Saltar al contenido
Sexorro2

Educación De Calidad

Mensajes recomendados

HOJA 1

 

Al movimiento estudiantil lo que menos le interesa es lograr una educación de calidad. Lo único que en realidad les interesa es la gratuidad; es decir, que les quede más plata libre para ir a las multitiendas a comprar basura hecha en China con etiquetas yanquis (llenándoles más los bolsillos a los magnates accionistas de los partidos políticos).

El joven combatiente que dice odiar el lucro, lo que en realidad odia es no poder disfrutarlo: no tener el auto deportivo de los “rápidos y cumas” de la Champions League, no vacacionar en las islas tropicales de Kem Piña, no poder afilar rubias naturales y tener que conformarse con las teñidas (que cuando no se afeitan el choro se convierten en ese payaso que es la “rubia taxi”).

El PC y su filial estudiantil la CONFECH predican que para que la educación pública sea de calidad debe desaparecer la educación privada. O sea, si yo tengo un pan untado con mermelada y otro untado con mierda, el que yo bote a la basura el primero va a convertir mágicamente la mierda del segundo en mermelada.

La verdadera intención del PC/CONFECH al querer eliminar la educación privada es tener más campo para pitutos políticos. Porque el sector público es territorio propiedad de los partidos políticos, los que no sólo le sacan provecho como cajeros automáticos (a través de asesorías, licitaciones, indemnizaciones, desvío de fondos) sino que además los llenan de apitutados tanto a nivel directivo como a nivel suche, todos una manga de ineptos que entorpecen la pega de los funcionarios en lugar de aportar.

Para cargos gerenciales en el sector privado hay que tener habilidad administrativa, de lo contrario te echan cagando. En cambio para cargos directivos en el sector público basta con ser un buen chupapicos de la coalición gobernante (el sistema de concursos de Alta Dirección Pública es una completa farsa).

Pero esta infección venérea llamada “apitutados políticos” y su pésima administración de recursos fiscales (causa de los bajos sueldos que se han pagado a los profes) explica sólo una parte del desastre que es la educación pública. Otra arista es la falta de disciplina en la educación básica y media: en esos niveles el alumnado se pasa por la raja al profesor, a quien el seremi (apitutado) tiene prohibido defenderse de las agresiones del flaiterío bajo amenaza de perder su pega si tiene la insolencia de intentarlo.

Pero la educación privada también tiene su par de ovejas negras, bien negras:

Una es el cacho de los sostenedores. Cierto es que los hay honrados y con ética profesional. Pero también prolifera entre ellos un lote de sinvergüenzas que se echan al bolsillo los recursos destinados a la mantención de sus colegios, mientras la cabrería se caga del frío, del hambre y escriben con chonguitos de lápices.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 2

 

El otro cacho son las “universidades de retail”, los supermercados de títulos, regentados por otra pila de sinvergüenzas cuyo pecado no es sólo la producción descontrolada de cesantes, sino que además esos cesantes son egresados con un bajísimo nivel intelectual, faranduleros que ni siquiera debieron haber entrado a una U, pero las suculentas mensualidades pagadas por los padres (endeudados hasta las huevas) fueron una tentación imposible de resistir para los señores rectores.

¿Y la “Acreditación”? Otra farsa, como quedó demostrado el año pasado con el caso de sobornos a la comisión.

Ante este panorama desolador, ¿quién podrá defendernos?????

La triste respuesta es: actualmente nadie, porque ambos bloque políticos son partidarios de un Estado blando, “amigo”, chupavergas, que perdone con amables palmaditas en la espalda a los respectivos carerrajas de cada bloque.

El importantísimo rol de verdugo que todo estado latinoamericano debe ejercer para disciplinar a sus simios, empezó a decaer en Chile en 1980 cuando la Junta Militar fascista fue reemplazada en la administración estatal por la derecha neoliberal, los Chicago Boys. Estas ratas sembraron en los ‘80 la impunidad total de los delincuentes con corbata usando la chiva de la “Libertad”.

Después en los ’90 llegó la Concertación a agregar al cagazo anterior la impunidad total de los delincuentes sin corbata usando la chiva de los Derechos Humanos, terminando así de sepultar para siempre el martillo castigador de un Estado fuerte.

