Saltar al contenido
bendermaster

El acertijo de Einstein

Mensajes recomendados

Solo para gente que tenga un poco de tiempo

 

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

 

 

¿Los miembros de la la wea mula pertenecen a ese 2%?

 

 

1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.

2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

 

La pregunta es:

¿Quién tiene un pez?

 

Hechos

· El británico vive en la casa roja

· El sueco tiene un perro

· El danés bebe té

· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca

· El propietario de la casa verde bebe café

· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros

· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill

· El propietario de la casa de en medio bebe leche

· El noruego vive en la primera casa

· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato

· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill

· El fumador de Bluemasters bebe cerveza

· El alemán fuma Prince

· El noruego vive al lado de la casa azul

· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

 

Obviamente no les dare la respuesta todavia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado illapelino

El que tiene el pez es el Alemán:

 

N° casa Color Nacionalidad Bebida Cigarrillo Mascota

1 Amarilla Noruego Agua Dunhill Gato

2 Azul Danes Té Blends Caballo

3 Roja Británico Leche Pall Mall Pájaros

4 Blanca Sueco Cerveza Bluemasters Perro

5 Verde Alemán Café Prince Pez

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Casado_Califa

Pero amigo TELO.... CUANDO estaba en tercera base... COMO estaba en cuarta base?

 

PD¿Con esta respuesta, puedo estar entre los 2%?... sii, sii, digan que siiiiii...... yaaa???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El procedimiento y la respuesta se pueden resumir asi

1 amarilla gatos agua noruego Dunhill

2 azul caballos te danes Blends

3 roja pajaros leche britanico Pall Mall

4 verde cafe aleman Prince

5 blanca perro cerveza sueco Blue Master

 

 

Tal como indican los anteriores miembros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puta que soy flojo...lo busqué en la red y salieron como "chorrofocientas" paginas.... igual hubiera perdido mi tiempo tratando de resolverlo en menos de una hora (para estar dentro de los 2%) 8)

 

Pero con este calor en Santiago ...ufff mejor no...

 

Enfin

http://en.wikipedia.org/wiki/Einstein's_Puzzle

 

Centauro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El aleman definitivamente, me tomo sus varios minutos, me salio mas facil hacerlo en Excel, jajaja.

 

Seleccionen el siguiente texto pa ver ordenada la respuesta:

 

---------------1--------------2-----------3------------4------------5---------

nacion-----Noruego------danes-----britanico-----aleman----sueco

color-------amarilla------azul-------rojo----------verde-------blanca

bebida-----agua----------te---------leche---------café--------cerveza

cigarro-----dunhill--------blends ---pall mall-----prince------bluemasters

mascota----gato----------caballo---pajaros------PEZ!!!------perro

 

:lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

... y yo que me estaba quebrando porque lo había sacado en 10 min. Pero claro, estaba mal.

 

Como me habia comido la mitad de las premisas.. lo revisé y sale más largo... en todo caso, creo que no es tan difícil. El orden de las casas sale bastante directo y con eso la posición del noruego y el inglés. Después, es muy difícil hacerlo a pura lógica. Pero como hay solamente 3 combinaciones posibles para los 3 personajes restantes... solo hay que probar hasta no encontrar contradicción.

 

yo creo que lo saca bastante más del 2% de la población...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

... y yo que me estaba quebrando porque lo había sacado en 10 min. Pero claro, estaba mal.  

 

Como me habia comido la mitad de las premisas.. lo revisé y sale más largo... en todo caso, creo que no es tan difícil. El orden de las casas sale bastante directo y con eso la posición del noruego y el inglés. Después, es muy difícil hacerlo a pura lógica. Pero como hay solamente 3 combinaciones posibles para los 3 personajes restantes... solo hay que probar hasta no encontrar contradicción.

 

yo creo que lo saca bastante más del 2% de la población...

 

Imagino que la idea es hacer inducciones sistemáticamente hasta que alguna conclusión sea del estilo "Alemán tiene pez". Ahora que partir con 17 afirmaciones es como muscho, da paja hacerlo.

