Saltar al contenido
Kemosaby

Balotaje 2ª Vuelta ¿todo De Nuevo? ¿cuál Será Tu Yegua?

  

21 votos

  1. 1. Nueva Mayoría - Michelle / Alianza Por Chile Evelyn

    • Michelle Bachelet
    • Evelyn Mathei


Mensajes recomendados

Ya siendo definitiva la segunda Vuelta Electoral para elegir a la Futura Presidenta de Chile, entre Michelle Bachelet, (la que usa los Delantales de Médico que son Grito y Plata en este país) y Evelyn Mathei, (La Milf soñada por muchos y odiada por otros), es el momento de conocer los pronósticos de los estokadores, de hecho Don TELO se ganó una apuesta por ser el Gurú de los vaticinios electorales de la Estokada.

 

Comienza la seguuuundaaaa Vueeeeeltaaaa....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ja ja ja ja...don Roro no cree en las encuestas...ja ja ja

Da la impresion que muchos se quedaron con la "sensación" del 80% famoso...

 

Bueno, para el 15 de Diciembre SI NO HABLA LA GORDIS ganará sin duda; ése es su gran patrimonio, su silencio. Por cada intervención se le descontará un 3%. En debate la Evelyn se la come con collar y todo...

 

Ta dificil para la Alianza...pero no imposible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Mi pronóstico para primera vuelta: Bachelet, 44-50; Matthei 20-25; Parisi 10-12; MEO 7-9; Claude 2-5; Sffeir 2-4; Miranda, Israel y Jocelyn Holt entre todos menos de 5.

En segunda vuelta, más de 20 puntos de ventaje de Bachelet.

Salu2,

PP

 

Mi pronóstico original, de Octubre, en el post correspondiente, en la primera página. Votación de MEO subestimada en un punto. El resto, calzado.

No estuvo cerca de definirse en primera vuelta. Dos doblajes senatoriales y un tercero por definirse. Más de diez doblajes en diputados, sin contar los fuera de pacto.

La NM no cumplió su primer objetivo. Cierto. Pero los números son demoledores para la derecha. Y no tiene de dónde sacar votos para una segunda vuelta competitiva.

Pocos votos. Eso es malo.

Ojalá la epidermis delicada de algunos no se sienta ofendida.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Evelyn Mathei, (La Milf soñada por muchos)

MILF? nica.

 

SI NO HABLA LA GORDIS ganará sin duda; ése es su gran patrimonio, su silencio. Por cada intervención se le descontará un 3%. En debate la Evelyn se la come con collar y todo...

Eso bajo el supuesto del país de la fantasia, donde Mathei tendría una gran capacidad oratoría, manejo político y dotes de estadista, los cuales claramente no tiene.

Yo creo que a esta altura a la que conviene quedarse callada es a Mathei, pues cada vez que habla ....menos le creen. Comenzó la campaña del terror donde "si eligen a la izquierda van a acabar con el país", un discurso dirigido al segmento más limitado.

Es el mismo mensaje que los sepultó en el plebiscito del 88.

 

Es por eso que Mathei alcanzo un porcentaje bajisimo, un 25% es la nada misma para una derecha que tiene un piso de un 35%. Ella no es estadista ni tiene carisma, en resumen no es ninguna wea. Fue una candidata de rebote, un reemplazo que no conquista a nadie.

Su 25% es tan bajo, que llegar a un 40% parece una tarea titánica.

 

El otro día haciendo zapping radial, tipo 19:15 me encontré con un programa llamado "faro empresarial" (o algo así) de radio Agricultura, donde hablan de politica y económia. Estaba un gurú del instituto Libertad y Desarrollo criticando a esta sociedad que cada vez pide más derechos, defendía con pasión el sistema de AFP e Isapres, y le indignaba que los estudiantes pidieran educación gratuita, pues había un derecho divino entregado por la tablas de la ley (escritas por Jose Piñera) para mantener todo tal cual. Expreso la siguiente frase que terminó de indignarme:

"si ahora piden educación gratis, mañana van a pedir pasajes de avion gratis".

 

Eso es no entender NADA de lo que pide la gente sea de izquierda o derecha. Si estos son los grandes pensadores detrás del programa de Mathei ......no gracias, con el dolor de mi alma prefiero que gane la gordis y por lo menos intente reformas que por fin hagan una sociedad más pareja, o por lo menos que no nos sigan cagando con el modelo.

