Saltar al contenido
niko_bellic

Ayuda Para Abrir Cuenta Corriente

Mensajes recomendados

Bueno colegas hace tiempo que no posteo en un topic que no tenga que ver con minas, masajes, cafes, etc

 

les comento que estoy interesado en abrir una cuenta corriente (soy de los que odia endeudarse y casi siempre pago todo en efectivo a lo mas tengo cuenta rut y nada mas) ya que estoy emprendiendo algunos negocios, a pequeña escala y por lo tanto necesito de un poder adquisitivo o crediticio mucho mayor del escaso que tengo ahora. Como les decia, no soy de endeudarme pero lamentablemente el sistema a veces te obliga a bancarizarte, ya sea para documentar pagos, pedir creditos para poder emprender, estudiar, viajar, etc etc etc.

Dentro de los bancos que he estado viendo esta el SAntander, el chile y el bci que segun se son los mas grandes del pais.

 

Del santander me han ofrecido muchas cosas, obviamente no cumpliran ni con la mitad pero me llama la atencion el tema de acumular kms lan pass y la tarjeta american express que no te cobra comision por compras en el extranjero como si sucede con la visa o mastercard .

 

Del chile no tengo idea pero me han dado buenas referencias

Del Bci ni puta idea

 

Tambien optaria por otros bancos (falabella, itau, bice etc) segun los beneficios y que sean lo menos ladrones posibles con este humilde servidor.

 

obviamente todos cobran por mantencion de las tarjetas, seguro de esto y de lo otro, seguro contra asteroides, etc etc.

 

Ademas aprovechando esto tambien iba a abrir una cuenta de ahorro para la vivienda. Antes de buscar cuenta corriente esta cuenta para la vivienda la iba a abrir en el banco estado pero ahora no se si sera conveniente abirla en el mismo de la cuenta corriente.

 

Como referencia, soy profesional universitario, 25 años, soltero sin hijos (creo jajaja) y sin antecedentes bancarios o deudas.

 

Quedo atento a sus sabios consejos de por cual irme, o cual no elegir y tambien escuchar alguna buena o mala experiencia con estos bancos que les menciono u otro en particular

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo cuenta en el Chile ya hace muchos años (egrese a los 24años) y ahora tengo 32 y durante estos años he tenido mi cuenta corriente.

Ahora bien, los costos asociados que pago son:

2900 por mantencion de la cuenta. (como saque la cuenta con el plan joven, me quede con esa tarifa)

4lucas en un seguro de no sé que cosa

3lucas por uso de tarjetas (compro muchas cosas desde China)

 

El servicio es muy bueno, si tengo un problema, mando un mensaje por twitter y un ejecutivo me llama.

 

La pagina de internet es buena, ya que se maneja la cuenta corriente, las tarjetas, creditos, realizar pagos, invertir (toma de DaP, acciones), hasta comprar dolares (aunque es cierto que a veces se cae esa pagina cuando hacen cambios)

 

Mencionas el tema de acumular kilometros LanPass (con el Santander).. suena muy atractivo, pero cuando sabes que para un pasaje de 30lucas (Santiago-La Serena), se necesitan como 10.000kilometros LanPass y que con un viaje Ida-Vuelta a La Serena acumulas 500kms.. vuelves a la realidad y q la forma que acumules muchos kimoletros es que ganes milllones y uses las tarjetas para todo. En todo caso, casi todos los bancos tienen convenios para comprar cosas con descuentos o a 3precio contado

 

Respecto a la cuenta de ahorro para la vivienda, la mia la tengo en una CCAF, en donde me descuentan por planilla una cantidad X de UF, dinero el cual puedo retirarlo para el pie de mi propiedad.

 

Asi que te recomiendo que te saques una cuenta... Ahora bien.. si tienes un buen ingreso, opta a un banco como el Itau, Bice o Edwards.. si tienes un ingreso promedio(menos de 1millon) no te recomiendo el Santander, ni Falabella (este ultimo tiene costos muy bajos, pero el servicio es malo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi ultimo año de Universidad año 2006, me ofrecieron cta corriente del banco BCI, me ofrecieron una comision de $ 700 por mantencion de la cuenta, en ese tiempo tenia pocos ingresos entonces la acepte, tenia otras opciones como en el chile o el Santander pero las comisiones eran mas altas y no tenia buenos comentarios sobretodo del Santander.

 

Ya llevo 9 años como cliente y solo tengo buenos comentarios para el BCI, pues desde que soy profesional (año 2007) la comision me subio creo q a $ 1.900 y mantengo las tarjetas que me dieron al principio con una comision por mantecion de $1.200 en el caso de la VISA, al igual q el talonario de cheques; tiene buenos canales de informacion, desde la pagina de internet, el call center, el ejecutivo de la cuenta personal, en el tema de las transferencias es bastante seguro pues cuenta con el sistema multipass, uno acumula puntos y los puede cambiar por algunos productos

 

Ahora con antiguedad en el banco, he podido acceder a creditos sin ningun problema con tasas y comisiones bajas, dependiendo del sueldo te daran un cupo x tanto para las compras nacionales e internacionales, el unico seguro que tengo contratado es el tipico por el robo y clonacion de tarjetas y me cobran $2.800 por ese seguro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema de juntar km por el santander funciona bien, siempre y cuando se use la tarjeta de credito para pagar todo.

Si la va usar ocacionalmente o es desordenado en los pagos, entonces no es recomendable.

 

Sobre el pago de mantención de la cuenta, al menos en el Santader no te cobran nada si mantienes un saldo mínimo en la cuenta.

Otra ventaja del Santader es la página web, puedes hacer de todo, realmente no es necesario ir al banco.

 

Lo malo, es la alta rotación de sus ejecutivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

con respecto a lo de acumular kms lan pass encuentro razón a lo que dice potro ya que son pocos kms los que te dan por peso gastado y son muchos kms los que piden para X viaje donde sea. Ademas como solo usare la tarjeta ocasionalmente tampoco es muy conveniente esto de los kms. Por lo tanto descartaria este factor a considerar en mi elección

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo soy cliente del Chile desde hace hartos años, claro que tome la precaucion de irme a una sucursal pequeña, ni en broma a la casa matriz. He pasado por varios ejecutivos muy buenos (no tienen mucha rotacion, lo que permite tener una relacion de confianza en el tiempo), solo el primero que tuve no andaba bien. Vea que tal el trato en la sucursal, le puede servir para el futuro en el banco. Lo malo es que son bastante odiosos con los creditos hipotecarios.

 

Del BCI tengo referencias por mi pega, es tambien un muy buen banco. Eso si, lo encuentro un poco paranoico con los temas de seguridad.

 

Santander..... no, gracias. Si quiere LanPass use las otras alianzas (es lo mas practico), sobre todo la Copec y la SalcoBrand.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Bci puede ser un poco paranoico en cuanto a la seguridad, pero nunca está demás serlo; recuerdo la 1era vez q hice una compra por Internet (era en dólares) la suma no era mucha, pero una vez que hice el pago, me llaman por fono y era del banco, me llamaron para asegurarse q era yo el q estuviera comprando, esa wea la encontré notable.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dicen, el BCI es un banco bastante confiable, en mi trabajo usan ese banco.

