Saltar al contenido
Invitado Alicate

La Critica Situación En Venezuela

Mensajes recomendados

Unos dicen que no pasa nada, otros que sí...Maduro insiste en que está todo Ok, pero un botón de muestra:

La numerosa delegación Venezolana a los Juegos Odesur en Chile, adelantó en mas de una semana el arribo a Chile, asumiendo ellos mismos los costos de esta estadía extra...

 

Además, cualquier parecido a la época del 70 al 73 en Chile es mera coincidencia...¿o tal vez no?

 

Aquí una opinión:

 

http://www.elmostrador.cl/mundo/2014/02/19/no-maduro-usted-no-es-dictador/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que pasa en un gobierno de tintes comunistas es que la clase media y la alta quedan pagando,a los que mas le sirve son a los mas pobres,sumele a eso la corrupcion y la designacion de cargos a dedo,un despelote final.....Yo no me imagino haciendo cola por un papel confort,me rebelo a la semana,no pa na tan weones....sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El piso se mueve para el mico Bolivariano Maduro, no le llegó a los talones a mico-mandante Chávez.

 

Tiembla con las protestas estudiantiles y con los buques tanque yanquis a la espera jajaja.

 

El thrash metal listo para ingresar, Let´s rock !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mala onda. Todas las anteriores son ciertas. Tengo familia en Venezuela y nadie lo está pasando bien. No hay que olvidarse que es uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo, y a la vez es el último país del mundo en que el petróleo aún es del Estado. Eso hace que la presión extranjera sea enorme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mala onda. Todas las anteriores son ciertas. Tengo familia en Venezuela y nadie lo está pasando bien. No hay que olvidarse que es uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo, y a la vez es el último país del mundo en que el petróleo aún es del Estado.

 

Con eso queda demostrado, una vez más, que el Estado es el peor administrador...

 

Ya van más de 20 muertos...y el inMaduro no lo pasará muy bien en Chile...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguen las marchas de los estudiantes y Maduro de rodillas frente a las estampitas de Chávez pidiendo agüita.

 

A los rojelios le molesta que se usen todas las formas de lucha; su máxima ahora contra ellos.

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigue todo normal...el inMaduro no vino a Chile.

 

Hace unos días entrevistaron a una chilena que hace 4 años vive en Venezuela y trabaja en un municipio; decía que todo estaba normal, no pasa nada.

 

ja ja ja... ya son 28 los muertos...estos micos niegan todo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El carerraja Navarro haciéndole ultra propaganda a las "libertades" que se viven en Venezuela...pero nombraba cientos de radios y canales COMUNITARIOS !!!...hasta que la ricarda lola le invitó a vivir allá...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Este articulo me pareció excelente y revelador

Fuente : Elmostrador.cl http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/03/27/crisis-en-venezuela-el-incomodo-dilema-etico-de-bachelet-y-la-nueva-mayoria/

Autor : MARCEL OPPLINGER

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, vivió 21 años en Caracas y es autor del libro “La Revolución Fallida: Un viaje a la Venezuela de Hugo Chávez” (2010).

Crisis en Venezuela: el incómodo dilema ético de Bachelet y la Nueva Mayoría

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.

Michelle Bachelet, por su parte, arriesga ser recordada como la Presidenta de Chile que, justo en momentos en que el régimen bolivariano mostraba la cara más brutal de su naturaleza autoritaria, escogió ignorar toda la evidencia al respecto para escudarse tras una cuestionable idea: no puede no ser democrático un gobierno que ganó el poder en las urnas (definición que convierte a Cuba en una dictadura, por cierto, cosa que la Mandataria jamás aceptaría).

Reducir la democracia al mecanismo por el cual se obtiene el poder, haciendo caso omiso de la forma en que éste se ejerce, es poner en entredicho la esencia misma del sistema de derechos, obligaciones y libertades que configura un orden genuinamente democrático. Las imágenes provenientes de Venezuela en los últimos días no dejan lugar a dudas sobre el comportamiento antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro, más allá de que se haya impuesto en los comicios de abril de 2013 (en un proceso electoral que, como todos los del período bolivariano, jamás habría pasado el test de blancura de nuestro Servel).