 

Por eso me gusto que ganara Osandon a Golborne, no podía ser que un personaje tan siniestro en lo moral, llegara al senado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, tenemos segunda vuelta, y esta es otra elección... Hay una gran tarea del lado de la derecha, y por la concerta + PC, definiciones respecto a la constitución (AC), reforma tributaria y educación gratuita.... Ya algunos de sus lideres, han puesto un mato de duda respecto a las promesas de campaña, súmele a ello una DC algo lastimada luego de esta elección..

 

Ahora 6,6 millones fue a votar, de un padrón de 13 millones, los cuales 3 millones votaron por Bachelet, que representa el 25% de Chile, será una representación validad para realizar cambio radicales en Chile???

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Yo tengo el firme convencimiento incluso antes de la votacion que la primera vuelta que los votos que sacaca michelle ahora seria su TECHO absoluto de votos .... lo que me pone mas optimista es que saco menos votos que la primera vuelta del 2005, y ahora tenia al pc .... contradiciendo a cualquiera que sepa algo de estadisticas, mi opinion es que NO va a sacar mas votos, me diran.... pero wn!!... si aumentan los votantes en la segunda tiene que sacar mas!!!... nones ... digo yo, el RESTO del mundo votante es antibachelet... es cosa ver la votacion en santiago.....

 

Mathei, solo puede subir, cuanto??... hasta el porcentaje del 45% (si fuera la segunda vuelta mañana) sacaria los votos de los senadores de santiago de la alianza..los votantes de santiago son los que en todas las elecciones han determinado quien es el presidente....(es casi el mismo porcentaje final de votos)

 

Ahora bien si en seguda vuelta van a votar los fans de bachelet, que obviamiente iran.... ella ya tiene ganada la carrera, ya que es muy dificil encantar al resto con solo el 25% de mathei, que ademas mucha gente no fue a votar por la alianza pensando que era carrera corrida y que su voto no servia de nada...

Yo habia pensado que mathei podra llegar al 30 y si hubiese sido 35% , ahora estaria escribiendo que ... Si se puede..,pero no fue asi.

 

Sé que se puede, pero no va ser asi..ya que creo que la segunda vuelta no habran mas votos totales....si gana bachelet va a ganar con este mismo caudal de votos..

 

Veamos como se presentan estos dias de campaña, veamos el debate y los titulaes de los diarios....

 

Increible!!... navarro, girardi..reelectos y wenas votaciones!!!... por eso no me extraña la votacion de bachelet... y como muchos votan por ella siendo que su gobierno fue de mediocre a malo..incluso en los mismos temas que a ese electorado le preocupan....es casi irracional....(acuerdense que navarro fue el primero en hacerle la desconocida a bachelet, fue electo y se salio de PS y le dio la espalada a bachelet... alguien cree que no va a pasar lo mismo ahora??..)

 

 

Tema parte, el voto volunatrio solo ha afectado a la alianza, o sea todos bajan, pero la alinza pierde muchos mas votos y que afectan la eleccion, jamas escuche ni pense que ello fuera a ocurrir.....que wea mas extraña......... De la DC ni hablar...el problema de ellos es que son tontos utiles.... el tonto se autoconvence que no es tonto y se conforma con ser útil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que Parisi fue un maricon...anoche me di cuenta que comiti un error en votar por este weon...se llevo la cuarta mayoria (raspando la tercera) y se lavo las manos pidiendo a sus seguidores que no votaran en segunda vuelta..cataloga a Bachelett de dama y la Mathei de mala..claramente este wea fue un invento de los medios y redes sociales...ahora se va para la playa y sigue con sus negocios...

 

Debi votar por MEO...ahora si que no tengo ninguna representancion a nivel presidencial..solo decirle al que inicio el tema que falto la opcion de nulo o en blanco..saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Val, parisi es igual al charlatan que se paraba frente al bancoestado.. en bandera..... yo lo vi la primera vez como a los 15 años...y a mi me dieron ganas de comprarle las weas de laton que vendia....siendo que ni cocinaba....

 

Ahh, doy por pagada la apuesta de cruce con Roro.

 

Mi intencion era que alguien se mojara el poto y que NO siguieran con el asunto de la profesia autocumplida de ARRASAR....Roro lo hizo, luego de ello Nadie mas volvio a weviar con que la Ñora ganaba en primera...y lo que importa es que si alguien cree algo lo demuestre, escribir es gratis..