Si hablamos de descartar bancos, incluiria en ese pack el Santander (por la calidad de servicio) y el Falabella y Estado (por un tema de imagen que proyectan dichas instituciones.. queramos o no, hay partes en el que banco en el cual tengas una cuenta corriente, te da un "estatus" y una imagen de poder adquisitivo por sobre los demás. Si tienes una cuenta en el Security o Itau proyectas la imagen que puedes tener un sueldo alto, no asi si tienes una cuenta en el Banco Estado o Falabella, ya que la imagen es de que tienes un sueldo bajo y quieres tener una cta.cte.

Un ejemplo de esa discriminacion sucede en las salas Vip de los aeropuertos de Chile, en donde las tarjetas de los bancos mas grandes (Chile, Santander, BCI) tienen acceso rebajado o gratuito para la gran mayoria de los cuentacorrentistas, que los bancos más "elite" (Itau, Bice, Edwards) tienen muchos convenios de acceso gratuitos a esas salas y que bancos como el Falabella o Estado solo tienen convenios (gratuitos o con tarifa rebajada) a esas salas en los que poseen la tarjetas más top de esos bancos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal como dice Potro, el tener cuenta en tal o cual banco también es un tema de estatus para algunos, que permite presumir por tener una tarjeta Mastercard Black, Visa Signature o Visa Infinite. Hay personas que escogen o cambian de banco solo porque este les ofrece una tarjeta con más estatus, pues una Gold o Platinum son del montón.

 

La mayoría de mis amigos están en el banco Chile, y ningún drama.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respecto al credito hipotecario, si bien lo optimo es sacarlo con tu banco. SIEMPRE hay que cotizar con varios bancos, aunque no tengas cuenta ahi.

 

De acuerdo a tu categoria de cliente podrás optar a una mejor tasa, pero es muy común que el hipotecario se tome con otro.

 

Itau: vende el cuento de atención personalizada.

Security y Bice: no se donde tienen sucursales. Igual es importante tener una sucursal cerca.

 

Hagalo simple, escoja entre el BCI o El Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si amigo rocazo. Lo de tener una red de sucursales amplia también es un factor importante. Santander lo descarte por que la mayor cantidad de comentarios que tengo son negativos. El bco chile me tienta y el bci tiene buenos reportes (me quede pegado con los modismos del foro jajaja) pero he tenido malas experiencias con bci en cuanto a seguros de vehículos, no como cliente si no como liquidador.

 

bueno ahí esta la disputa. Banco chile vs BCI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega el bananero:

 

Un gusto en saludarlo estimado colega, espero que a la distancia se encuentre muy bien.

 

Respecto a su consulta y después de leer con atención y detención el presente tema y los consejos de los demás colegas, me permito dar mi opinión al respecto ... espero que le sea de utilidad.

 

Asumo que es un tipo joven y emprendedor, con cierto grado de educación y buen criterio, siga así estimado y no entre en el juego de estos ladrones sinverguenzas de la Banca. Ud. mismo habla de que no le gusta endeudarse y pretende tomarse de la mano de quien anhela su endeudamiento estimado. Aléjese lo más que pueda de esos sanguijuelas y ahorre, viva al contado y emprenda según su capacidad económica real, no en la hipotesis de que en el futuro cercano ganará si ellos le prestan dinero o le dan la opción de pagar con documentos, pues si piensa así, entrará en el juego de quienes llevan cientos de años de ventaja sobre ud. en el "arte" del empréstito. Tenga por seguro que uniéndose al sistema que ellos crearon y que ellos manejan so pena de una fiscalización tendenciosa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sus posibilidades de salir ganando son cercanas a cero.

 

Como se le ocurre que una institución que presta dinero, lo va a hacer para que ud. surja jajajaja, lo hace para que ud. se endeude y tenga siempre que depender de ellos. Los ejemplos son múltiples y variados, pero algunos colegas han mencionado lo de los "puntos" y "kilómetros", reconociendo que tienen que gastar grandes sumas de dinero para recién poder acceder a esos "beneficios" jaja. Que le cobran mantención de tarjeta, como si estas necesitaran cambio de aceite jaja.

 

Si es un tipo joven como firmemente creo, le aconsejo ahorrar y siga viviendo al contado. Si quiere emprender algún negocio, comience por capacitarse en negocios, y dependiendo del capital del cual disponga, emprenda pero por las suyas. Vea las ventajas de comprar y pagar al contado, con billetes, no con las reglas de los sanguijuelas, porque le chuparán la sangre hasta dejarlo seco. Trabaje duro, pero para ud mismo, nunca para otros weones. Que ni una sola hora de su trabajo sirva para que otro se enrriquezca, sino para que ud. aumente su patrimonio.

 

En lo personal, estoy igual que ud. en lo que a tarjetas se refiere, es decir, tengo cuenta rut y una tarjeta de cuenta de ahorro, poseo varios pequeños negocios y gano mucho más que el gerente del Banco al cual no hace mucho me acerqué para solicitar un crédito para pegarme un salto en la vida, traicionando mi forma y estilo de vida desde que comencé a trabajar (comencé a los 10 años), me pidieron una enormidad de papeles en todos esos Bancos que los demás colegas mencionan y me ofrecían cuenta corriente y una infinidad de tarjetas, si yo tenía el dinero que les estaba solicitando jajaja (si lo tuviera no los habría ido a wear jaja), que no se para que chucha me iban a servir si yo desde los 10 años pago todas mis cosas al contado. Le ofrecerán lo que no necesita para sacarle plata bajo el subterfugio de la "mantención de tarjetas" y un sinnúmero de inventos de ellos, tendrá que firmar tantos papeles que la mano se le adormecerá y sin siquiera haberlos leído con la debida atención y detención y para terminarla de cagar, al final le tomarán una fotografía y pasará a engrosar la base de datos de estos señores, que aunque ud. no tome los productos que ellos venden, igualmente comercializarán esa información jajajajaja.

 

Comience con un pequeño negocio, si tiene buen olfato, ese mismo le dará para otro y así sucesivamente. Recuerde que al Everest se llegó paso a paso y no de un sólo salto. Yo por necesidad tuve que comenzar a los 10 años y pese que accedí a la Universidad, la mejor Universidad es la de "la calle", ahí aprendí que pasando y pasando, el monito bailando. Que no le envolinen la perdiz con eso de las tarjetas doradas, gold, platinum y ya no se en que wea van ya jajajaja ... rebúsqueselas como lo ha hecho hasta ahora, recuerde que la vida para la gran mayoría es como subir un cerro pedregoso y empinado, mientras que para los adinerados es una planicie con mucho verdor. Un caballo de carrera corre con gran ventaja frente a un burrito de carga en la planicie, incluso le puede dar ventaja y le gana (eso es lo que hace la Banca), pero un burrito de carga en un cerro empinado y pedregoso camina mejor que un caballo fina sangre y de carrera. Identifique si ud. es un caballo de carrera o un burrito de carga y luego vea en que terreno está, para que pueda tener alguna opción de llegar a la meta.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que dice Bigotito seria lo ideal, no tener ninguna cuenta, ni pagarles a instituciones por mantener nuestro dinero, pero siento que en la actualidad es algo muy dificil, pero es posible.

