Saltar al contenido
aldous huxley

Qepd Armando Navarrete

Mensajes recomendados

Ha muerto a los 80 años y lejos de su patria el gran Armando Navarrete.

No lo recordaré como "Mandolino" sino será siempre para mí la primera voz del conjunto musical y humorístico LOS FLAMINGOS que brillaron de finales de los `50 a mediados de los `60,y que grabaron pegajosas canciones como"Personalidad","Marcianita" y la romántica balada "Tan sólo una mirada".

Fue su mejor época...luego se topó con Don Francisco y comenzó su larga decadencia.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lamentable baja del querido y recordado Mandolino...las generaciones nuevas nada deben saber de este gran artista nacional...agradesco su participacion en el sabado gigantes alegrando esas tardes aburridas de los sabados ochenteros...vuela alto Mandolino...saudos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viendo desde la perspectiva que otorga el tiempo!!!

 

La verdad que si, era bien fome con su dupla con el guaton Francisco...en aquellos años de dictadura!!!!

 

El pecado de "Mandolino" caer en desgracia con el guaton Francis....y ser borrado del mapa acá en Chile...!!!

 

Tuvo que irse para centroamerica a pasar sus ultimos años.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lamentable baja del querido y recordado Mandolino...las generaciones nuevas nada deben saber de este gran artista nacional...agradesco su participacion en el sabado gigantes alegrando esas tardes aburridas de los sabados ochenteros...vuela alto Mandolino...saudos...

Asertivo y exacto comentario Don Val Venis!!; para los otros dos "expertos" que hablaron huevadas y que sólo saben de putas y de polvos les cuento que Armando Navarrete era un cantante, músico y comediante muy trabajador, un tipo culto, gran conversador, gentil y respetuoso, su personaje "Mandolino" en cambio era un gallo despelotado, insolente y era el único que podía agarrar para el hueveo a Don Francis y echarle en cara que era amarrete, lacho al peo, apático, cabezón y todo eso sin echar ni un mísero garabato. El contexto del humor de la década 70-80 era ese y no había la menor posibilidad de que se hiciera otro tipo de dinámica en TV, para las chuchadas y las sátiras descarnadas estaba el "Picaresque" con Pepe Tapia, Guillermo Bruce, Daniel Vilches, Mino Valdés, Eduardo Thompson, y el "Tufo", sólo por nombrar a algunos maestros de la comedia pícara chilena.

 

Mandolino fue muy querido por la gente y eso no se puede decretar ni impostar a la fuerza, la gente le toma cariño a un artista cuando quiere y aunque le duela el hoyo a algunos. Eso no se puede falsificar ni atenuar. ¿Fome? fome tu abuela, fomes los cómicos huevones que fueron a robarse la plata a Viña 2014. Por ahí te creo.

 

Que saen de espectáaaaaculo...jeje...mi papá es músico con mas de 60 años de trayectoria y el ambiente artístico es el mío también, porque desde niño acompañé a mi viejo a sus pegas y conozco artistas, músicos, backstages y entrebambalinas que se les cae el orto, conocí por dentro canales de TV, Radios, estudios de grabación, personas detrás de los personajes, comediantes sin maquillaje y sin la máscara del personaje, eso me pone en la posición de decirle a todos los que teclean cuatro letritas cagonas motejando de fome y penca a un artista chileno trabajador y serio como fue Armando Navarrete que mejor opinen de putas y de cachas pero hasta ahí no má! NO les dá pa' más.

 

Y para Don Armando con cariño, a quien tuve el privilegio de conocer gracias al trabajo maravilloso de mi viejo, gracias por todo lo que le dió al espectáculo chileno y...buen viaje!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ha muerto un gran hombre del espectáculo, divertido y mejor cantante, tenía una gran voz.

 

¿morir a los 80 años?....yo creo es una buena edad para despedirse, puede ser despues, pero a esa edad ya está cumplida la misión sobre todo para un artista. aun cuando tenga ganas de más...y será recordado por sobre muchos otros.

