Saltar al contenido
Sexorro2

La Guerra Del Fuego

Mensajes recomendados

Nombre: "LE GUERRE DU FEU"

Año: 1981

Director: Jean Jacques Anaud

Guión: Gerard Brach, basado en la novela de J. H. Rosny (1911)

Protagonistas: Ron Perlman y una horda de actorazos desconocidos.

 

Lamentablemente era yo sólo un rapazuelo en la época de estreno de esta excelente película francesa/canadiense, por lo que me perdí la incomparable experiencia que debe haber sido verla en pantalla gigante y sonido apocalíptico.

Algunos años después la vería en los "Best Sellers" del domingo en la noche por TVN, pero obviamente en pantalla chica no es lo mismo.

 

La historia gira en torno a una tribu de neandertales que por avatares del destino se quedan sin su única fogata, la que alimentaban desde hacía años para no perderla porque nadie cachaba cómo cresta hacer fuego (ineptitud heredada por homo sapiens como yo, porque no importa cómo lo intente, no hay caso).

Los ancianos mandan entonces a un reducido grupo a recorrer los territorios vecinos hasta traer fuego. En el camino se enfrentan a bestias prehistóricas y a otros neandertales, hasta dar con una tribu de cromañones que maneja el arte del fuego.

 

La película es un verdadero documental en forma de reality, cuyas imágenes se benefician de la gran ventaja del realismo dado por las ambientaciones y maquillaje totalmente físicos en una época en que la animación digital estaba en pañales (mismo encanto que tienen las primeras "Star Wars" y las películas de romanos de los años `50).

Y las actuaciones: brillantes, realmente parece que se estuviera filmando a una comunidad real de trogloditas, hasta sientes el olor a bestia saliendo por la pantalla (si los europeos no se bañan hoy, me imagino cómo olerían en esa época).

 

Muy buena. Donde la pillen, descárguenla.

 

Aquí algunas imágenes:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

peliculon, jean jacques annaud tiene una filmografia muy rescatable , con peliculas como:

 

- el nombre de la rosa ( con sean connery )

- el oso

- el amante ( tremendo drama sexual )

- 7 años en el tibet ( con brad pitt )

- enemy of the gates ( con jude law y ed harris , otro peliculon )

 

saludos

 

Max Guerra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En esta cinta trabajó la primera actriz de color sexy y destacada que yo recuerde,la esbelta y bella Rae Dawn Chong.

Fue bastante popular en los ´80s,la recuerdo en COMANDO y SOUL MAN como actriz principal y en un papel secundario en EL COLOR PURPURA de Spielberg

No se que habrá sido de ella,que fue lo que Halle Berry en las décadas siguientes.

 

TRIVIA: es hija de Tommy Chong,que solía hacer dupla con Cheech Marín en una serie de películas bien "voladas"

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...