 

Roro como buen estokador tomo el guante...aposto por lo que creia...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Evelyn Mathei, (La Milf soñada por muchos)

MILF? nica.

 

 

 

A mí, dame dos piscolas y topón pa dentro, jajajajajaja...

 

Gana la Bachelet tosiendo. Por matemáticas sencillas. Matthei está demasiado lejos, ni a palos la pilla. Además, el electorado de ayer, y más encima con los dichos de Parisi, está más cerca de Bachelet que de Matthei. Punto. La suerte ya está echada y hace rato, pues Parisi con un 10% y MEO con otro 10% ya forzaban la segunda vuelta.

Que cagada lo de Marisela Santibáñez. Le puede o no gustar a la gente, pero la mina sacó la media votación, primera mayoría y no alcanzó a romper el sistema binominal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acuerdo de caballeros con Telo, me gusta la gente que se la juega y que es consecuente...!!!

 

En cuanto a las elecciones mis observaciones son las siguientes:

 

- Bachelet, la opcion de ganar en primera vuelta la perdio en Santiago, ante la alta votación de MEO que no estaba en los pronosticos de casi nadie que tuviera buenos porcentajes, su fuerte fueron los jovenes.

Pero no creo que la mayoria los votantes de MEO se pasen Bachelet, creo que parte de ese sector no va a votar en segunda vuelta, ni menos van a pasar donde Evelyn.

 

- Parisi fue uno de los grandes perdedores de la noche, no me gusto para nada su actitud de dejar "a su suerte" a sus seguidores...lo comparo como quien se come una mina y al otro día si te he visto no me acuerdo....mal...mal...Parisi puro bluff...un chantita.

Quizas un porcentaje chico de votantes de Parisi se vaya a donde Evelyn....pero ahí hay harto odio.

 

Pero yo creo que (como dice mi colega de arriba) la suerte está echada, solo falta saber por cuanto ganara Bachelet.

 

Y un dato, para los que fueron super odiosos con Bachelet por el 11-F...en todas las zonas donde fue el tsunami y el terremoto, Michelle arrasó...que alguien me explique eso??

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Roro, porque murieron ciento y tantas personas (segun el proceso) que a causa de la "indeferencia" pudieron haberse evitado...

 

"Lo que a mi no me toca no me duele".... solo los familiares de esas personas sienten eso.... y no miles y miles de votantes de localides rurarles costeras de una region sin actividad economica , semi campo....en donde NADIE compra el diario...muy pocos conocen la WEB , y muchos menos tienen acceso...ni radios locales hay..

No es por peyorativo, pero eso es lo que yo vi en mis viajes al sur, en donde para conocer viajaba por caminos rurarles, zonas de caletas y balneraios hacia sur.... (desde la sexta a la decima..sin entrar a la panamericana)..

Lo mismo a modo de ejemplo pasa en Vallenar... .. localidad endida y que si te distraes un par de minutos pasas por arriba sin sqiuiera verla, las casa chatas como la legua, casi sin veredas y a las 6 de la tarde vez el desfile que cabras de 16 con carros de guaguas que salen a pasear.... alli arraso la Provoste, la misma de los 500 puntos en PAA, .... alli esa inteligencia...es un genio y un ejemplo (mas si es de la una familia de "lazos e influencias en la region".... no sigo porque me van a acusar de descriminador y al contrario despues de ver eso mas rabia me dio como estos tipos de la concerta les venden la poma....año tras año.... manteniendolos en su ignorancia y falta de de oportunidades....sin hacer nada..(ojo, la provoste apoya pascualama...pa callao eso si.... que de aqui no salga)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y un dato, para los que fueron super odiosos con Bachelet por el 11-F...en todas las zonas donde fue el tsunami y el terremoto, Michelle arrasó...que alguien me explique eso??

 

Recojo el guante:

 

Solo en Constitución se podría emplear su termino de "arrasar", que fue 60% vss.18% (Bachelet vss. Matthei)

 

En Concepción fue 40% vss. 25%

En Talcahuano fue 42% vss. 20%

 

Es decir, en Conce y Talcahuano, jurisdicciones de muchos votantes, obtuvo porcentualmente MENOS que el total nacional...eso no es arrasar, que perdió votos en esa zona es obvio.