 

Si usted es un tipo ordenado, no se sobreendeuda, paga al dia y mantiene un saldo en cuenta corriente, ser cuenta correntista le puede ser muy util, no asi si es desordenado e impulsivo para comprar.. asi usted puede terminar en la ruina.

 

Voy a contar mi experiencia... Como dije, tengo cuenta en el Chile desde el 2007, los primeros 4años era muy ordenado, me endeudaba lo justo y necesario... pero el 2011 me desordené, ya que le tomé el gusto al Sexo pagado, comencé a visitar a escort... al inicio 2 o 3 al mes (los primeros meses) y luego le comencé a tomar el gusto y comencé a visitarlas 2 o 3 veces por semana y un mes era dia 10 y mi cuenta estaba en 0, alli hice un avance en efectivo de una tarjeta (Visa) y segui estokando hasta fin de mes...luego al tiempo hice lo mismo con la otra tarjeta (Master) y seguia disfrutando de los placeres carnales. Luego me quedé sin saldo y comencé a usar la linea de credito, hasta que usé casi toda y de pronto me veo que me quedaban como 100lucas en esa linea y me cobraron como 20lucas al mes por usarla y recien alli pensé con la cabeza de arriba y necesitaba ordenarme... No sin antes estar con la angustia de no saber que hacer (ganaba 500lucas al mes, habia pedido 2 avances de 400lucas a 10meses y habia usado 700lucas en la linea de credito).. tenia la angustia de pensar que podian venir a embargar a la casa.. si hasta pensé en el suicidio...pero opté por ordenar todo... tomé un credito, pagué la linea de credito, pague buena parte de lo que habia solicitado (dejé de visitar a escort...pucha que costó eso) y me pasé un año ordenandome, pagando ese credito y las cuotas de los anticipos. Raya para la suma, no quiero ni sacar la cuenta de todos los intereses que pagué (desde los avances, el uso de la linea de credito y del prestamo), pero perfectamente fueron más de 300lucas!!! (si no más).. es cierto que lo disfrutado nadie me lo quitará, pero lo gastado y lo regalado al banco nadie me lo devolverá.

 

Y quise contar esta experiencia, para demostrar que si uno es desordenado e impulsivo, puede ir directo al fracaso.

 

Y desde ese entonces (desde el 2013) ya llevo mis cuentas ordenadas, trato de comprar todo a 1 cuota (o 3precio contado) trato de comprar en tiendas que ofrecen descuentos (hace unos dias compré una chaqueta y polar de una marca de ropa de montaña y tenia un 30% de descuento, asi que de las 100lucas que me costó todo, al final quedo en 70lucas) Y si uno aprovecha esos descuentos, ese "ahorro" puede ser mayor al pago de la mantencion de la cuenta y tarjetas. Y ahora estoy tranquilo, ya que mis deudas con el banco las cancelo (no superan el 20% de mis ingresos) y si alguna vez necesito dinero para algo puntual, puedo recurrir a financiamiento inmediato (linea de credito o prestamo inmediato. Ahora lo ideal es NO usar esos dineros, pero no es malo tenerlos ante eventualidades.

 

Y de tarjetas de tiendas, uso la Cencosud, ya que suele ofrecer descuentos al comprar en Paris, Johson o Jumbo..descuentos los cuales no se aplican si uno paga al contado..(con esta tarjeta compro a una cuota, ya que los descuentos tanto en Ropa o mercaderia igual es mayor a la comision que cobra) Y de las tarjetas de tiendas, de las masivas, no recomiendo la Ripley, ya que siempre agregan seguros x cualquier cosa y no tiene muchos convenios con demás comercios. Y tambien no piense ni en sacar tarjetas en tiendas como Hites, Abcdin, Tricot y similares... ya que esas estan enfocadas a un publico con menor poder adquisitivo y cobran intereses realmente exagerados. (se aprovechan del "riesgo" de no pago del publico al cual estan orientadas)

 

Asi que considere ese tema de los convenios que ofrece un banco antes de ser cliente, e insisto... si es ordenado, es una buena opcion la cta.cte... si no.. mejor siga pagando todo en efectivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La clave está en ver los reportes de cada banco y averiguar si la ejecutiva hace Américana.

 

En serio. El bci es muy buen banco (trabajo en el) aunque las comisiones son más altas que otros bancos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vea las ventajas de comprar y pagar al contado, con billetes, .

Suena ideal, pero para la gran mayoría es solo un anhelo.

 

Reconozco mi ignorancia, pero ¿Cómo lo hace cuando quiere comprar algo como un auto? ¿anda con los 5 a 10 millones en billetes?. La mayoria usa vale vista o cheque (ambos productos bancarios).

 

Además hay muchas promociones y descuentos reales a los que se tiene acceso al estar en tal o cual banco. El tener una cuenta te permite tener credito en caso de emergencias graves.

 

Estoy de acuerdo que los bancos están para ganar dinero a costa nuestra, y te cagan si no estas atento a la hora de ofrecerte seguros inutiles, pero va en cada usuario el como use la cuenta y en especial el credito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimados.

se les agradece las diversas opiniones. Espero sigan aportando y comentando sobre mi consulta sobre el tema de la cuenta corriente. Ahora como también consultaba sobre abrir una cuenta de ahorro para la vivienda, de igual forma el bci o bco chile es una buena opción para esta modalidad de ahorro o su especialidad es la cta corriente y mejor abro la libreta en otra entidad llámese banco estado???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Deje mi comentario a medias (mi comentario anterior lo escribi desde mi telefono)

 

Completando la idea, la ventaja de tener una libreta en una CCAF es basicamente es que el descuento se realiza por planilla y uno no se da cuenta del descuento y da la opcion de hacer transferencias desde tu cta.cte a la cuenta de la vivienda.

No tengo el monto excato de la comision que cobra, pero es muy baja.

Tambien da la opcion de asesorar para el subsidio(lamentablemente uno al ser profesional, hombre, soltero y sin hijos, las opciones para un subsidio son minimas, casi nulas...pero a lo menos sirve para reunir dinero ´para el pie de la vivienda y otro fin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sr. Rocazo:

 

A la espera que se encuentre muy bien, le aclaro mi postura.

 

Para la gran mayoría es sólo un anhelo el pagar al contado y con billetes, se debe principalmente porque la mayoría de las personas son DESORDENADAS, algo que ha sido reconocido por algunos colegas en el presente tema, además que su vida laboral comienza tarde, pues como dije anteriormente yo comencé a trabajar a los 10 años y desde ahí que ahorro cada peso que he ganado. Pero como nunca es tarde, independientemente de a que edad comiencen a trabajar, SIEMPRE es recomendable ser ORDENADO y AHORRATIVO, y si eso lo conjuga con ser emprendedor, ya tiene los componentes básicos para triunfar en los negocios.

 

Reconozco mi ignorancia, pero ¿Cómo lo hace cuando quiere comprar algo como un auto? ¿anda con los 5 a 10 millones en billetes?. La mayoria usa vale vista o cheque (ambos productos bancarios).

 

Respecto a estas interrogantes suyas, muy válidas por cierto, le respondo de inmediato.

