Sexorro2 Publicado 26 abr 2015, 20:54:42 Publicado 26 abr 2015, 20:54:42 Nombre: "STAR TREK, INTO DARKNESS" Director: J.J. Abrahams, el encargado de resucitar Star Wars. Guionistas: unos tales Orci, Kurtzman y Lindelof. Actores principales: Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock joven), Zoe Saldana (Uhura) y Benedict Cumberbatch (Khan). Algo ya habíamos comentado en otro tema sobre la unánimemente aplaudida primera parte (2009). Esta segunda entrega de la nueva franquicia (polo opuesto de las somníferas anteriores) mantuvo la buena calidad argumental de su predecesora. Una historia atractiva que tiene como eje el retorno del supervillano Khan (el rol más recordado de Ricardo Montalbán), que como todo asqueroso encapuchado del espacio, en lugar de descargar el enorme kino acumulado durante el hipersueño criogénico yéndose de putas por toda la galaxia, lo descarga en forma de un resentimiento social destructivo a escala nuclear. Este conflicto es la chiva ideal para la magnífica exhibición de buenas mochas y costosos efectos visualesque viene después para el deleite de los amantes del género. Se mantienen también las buenas actuaciones, entre las que queda para la posteridad la última aparición del ícono Leonard Nimoy antes de su retorno a Orion a principios de este año. El joven Kirk agrada por comportarse menos pendejo que en la primera; el Dr. McCoy sigue siendo el ácido pero buen compadre "Don Chuma" paleteado en los momentos más necesarios; Sulu continúa sidneo un buen Jet Li; y el otrora ultra-lógico Spock está cada vez más mamón por culpa de los sabrosos encantos de la negrita Uhura (a quin ya se le estaba empezando a notar la maldita anorexia que la aqueja hoy). Lo de Spock es comprensible pero peligroso. Los puteros negreros podemos dar fe de que cualquiera puede quedar más huevón que el promedio poblacional teniendo como pareja estable a una negrita, disfrutando diariamente en la cama de ese delicioso frenesí tribal que sus cuerpazos muestran en el Carnaval de Río (de solo recordarlo se me para). Pero eso no es bueno para la historia de Star Trek. Los guionistas van a tener que ir corrigiendo ese peligroso detalle. Lo único que realmente ensucia la película es el haber caído en la misma imperdonable falta de respeto al respetable público en que incurrió "Batman Dark Knight": la supervivencia del villano. Un psicópata con miles de víctimas no puede quedar vivo; sus vísceras deben volar por los aires, o en su defecto quedar desparramadas a todo lo largo de una calle. Como premio de consuelo queda la tremenda pateadura que Spock le da en el gran final, antes de que los ineptos burócratas defensores de los malditos Derechos Humanos lo vuelvan a enjaular en la cana criogénica. Una gran película. Tremenda, al igual que la anterior. Y como a la anterior, los huevetas de la televisión pagada no le han sacado el provecho que corresponde. Así que si la pillan a 5 lucas en el supermercado se van a asegurar una amena entretención para los flojos domingos nacionales. Nota final: 6,5 Algunas imágenes para quienes se la perdieron en pantalla gigante: Y como la negocia estuvo buena majitu lindu, el próximo año se viene la tercera.
Blade Runner Publicado 27 abr 2015, 23:39:51 Publicado 27 abr 2015, 23:39:51 Producto de un infame cambio de horario ( me informaron en el cine que mi salida se adelantaba, los muy csm) alcance a ver gran parte de este filme y me iba gustando, pero para mi desgracia lo tuve que dejar ahí. He intentado verlo completo pero no he podido, pero lo que vi me gusto. Bien Cumberbacht que de a poco lanza señales de buenas y grandes actuaciones. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!