Y por el implacable e irrefutable principio físico, matemático, filosófico, astronómico, sismológico y sociológico de que “cuando el gato no está los ratones dejan la cagá”, la sociedad chilena en todos su ámbitos fue enfermando rápidamente de una espantosa parasitosis (con todos sus truculentos síntomas) por la incontenible explosión demográfica de los carerrajas. Incluyendo por supuesto a la educación pública y privada.

La única cura para esta enfermedad nacional es resucitar el garrote castigador de un Estado policíaco cuyas draconianas normas y castigos se pasen por la raja tanto los Derechos Humanos izquierdistas como la Libertad derechista, limpien de ladrones y apitutados el sector público, limpien de estafadores y mafiosos el sector privado, y siembren el pánico entre los demás delincuentes con y sin corbata.

Debe formarse un partido medio fascista, duro, maldito, conchesumadre, que convierta los tres poderes del Estado en el Gengis Khan que nunca debió dejar de ser. Mientras no se forme el Partido CSM (y su ala estudiantil la CTM), seguiremos de mal en peor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 3

 

¿Y el lucro en la educación privada? Debería existir legalmente. Las ganancias atraen inversionistas y por lo tanto, más recursos. Pero esto fiscalizado por un Estado diabólico que deje en la calle pidiendo limosna a los estafadores y chantas que actualmente enferman al sector privado.

¿Y la educación pública? Obviamente hay que cuidarla; es la base de la educación de un país. Y por lo mismo sus recursos deben ser administrados por un Estado policíaco cuyas tiránicas normas impidan su uso como cajero automático y agencia de pitutos. (Y que además permita al profesor el derecho básico de hacerle saltar las babas de un mangazo en el hocico al delincuente juvenil que lo amenace con un cuchillo en plena clase.)

¿Y el importantísimo ítem de los métodos de enseñanza? Eso se lo dejo a algún profe para que lo aporte al tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el gran problema es que el gobierno busca cambiar todo a su pinta ideologicamente mas poder al estado, etc, con la educacion la presidenta empezo con el logo de "gratuidad para todos ", reforma laboral muy mal hecha, reforma tributaria pa que decir basta ver el crecimiento del pais. Tiene que haber un punto medio entre poder del estado y privado. los extremos son malos. si tiene mucho poder el estado se usa para robar plata, igual en caso contrario.

 

tiene que haber educacion privada hay que poner reglas para que no haya abusos y la educacion publica hay que mejorarla , pero la manga de profesores y su presidente gajardo no aceptan dar un examen cada 4 años, solo se protegen entre ellos , asi quedan los malos profesores y no se puede hacer nada por mejorar el gran problema de la educacion publica.

 

y tambien como dicen arriba poner mano dura a los que roban subir las penas , carcel , etc , a todos por igual, que no se salven los politicos ni los que tienen plata.

 

 

comparto casi todo lo que comenta sexorro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y como estamos en el mes de las postulaciones post PSU, aprovecho de pasarles el dato de las carreras que sus cabros NO deben estudiar:

 

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/30/889202/Descubre-cuales-son-las-carreras-universitarias-con-peor-empleabilidad-e-ingresos-en-el-mercado.html

 

Plata perdida, así que OJO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mientras tengamos Institutos que entregan titulos universitarios, no habra calidad nunca. Donde el 40% de las carreras no esta acreditadas y mas encima se exige gratuidad, en carreras ya fracasadas, la educacion Chilena es una fabrica de titulos. Se necesita una reforma que cambie el modelo educacional de raiz. Donde no existan colegios privados solo estatales para los ricos y pobres, educacion que forme ciudadanos pensantes soñadores, prohibir los colegios religiosos. Terminar con los pre-universitarios. Volver a la Prueba de Aptitud academica, que solo la puedan dar dos veces y nada mas, para darle educacion universitaria, de verdad a los mejores talentos para Chile solo al 10% el resto deben ser carreras tecnicas de calidad, y una brecha salarial razonable entre tecnicose ingenieros. Ningun pais genera tanto ingenieros como el nuestro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...