Saltar al contenido
Solo la puntita

¿el Orgasmo Adolescente Es Ilegal?

Mensajes recomendados

Es una broma o usted es un ignorante?! ( para no usar otros términos legales).

 

 

1. ¿En qué consiste el delito de Estupro?

Consiste en acceder carnalmente, a una persona menor de 18 años y mayor de 14 años; la particularidad de este delito, consiste en que la víctima conciente en la relación sexual, sin embargo, se trataría de un consentimiento dado por la víctima a través de un engaño, falta de experiencia o ignorancia en temas relacionados con la sexualidad. La circunstancia para que concurra este delito son:

 

a) Cuando se abusa de una anomalía o perturbación mental, aun transitoria, de la víctima, que por su menor entidad no sea constitutiva de enajenación o trastorno.

 

b) Cuando se abusa de una relación de dependencia de la víctima, como en los casos en que el agresor está encargado de su custodia, educación o cuidado, o tiene con ella una relación laboral.

 

c) Cuando se abusa del grave desamparo en que se encuentra la víctima.

 

d) Cuando se engaña a la víctima de su inexperiencia o ignorancia sexual.

 

 

2. ¿Cómo se sanciona el delito de estupro?

La penalidad establecida por el delito de estupro va de 3 años y 1 día a 10 años

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por su comentario.

 

¿O sea, un lolo de 18 que se acuesta con su polola de 17 comete estupro?

 

¡Con razón este país está lleno de delincuentes !!!

Por supuesto, no me diga que no lo sabia??...que quiere que le diga, comparto su ultima reflexion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Queridos hermanos de la Santa Inquisición...no metáis en el mismo saco a las lolitas inocentes e ingenuas junto con las de temperamento ardiente y con líbido explosiva, y conste que no son las menos.

Hay muchas chicas de 15 y 16 que saben a lo que van y van porque LES GUSTA A MORIR, para más INRI muchas de ellas físicamente parecen tener 20 años, tienen todo grande y sus hormonas vuelan a mil kilómetros por segundo.

 

Y por otra parte: la mentalidad de las chicas menores de edad de HOY no tiene absolutamente NADA QUE VER con la mentalidad de las chicas de la época en que se redactó este edicto legal, digamos, hace unos 80 años o tal vez más....(los litigantes podrán precisar esto con certeza jurídica).

 

Queridos hermanoooosssss: los tiempos y las niñitas cambiaron....definitivamente.

 

Amén.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

como dijo el chavo, " me doy"

 

Se equivoco estimado, eso lo decia kiko.

 

Y la verdad, no se porque tanta insistencia de las chicas menores de 18, es tanta la calentura que no se pueden aguantar?, son como animales? si es tan facil que una mujer menor de 18, es menor de edad y punto, y meterse con ellas para un mayor de edad y punto, es tan dificil de entender? busquen chicas mayores a esa edad,si es asi de facil, y si quiere saber de la ley, BUSQUELA, en internet, en Leychile.cl estan casi todas y leala y saque sus concluisiones, y si no le gusta vaya a reclamar, salga a la calle a protestar o lo que le parezca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La mayoría de edad debiera ser cambiada a los 16 años. Actualmente una chica que tenga 18 años ya las a echo todas, es cosa de mirar las estadísticas de embarazo adolecente, en esta estadística solo estan consideradas las niñas de estrato social medio-bajo, que se atienden en los servicios de salud estatales, las de estrato social alto, no están consideradas, por que generalmente abortan en clínicas privadas, con diagnosticos de apendicitis u otra patología "benigna "o, se van al extranjero a abortar.. Esto demuestra que con ley o sin ley, el sexo adolecente es una realidad, y esto a sido de que el mundo es mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que bueno, que quienes no aportan a la pregunta se retiren. Los talibanes que sacan las espadas para predicar sin aportar no son muy creativos.

 

Aquí no se trata de calenturas personales, repaso la pregunta y no veo como de ella se puede deducir que me interesen las adolescentes, el tema de conversación es simple, se trata de ver la base legal para excluir a los pololos adolescentes de tener sexo en un lugar seguro... lo que muchas veces lo obligan a tener sexo en un auto u otro sitio expuesto a la delincuencia.

 

Periodicamente aparecen asaltos y violaciones asociadas a esta situación. Los adultos debemos preocuparnos de la seguridad de nuestros niños.

 

No, y no voy a buscar en LEYchile u otro, precisamente los foros son para quienes saben sobre un tema aporten. Y los que no tienen mucho que aportar realmente no necesitan meter la cuchara.

 

Por ejemplo, el sitio de Internet de la clínica santa María señala (http://www.clinicasantamaria.cl/edu_paciente/relaciones_sex_adolecentes.htm)

 

"En Chile la edad de iniciación sexual en hombres está entre 15 y 16 años. En mujeres el promedio está entre los 17 y 18."

 

y el proveer esa información o que la clínicas u otra fuente seria promuevan la educación sexual, incluyendo tener sexo seguro, no significa que se esté promoviendo la pedofilia ni el abuso.