 

Yo cacho ni a pesar de haber ganado se atreverá a aparecer por esa zona, en al menos 4 años más...cuando esté terminando su período

(sistema weón, no pude consultar Tocopilla...¿alguien tiene el dato?)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que Parisi fue un maricon...anoche ...

 

solo decirle al que inicio el tema que falto la opcion de nulo o en blanco..saludos..

Tiene Razón Don Val Venis, ni se me ocurrió, pero en realidad el votar Nulo o Blanco es irrelevante, quizás mas importante sea la abstención, sin embargo como escuché hoy por la radio, "Si hay tanta abstención es por que la gente esta conforme con lo que hay" o sea "el que se abstiene OTORGA", por ende la tan CACAREADA NECESIDAD DE GRANDES REFORMAS, no sería Tal, pues habría al menos un 40% que al abstenerse OTORGA y un 25% que esta de acuerdo al Votar por Mathei, es decir solo alrededor de un 25 o 30% estaría por realizar "GRANDES TRANSFORMACIONES" como dice la Nueva Pill... (perdón) Mayoría, es decidor que los mas radicales transformistas del sistema no suman mas de un 4 o 5 %, bueno un 10% si le quitamos los votos comunistas a Bachelet.

 

Por lo mismo si quiere GRANDES TRANSFORMACIONES AL SISTEMA ... VOTE

y si quiere SEGUIR CON EL SISTEMA, pero mejorar lo que hay... VOTE

 

Si NO VOTA... NO RECLAME

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cacho ni a pesar de haber ganado se atreverá a aparecer por esa zona, en al menos 4 años más...cuando esté terminando su período

(sistema weón, no pude consultar Tocopilla...¿alguien tiene el dato?)

 

 

Estimado;

 

http://www.eleccionesenchile.com/elecciones-presidenciales-chile.php

 

Para su información.

 

 

No votare para el 15, solo me alegro que hayan ganado y por primeras mayorias la nueva generación de jovenes, que viene a realizar cambios en el congreso y que va a sacar a los viejos qliaos de siempre.

 

Mis respetos para;

Camila Vallejo, Giorgo Jackson, Gabriel Boric, Karolcita Cariola.

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me cago!!...

Tocopilla: 57% vss. 14%

 

 

Gracias don Erik.. Lo de los jóvenes es prometedor, aunque oremos para que no se los trague el sistema muy pronto, como ha ocurrido con algunos intentos aislados por ahí...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la vieja facha habla mas weadas que piñeras y genera rechaso en la masa con sus frases,yo creo que podria bajar su % ya que tendra que salir a hacer campaña y mas de alguna frase nueva saldra.

 

recuerdo una donde dijo que los niños con sindrome de down no podian ser conciderados personas o seres humanos,no recuerdo bien el termino que uso,pero estaba en you tube

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

recuerdo una donde dijo que los niños con sindrome de down no podian ser conciderados personas o seres humanos,no recuerdo bien el termino que uso,pero estaba en you tube

 

Matthei no es santa de mi devoción, pero no puedo dejar pasar este punto.

 

es una frase sacada de un contexto donde Matthei intenta explicar que estaba a favor del aborto terapeutico cuando la vida del feto es inviable, lo cual es un argumento sostenido por la propia Bachelet y en general por toda la concertación.

Hasta ahi todo bien, hasta que cuando le preguntaron que era "vida inviable del feto", y ahi cometiò el error de colocar el ejemplo de un feto que se desarrolla con 3 cromosomas en vez de pares de los mismos. Lamentablemente el ejemplo dado corresponde a los Down.

 

Sus detractores la acusaron de hablar intencionadamente de los Down, cosa que ella no hizo,

Maliciosamente en youtube esta solo la frase, sin colocar el contexto en que la dijo, ni el resto de la explicación de la misma.

A posterior incluso fue entrevistada en tolerancia cero donde aclaro lo que quiso decir.

 

Pecó de ignorante a la hora de improvisar con el ejemplo, pero es bajo querer colocar una intención que ella no expresó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Datos de la causa... Cuanto recibirá cada candidato, luego del resultado de la elección?? Por cada voto el servel devuelve $687. Esta medida, a pesar que es una desproporción en dinero (dinero que podría usarse en otras cosas), esta pensada en prevenir, los dineros de privados, y así evitar condicionar los intereses de los privados en las decisiones del País... Aunque en lo personal, creo que esto sigue ocurriendo en todas las candidaturas..