El canciller Muñoz y la Presidenta Bachelet han justificado su apoyo a Maduro por el rechazo a que se intente “derrocar violentamente” a un régimen elegido con votos. Pero los registros visuales son indesmentibles: la principal violencia la están ejerciendo las fuerzas de seguridad venezolanas en contra de los civiles que protestan. Espantan –y debieran remecer las conciencias– los muchos videos que muestran a policías y guardias nacionales golpeando salvajemente a personas desarmadas que no ofrecen resistencia, o disparando armas de grueso calibre en lugar de munición antimotines. Las decenas de muertos y centenares de heridos han dejado postales sangrientas que han dado la vuelta al mundo sin que se levante en las naciones democráticas un coro unánime de condena.

Se trata de una represión que no tiene símiles en la experiencia latinoamericana reciente, y que se suma a la instrumentalización del Poder Judicial por parte del Ejecutivo para acorralar y encarcelar a sus detractores. La prisión del líder opositor Leopoldo López, aislado hace un mes en una cárcel militar bajo cargos a todas luces espurios, es apenas el ejemplo más visible de un cerco judicial que busca silenciar a todos los críticos del gobierno. El retiro de su investidura parlamentaria a la diputada María Corina Machado refleja a un Poder Legislativo que actúa fundamentalmente como brazo ejecutor del Gobierno.

Por supuesto que serán los venezolanos quienes resuelvan sus problemas, pero la comunidad internacional, y en especial los países de América Latina, no pueden permanecer de brazos cruzados –como ha escogido hacer la OEA, negándose incluso a discutir el tema– ante una crisis como la que vive hoy Venezuela.

En este sentido, Chile tiene un compromiso ético especial, como bien sabe la actual coalición gobernante. En 1975, en la localidad de Colonia Tovar, cercana a Caracas, tuvo lugar uno de los hitos fundacionales de la futura Concertación, antecesora directa de la Nueva Mayoría. Allí, protegidos por la amistad de una democracia consecuente con sus principios, se reunieron representantes socialistas, democratacristianos, radicales, del Mapu y de la Izquierda Cristiana para iniciar el proceso de reflexión política que los llevaría a recuperar la democracia en Chile 15 años más tarde.

Quienes hoy gobiernan desde La Moneda son herederos de ese proceso y harían bien en recordar que la verdadera izquierda venezolana –los comunistas y socialistas que, junto a los socialdemócratas y los democratacristianos de la época, apoyaron a los chilenos que luchaban contra la dictadura de Pinochet– milita hace años en la oposición al chavismo, pues ha entendido que el discurso bolivariano de “izquierda” es sólo una fachada que esconde a un régimen fundamentalmente militarista y autoritario.

Por muchísimo menos de lo que hoy ocurre en Venezuela, varias de las actuales autoridades y miembros de la Nueva Mayoría no dudaron en calificar de “dictatorial” al gobierno de Sebastián Piñera durante las manifestaciones estudiantiles de 2011. Sin ir más lejos, la nueva ministra de la Segpres, entonces senadora, acusó al titular de Interior de impulsar un “Estado policial”. Pero nunca hubo muertos en las protestas chilenas, los detenidos eran liberados el mismo día (incluso los que habían sido sorprendidos in fraganti en actos de vandalismo), y la mayoría de los heridos que produjeron los enfrentamientos con la policía fueron carabineros, dato que a muchos políticos y líderes estudiantiles parece incomodar.