 

Lo de haber sido "bajado" por Don Francis....da lo mismo. Cada uno debe ser capaz de seguir su propio camino, son etapas y punto.

 

Lo felicito don Alan, buen comentario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Alan,

usted puede rebatir mi opinión, pero entrar a descalificar a titulo de nada es totalmente destemplado.

Dice que solo somos expertos en putas (como las llama usted), pero casi la totalidad de sus posteos son también sobre el sexo pagado.

 

No conocí a Armando Navarrete en persona, ni me hubiera interesado en conocerlo, a lo mejor era excelente persona, papá, un profesional trabajador, eso da lo mismo, yo como expectador SI tengo todo el derecho a calificar a un cómico de fome, porque es mi apreciación personal según mi humor. Si a usted le molesta mi derecho a opinar, simplemente no entiendo que hace en un foro.

 

Ojala no le moleste que diga que Ricardo Meruane, Oscar Gangas y muchos más son fomes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen comentarios Alan Black,

En sus sentidas palabras, nos habla desde dentro del mundo del espectáculo y la TV..

Solo evite descalificar, para que su comentario sea mejor recibido.

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todavía hay gente acá en el foro que no entiende que hay diferentes puntos de vista y a la primera no les gusta empiezan a descalificar!!!

 

Al tal Alan Black, que "le haga los queques" que quiera a Armando Navarrete, pero que no venga a descalificar a los que no nos gusta ese tipo de humor.... es cierto que tuvo una gran trayectoria profesional eso nadie lo discute, pero me refería especificamente a sus rutinas humoristicas que las encontraba fomes...., para mi todo ese humor de esos años fue un humor complaciente, para desviar la atención de otras cosas que pasaban, pero bueno esa es una opinion mía y punto.

Y tampoco no defiendo "el humor flaite" que aparecio en Viña que tampoco me gusta, pero supongo que todos tienen un espacio.

 

Y ya me tienen chato de la fracesita "que todo tiempo pasado fue mejor" tipico argumento de "viejos vinagres" los tiempos cambian, ni el pasado fue mejor ni el presente lo es, es el punto de vista de cada uno en la decada que le toco vivir.

 

Y a todo esto, los hijos de Armando Navarrete, vetaron al cabeza de chancho para que se presentara a los funerales, con sus lagrimas de cocodrilo.!!!!

Por algo sera.

 

Ahhh y Alan Black yo creo que usted sabe mucho mas de putas que yo.

 

Saludos cordiales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun lo que he leido mandolino con Don Francisco hicieron buena dupla en EEUU..hasta que a mandolino le ofrecieron pega por mas lucas en el canal de la competencia..a la misma hora del programa del cabeza de chancho...y como no era tan buen humorista solo.. fracaso.. lo echaron y quiso volver a pedirle pega a don chanchisco...y este le hizo tremenda tapa...y nunca mas quizo que trabajaran juntos...para logico...

 

Yo creo que en cosas de trabajo uno no debe ser viudo de nadie...ni deberle ni que le deban nada...solo uno debe ser capaz de generar su futuro....

 

QEPD Mandolino...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como en todo orden de cosa, hay mucho de mitos en estos temas. Lo cierto y como dice Rocacho, a Mandolino le ofrecieron ser competencia de don Francisco y acepto, bien o mal una decisión genera cambios en otros... Luego el espacio que dejo Mandolino, lo ocupo la cuatro dientes.. Obviamente don Fco tuvo que ser consecuente y no botar a la cuatro, cuando esta también triunfo con el. Y siempre cuando hay un quiebre laboral, las cosas no son como antes..

Ahora las miradas políticas, creo que corresponden, pero no nos vamos al extremos, y al punto del quien todo aquel que hizo TV o procuro realizar humor, era una distracción o traición... Alguien tenía que hacer la pega, y no todo el mundo vivió lo mismo, ni considero aquella época como oscura (por falta de información).. Ahora que falto paridad u objetividad en los medios, creo que nadie lo discute, pero el espacio de humor, no era el propicio para tomar una postura política..