 

Bachelet $2.109.098.244

Mathei $1.130.301.177

Me-O de Pie $496.199.490

Parisi $457.139.418

Claude $127.030.422

Sfeir $106.205.391

Miranda $57.492.969 (ahora puede pagar la casa propia vechina)

 

 

Por ello todos ganan y se sienten ganadores..

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Roro, porque murieron ciento y tantas personas (segun el proceso) que a causa de la "indeferencia" pudieron haberse evitado...

 

"Lo que a mi no me toca no me duele".... solo los familiares de esas personas sienten eso.... y no miles y miles de votantes de localides rurarles costeras de una region sin actividad economica , semi campo....en donde NADIE compra el diario...muy pocos conocen la WEB , y muchos menos tienen acceso...ni radios locales hay..

No es por peyorativo, pero eso es lo que yo vi en mis viajes al sur, en donde para conocer viajaba por caminos rurarles, zonas de caletas y balneraios hacia sur.... (desde la sexta a la decima..sin entrar a la panamericana)..

Lo mismo a modo de ejemplo pasa en Vallenar... .. localidad endida y que si te distraes un par de minutos pasas por arriba sin sqiuiera verla, las casa chatas como la legua, casi sin veredas y a las 6 de la tarde vez el desfile que cabras de 16 con carros de guaguas que salen a pasear.... alli arraso la Provoste, la misma de los 500 puntos en PAA, .... alli esa inteligencia...es un genio y un ejemplo (mas si es de la una familia de "lazos e influencias en la region".... no sigo porque me van a acusar de descriminador y al contrario despues de ver eso mas rabia me dio como estos tipos de la concerta les venden la poma....año tras año.... manteniendolos en su ignorancia y falta de de oportunidades....sin hacer nada..(ojo, la provoste apoya pascualama...pa callao eso si.... que de aqui no salga)

 

Desde mi perspectiva de forero provinciano y regionalista y conocedor por motivos laborales y profesionales de la realidad existente en el mundo de regiones, me permito señalar lo siguiente:

 

No olviden que el componente rural está muy presente en regiones, y si bien existe gente que habita en el área urbana tiene lazos en el mundo rural y ahí hasta el día de hoy se habla de Papito Frei, la reforma agraria, la CORA. Ustedes creen que en ese mundo la gente va a votar por el candidato que representa a los intereses del patrón. Al rubiecito, futre o jutre que llega en el auto ultimo modelo a pedirle el voto y que después de darle la mano se la limpia.

 

Además en regiones se da mucho el tema del caudillismo, la lucha de clases, En Temuco, mi ciudad, muchos años fue senador Jorge Lavanderos, el mismo que estuvo acusado por pedofilia, y si se presentara a elección sale fijo, pues la gente aun cree en su inocencia y no olvida que les regalo tierras para que construyeran sus viviendas.

 

La gente de regiones, la gente humilde no olvida, sean del campo o de la ciudad, incluso perdona errores, pero siempre recuerda a quienes históricamente han estado más cerca del pueblo, Los de la derecha, salvo honrosas excepciones ni siquiera conocen la realidad del país. O ustedes creen que la gente de provincias, o más aun de sectores rurales compra lo de la UDI popular. Alguien me puede explicar porque gran parte de los próceres de la derecha reniegan de haber votado SI en el plebiscito del 88, por remordimiento o por sacar ventajas políticas .-

 

Es muy probable que los de la Concerta les venden la pomada a la gente, pero por lo menos hacen el esfuerzo de demostrar un grado de interés y manifestarles que es posible crecer con algún grado de igualdad. No como la derecha económica a quién representa doña Evelyn, que mira al pueblo como mano de obra y sólo como potenciales clientes de sus productos y servicios.-

 

Bachelet= No tiene grandes luces intelectuales, no es una estadista, no tiene un gran discurso, incluso pudo haber hecho mucho más para el terremoto y maremoto del 27 F, además que es guatona, pero representa a aquellos que creemos en una sociedad más justa donde existan oportunidades para todos, donde prime el concepto de justicia distributiva, que si alguien carece de las luces o el talento para lograrlo, existirá un estado que le proveerá las condiciones aunque sean las más básicas; donde exista un Estado que garantice los derechos universales ( salud, educación, etcétera) y no los vea como un bien de consumo, donde existan libertades y no restricciones. Donde no exista una distribución tan injusta del ingreso.

