin duda lo haré, aunque sea solo para hacerla chucha en este magno foro), me salta en la cabeza aquellos filmes magistrales que ojalá no sean revisitados. Con Ben Hur la cagada ya está hecha. Espero que no toquen por ejemplo, a...

Midnight Cowboy, Perdidos en la noche (1969)
El alto y fornido Joe Buck (un impresionante Jon Voight) y el enfermizo y débil "Ratso" Rizzo (un descollante Dustin Hoffman) son dos seres marginales, que sueñan con algo mejor, pero que saben de antemano que jamás lo tendrán. La historia es una suma de caídas, reveses, dolores, golpes y esperanzas de un par que solo pueden sobrevivir en la gran manzana. Una historia sucia, imperfecta, inestable pero enormemente cálida, encantadora y emotiva.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toro Salvaje (1980)
La historia de Jake La Motta es otra cumbre que no puede ser revisada. El ascenso, el estrellato y la caída de La Motta fueron soberbiamente interpretadas por un Robert de Niro en plena capacidad. Acompañado por el fiel Joe Pesci, este filme hay que verlo mínimo una vez al año. Enorme y tremendo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

This is Spinal Tap! (1984)
El filme de Rob Reiner bromea con las aventuras del grupo más parodiado de la historia. Guiños y muescas por delante y detrás de la historia del rock. Todos los actores la rompen y lo mejor de todo es ver que detrás de una comedia disparatada se oculta una verdadera declaración de amor hacia la música.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos Muchachos (1990)
Martin Scorsese debió ganar el Oscar con este pedazo de filme. Desde la primera frase de Henry Hill (interpretado por Ray Liotta, a quien nunca más se le vió tan rotundo) "Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster" este filme destila ferocidad. De Niro y Pesci vuelven a estar notables, demostrando lo que es ser una pareja realmente grande de muy capacitados actores, ya que elevan y le suben de un tirón el listón de calidad a la película.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Apocalipsis Ahora! (1979)
Francis Ford Coppola dirigió este soberbio filme con pulso firme. No tenía otra. La película es un viaje sin retorno hacia los miedos externos e internos hasta el punto que resulta imposible diferenciar dónde comienzan unos y dónde terminan otros. Más encima, Martin Sheen casi se le muere ahí mismo, de un infarto cardíaco: lo salvaron por los pelos; Y el odio que sentía Marlon Brando hacia Dennis Hooper no lo ayudaba, al punto que cuando filmaba Brando, Ford Coppola se aseguraba que Hooper estuviese lo más lejos posible. Todos sus esfuerzos dieron como resultado un filme magistral, que no hay que remakear.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Resplandor (1980)
Stanley Kubrick en su apogeo: el gran director dirigió este filme que, si bien no fue tan respetado en su momento, a cada minuto gana adeptos, ganandose el status de filme de culto. Jack Torrance (el más desiquilibrado Jack Nicholson) convierte un trabajo relativamente tranquilo en un viaje lleno de horror y crímenes. Miedo puro condensados en dos horas y 24 minutos de duración.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Taxi Driver (1976)
Scorsese y De Niro. De fondo, New York. Detrás, la desalmada locura de Travis Bickle, De Niro en otro de sus roles absolutos. Un filme que no deja de sorprender a 40 años de haber sido estrenado. Otra de las cumbres de Scorsese.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2001: Odisea en el Espacio (1968)
Otra de Kubrick. Hay muchas maneras de describir este pedazo de película, pues cada persona la puede apreciar desde su perspectiva. Un viaje por la historia de la humanidad como solo un maestro lo podía hacer. Y más encima, el comienzo de la ciencia ficción como alternativa cinéfila respetable. Un clásico.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Blow Up (1966)
Sería una pésima idea hacer un remake de este filme. No solo por lo notable del logro, sino porque es una mirada profunda y en el momento de los años sesenta. Lo más destacado en la carrera de Michelangelo Antonioni.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Padrino (1972)
La historia de la Familia Corleone merecía una mano como la de Francis Ford Coppola. Un filme lleno de altos rendimientos, partiendo por el inolvidable rol de Marlon Brando como Vito Corleone y el de Al Pacino como su hijo Michael, su sucesor como Don de la familia. Dio para dos filmes más, el segundo tan inolvidable como el primero (e incluso mejor) y un tercero que se salvó con lo justo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega, siendo fanático de la historia de los Andolini, puedo estarme contagiando del espíritu Disney-Lucasfilm, pero a esa historia le sacaría varios spin-off.

 

Además, y a no dudar, haría una película completa con la historia de Vittorio, que para mí, los "cortos" de De Niro son lo mejor de la segunda entrega de la saga.

También creo que con los personajes que quedan de la ultima pelicula, demás hay para una siguiente saga: Vincenzo, Anthony Corleone y Connie Corleone están bastante bien para darle más a la historia.

 

Tengo más ideas, pero Disney me las puede robar, jajajajja

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En estos días, la industria del cine arde por sus cuatro costados. La polémica que gira alrededor del inminente estreno de Ben Hur versión 2016, se ha decantado en una guerra de disparos de ida y vuelta ante colosal atrevimiento.

 

Finalmente el público gringo castigó este innecesario reciclaje: fue un rotundo fracaso comercial.

 

Algo parecido pero menos dramático le pasó a la estupidez ésa de "Terminator Genisys" (2015), que más que un reciclaje fue un ataque al episodio original de 1984. Aunque en el tercer mundo le fue muy bien, los yanquis la ignoraron completamente (y mal que mal USA es el único mercado que le interesa a Hollywood).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En general las miniseries cuando son hechas con un presupuesto digno son mejores que los largometrajes porque ofrecen un desarrollo màs completo de las personalidad de los protagonistas y permiten presentar tramas màs complejas sin agotarlas con la calentura de estirar el chicle a niveles absurdos (como ocurre con las series de las que se esperan muchas temporadas).

Los documentales y las miniseries son lo ùnico objetivamente bueno que ofrece la TV

 

Hace unos años me metì de cabeza con una excelente miniserie del HBO: "JOHN ADAMS", que mostraba còmo el futuro segundo presidente de Chatarralandia fue el verdadero protagonista del proceso de independencia.

Lejos del abordaje tìpico yanqui "nosotros los buenos versus ellos los malos", en esta magnìfica obra ambos bandos mostraban la hilacha a niveles sòrdidos.

 

Làstima que los otros canales de cable que se ven en Chile nunca la repitieron.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...