Un mínimo de consecuencia política, de honestidad intelectual y de convicción democrática obliga a condenar en los más duros términos la forma en que el gobierno venezolano está reprimiendo las protestas en su contra. Protestas que nacen, hay que enfatizar, no de una “conspiración fascista” de la oposición para derrocarla ni tampoco de una estrategia “imperialista” para desestabilizarla, sino de la exasperación ciudadana ante los irrefutables fracasos de la revolución bolivariana a lo largo de 15 años: la peor inseguridad de la región, la peor corrupción, la peor inflación, el peor desabastecimiento de productos básicos, el peor desempeño en libertad de prensa y derecho a la información, la peor transparencia electoral y fiscal, la peor autonomía de los poderes públicos, la peor polarización social, la peor concentración de poder discrecional en manos del Ejecutivo. Parece una lista inmisericorde de críticas, pero se trata de realidades objetivas que han sido medidas a través de decenas de instrumentos y variables, y de las cuales los venezolanos pueden dar doloroso testimonio.

Por todas estas razones, los demócratas chilenos –pero en especial quienes tienen poder de decisión en La Moneda y el Congreso– poseen argumentos de sobra para impulsar una campaña diplomática decidida y urgente que haga entender al Palacio de Miraflores, sin eufemismos, que el curso de acción que ha adoptado es inaceptable y que no le traerá la solución a sus problemas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Según sé, la oposición en venezuela esta encabezada por demócrata-cristianos, no sé de ningún fascista....de allí lo interesante del articulo, ya que aquí en chile el gobierno esta representado con "chavistas" y opositores.... alla se agarran a balazos y aquí son gobierno..

 

La camila en su próximo viaje a corea del norte va a tener que cambiar de peinado.... si va a venezuela tendrá que llevar papel confort, y si va cuba pasta de dientes... me encantan esos gobiernos democráticos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Hoy lei que venezuela se retiro de comision de DDHH el año pasado, para evitar las sanciones....

En que quedamos??... se deben respetar los derechos humanos...o no??

Amnistia internacional ya les podio que se garanticen los derechos de las personas detenidas, hay uno que lleva un mes detenido, sin cargos ni juicio.

 

Falta poco para sea como cuba y luego corea del norte... si ya se pasan por la raja los derechos individuales, algún "pajarito" le dira a maduro que chavez le mando el "recado" que sea DURo con los facistas. Alli sobran las palabras como "lucha", "popular", bolivariano, socialista, facista y pueblo.

Y aqui, NI PIO... total son facistas...no tienen derechos...ni siquiera humanos.

 

Por eso extraño a Lagos, el hombre se paro frente bush jr, y no le dio el "pase" para su guerra en irak.

En cambio "nuestra" presidenta no esta ni ahí....junto con sus amigis, navarro, girardi, andrade, y la compañera camila.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados Venezuela ya es Cuba, pero Cuba con petroleo.. y a pesar de la riqueza ya tienen el país en ruinas..

 

Ver el siguiente articulo que encontré.

Cuba y Venezuela, una relación de dependencia que se potenció tras la muerte de Chávez

Miles de cubanos trabajan y controlan la administración pública venezolana. A cambio, la isla recibe petróleo y u$s 12.000 millones anuales de ayuda

 

0010630559.jpg

 

La Habana recibe diariamente de Caracas más de 100.000 barriles de petróleo en condiciones preferentes, que paga con trabajadores de la salud. Además, obtiene inversiones directas, créditos blandos, subsidios y millonarios contratos como intermediario de importaciones venezolanas de alimentos, bienes y equipos a terceros países.

Pero esto no es todo, ya que aparte de la ayuda estimada en casi 12.000 millones de dólares la dictadura de la isla tiene un poder inédito sobre el gobierno de Nicolás Maduro, el cual además no ha sido impuesto por la fuerza, sino todo lo contrario.

Desde finales de la década de 1990 los cubanos comenzaron a cruzar los 1.450 kilómetros que los separan de Venezuela por propia invitación del presidente Hugo Chávez, quien pusosu seguridad, su salud y mucho más en manos de sus "camaradas" de las Antillas.