 

Es un hecho cierto que en los 20 años de gobierno anterior de la Concertación no se avanzó lo suficiente en estos temas, pero a mi modo de ver las cosas, aquellos tuvo su génesis en existían otras prioridades, primero la transición desde un gobierno autoritario a uno democrático, el envío a los milicos a sus cuarteles, democratización del Parlamento, asentamiento y consolidación de un modelo político y económico, incorporación paulatina de las demandas sociales. Ahora viene el momento de las grandes y justas transformaciones, donde sin dejar de lado la economía de mercado, se de pie a reivindicaciones sociales profundas, donde tengamos educación, salud, viviendas, sueldos dignos, donde exista una ley impositiva efectiva, donde se eviten paraísos fiscales, evasiones y elusiones tributarias.-

 

Es probable que todo aquello sea una utopía, que ni el potencial gobierno de Bachelet ni los que vengan después, sean capaz de lograrlo. Pero yo prefiero creer que si es posible, antes de votar por la derecha que nunca lo hizo, no lo ha hecho ni lo puede hacer. No porque no quiera sino que por definición no lo puede hacer.-

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En forma respetuosa, excelente discurso estimado Snopcan...

Sin embargo, quiero simplificar la conversación, y ver quien avanzo mas estos últimos 8 años, o 23 años..

Puntos:

* Empleos

* Mejoras salariales

* Crecimiento económico

* Salud

* Educación

* Beneficios sociales.

* Igualdad de genero.

* Transparencia.

* Medio Ambiente.

* Pymes

 

pd. Si bien Bachelet genera sensaciones, veamos que ocurre con la realidad.

 

Voy a colocar un cuadro, que aun debo verificar, pero que sea parte de la discusión.

 

comparativo+Pi%C3%B1era+Bachelet.jpg

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo mismo si quiere GRANDES TRANSFORMACIONES AL SISTEMA ... VOTE

y si quiere SEGUIR CON EL SISTEMA, pero mejorar lo que hay... VOTE

 

Si NO VOTA... NO RECLAME

 

 

 

Tiene toda la razon estimado..ahora mas frio y calmado ire a votar...ojala haya otro debate en television...ahora que son solo dos candidatos el tiempo de respuesta sera mas prolongado..vamos haber que nos diran las dos mujeres que se pelean el sillon presidencial...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Quisiera determe un momento para AGRADECER a los participantes en este TEMA por su COMPORTAMIENTO, y que a pesar de hay posturas muy disimiles TODOS se han sabido comportar y esa es la idea.

 

Es cosa de ver un tema como este en cualquier otra plataforma (twitter, face, blogs, diarios, otros foros ... etc) para notar de inmedianto la GRAN diferencia que hay entre ellos y nosotros...creo todos al lernos aprendemos a entendernos. En donde nuestras vivencias marcan nuestra matriz mental y asi tambien nuestras prioridades, con ello expreso que la manera de ver la mesa radica en los estimulos que te moldearon y por ende sólo somos fruto de nuestra vida.

 

Hago este post para contarles que me han enviado muchos mps expresandome su admiracion (foreros que no ha posteado ..ya que no postean), y dada la contiengencia electoral y partidismo, por como se maneja el tema y la altura de miras de todos los participantes en expresar su opinion pero sin caer en el insulto hacia otro forero y obvio sin caer en niñerias del pasado.

 

Gracias

 

CALIENTES PERO NO WEONES!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Telo

 

Más allá de la vehemencia con que unos y otros podemos defender nuestras posturas, lo valioso es que toda discusión sea planteada con altura de miras y desarrollada dentro de un marco de respeto y tolerancia. En todo caso aquello no es nuevo pues por lo general en este magno espacio virtual tal tónica generalmente se da, no obstante que no falta el pastel jugoso o medio taliban para sus cosas. jajaja.