El humor de aquella época, era sano con picardia criolla , y con ingenió, recordar el "jappening con ja", "Medio Mundo", "Los eguiguren".. Espacio y entretención para todo publico...

 

Por ultimo, es obvio que no todos tenemos la misma preferencia por el humor, pero si se abre un tema para informar, recordar y dar un reconocimiento, y si para alguno el personaje fue alguien que paso sin pena ni gloria, en lo posible evite comentar.

 

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todavía hay gente acá en el foro que no entiende que hay diferentes puntos de vista y a la primera no les gusta empiezan a descalificar!!!

 

...., para mi todo ese humor de esos años fue un humor complaciente, para desviar la atención de otras cosas que pasaban,

 

 

tipico argumento de "viejos vinagres"

 

ja ja ja ...totalmente de acuerdo...TODAVÍA hay desubicados que descalifican al toque... verdad???

 

 

...lo que varios IGNORAN (... no por ignorantes...quizas...) es que Mandolino se integró a Sabados Gigantes a mediados del los 60as...(eso dá tipito 65)...y sí, esa fue una época de mucha efervescencia, sobre todo pasado el año 69, en que a lo mejor el humor era un desahogo...o sea de nuevo estoy de acuerdo!! ...

 

El que Mandolino haya estado casi 30 años en Sabados Gigantes avala su buena participación y perfomance en ese programa. El Bombo Fica, que lo encuentro buenísimo, duró menos...ja ja ja

 

 

Mandolino, que descanse en Paz.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tuve la oportunidad de conocer a don Armando en la Tv y su humor para esa época era un éxito.Que hoy en día sería un fracaso de eso no me cabe duda ya que ese estilo de humor no la lleva hoy.

Con respecto al tema de la política en esa época era "dictadura" y no te podías salir de lo establecido, ya que sí no cagabas con la pega más cuando trabajabas en Sábados Gigantes o en el círculo de programas, productores, artistas que giraban en torno a Don Francisco que por algo Mike Patton le dijo "Don Corleone"...y eso lo saben la Palmemia Pizarro, Yeruba y varios más.

Y tb cuando hablan de humoristas fomes, el caso de Óscar Gangas es el ejemplo del hueon más chanta, junto con melón y melame, el prof Salomón, rudy no me acuerdo de su apellido y una manga más de seudos humoristas como Enzo Corsi...etc, etc

Con respecto a Meruane discrepo porque en Viña tuvo una mala noche, el es súper creativo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

ja ja ja ...totalmente de acuerdo...TODAVÍA hay desubicados que descalifican al toque... verdad???

 

 

...lo que varios IGNORAN (... no por ignorantes...quizas...) es que Mandolino se integró a Sabados Gigantes a mediados del los 60as...(eso dá tipito 65)...y sí, esa fue una época de mucha efervescencia, sobre todo pasado el año 69, en que a lo mejor el humor era un desahogo...o sea de nuevo estoy de acuerdo!! ...

 

El que Mandolino haya estado casi 30 años en Sabados Gigantes avala su buena participación y perfomance en ese programa. El Bombo Fica, que lo encuentro buenísimo, duró menos...ja ja ja

 

 

Mandolino, que descanse en Paz.

 

 

No sea así Don Ilcapo!!!!

 

Yo siempre critico el argumento, no al que argumenta!!!....y no quiero pecar de autoreferente, pero soy de los pocos foreros que dicen las cosas por su nombre, y no tengo doble estandar y eso molesta a algunos, pero para otros soy un "mal necesario" jajaja

 

Volviendo con el tema de Mandolino, en los 60 muy poca gente tenia T.V por lo tanto, las performance de Mandolino fueron mas famosas en los 70 y 80.

Y el humor de Mandolino siempre fue mas para la T.V, porque en Viña hubiera durado unos 5 minutos, cuando el publico era bravo, ahí cayeron Ronco Retes hasta el maestro Carlos Helo, pero bue...

 

QEPD Mandolino

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...