Saltar al contenido
Bigotito

Billetes Versus Tarjetas

Mensajes recomendados

Todo apunta que los billetes terminarán desapareciendo y dando cabida como única forma de pago a las famosas Tarjetas (de Crédito y Débito), incluso desde hace un tiempo ya, el dinero plástico de las Casas Comerciales se impone de forma ilegal por sobre el Billete o Papel Moneda, asemejándose a lo que en el pasado fueron las famosas "Fichas Salitreras", en donde con las Fichas Salitreras sólo podías comprar en una determinada Oficina Salitrera, es decir, sólo ahí tenían valor comercial, más o menos lo mismo pasa hoy con las "Tarjetas" ... que pena de que no somos capaces de aprender de los errores del pasado.

 

Vean esto: http://lared.cl/2016/reacciones/falla-en-sistema-deja-a-clientes-de-bancoestado-con-saldo-negativo-en-sus-cuentas

 

Cuando saquen de circulación definitivamente al Billete ... ¿Qué van a hacer uds. cuando quienes hoy aseguran que las tarjetas son el sistema de pago más seguro les quiten sus lukas por una falla del sistema?.

 

Los ladrones de siempre le echarán la culpa al "sistema" y sabe quien pagará??? ... como siempre ... Moya!!!.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Bigote , el sistema de tarjeta bancaria funcionara hasta que.... revienten en un segundo el sistema bancario o la red Internet.

 

Un ejemplo del primer caso fue lo que sucedio en el corralito de Argentina el 2000 , la gente acabo ocupando su propia moneda , los "patacones" donde intercambiaba servicios o alimentos por un valor en determinadas provincias.

 

Ahora , eso antes que ocurriera , la gente que "sabia" saco todas sus lucas via tarjetas de credito internacionales o transfer a cuentas en dolares ... el resto quedo pagando cuando el gobierno de la Rua aplico el corralito.

 

Que solucion frente a un apagon bancario o de internet prolongado ? Tener oro y plata como los piratas antiguos , mercaderia de primera necesidad para intercambiar o trueque, agua embotellada.Tener un terrenito en el campo , algunos animales de crianza y una huerta. Gasolina y Kerosene.

Leña y/o Carbon.

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hace tiempo que tengo miedo de que eliminen el efectivo, ya que estaremos completamente amarrados al maldito sistema financiero sin ninguna salida. Es lo que quieren obviamente y tarde o temprano lo conseguirán. (No recuerdo en que país leí que querían hacerlo). No me parece mal el sistema de tarjeta en sí, sino el someterse por completo a él, porque un error como el del BancoEstado puede salir muy caro a los perjudicados y los responsables con seguridad se van a sacar los balazos como puedan. Sin ir más lejos, otro terremoto como el de 2010 que nos corte la electricidad por tres días, sería una catástrofe financiera espantosa, en donde no podríamos comprar prácticamente nada.



No sería mala idea el ir comprando de vez en cuando alguna moneda de oro para tener una reserva de emergencia. En 2014 compré dos y las vendí hace unos meses, obteniendo una ganancia tres veces superior al interés bancario en el mismo período. Ahora no conviene comprar, hay que esperar a que bajen un poco; pero en cuanto me sea posible juntaré alguna por siaca.



Creo que en el fondo todo apunta a lo mismo: amarrarnos y no dejarnos medios de escape alguno.


Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy total y completamente de acuerdo con uds. colegas Clasper32 y Jordiaz, pues es evidente que "alguien" pretende ponernos cadenas como lo he dicho en otros temas símiles a este. El Billete lo quieren eliminar bajo el subterfugio de que es muy inseguro en el poder de las personas jajajaja en lo que se refiere a robos y pérdidas de este tipo jajajaja, como si en el sistema de tarjetas o dinero plástico ello no ocurriera jajaja.

 

Para mí que aquí hay "alguien" que quiere el control total, eso es evidente ¿Quién?, ni idea, pero ¿Por qué?, porque es la forma moderna de neutralizarnos y esclavizarnos ¿Para qué?, para fines que aún no conocemos.

 

Después de una historia del "dinero acuñado" desde que el hombre se hizo sedentario prácticamente, en donde se intentó representar el esfuerzo del trabajo del hombre y su valor al tener que intercambiar su producción, fruto de su trabajo con otros para obtener lo que le faltaba o necesitaba, junto con la tecnología moderna hemos derivado en las tarjetas o dinero plástico, para decirnos ahora que lo anterior es "inseguro" por lo que los nuevos cambios son por nuestro bien jajajajaja, es decir, con las tarjetas desaparecerán los robos ¿Qué tal?, es lo mismo que le dice un pedófilo a un niñito o niñita inocente para llevarlo a "su terreno" para perpetrar sus más oscuros, bajos y deleznables instintos. Cuando ello ocurra, nos van a CULIAR cuando, donde y todas las veces que quieran!!!! ... jajajajaja ... y vayan a reclamar ... porque unos les dirán: "no es de mi competencia Sr.", ¿Les suena familiar esa expresión? y si no les sorprende eso, tampoco les sorprenderá que incluso el Presidente de la República de turno le diga a toda una nación ... PASO ... jajajajaja.