 

En mi caso, hasta me resulta grato debatir en estos temas, aun cuando tengo claro que en este foro mis ideas políticas no son compartidos por la mayoría, pero en general valoro el respeto con que se contra argumenta e incluso la calidad de los argumentos a contrario sensu. Sinceramente se agradece.-

 

Volviendo al tema que nos convoca.-

 

Estimado Manu B.-

 

Sin pretender controvertir sus cifras, las que no dudo sean reales, el análisis comparativo de indicadores económicos creo que es uno de los errores que comete la derecha, en el sentido de que centra la discusión y pretende justificar sus eventuales logros a través de la macroeconomía, instancia que a nivel de gran debate o aulas universitarias puede explicar muchas cosas, pero guste o no la gente común y corriente, al momento de votar no tiene en consideración tales variables. Más aun privilegia otros elementos tales como credibilidad y gobernabilidad y cosas más elementales como el valor del kilo de pan, el valor del combustible o el valor de los pasajes. Además que como dice el dicho todas las comparaciones son odiosas, más aun cuando el contraste guarda relación con momentos y realidades distintas.

 

Quiero detenerme en los concepto de Credibilidad y Gobernabilidad. Por alguna razón, que sinceramente desconozco Bachelet resulta creíble, no así Piñera ni muchos menos Matthei. Creo que lo expuesto no amerita mayor discusión.-

 

Por otra parte la concertación, alías nueva mayoría, desde siempre y más allá de sus diferencias ideológicas, que no son pocas, ha dado muestra de unirse siempre tras de un concepto común. Es cierto que de tanto en cuanto aparecen díscolos que optan por el camino propio y pregonan la desaparición de tal conglomerado, pero no se puede dejar de reconocer que, más allá de desaveniencias propias de toda relación, se trata de una coalición que aun perdura en tiempo y que se aglutina bajo preceptos tales como " en el para que nunca más en Chile", " El pueblo unido jamás será vencido" "Chile la alegría ya viene" "crecer con igualdad", etcétera. Por algo será¡¡¡¡¡. El concertacionista es algo como el verdadero hincha del futbol, en que su equipo puede tener una mala campaña, jugadores pésimos, pero uno sigue apoyando, sea como sea, en las buenas y en las malas.

 

En caso de la alianza, con solo 2 partidos políticos, con mucha mayor afinidad ideológica, no fueron capaz de unirse bajo el paraguas del presidente Píñera, por el contrario uno quería fagocitar al otro, privilegiaron su crecimiento individual, fueron poco disciplinados. Más aun nada hicieron por prolongar un nuevo gobierno de su coalición. Mi impresión es que no estaban preparados para gobernar y trascender más allá de un periodo presidencial.

 

Finalmente y asumiendo que Piñera quizás tuvo un buen gobierno, es del caso que Matthei no fue la primera alternativa presidencia de la alianza, asimismo es un hecho que no tiene ni el talento, ni la historia, ni el liderazgo, e incluso la credibilidad que tiene Piñera y menos un Parlamento favorable. Así entonces, sea por la razón que sea, todos los caminos indican que un eventual gobierno de Matthei seria peor que el de Piñera. SIC.

 

Por eso, sea que por que tenemos un gen concertacionista o bien que al analizar el pasado, presente y futuro de las candidatas y quienes están detrás de ellas, concluimos que no se puede votar por Matthei, y que sea como sea Bachelet es la mejor opción.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más aportes para la conversa:

El porcentaje de abstención fue mayor al estimado, debido a que fue levemente superior al 50%. Se estimaba que iban a votar entre 7 y 7,5 millones, pero terminaron votando como 6,7 millones de personas. Y se estima que para la segunda vuelta van a votar menos personas todavía.

Por qué? Además del desinterés natural a la política, la mayoría sintió que la cosa ya estaba clara, que no había demasiado en juego en la elección, y por tanto no tuvo incentivos para ir a votar.

Otro dato: Parisi le ganó a MEO en todas las regiones (en el norte, incluso con porcentajes cercanos al 20%), pero perdió feo en la RM y por eso salió cuarto.

Otro: si uno se guiaba por twitter, facebook o por los distintos medios electrónicos, Claude sacaba una enorme votación. Pero no llegó ni al 3%.

Otro: es impresentable que un candidato saque una votación que es poco más de un tercio de las firmas que presentó para inscribirse, como J-Holt.

De los dirigentes estudiantiles electos, hay que distinguir: Boric la hizo en Punta Arenas, fue por su cuenta, rompió el binominal y dejó fuera a la derecha. Notable. Karol Cariola sacó una tremenda votación en Recoleta, pero dentro de la NM y con el respaldo del alcalde Jadue, de su partido. Igual bien. Camila V. sacó una tremenda votación en la Florida, pero con un compañero de lista desconocido y también dentro de la NM. Don Giorgio se presentó como independiente pero protegido por la NM, que se omitió en ese distrito. Aunque personalmente no comulgo con todas sus ideas, el único dirigente realmente independiente que llegó al parlamento por sus propios méritos y sin subsidios, fue Boric.