Por este motivo es que en la actualidad miles de antiguos habitantes de la isla trabajan en la administración pública, la Presidencia, los ministerios y las empresas públicas venezolanas. Aunque también los hay burócratas, médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y cooperantes culturales. Y tampoco faltan aquellos que se desempeñan en las áreas de seguridad, inteligencia e incluso las Fuerzas Armadas.

A este extraño escenario lo sufrió el doctor cubano Janoi González, para quien su viaje entre ambos países casi no representó haber cambiado de lugar de residencia. "Cuando llegué al aeropuerto de Caracas no había un solo venezolano, la estructura estaba dirigida por cubanos", aseguró el médico en referencia a una zona de la parte bajo control militar conocida como Rampa 4, de exclusivo uso oficial.

0010795050.jpg?0000-00-00-00-00-00

El experto en radiodiagnóstico entró a la nación sudamericana sin que sus documentos fueran revisados por alguna autoridad venezolana. "No hay chequeo de migración. Unos funcionarios cubanos te dan unas palabras de bienvenida, vivas a Chávez y a la revolución, y te ponen un sello en el pasaporte". Ese sello dice: "Válido sólo Cuba-Venezuela".

Los cubanos manejan el sistema de identificación de los venezolanos, sus cédulas de identidad y pasaportes; sus registros mercantiles y notarías públicas. Saben qué propiedades tienen, qué transacciones hacen, también codirigen sus puertos y tienen presencia en aeropuertos y puntos de control migratorio, donde hacen lo que quieren sin que alguna autoridad oficial les pida explicaciones.

"Los médicos cubanos son enviados a Venezuela en carácter de esclavitud moderna. Son sometidos a muchas horas de trabajo y la paga es prácticamente mísera, mientras que la dictadura cubana recibe miles de dólares por cada profesional", afirma Julio César Alfonso, de la ONG Solidaridad sin Fronteras.

El general retirado Antonio Rivero, ex colaborador de Chávez, asegura que en Venezuela actualmente hay más de 100.000 cubanos, entre ellos 3.700 funcionarios de su servicio de inteligencia, el G2. "Nada más en seguridad y defensa, estimamos que puede haber unas 5.600 personas. En la Fuerza Armada hay unos 500 militares activos cubanos que cumplen funciones de asesoría en áreas estratégicas: inteligencia, armamento, comunicaciones e ingeniería militar", revela Rivero.

0010198534.jpg?2013-09-29-17-03-53

De acuerdo al oficial, la presencia de La Habana se remonta a 1997, cuando 29 agentes cubanos encubiertos se establecieron en Margarita y en 1998 ayudaron a Chávez en la campaña electoral en tareas de inteligencia, seguridad e informática, según publica el periódico El País.

Grandes negocios

Además del "ejército" de cubanos que ya pueblan su territorio, Venezuela es el principal socio comercial de la isla, muy por encima de China, Canadá y España.

"La economía cubana creció a costa de la venezolana durante la crisis financiera global. Cuba recibe créditos de Venezuela a tasas del 1% cuando, en promedio, Venezuela se endeuda con el resto del mundo a una tasa del 12% anual. Estamos hablando de una economía que obtiene en apoyos un total de casi u$s12.000 millones por año", señala el economista venezolano Ángel García Banchs.

Sólo en materia petrolera, el especialista económico agrega que "el subsidio en el orden decasi 5.000 millones de dólares anuales, a razón de más de 100.000 barriles diarios".

Éste es un viejo sueño acariciado por Fidel Castro desde la década de 1960, ni bien derrocó aFulgencio Batista, cuando entrenó y le dio hombres y dinero a la guerrilla venezolana. Ahora, como antes con la Unión Soviética, Cuba encontró en el único petroestado de Latinoamérica su "gallina de los huevos de oro".