 

¡ALA dame paciencia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver.

 

El artículo 367 ter del Código Penal sanciona la obtención de servicios sexuales de menores entre los 14 y los 18 años. Es decir es un delito pagarle a una menor de edad mayor de 14 y por eso los moteles tienen esa advertencia ya que el motel no quiere ser facilitador de un delito.

 

Distinto es si existe una relación de pareja ya que eso no es delito y la edad de consentimiento en Chile es a los 14 años, por lo que una pareja donde el es mayor de edad y ella tiene más de 14 años pueden hacer lo que quieran pero el motel no tiene forma de saber si son una pareja o no y no se quiere arriesgar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Vet, muy interesante y objetiva su intervención , y creo que complementaria al delito de estupro.

Para no generar una discusion que podria ser hasta absurda ( "pero porque no, no me gusta la ley , es absurda, bla bla bla"),

lo mas sano caballeros del estoke es no tentar a la ley.

Mayor de 18 aqui y en la quebrada del aji.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Guen dar con los acalorados... si el Cizarro asaltaba a los 10 o 12 años no pretenderán bajar el discernimiento a esos niveles ¿verdad?.

 

Estimados, aparte de las Leyes que INTENTAN proteger a los ADOLESCENTES de los abusos sexuales, recuerden que también existe la Ley de Alcoholes con un fin similar. En un establecimiento donde se expende alcohol ESTÁ PROHIBIDO EL INGRESO DE MENORES DE EDAD, con excepción cierta de restaurantes y similares donde DEBEN acompañarse de los padres. En Bares ni siquiera acompañados de sus padres se les permite.

 

¿Entonces? si en los telos se expende alcohol...DOBLE prohibición y punto.

 

 

 

 

Pd: Y las cabritas chicas déjenselas a los cabros chicos nomás... la Ley de la vida...ja ja ja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pd: Y las cabritas chicas déjenselas a los cabros chicos nomás... la Ley de la vida...ja ja ja

Se dicen muchas cosas y como decia Nydia Caro... Dicen tantas cosas ya no saben que decir (bueno, soy viejo y qué... pero la Nydia era Rica rica)...

 

En mi humilde opinión lo peor que se hace es tratar de acelerar la vida de niños y jóvenes, la niñez y la adolescencia es para aprender, la juventud para experimentar y la madurez para enseñar. En mi caso me tocó que la mayoría de edad era a los 21. Cuando los cumplí entraba a bares a puro dármelas de Grande, ni siquiera me gustaba el trago.

 

La delincuencia no es por que no dejen a los adolescentes tener sexo con adultos o entrar a un motel, la delincuencia prospera por la facilidad que existe para delinquir y el bajo o casi nulo costo en algunos casos... Sin embargo el principal problema es que al menos en nuestro país a los muchachos no se le otorgan responsabilidades ni obligaciones y los Adultos no son respetados, no se aceptan sus enseñanzas, despreciando la experiencia y sabiduría de los que han llegado a esa etapa de la vida, que obviamente significa que fueron Niños, Adolescentes y Jóvenes, por tanto su aporte es importante y necesario para la evolución del Ser Humano.

 

Eso por el momento, je,je,je, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

En mi humilde opinión lo peor que se hace es tratar de acelerar la vida de niños y jóvenes, la niñez y la adolescencia es para aprender, la juventud para experimentar y la madurez para enseñar. En mi caso me tocó que la mayoría de edad era a los 21. Cuando los cumplí entraba a bares a puro dármelas de Grande, ni siquiera me gustaba el trago.

 

La delincuencia no es por que no dejen a los adolescentes tener sexo con adultos o entrar a un motel, la delincuencia prospera por la facilidad que existe para delinquir y el bajo o casi nulo costo en algunos casos... Sin embargo el principal problema es que al menos en nuestro país a los muchachos no se le otorgan responsabilidades ni obligaciones y los Adultos no son respetados, no se aceptan sus enseñanzas, despreciando la experiencia y sabiduría de los que han llegado a esa etapa de la vida, que obviamente significa que fueron Niños, Adolescentes y Jóvenes, por tanto su aporte es importante y necesario para la evolución del Ser Humano.

 

Eso por el momento, je,je,je, saludos

 

 

Bonitas palabras don Gulli...pero...¿Cual es su opinión al tema en comento?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Parece que me fui en otra "volada" je je je ... y Es que en realidad no hay mucho que comentar, es la ley y en lo particular creo que debería ser a los 21, a los 18 muchos saben tener sexo, pero de responsabilidades y otros deberes NADA.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se amigos....pero si quiere hablar del tema de sexo adolecente y otras hierbas....juntese en un pub y lo hablan (pa callado eso sip).......

No sep pero creo que no es para hablarlo en un foro........no va a faltar el que despotrique que se esta hablando de este tema en este magno foro...donde haaaaaartas veces estas cosas no han terminado bién.....eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...