Yo creo que más interesante que resolverlo es plantear su algoritmo para resolverlo. Pseudo-pseudo-pseudo chanta código:

 

facts={f1, f2, ..., f17} //Conjunto de statements que se saben ciertos

f0="* tiene pez" //premisa que dice que alguien tiene un pez

 

While(f0 no esté en facts)

{

For i

{

For j

{

f=Silogismo(fi, fj)

facts=facts U {f}

}

}

}

 

Return f0

 

Silogismo(f1, f2) hace la inducción a partir de los 2 statements y devuelve un nuevo statement que sabemos será verdadero.

 

:P :mrgreen:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Santiaguino31

El dueño del pez es el Alemán:

 

Pos Color Nacionalidad Cigarros Bebida Mascota

1 amarilla Noruego Dunhill agua gato

2 azul Danes Blends té caballo

3 roja Britanico PallMan leche pajaron

4 verde Alemán Price café PEZ

5 blanca Sueco Blumaster cerveza Perro

 

al final es una matriz de 6x5 pero con un seguimiento mediante redes de desiciones se saca mas menos rápido, incluso sin mucha técnica, mediante analisis de variables simples.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Santiaguino31
... y yo que me estaba quebrando porque lo había sacado en 10 min. Pero claro, estaba mal.

 

Como me habia comido la mitad de las premisas.. lo revisé y sale más largo... en todo caso, creo que no es tan difícil. El orden de las casas sale bastante directo y con eso la posición del noruego y el inglés. Después, es muy difícil hacerlo a pura lógica. Pero como hay solamente 3 combinaciones posibles para los 3 personajes restantes... solo hay que probar hasta no encontrar contradicción.

 

yo creo que lo saca bastante más del 2% de la población...

 

Totalmente de acuerdo con tu análisis

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Reconozco que me costó un poco, pero lo saqué al finalo, me hizo pensar y de repente eso hace bien.....

 

Piesno que la clave estaba en ubicar al Noruego y la posición de los cigarrillos.

 

Llegué a lo siguiente:

 

NACION NORUEGO danes britanico aleman sueco

ANIMAL gato CABALLO pajaro PEZ perro

BEBIDA agua te LECHE café cerveza

COLOR amarillo azul rojo verde blanca

CIGARRO duhill blend pall mall prince blue

 

Creo que esto demuestra que somos parte del 2% más inteligente y cachero de la humanidad....

 

Buen aporte....

 

Dr. Samir

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aún no entiendo porqué todo el mundo ASUME que la mascota del aleman es un pez, siendo que en ninguna de las informaciones entregadas se dice que hay un pez entre las cinco mascotas. La pregunta ¿Quién tiene un pez? puede aceptar respuestas nulas.

 

A mi juicio, la respuesta estricta viene a ser:

 

"Entre los cinco personajes, existe la posibilidad de que el alemán tenga un pez"

 

Para reflexionar:

 

Cambiaría el resultado del acertijo si la pregunta final fuera "Quién tiene el camello" o "Quién tiene el elefante"??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo del pez no se asume, se deduce del enunciado... que dice: quién tiene el pez?, estableciendo que éste es el animal que hay que ubicar. Perfectamente podría decir quien tiene el camello? o el hornitorrinco, da lo mismo. Se trata de seguir una secuencia lógica que no tiene que ver con las palabras si no con el orden de los objetos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ciencias Sociales

 

 

La personalidad a través de las manchas simétricas

 

En Sicología existe un famoso test de personalidad (llamado test de Rochard) que los sicólogos habitualmente usan para diagnosticar ciertos trastornos de ésta. En dicho test, el sicólogo le presenta a la persona una serie de láminas con imágenes difusas construidas con manchas de tintas de colores. Ante cada lámina la persona debe decir qué es lo que ve en ellas. Las respuestas le van dando pistas al sicólogo acerca de la personalidad de la persona y la forma particular que tiene de ver las cosas. adivinansas puajjjjj

 

La mayoría de las imágenes que se emplean en este test son construidas dejando caer unas gotas de tinta en un lado de la hoja y doblándola a

continuación por la mitad. Las imágenes así obtenidas son simétricas.

 

TestRochard.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...