En mi anterior posteo manifesté que sólo tengo 2 tarjetas (y que NO son de crédito), la de Cuenta Rut y una de Ahorro. Como no poseo Cuenta Corriente mis ahorros los invierto en pequeños negocios, estos pequeños negocios y el ser ORDENADO, AHORRATIVO y EMPRENDEDOR hacen que mi Patrimonio crezca sin tener que trabajar para otros weones que se enrriquecerán con mis potencialidades, conocimientos y habilidades. Lo que destino al ahorro es lo que me sobra, es decir, cuando no tengo en donde invertir mi dinero, eso es lo que ahorro y lo hago a 30 días, así en cualquier momento los puedo retirar frente a una posibilidad ventajosa para mí, ya que, no me interesa perder el interés que da el Banco si al día séptimo se me ocurre retirar el dinero, por lo miserable de las tasas de interés que ofrecen los Bancos por este tipo de depósitos, casi no hago esto, pues por lo general estoy dando vuelta la plata haciendo distintos tipos de inversiones en distintas áreas. Esos depósitos a plazo los hago cuando voy a comprar un vehículo como ud. menciona. Lo deposito hoy y al día sgte. la automotora está cobrando ese dinero jaja, así el Banco no alcanza a trabajar con mi dinero jajajajaja. El dinero expresado en "billetes" es la expresión mínima o última del trabajo realizado por alguien, por lo que las transferencias electrónicas de dinero, son esos mismos 5 ó 10 millones de pesos en billetes. Si yo llego a una automotora con los 5 ó 10 millones de pesos en billetes ¿Cree ud. que se van a enojar o me van a hechar del lugar porque les llevo ese dinero en billetes? jaja, por supuesto que no, lo recibirán gustosos porque es lo que ellos ansiosamente están esperando recibir por un producto que al momento de ser puesto en la automotora se está desvalorizando, recuerde ud. que en el mercado de los vehículos, éstos se devalúan solos, se compran según el año, modelo, capacidad del motor, etc., pero principalmente según el año, este es el indicador más duro de un vehículo pues mientras más antiguo es un vehículo, menor valor comercial tiene y como pago al contado pido mi respectivo descuento claro está.

 

Además hay muchas promociones y descuentos reales a los que se tiene acceso al estar en tal o cual banco. El tener una cuenta te permite tener credito en caso de emergencias graves

 

Estoy de acuerdo que los bancos están para ganar dinero a costa nuestra, y te cagan si no estas atento a la hora de ofrecerte seguros inutiles, pero va en cada usuario el como use la cuenta y en especial el credito.

 

Lo de las promociones y descuentos son las promesas de esos sanguijuelas, en lo personal nunca he necesitado de la dádiva de ellos para dar solución a mis problemas, pues desde muy niño aprendí a arreglármelas solito. En el caso de emergencias graves, nada mejor que pagar al contado, NO necesitamos el crédito para ello. Ese es el argumento de esos sanguijuelas para empobrecer al pueblo y a la gente, y de ese modo colocarles una cadena en el cuello y grilletes en las manos y los pies para después exhibirlos públicamente en DICOM (otra institución creada por los sanguijuelas) y hacerlos literalmente sus esclavos de por vida, ofreciéndoles repactaciones que a sabiendas de todos, se hacen muy difíciles de pagar o derechamente imposibles de cumplir, luego vienen los embargos y la persecución a ultranza hasta dejarlos en la calle, comiendo de las sobras que dejan los perros. Eso no va conmigo Sr. Rocazo, prefiero comer mierda antes de ponerme de rodillas ante esos miserables para que me "presten" lo que puedo conseguir (y lo he hecho) trabajando SÓLO PARA MÍ. Ya me demostraron esos sanguijuelas, miserables mal nacidos que no están ni ahí con la gente que necesita dinero, ellos buscan que tiene uno a lo cual ellos puedan echar mano, eso es lo que quieren, nuestro patrimonio para hacernos esclavos de ellos.

 

En consecuencia, no recomiendo el crédito para empezar a emprender, emprendan con lo que tienen. Si tienen juventud, salud, iniciativa, perseverancia, ganas de surgir, si son ordenados y trabajadores NO NECESITAN a los sanguijuelas para que los hagan sus esclavos. Sean libres desde el comienzo de su vida laboral, no pidan prestado, ahorren lo que más puedan y capacítense, pero la gente es muy weona, si se endeuda hasta para comprarse un Tv. En este mismo tema se mencionó que las tarjetas de crédito dan status jajajajajajajajajajajajajajaja WEONES!!!!!!!!!!!!!, eso lo único que da son deudas y el comienzo de la esclavitud. Yo soy un tipo LIBRE!!!! y amo mi libertad, pues teniendo eso puedo hacer lo que me plazca.

 

Miren, estuve 7 años de mi vida con cadenas y grilletes atado a la enfermedad que postró a mi Madre (pero no faltó el weón mal nacido que con sarcasmo criticó la exposición que yo hice de ese echo en el foro, después ese mismo weón andaba lloriqueando la muerte de su perro en el foro), y nunca necesité un crédito para enfrentar ese problemón que tuve en mi vida, ahora yo pregunto ¿Cómo no van a poder uds. surgir si yo he podido?. A mi vieja, la atendí yo, y no dejé que nadie la atendiera mas que yo mismo. Me cobraban $10.000 por cada puesta de inyección ... aprendí yo a colocar inyecciones (cuadrante superior derecho del cachete del poto), ¿Ven? me capacité y me ahorré cualquier plata jaja y de paso aprendí a atender a personas postradas ... Uds. pueden chiquillos, sólo tienen que confiar en uds. mismos y olvidarse de andar aparentando y compitiendo por quien tiene más tarjetas de crédito jajaja, mejor compitan por quien tiene más BILLETES en la billetera jaja y por cuanto tiempo libre les queda para disfrutar una linda musa.

 

Espero haber aclarado sus interrogantes distinguido Sr. Rocazo..

 

Que TODOS los foreros que tienen el privilegio de ser Padres, tengan un Día lleno de regocijo con sus hijas e hijos, pásenla super bien estimados y queridísimos colegas de estoke y NO se hagan esclavos, para que sus hijos crezcan viéndolos caminar por la vida sin grilletes.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es por apoyar a Rocazo, pero al leer sus comentarios Bigotito, me pusé a sacar cuentas de cuanto dinero he ahorrado con los convenios de la tarjeta de credito que uso:

Lo que he pagado en 6 meses (entre mantencion de cta.cte, de la tarjetas y seguros de no sé que cosa) 60lucas (por dar un monto cerrado)

 

Lo que he ahorrado:

Hace un par de meses viaje a Pto.Montt y arrendé un auto por una semana (un Hyndai accent) me salia casi 250lucas, pero por ser cliente de un banco tuve un descuento del 30% (75lucas)

Mensualmente compro ropa (para mi pareja y yo) compramos un promedio de 50mil al mes y obtenemos un 15%descuento (7lucas al mes)

Hace unos dias compré un iPad, con sus accesorios.. la tonterita salio 350lucas, pero al cancelar con la Visa me salio con 35lucas de descuento, el cual no obtendria si hubiera pagado al contado.