Fuente:http://www.infobae.com/2014/03/30/1553785-cuba-y-venezuela-una-relacion-dependencia-que-se-potencio-la-muerte-chavez

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

La democracia estos weones se la meten y la raja, la venden como un articulo del "llame ya"....a la pobla ignorante, ya sea con prebendas, favores o pega estatal...luego "exportan" a los familiares a otros países a cambio de las divisas que reciben de ellos para ayudar a los "prisioneros" que al igual que rehenes ...estan para que paguen el "rescate".

 

Insisto lo peor...aqui ni PIO, es mas hay wevetas que los defienden e ignoran los lamentos de los violentados, recuerdo a Ximena Rincon (dc) que hablaba que piñera trataba de instaurar un "estado policial" a causa de las manifestaciones, en donde los pacos en su mayoría fueron los lesionados....y la weona de mierda calla sobre lo que ocurre en venezuela, total esta en el gobierno...(solo hasta el 2013 ya que dijo que repostulara a la cámara alta, y para ello tiene que renunciar un año antes),será la primera ministra del estado de chileno fecha de vencimiento.... con nombramiento con fecha de termino.....NOTABLE..

 

Veamos el estado policial que se impartida a partir del descontento aquí....luego que giorgio y camarilla tengan que esperar 4 años para a lo mejor tener 8.200 mm usd para la educación.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Por favor!!!, es un chiste....si el cuba también hay elecciones...!!!

En corea del norte lo mismo!!!!..

 

Ese video es propio de los sectores izquierdistas que comparan una dictadura como la militar aquí en chile con cualquier cosa y no son comparables.... Venezuela VA HACIA ello...

el 50% trabaja para el estado, asi que o callas o te vas... Chavez ERA UN GOLPISTA...igual que pinocho, Medio de comunicación que no esta en sintonía, para afuera....la ultima vez trataron de sacar a CNN, que no es un "agente" de EEUU (uno de los canales mas críticos del propio eeuu)... antes revocaron permisos a otros canales y cerraron diarios...

 

Nadie habla ahora si fueron electos o no...se habla de 10 años de empobrecimiento de ese país, como arrnacan los venezolanos , la indignación... las protestas... y ahora después de meses y meses de negar que ello existe el compadre de maduro recibe a los cancilleres para sentarse a conversar con la oposición... hay o no hay crisis??.... van asaltar con el asunto del petróleo, cada vez eeuu le compra menos petróleo a los venezolanos...y es cada vez mas autosuficiente.....llevan 10 años poniendose solitos la soga al cuello con populismo, en fin

 

TODAS las cifras lo demuestran y no falta el izquierdista de corazón que lo niega u esconde... ese video es propaganda...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A los gringos se les va a acabar el invierno prontito y van a empezar a mover los hilos para que el simio salga del poder como sea. Al final en este mundo todo es negocio estimados. Ni mas ni menos.

 

De los izquierdistas, nada nuevo bajo el sol, siempre van a defender lo que sea acorde a su ideologia y buscarán justificar los hechos. Su ideal no sirve ni funciona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maduro ya está viendo visiones y otras yerbas provenientes del país del Norte jajaja.

 

Los asesores cubanos en su gobierno lo tienen igual que al del 73; el Premio Nobel está cagado de la risa con los chistes de Maduro.

 

.... el padre nuestro versión Chávez Show ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Diciembre de 2014 deja a Venezuela con una inflación que ya supera el 63%.

 

La leche se agota y acaba de cerrar el negocio de helados histórico en el país por falta del vital elemento; menos mal que no entrevistaron a nuestro ex-Ministro de Salud Pedro García pues enviaría a los periodistas a preguntar por qué las vacas no están dando leche.

 

Si el líder opositor Leopoldo López sale de la cárcel, representa la vía alternativa a Maduro, descontando al actual Henrique Capriles; complejo escenario para Maduro en la vía electoral.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fiscal que procesó a Leopoldo López huye de Venezuela y acusa que juicio fue una "farsa"

 

El persecutor Franklin Nieves, que denunció una presión abrumadora del gobierno de Maduro, abandonó el país y se disculpó por su participación en el proceso judicial que calificó como un espectáculo político.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...