Saltar al contenido
Bigotito

El Piropo, ¿delito O Expresión De Belleza?

Mensajes recomendados

SEGÚN EL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"El piropo, aunque sea bonito, invade la intimidad de la mujer y debe erradicarse"
Actualizado 09/01/2015 20:53:38 CET
fotonoticia_20150109104741_644.jpg
Foto: PRENSA CGPJ

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha asegurado que el 'piropo' supone una invasión a la intimidad de la mujer, por lo que defendió la importancia de eliminarlo, aunque sea halagador.

"El piropo ha sido siempre permitido y se ha asumido como algo normal, pero lo cierto y verdad es que supone una invasión en la intimidad de la propia mujer porque nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha indicado Carmona en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. (¿Son estos piropos una invasión a la intimidad de la mujer? Te dejamos 20 para que opines...)

La presidenta del Observatorio ha recordado que en ciudades como El Cairo las mujeres van con auriculares y tapones "para no escuchar los comentarios de este tipo y aunque sean bonitos, buenos y agradables y sean actitudes absolutamente permitidas en nuestra sociedad, deben ser erradicadas y debe haber mucho más respeto por la imagen de la mujer".

Por otra parte, Carmona se ha referido al porcentaje de denuncias falsas que llegan a los juzgados por violencia machista y ha recordado que en este tipo de delito solo suponen un 0,10 por ciento de las condenas.

"Es un porcentaje tan mínimo que realmente es muy inferior al de falsos testimonios de cualquier otro delito", ha explicado la presidenta del Observatorio quien ha asegurado que la idea de que muchas de las denuncias que interponen las mujeres por maltrato es "un mito acreditativo de la resistencia tan grande que todavía existe en la sociedad de dar pasos adelante (para erradicar la violencia)".

Ángeles Carmona ha aprovechado el décimo aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género para destacar los "beneficios importantísimos" que supuso su aprobación para la lucha contra el maltrato. "Fue una ley revolucionaria porque aborda una vulneración de los derechos humanosdesde el punto de vista integral y de la prevención y esta visualización integral de un problema como laviolencia de género ha sido algo muy novedoso e imitado en países en nuestro entorno", ha explicado.

Como aspecto a mejorar, Carmona ha incidido en la importancia de contemplar a los menores como víctimas porque "han sido los grandes olvidados" y ha recordado que si se implementan las medidas propuestas para proteger a los niños "ningún padre maltratador con condena firme tendrá acceso a visitar a sus hijos hasta que no se acredite que el menor no va a tener consecuencias psicológicas".

En su opinión, "un maltratador no puede ser nunca un buen padre ni ejercer su derecho de visitas con normalidad porque las organizaciones internacionales nos han dicho que un menor, solo siendo testigo, puede sufrir secuelas psicológicas".

Este es el primer paso de los Movimientos Feministas para intentar minimizar las actitudes y acciones propias de un varón para enaltecer la belleza femenina y halagar de manera libre a las mujeres en general.

Si hasta en algunos lugares ya es considerado un delito. En nuestro país se está discutiendo en el Congreso esa figura legal, ¿Será posible que se nos impida halagar a una mujer cuando esta nos provoque admiración? y es más, ¿Podremos ser sancionados con presidio por piropear a una fémina, al ser considerado este acto un delito?.

A continuación les dejo unas líneas para que lean y luego opinen.

Saludos Cordiales de Bigotito.

"Tras la cerrada ovación que puso término a la sesión plenaria del Congreso Internacional de Lingüística y Afines, la hermosa taquígrafa recogió sus lápices y papeles y se dirigió hacia la salida abriéndose paso entre un centenar de lingüistas, filólogos, semiólogos, críticos estructuralistas y desconstruccionistas, todos los cuales siguieron su garboso desplazamiento con una admiración rayana en la glosemática.

De pronto las diversas acuñaciones cerebrales adquirieron vigencia fónica:

—¡Qué sintagma!

—¡Qué polisemia!

—¡Qué significante!

—¡Qué diacronía!

—¡Qué exemplar cetororum!

—¡Qué Zungenspitze!

—¡Qué morfema!

La hermosa taquígrafa desfiló impertérrita y adusta entre aquella selva de fonemas. Sólo se la vio sonreír, halagada y tal vez vulnerable, cuando el joven ordenanza, antes de abrirle la puerta, murmuró casi en su oído: “Cosita linda”.

 

Mario Benedetti

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No piropos a las niñas lindas, las parejas de minas por la calle, los wecos como locas por la calle y suma y sigue.

 

Pensé solo se trataba de la típica veterana bigotuda o lesbiana fea que reclamaba por los piropos (pues a ellas no les llegan), pero ultimamente he visto a algunas féminas potables y algunas que les queda un "raspado de la olla" (como dijo el gran Senador jajaja) también reclamando y hablando de propuesta legal, chu....

 

Cuidado si frente a uno se ve caminando un jeans de esos que las feminas lucen pegaditos, mejor cambiar de trayecto, ni un comentario. Cambiaron los tiempos.

 

y luego opinen.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por supuesto que es una grosería, ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien decirle a una fémina "guachita le chupo toda la zorra"?, eso a todas luces es una grosería más grande que el Océano Pacífico. Nuestro idioma es el más completo del orbe, por lo tanto, existen un sinnúmero de formas en como halagar a una mujer. Las groserías quedan descartadas de plano. Fíjense en la narración que hace el excelso Mario Benedetti acerca de una situación con una taquígrafa al final de mi post con el cual inicio este tema, terminando de forma magistral con una expresión simple y entendida por todos, incluso la destaqué con color rojo, simple y halagador. Así creo yo que hay que ser con las mujeres para tener éxito con ellas.

 

Lo de considerar el "piropear" un delito está fuera de todo contexto cultural, ya que, por ejemplo en Chile nos caracterizamos por el continuo y constante halago a las mujeres. Ese es el tema en cuestión, pero lamentablemente no faltan los desubicados y mal educados que confunden el piropo con una grosería, esto último obviamente que dará pie a que organizaciones ultra feministas prosigan con la idea de considerar el piropo un delito ... hasta donde vamos llegando!!!, por no saberse muchos comportar en la calle principalmente con una mujer. No cuesta nada ser caballero y decirle que se ven bien; que son bonitas, etc de manera simple y elegante, sino que tienen que aparecer los flaites de siempre hechándolo todo a perder y en su afán por halagar dada su ignorancia e impericia, terminan por insultar con una grosería como la que el colega Migliore esbozó. Lamentable por nosotros los varones que acostumbramos a halagar a las musas que nos causan admiración, porque como va la cosa, es muy probable que el piropear pase a ser un delito.

 

Mejoremos nuestra educación, y con esto no sólo me refiero a lo académico sino que a lo civil, sepámonos comportar en sociedad. No puede ser posible que a alguien se le ocurra decirle una grosería a una mina que transita estupenda por la calle. Para ello, la manera más simple y barata es leer lo mas que se pueda y la buena y edificante conversación, eso nos van dando bagaje para relacionarnos de mejor manera y por ende relacionarnos a la altura que se merece una fémina exquisita que nos alegra muchas veces nuestras miserables vidas con el solo hecho de pasar por la calle ... y gratis!!!.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...