Hace unas semanas compre ropa de una marca de montaña, gasté un poco más de 100lucas, pero tenia un descuento del 30%, o sea 30lucas menos.

Tambien con mi pareja somos asiduos a ir al cine, en donde las entradas nos sale a mitad de precio (llevamos lo que consumimos piola, xq pagar 10lucas por unas cabritas y bebida eso si es robo)

Y asi son varios descuentos que he utilizado al usar mis tarjetas. Pero para mi la clave es usar las tarjetas de manera responsable. Yo compro la mayoria de mis cosas a 1 cuota (procuro tener ese dinero disponible en mi cuenta) o a lo más a 3... De nada se saca tener un descuento y comprar las cosas a 6, 12 o 24 meses.. alli si tiene razon Bigotito.... pero si uno compra a 1 cuota, no paga intereses y se ahorra.

 

Y bueno, hace un tiempo, tuve un accidente dental, no disponia de dinero inmediato (600lucas), era como dia 16de un mes.. alli tuve el apoyo de la linea de credito hasta fin de mes... pague un par de lucas, pero puse salir de ese accidente.

 

Ahhh... por cierto... no trabajo en un banco, ni me pagan por escribir esto, pero queria contar mi experiencia bancaria durante el año.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega Potro_69:

 

Leí con atención y detención su último post, es por lo mismo que le solicito que haga lo mismo en el presente tema. Mis comentarios sobre el particular obedecen y responden lo planteado en la creación del tema por el colega el bananero, y él expresa claramente en el comienzo de su consulta que está interesado en abrir una cta. cte. pero que al mismo tiempo odia endeudarse y que lo único que tiene en cuanto a documentos bancarios es una tarjeta de cuenta rut y que paga casi todo en efectivo y por ende, al contado. Otros colegas le manifestaron lo "ventajoso" de una cta. cte. y lo que ello conlleva, líneas de crédito y tarjetas de crédito asociadas a la ya citada cta. cte. En la misma línea, expresé mi legítima opinión al respecto de la cta. cte. y tarjetas de crédito expresando mi experiencia personal que no tiene por qué ser igual a la de nuestro colega el bananero, pero sí parecida en lo que se refiere a odiar endeudarse y tener por costumbre pagar todo al contado, que es lo que yo siempre he hecho. Acto seguido el colega el bananero expresa claramente que lo está haciendo para EMPRENDER ALGUNOS NEGOCIOS A PEQUEÑA ESCALA, que es lo que yo he hecho en mi vida, por lo que me siento con la autoridad de aconsejarlo al respecto, y es lo que he hecho.

 

Luego intervino el Distinguido Moderador General, Sr. Rocazo citando una expresión mía referente a las ventajas de pagar al contado y con billetes, la cual juntamente con otras expresiones propias de él en donde manifiesta no se bien en qué tenor, ignorancia y pregunta acerca de cómo lo hago yo para comprar un auto, cuyo valor oscila entre los 5 y 10 millones de pesos, si los llevo en un bolso y pago con eso o cómo lo hago, todo ello entre otras 2 intervenciones en el mismo post que hacen referencia a pagar al crédito en caso de emergencias graves, etc. Yo respondo a ello con mi experiencia y expongo con el mejor de los ánimos para desde mi perspectiva basada en mi experiencia personal responder al colega Rocazo su interrogante y de paso intentar ayudar al colega el bananero en su disyuntiva.

 

Por último, ud. interviene haciendo una especie de minuta que pretende apoyar no sólo lo planteado por el colega Rocazo, sino más bien, resaltando lo "conveniente" de usar el "crédito" para comprar.

 

Es aquí donde me quiero detener un poco y manifestarle que si ud. leyera con atención y detención el presente tema, se daría cuenta que el que tiene la disyuntiva (el que creó el tema, consultando), plantea su consulta desde la perspectiva del pequeño emprendedor y no del que usa el "crédito" sólo para gastar o como dicen los expertos sanguijuelas de los Bancos, para el consumo. Su minuta habla sólo de consumo o gasto y NO de INVERSIÓN que es para lo cual el colega bananero pretende usar un hipotético crédito, lo cual fue aclarado en extenso por mi parte.

 

Espero haber aclarado con esto lo por ud. expresado y ratificando mi postura sobre el presente tema. No es necesario endeudarse para emprender un negocio y gran parte del éxito en ellos depende de uno mismo.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que se están ahogando en un vaso de agua. El tema planteado es claro. "Ayuda para abrir una cuenta corriente".

Ya quedó claro que a Bigotito no le gustan los bancos, es respetable su opinion y punto.

 

Sobre endedudarse o no para emprender, creo que da para otro tema aparte. Favor no desvirtuarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega... Ambos coincidimos que los bancos son unos "chupasangre", si les debes plata, los intereses que pagas son con creces al monto inicial (lo comprobé personalmente hace unos años), pero por otra parte si uno es responsable, cauteloso, la cuenta corriente (con tarjetas y todo) puede ser una ayuda... ya sea por el tema de descuentos en comercios (lo que hago) y si uno suma y suma... = se ahorran sus buenas luquitas, las cuales no las "ahorraria" si pagara en efectivo y sirven para otras cosas. En palabras simples... Si usted y yo compramos 100mil pesos en una tienda, usted puede pagar esos 100mil en billetes, sin obtener si quiera un descuento, pero yo puedo obtener algun descuento pagando con una tarjeta (muchas veces compro a una cuota y al rato cancelo la cuota..usando la Visa como tarjeta de debito)

 

Respecto al tema de financiamiento para negocios, lo ideal seria poder ahorrar mensualmente para iniciar los negocios de uno... pero en muchos casos es algo que no es más que un deseo... en la mayoria de los hogares el sueldo promedio no supera el millon de pesos y entre arriendo (dividendos), gastos comunes (agua, luz, telefono),alimentacion, movilizacion y una larga lista de gastos permiten que el ahorro en muchos casos no supere el 10% de los ingresos (si es que se ahorra) y para iniciar "proyectos" se requiere dinero inmediato (o rapido) y entre juntarlo ahorrando o con un credito.. la opcion mas rapida es el credito.. este caso lo llevo para cuando uno compra una casa... juntar unos 50millones (u poco mas de 1600uf) es algo que alguien puede llevar unos 30años en juntar ese dinero (no creo que alguien trabaje solo para ahorrar, sin pagar gastos), pero resulta que al momento en que se quiera comprar esa misma propiedad, en vez de 50millones, costará 80millones... y eso hace que para el 99% de los chilenos que deseamos tener una vivienda tengamos que encarillarnos hasta la edad de jubilacion (un hipotecario a 30años) para optar a la vivienda propia. Y bueno entre tener una vivienda ahora y estar pagandola o juntar plata y "tratar" de comprarla al contado cuando tenga 60años... prefiero tenerla ahora.