 

Creo que tenemos que estar atentos a los nuevos cambios, sobre todo el de la nueva Constitución, porque muchas de las contradicciones que se evidencian en el actual sistema, el nuevo sistema pretende taparlas y legalizarlas sin derecho a que se diga que tal o cual ley es anti constitucional. En la Constitución del 80 (no es que diga que sea la mejor Constitución del mundo ni de nuestra historia), pero al menos está escrito que se garantiza el derecho de la propiedad privada, pues bien, aún así como mostré en otro tema, sacan leyes que burlan eso y no nos dejan administrar nuestros propios ahorros, ni disponer como mejor nos parezca de ellos, me refiero a los ahorros previsionales de las AFP.

 

Participemos de la nueva Constitución, eso es fundamental estimados, cuidando de no pasarle las llaves de las esposas al mismo weón que nos quiere esposar, porque ahí si que sólo él nos podrá liberar y de seguro, ni cagando lo hará jamás jajajaja. En toda esta wea hay gato encerrado, díganme que soy paranóico o lo que sea, pero que esta historia está mal contada, lo está!!!.

 

Yo tengo una premisa de vida respecto al dinero, y es la siguiente: "Nadie, en todo el planeta puede administrar mejor MÍ dinero, que YO mismo" y entiendan el concepto "administrar" de la forma más amplia y como soy agnóstico o libre pensador y no un creyente, "sólo considero que el dinero es mío cuando yo lo tengo". Miren, el dinero expresado en su mayor liquidez está en el billete, luego el Vale Vista (que es dinero YA depositado y NO una promesa futura como el cheque u otra documentación mercantil o bancaria, sin embargo igual es una promesa, pero al menos está depositado), hay más documentos por cierto, pero estos se van alejando de la liquidez y libre disponibilidad. Las Tarjetas de Crédito son DINERO VIRTUAL futuro , NO EXISTE aún, pero lo que es peor es que la Tarjeta de Débito que es dinero virtual, se supone ya depositado ... pero sigue siendo VIRTUAAAAL!!!!!.

 

Yo pregunto: ¿Nos estamos acercando o alejando de lo que es verdaderamente real???.

 

PARTICIPEMOS DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN !!!.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy total y completamente de acuerdo con uds. colegas Clasper32 y Jordiaz, pues es evidente que "alguien" pretende ponernos cadenas como lo he dicho en otros temas símiles a este. El Billete lo quieren eliminar bajo el subterfugio de que es muy inseguro en el poder de las personas jajajaja en lo que se refiere a robos y pérdidas de este tipo jajajaja, como si en el sistema de tarjetas o dinero plástico ello no ocurriera jajaja.

 

Para mí que aquí hay "alguien" que quiere el control total, eso es evidente ¿Quién?, ni idea, pero ¿Por qué?, porque es la forma moderna de neutralizarnos y esclavizarnos ¿Para qué?, para fines que aún no conocemos.

Sí, claro, más seguro, cómo no. A TODOS los que conocí que les robaron su tarjeta se las usaron en una u otra cosa, la supuesta "seguridad" vale callampa. Ni siquiera un funcionario bancario que se dio cuenta casi de inmediato del robo pudo impedir que en menos de una hora lo cagasen con 400 lucas. No sé el método que utilizan para deducir la clave, pero la usan igual y sonaste pesado. El año pasado a un amigo lo cagaron en más de un millón y todavía está haciendo gestiones judiciales (más encima no tenía seguro).

En cuanto al motivo, es muy simple: tenernos controlados como buenos borregos que hacen lo que ellos quieren y no lo que nos conviene a nosotros. Es un nuevo tipo de dictadura que no requiere de las armas para mantenerse en el poder.

Espero que teniendo claro lo de la constitución podamos hacer algo, aunque sé que de alguna manera se las van a ingeniar para cagarnos, los huevones se las saben por libro y es re complicado pararles el carro.

Saludos cordiales de un simple y miserable esclavo subexplotado (léase subcontratado).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando vi en la mañana este post me dije.. otro tema del Bigotito en contra de bancos...

Pero durante el dia pensé al respecto y bueno en parte muchos somos prisioneros de bancos, ya sea xq estamos endeudados o dejamos que ellos administren NUESTRO dinero, ya que muchos no somos capaces de administrarlo.

Y estaba pensando que los chilenos estamos muy propensos de sufrir una catastrofe economica... no xq estemos con un mal gobierno de turno, si no que muchos dependemos de internet para todo.. si ocurre un apagon de internet o de energia electrica a causa de un megaterremoto (como el que vienen anunciando hace años), seria desastroso, ya que habria una escasez de papel moneda.

Imagino que en algun momento los billetes desapareceran, pero en muchos años más... quizas nuestros nietos vean un billete como pieza de museo.. pero de aqui al corto plazo noimagino esa situacion.

Ahora bien.. no creo que los bancos sean malditos.. solo se aprovechan de los wns que no saben administrar su dinero... si aprendieramos a administrar las lucas... estariamos mucho mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...