Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Los Premios Oscar son y serán (pese a todo lo devaluado que puedan estar) el galardón máximo para el cine mundial. Como siempre, todos los años, pierden un poco de brillo al haber ganadores discutibles, nominaciones dudosas e incluso, como este año, las acusaciones de racismo que han ido y venido de todas partes (tanto a favor como en contra). Como todos los años, aqui van los candidatos a las mejores categorías y las apuestas de la comunidad de Lek.

Mejor Pelicula

Bridge of Spies
Brooklyn
El renacido
La gran apuesta
La habitación
Mad Max: Fury Road
The Martian
Spotlight

La apuesta: ganó el Bafta y el Globo de Oro, pero perdió el Saga, que fue para Spotlight (o su equivalente, que en el caso del Saga es Mejor Elenco). Aún así, la apuesta es El renacido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor Director

Lenny Abrahamson — La habitación
Alejandro González Iñárritu — El renacido
Thomas McCarthy — Spotlight
Adam McKay — La gran apuesta
George Miller — Mad Max: Fury Road

El dato fijo: aquí gana González Iñarritu, quien tiene todo para repetir la gracia del año pasado. Ya ganó el Bafta y Globo de Oro. Nada lo detiene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor Actor

Bryan Cranston
Matt Damon
Leonardo DiCaprio
Michael Fassbender
Eddie Redmayne

La apuesta: se decía que entre todos los candidatos y sus fenomenales desempeños, la cosa iba a ser una guerra a muerte. No ha sido tal: Di Caprio, si no es ahora, no es nunca!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor Actriz

Cate Blanchett
Brie Larson
Jennifer Lawrence
Saoirse Ronan
Charlotte Rampling

La apuesta: aqui la cosa se ve más pareja, pero la apuesta es Brie Larson. Por ahi, la sorpresa podría venir de la calidad de Jenifer Lawrence o la veteranía de Cate Blanchett o Charlotte Rampling.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor actor secundario

Christian Bale
Tom Hardy
Mark Ruffalo
Mark Rylance
Sylvester Stallone

La apuesta: esta es la más pareja. A nadie debiera sorprenderle que lo gane cualquiera, pues Rylance ganó el Bafta y el eterno Stallone el Globo de Oro. Curiosamente, Idris Elba, el ganador del Saga, no está en la quina final. Pero si vamos a premiar leyendas, voy por Rocky. Vota el corazón en esta, porque la mente dice Rylance o Hardy.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor actriz secundaria

Jennifer Jason Leigh
Rooney Mara
Rachel McAdams
Alicia Vikander
Kate Winslet

La apuesta: no es como para apostar muchas lucas, pero creo que la Academia se va a decantar por la veteranía de Winslet por sobre, la valga la redundancia, de la apuesta de Vikander.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor guión original

Bridge of Spies
Ex machina
Inside Out
Spotlight
Straight Outta Compton

La apuesta: Spotlight. Alguna estatuilla tendrá que ganar, para que no sea todo tan malo, aunque me encantaría que gane Straight Outta Compton.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bonus Track:

Mejor banda sonora

Bridge of Spies — Thomas Newman
Carol — Carter Burwell
The Hateful Eight — Ennio Morricone
Sicario — Jóhann Jóhannsson
Star Wars: el despertar de la Fuerza — John Williams

Más que una apuesta, llama la atención el duelo entre dos gigantes de estas lides, como son Ennio Morricone y John Williams. En esta parada, gana Morricone y obligado a comprar otro Greatest Hits del legendario Italiano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para finalizar, desde esta humilde tribuna, los mejores parabienes para Historia de un Oso, el corto animado chileno que compite en esta entrega. Y ojalá gane, por el bien de nuestro Séptimo arte criollo, a veces vilipendiado, otras elogiado y que se vería muy potenciado con un galardón como este en sus paredes. Una historia sencilla, inteligente y muy, pero muy emotiva. Ideas para apoyar con todo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=geon1OKYUAs

 

Y ahora, queda la palabra a los foreros de Lek.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vi El Renacido...ni un brillo. Parece documental de vida salvaje con buena fotografia, nada mas. Aparte de representar "un duro de matar" con muy poco guión y linea teatral dudosa.

El ataque de una osa complaciente, pues un grizzly de ese tamaño, resguardando sus crías, de un solo mordisco te arranca medio craneo con cara y todo, pero ¡solo unas magulladuras le hizo al Leonardo!!!

 

Un pedazo de película es LA DAMA DANESA, buen drama, amor increíble flotando y actuación memorable.

 

Bridge of Spies BUENA
Brooklyn MALA, NI un brillo
El renacido Buen documental de un duro de matar
La gran apuesta Regular, pero no Mala
La habitación NO la he visto
Mad Max: Fury Road No la veré
The Martian No la he visto
Spotlight Buenísima

 

 

 

Oiga Don Blade, de las que ha visto ¿Cual le gusta?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo Spotlight y Mad Max. Esta última la vi muy a mi pesar pero me sorprendió. No he visto Puente de Espías y la que me tinca poco The Martian.

Lo que pido? Que gane Rocky! XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se ha hecho harta campaña virtual para que Di Caprio lo gane.

 

Hay que reconocer que el won ha hecho buenos esfuerzos para sacarse el estigma de chico bonito y ser tomado en serio; la de los diamantes en Africa y la de los cuescos inescrupulosos de Wall Street estuvieron muy buenas. Pero esta no la he visto.

 

¿Quién ganará?

 

Si hay algún negro, ése ganará, porque la obligación de premiar negros por cumplir - lo merezcan o no - ya se volvió epidemia allá en Chatarralandia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque resultó que pertenezco a los más acérrimos enemigos del osito (según la aclaración del verdadero significado del corto ganador por parte de sus creadores), un puñado de chilenos ganando un premio de categoría mundial es algo que debe ser celebrado sin chaqueteos.

Así que:

 

Felicitaciones a todo el equipo de la productora nacional Punk Robot por ganar el Oscar 2016 al mejor cortometraje animado.

 

Como obviamente van a estar toda la semana chupando para celebrar, no están demás las recomendaciones de rigor, el ABC de la farra segura:

1.- no conduzcan, páguense un taxi;

2.- no mezclen más de dos tragos distintos en una misma noche;

3.- al colega que pillen durmiendo curao, pónganlo de lado para salvarlo de "la muerte del rockero" (tipo Bon Scott o Bonzo Bonham);

4.- salgan de la casa con el condón puesto, porque ponérselo curao cuesta mucho;

5.- no aceptes ningún trago que te ofrezca un fleto...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...