 

En fin colega.. tenemos distintos puntos de vistas.... pero la coincidimos en que es desagradable regalarles nuestro dinero al banco, por eso trato de ser lo más responsable...si no lo fuera... ya habria usado los 3millones de cupo de todas las tarjetas y ahora estaria viviendo en una banca de alguna plaza...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno distinguidos y siempre muy apreciados colegas de estoke, como menciona el colega Rocazo, el tema es: "Ayuda para abrir Cuenta Corriente", con el propósito de emprender negocios, sin contar con el capital inicial para ello y estando dispuesto (a pesar de no compartir la opción de endeudarse) a hacerlo con el fin de incrementar su patrimonio. Eso es lo que pretende nuestro colega el bananero, que dicho sea de paso pareciera que dejó botado el tema, mientras el colega Potro_69 y yo nos estamos descuerando en el mismo.

 

Mi postura sobre el particular la he manifestado en extenso, basándome en el tema y tomando los matices que el colega el bananero esgrimió al crear el tema, procurando ser un aporte al mismo y a quienes lean. Ahora es decisión del colega el bananero, si abre o no la tan discutida Cuenta Corriente con sus Tarjetas de Crédito asociadas.

 

El ejemplo que da ud. colega Potro_69 acerca de comprar una casa, está fuera de lugar porque no corresponde al tema. La adquisición de una vivienda es en el caso de los créditos, a largo plazo y no corresponde a los matices del tema creado, Ayuda para abrir Cuenta Corriente para emprender un negocio. El Crédito Hipotecario es otro tema y obviamente nadie anda portando 50 o más millones de pesos para comprar una casa al contado, aunque puede primero comprar el terreno y luego construir su casa, le sale más económico con esa fórmula, pero ud. es de los que quiere las cosas ya, mientras que yo soy de los que planifica con tiempo mis adquisiciones, por eso puedo jugar con eso de los descuentos por pago al contado, bueno, no seguiré con lo mismo pues como dijo ya el Moderador Rocazo, nos estaríamos saliendo del tema.

 

Lo importante es ser ordenado, metódico y emprendedor y que quienes hemos opinado en este tema lo hemos hecho con el mejor de los ánimos para ayudar según nuestra perspectiva y experiencia al colega el bananero ... ahora, que él se pronuncie y decida en conciencia.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colegas gracias a todos por sus opiniones y por generar dialogo, eso es lo lindo de poder debatir un tema que por lo que veo en lo que a la cta corriente respecta tiene promotores y detractores, no me considero (aun) ninguno de ellos,

 

Miren como decia en el primer post, soy bien reacio a endeudarme, tengo solo la cuenta rut con un monto que normalmente no pasa de las 600k y a veces hasta cero si tengo varios gastos u otro motivo, hoy por ejemplo fui al mall y compre ropa, me habre gastado unas 70 lucas en poleras pantalones y una camisa, como no soy de andar usando cosas de marca a no ser que este a precio de huevo, geenralmente compro ropa barata pero de buena pinta, estas 70 lucas las pague en tarjeta de debito (cta rut) que si bien es al contado me gusta mas pagar deslizando la tarjeta que llevando el efectivo en la mano, es una maña que tengo ya que siento menos o me duele menos el desembolso ya que no veo pasar fisicamente o tangiblemente ese dinero por mis manos.

 

nunca he tenido tarjeta de credito pero como les comentaba que iniciare un pequeño negocio independiente, paralelo a mi trabajo actual, en este negocio importare cosas desde el extranjero, cosa para lo cual debo tener una visa, masterplop o american express ya que mi querida cuenta rut (a no ser que alguien sepa lo contrario) no me lo permite. las cosas que importare son para venta, o para uso propio, de pagarlo, lo pagaria en 1 cuota a lo mas en 3 precio contado pero les insisto, soy tan ignorante en lo de tarjetas de credito que por miedo a los intereses me decanto siempre por una cuota. La chequera que entrega el banco creo que ni la usare y la quemare o si se puede evitar que me la emitan mucho mejor, alguien me dijo por ahi que la american express no tiene interes o comision al compras en el extranjero. Bueno con respecto al uso de estas tarjetas, me limitare solo a usarlas para importar productos y por ningun motivo a comprar en el comercio nacional ni menos a largos plazos. Como experiencia con la tarjetas de credito les puedo decir que las detesto pero que para emprender en mi negocio son un mal necesario. Aun recuerdo el año pasado cuando me fui al mundial de brasil y tenia presupuestado todos mis gastos y fiel a mi estilo antiendeudamiento lleve 1 palo en cash, tanto pesos chilenos, pesos argentinos, reales y dolares y por resguardo en caso de algun imprevisto le pedi la tarjeta de credito a mi madre, bueno paso lo que no tenia que pasar, con el trnascurso de los dias se me fue agotando el efectivo y tuve que recurrir a la maldita tarjeta, entre pagos y avances en moneda extranjera me habre gastado unas 300 lucas que si bien me sirvio para sobrevivir los dias restantes, al llegar a chile y al mes siguiente tuve que pagar todo este monto y mas todavia por el maldito interes, algo para mi bastante estresante ya que me emputece deber plata a alguien,y que un banco o entidad financiera te mande una cartita a la casa todos los meses recordandote lo que les debes, la verdad no me gusta para nada, al final luego de unos meses pague mi deuda y aprendi la leccion.

 

Me considereo medianamente ordenado financieramente, mi sueldo que esta entre los 500-900 k para no dar el dato exacto lo gasto en mis gustos ya que aun vivo con mis padres (tengo 25 años pero en el mediano plazo debere irme a vivir solo obviamente) aporto con gastos en la casa, me compro mi ropa, pago mi plan de celular, pago mis comidas, mi bencina, mis salidas de juerga con los amigos y por sobretodo una buena parte de mi sueldo (20%) lo gasto en las musas de este foro ya sea escort, masajes o topless. En cuanto a ahorro, no suelo ahorrar mucho ya que acudo al clasico colchon de la casa jajaja pero a veces con la calentura de visitar a mis regalonas lo uso y luego me da el arrepentimiento estokador jajajaj

 

El año pasado me compre una moto para movilizarme, me costo 1 palo y lo pague al contado, no me hicieron descuento ya que fue a un amigo y no en tienda, pero eso es lo maravilloso de pagar al contado, dejas las cuentas claras y no le debes nada a nadie, en ese caso me propuse ahorrar y lo logre y pude adquirir mi moto, es cosa de fuerza de voluntad y constancia.

Soy un profesional universitario joven, temeroso a endeudarme y como trabajo en ventas he sido testigo de como mis clientes compran, y compran caro y se endeudan de una manera tan brutal que yo mismo detesto y que por ningun motivo seria capaz de hacerme a mi mismo, odio los bancos, le cagaron la vida financieramente hablando a mi papa con creditos y deudas cuando el tenia su microempresa, cada vez que venian a a la casa a dar notificaciones de deuda e incluso una vez a corroborar domicilio para un futuro embargo, pensaba que jamas llegaria a recurrir a una entidad la cual busca ganar dinero a costa de mi endeudamiento y por lo demas dentro del marco legal.

Hace unos dias vi una moto que me gusto basntante, cuesta casi el doble de la que tengo, por lo cual estuve viendo creditos de consumo pero luego analice que la cosa es simple, mejor vendo la mia y la diferencia la ahorro y la pago, nada de endeudarse con financiamiento automotriz.

 

Creo que les queda clara mi posicion frente a los creditos y a los bancos, y creame señor bigotito que como quiero emprender, no tengo problemas en armarme mi capital incial en base a ahorro y perseverancia, pero el tema de abrir una cuenta corriente me surgio por el punto en que para traer cosas del extranjero necesito de alguna tarjeta de credito, OJO esa es la unica razon y la unica instancia donde las usare, si en algun momento de apuro economico o emergencia debo recurrir al credito, dependera de mi criterio y de mi capacidad y monto que tenga ahorrado en mi cuenta rut si puedo salir del apuro en cuestion ( a todo esto, cuanto es el maximo que se puede tener en la cuetna rut, lo pregunto por que si algun dia quiero comprarme un auto lo hare al contado tal cual lo pago todo hasta ahora)

 

Espero se siga generando una sana discusion frente a mi inquietud estimados colegas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ando a la rapida, pero me agrada el debate que se genera, ya que esta basado en las experiencias de cada uno.

Insistiré en algo que ya dije antes.... Si usted es ordenado (por lo que menciona lo es), no le agrada encarillarse, la cuenta corriente puede ser de gran ayuda.

El unico "truco" para ahorrar unas lucas (que sean mayor al interes por uso de tarjetas) es usarlas en comercios que tengan algun tipo de convenio y comprar a 1 cuota, asi sale todo a precio contado y con el descuento incluido. Si compra a varias cuotas, alli si pagara intereses lo que pueden no ser tan altos, pero si compra a hartas cuotas igual es harto el dinero que se bota por esos conceptos.

Respecto a comprar cosas desde el extranjero, hace un tiempo decian que la CuentaRut tenia un convenio con Paypal para cancelar compras desde sitios como Ebay.

Y colega Bigotito, el caso de la casa fue un ejemplo... mi auto lo compré a credito, es cierto que pagaré (por poner un monto 1millon de intereses) pero necesitaba algo ahora para moverme, no podia estar ahorrando 6millones para un auto, asi que solo junté el pie (30%) y el resto a 24meses... es verdad que da lata pagar los intereses, pero es la forma más rapida para tener algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bien colega el bananero, ud. ha ratificado lo por mí expuesto y dejado más que claro su real intención al crear el tema. Por un momento pensé que nos estaba hueveando mientras el colega Potro_69, Rocazo y yo nos estábamos descuerando por ayudarlo.

 

Por lo que ud. menciona en su último post se desprende que no es tan pequeño el negocio que desea emprender, ya que, desea importar para luego vender en el mercado local los productos que traerá del extranjero, habría que ver el monto del Capital Inicial pero eso es otra cosa ya. Lo importante que su consulta fue ampliamente debatida y expuesta en detalle por quienes participamos en el tema basándonos en nuestras convicciones y experiencias propias.

 

Lo que le puedo decir ahora que hay más antecedentes suyos, es que si es joven (tiene sólo 25 años), es profesional, soltero y sin hijos, tiene lo ideal para emprender con éxito estimado. Sólo un alcance, siga viviendo en la casa de sus padres, porque si no tiene casa propia tendría que arrendar y eso es echar la plata en un saco roto jaja.

 

Ahora bien, antes de comprarse una moto, procure comenzar comprando un terreno estimado, eso nunca se devalúa, por el contrario, se avalúa solo. No coloque la carreta delante de los bueyes, ud. habla de en el mediano plazo independizarse y lo primero es tener donde vivir, en lo propio por supuesto. Cómprese un terreno, esa será la mejor inversión que haga y lo de la moto, si tenía un palo en efectivo, debió haber negociado con su amigo, ahí es en donde mejor resultado da pagar al contado y con billetes crujientes, estoy seguro que le pudo haber sacado un mejor precio, aunque yo que ud. estaría pensando en comprarme un terreno y no una moto.

 

Colega Potro_69, por lo visto ud. compra todo a crédito, si ud. cree en eso, bien por ud. pero queda claro que el ahorrar no es sólo para comprar algo y consumirlo. Lo ventajoso de ahorrar es que ello le da la ventaja de tener el dinero necesario para comprar exigiendo un descuento en algo que sea una inversión. Ud. por lo visto se compró al fiado o crédito un auto para andar ud. en el vehículo y disfrutarlo, yo cuando compré un auto fue para ponerlo a trabajar y que me genere más ingresos, no más gasto. Eso es lo que yo hago con el dinero, lo INVIERTO, en cambio ud. ahorra para gastar, por lo que no hay retorno económico. Lo que busca el colega el bananero es INVERTIR, la confusión que ud. tiene colega Potro_69 radica en eso, yo invierto lo que ahorro y ud. gasta lo que ahorra.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al fin nos estamos entendiendo...

 

Creo que mi forma de inversion, consumo y pago es similar a las del 95% de todos los que interactuamos aqui.

Le comento (colega Bigotito) que el uso de mis tarjetas es racional y prudente. Muchas cosas las compro en 1 cuota, no generando intereses ni nada similar, solo considerando un "uso de tarjeta" el cual no supera las 3lucas. Y bueno muchas compras las cancelo el mismo dia en que las realizo, para no llegar a fin de mes y pagar todo el disponible en el uso de las tarjetas. Es como darle un uso de tarjeta de debito a la de credito. Y como uso los descuentos de comercios asociados, igual ahorro unas luquitas (como lo señale en unos post pasados)

Respecto al auto, lo compré por el fin de movilizarme con mi pareja. Yo me encargo de los pagar las cuotas y ella de la bencina, tag, ya que el uso del auto es para movilizarnos entre el departamento y trabajo.

Respecto a la compra del terreno, como dice, es algo que nunca se desvalua, si no que al contrario, siempre sube su valor, pero el PERO es... en donde comprar un terrenito? Aqui en la region metropolitana la opcion seria en la periferia rural (como Melipilla, Til Til, un lugar en donde este más cerca otra region que de Santiago) Y no sé si alguien que tiene su vida en Santiago, decida irse a vivir en un terrenito comprado en esos lugares... Quizas tener ese terreno y venderlo a futuro(unos 20 años) en donde exista una mayor conectividad, sea un negocio.

Ahora bien... (puedo estar equivocado), pero si de hablar de comprar terrenos y cerca de Santiago, la mano es comprar un terreno en la VI region, cerca de Rancagua (en Rengo) en donde los valores son de unos 5millones x hectarea y a pasos agigantados esta urbanizandose y mejorando su conectividad . Pero para comprar algo asi, hay que tener en donde vivir... salvo que el colega quiera irse a vivir a un lugar asi, a 2 horas de Santiago.

 

En fin... tanto el colega Bigotito, como Rocazo y Yo argumentamos los pros y contras de una cta.cte y las tarjetas..depende del colega bananero que optar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

YO , banco estado....te pasan una lista de papeles a llevar, llegas con todo y zas...

 

Comision baratisima, incluso con las tarjetas...

Sucursales por todos lados, esta serviesatdo hasta las 6, y la caja vecina en un montón de boliches...

 

No wevean y no recuerdo haber hecho fila o esperar por mas de 10 minutos....

 

Alli pedi el credito hipotecario, tasa bajisisma, seguros idem, los prepago casi no tienen recargo y la tasa hace que no duela....

 

También una vez me llamaron por el uso de la tarjeta...

 

Por un asunto den negocio abrir una en el BCI, hasta el día de hoy me están sacando canas estos weones ignorantes....me cobraron hasta el papel con el cual me queje porque hacia 5 meses que solite no cobraran un seguro onda MASTERPLOP.... venció un dpf...y se abono a la cuenta....tome otro ese mismo día con mi saldo disponible....y me cobraron como sobregiro...vuelta a la sucursal a quejarme.....cerre la sea porque no use nada en mas de un año.... 220lks en puros cobros weones....pague y cerré...

 

Zas 4 meses después me estaban cobrando supuestos cargos en la master, ( jamas use esa wea)...alo!!!.....vuelta a la wea de sucursal, explico y la Agente (jefa de sucursal) me dice una wea....Yo traje 10 años en banco (mercado de capitales, cobranzas, caja , canje, mesa de dinero, créditos y la contabilidad la hacia uno, las circulares de SIBF tenias que leerlas...).... la miro y le digo ..."yo se que tengo cara de weon, pero no lo soy....y cuando invente algo como lo que recién me dijo......y que tal vez se los dice a todos.....piense que lo mejor es que aprenda....no diga weas...... al final hice una carta, recién me llego un mail indicándome que no me cobraran...pesque ese mail y se lo mande a la agente junto con una circular sobre los plazos .....rogandole que la lea...fue mi manera de weviarla.

 

En un momento le pedi un certificado de cuenta cerrada... me dice " eso nunca se hace" " nosotros no hacemos certificados"..... me pare y le dije ..." entonces como chucha un cliente puede realizar la aclaración de un protesto por falta de fondos, siendo que la cuenta estaba cerrada....OJO eso se hace en boletín comercial.....POR LO GENERAL son una tropa de ignorantes...y cuenteros. (hablan y no tienen idea...)

 

Recuerdo que el Estado tuve un drama, como agua se arreglo....imaginen que ni me acuerdo que fue.

 

Ahora abrir en Tbanc, que es del BCI pero solo ONLINE........ tuve en el chile, ok en esos años pero ni una gracia ....vi lo asaltantes que son en el santander, ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema del Chile es que por internet no se pueden hacer transferencias entre cuenta corriente y de ahorro.

Pregunté por correo al nerd de turno y me respondió que "estamos trabajando para corregir el defecto".

 

Como la huevá nunca se arregló, fui a preguntar personalmente a la sucursal y me respondieron la firme: que el problema no se arreglará, porque el banco está tratando de deshacerse de las cuentas de ahorro; la idea es que todas muten a fondos mutuos.

 

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que invertir en lugar de acumular eternamente, pero primero hay que juntar una base de capital para poder jugar una parte dejando otra de reserva como colchón que amortigüe tus porrazos financieros.

 

Por esa postura tan kamikaze del Chile es que estoy pensando en cambiar de banco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola colegas, tenia el tema un poco tirado.

Finalmente decidí abrir una cuenta corriente el banco que estoy barajando es el chile, bci, o estado. Creo que optare por el que tenga los intereses mas bajos y los costos de mantención de tarjeta mínimos. Espero me puedan seguir ayudando en la elección de uno de estos 3 para así no arrepentirme en un futuro ademas como bien me aconseja el forero bigotito lanidea no es enduedarse pero seré ordenado y metodico con el uso de esta cuenta corriente para no incurrir en un problema mas adelante y en vez de ser algo beneficioso, esta cuenta me perjudique. Les reitero una vez mas , la usare exclusivamente en casos puntuales y para importar cosas y productos para minnegocio que estoy emprendiendo.

 

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El BCI o Chile son bancos masivos, muy seguros... si uno los compara son practicamente iguales, tienen comisiones por mantencion de cuentas, tienen multiples convenios con comercios.

El Banco del Pato.. yo encuentro REALMENTE ladron ese banco (todos lo son), pero en especial este(por usar el nombre "Estado").. ya que por la cuenta Rut... un producto que esta al acceso del 99% de los chilenos, tiene costos muy altos que muchos ignoran o no saben como evitarlos... que cobre $300.- o $600.- por cada giro (dependiendo de donde haga el giro) o de $100.- por consultar el saldo desde un cajero automatico es un robo.. ya que muchas personas no tienen la posibilidad de consultar saldos desde internet y el publico objetivo de la cuenta rut es de escasos recursos, pero bueno eso es otro tema.

Y respecto al uso de su cuenta corriente... al tenerla le darán un tarjeta de debito y eventualmente 1, 2 o mas tarjetas de creditos... y bueno le recomiendo que use la tarjeta de debito (redcompra) para todo... si no le gusta andar con mucho efectivo, gire montos bajos y hartas veces. Respcto a las de Credito-- use exclusivamente una tarjeta y la otra dejela guardada. Y como dije.. trate de comprar en 1 cuota.

Y tambien de seguro le asignaran una Linea de Credito... pero NO la utilice por ningun motivo, ya que los intereses por el uso de este dinero son EXCESIVOS... por ejemplo si usa 400lucas en un mes... le cobraran 10 lucas por usarla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien me queda mas claro. Muchas gracias por las sugerencias don potro. Ahora bien que banco de estos 3 tiene mas beneficios respecto al otro. Favor espero me puedan seguir guiando ya que debo abrir la cuenta antes de agosto.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, si recibe su sueldo por medio de transferencia electronica, podría consultar con los bancos si le reducen o eliminan cobros de mantención por abonar su sueldo en dicho banco, hay varios bancos que hacen eso me parece, que si su empresa le abona el sueldo en su cta y además mantiene algun pago automático con ella, los cobros los eliminan o disminuyen, por eso seria lo ideal que lo consulte a alguna ejecutiva.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

según leo quieres entrar al sistema para en algún momento tener mayor capacidad crediticia, por tu edad en banco de chile o banco santander teniendo un nivel de ingresos actual sobre 700mil podrias ver la posibilidad de abrir una cuenta joven (ventaja de comisiones y cobros, gratis hasta los 30), así abres una cuenta corriente joven y darle movimiento a la cuenta pagando todo con tarjeta a una cuota (para que no te descuadres gastando mas de lo necesario). De esta forma al cabo de 3-4 meses el sistema nota capacidad de pago y te empieza a ofrecer cosas automaticamente... LAS QUE NO DEBES TOMAR, PORQUE SON CREDITOS DE CONSUMO. Una vez que tengas el esquema anterior te podrás pasear por cualquier banco y tu podrás elegir. Puedes usar una cuenta persona para tu emprendimiento para darle movimiento y llamar la atención, pero no para tomar deuda, eso debes hacerlo si o si con una cuenta empresa para acceder a creditos de capital de trabajo que tienen tasas mucho menores (actualmente entre 0,4 y 0,6 v/s 0,7app de consumo).

Otra cosa arriba lei muchos pro y contras del sistema bancario, de la deuda y otras cosas, la realidad es que si eres ordenado y conoces un poco el sistema sin ser millonario o ganar sueldos de palos hacia arriba puedes tener una cuenta corriente sin costos asociados. Personalmente nunca he pagado un costo asociado, ni seguro pago porque se que aunque no tenga el banco esta obligado a devolverme todo en caso de robos o clonaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...