Sigue la conversa...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la vieja facha habla mas weadas que piñeras y genera rechaso en la masa con sus frases,

 

Quisiera determe un momento para AGRADECER a los participantes en este TEMA por su COMPORTAMIENTO, y que a pesar de hay posturas muy disimiles TODOS se han sabido comportar y esa es la idea.

 

I don't think so...

 

 

 

Si ése es el límite correcto, tengo cancha...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Il Capo, no baje a ese nivel, en una orquesta siempre hay alguien que desafina... hasta ahora, se puede leer algo coherente en este debate, de ideas.. mantengamos el respeto...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

. El concertacionista es algo como el verdadero hincha del futbol, en que su equipo puede tener una mala campaña, jugadores pésimos, pero uno sigue apoyando, sea como sea, en las buenas y en las malas.

 

Estimado Snopcam, me parece muy elogiable y casi imprescindible ser Leal a su equipo y luchar por ganar el Campeonato la Copa en disputa, pues aparte de unas caras largas, bajar el valor de tasación de sus jugadores y un trofeo menos que exhibir no pasa Nada mas. Sin embargo me parece un "Descriterio" usar los mismos razonamientos para dirigir un país, aunque sea por cuatro años o 1462 días, pues en ese periodo se afecta positiva o negativamente a 17.000.000 de personas en el caso de Chile, por lo que en lo personal creo que las lealtades no deben ser con los partidos o personas en particular, si no con quienes DEMUESTREN QUE PUEDEN AFECTAR POSITIVAMENTE a los 17.000.000 de personas entre las cuales nos contamos nosotros.

 

Hasta ahora y a pesar del increible manejo comunicacional de la Cocertación + Partido Comunista, las cifras entregadas por Don ManuB son reales e indiscutibles, el tratarlas como "Solo Cifras Macroeconómicas" es cierto, sin embargo para que las cifras Microeconómicas también sean Positivas es Imprescindible que las Cifras Macroeconómicas sean Positivas, es decir:

 

Macroeconomía Positiva es Posible Microeconomía Positiva

Macroeconomía Negativa es Imposible Microeconomía Positiva

 

Por lo tanto la primera tarea era volver a tener las cifras Macroeconómicas Positivas, ahora la tarea es doble... pues se requiere MANTENER la Macroeconomía positiva y potenciar la Microeconomía a cifras Positivas, tanto es así que el tema del "Pleno Empleo" es cierto, y es cosa de buscar mano de obra calificada y prácticamente no hay, por ello las mineras están Capacitando Mujeres que manejen los Grandes camiones, pues hombres disponibles allá en el Norte Casi no hay, en dos o tres oportunidades he tratado de conseguir mecánico para el "cacharrito", los únicos disponibles son los "chantas", P'tas que cuesta encontrar talleres buenos para hacer un arreglo de emergencia... para dos o tres dias más, la próxima semana, son las respuestas que me ha tocado recibir, hace un par de años casi me ponían alfombra p'a recibir el "caharrito", ahora si no es del año 2000 en adelante casi nadie y así, la mala atención al público en diversos lugares de privados (me refiero a particulares no a nuestros privados, je,je,je,) es producto que los dueños no hechan a nadie, así les reclamen, por que conseguir personal es difícil, etc.

 

Así que desde mi modesta opinión... y parodiando al Gran L.S. Votemos por la "Mas Mejol" para nuestro país no por ser Incha de... Y eso a quién Ud. realmente Crea que lo sea, no importa quién, si usted esta convencido que es es MEJOR para TODOS NOSOTROS

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La segunda vuelta electoral no tiene ningún sentido para mi, por que la diferencia es tan amplia, (22 puntos separan a Bachelet de Mathei) que es prácticamente imposible que la derecha sea gobierno por segunda ves, consecutiva , y lo que seria peor para ese conglomerado político es bajar aun mas el respaldo que obtuvo en la elección pasada. Es tal el despelote en la " alianza" que ahora dos senadores electos se fueron de VACACIONES, dejando aun mas sola a la niña que lloro cuando tomaron detenido en Inglaterra al ladronsito. Espero que Mathei baje a un 20 % en los próximos comicios electorales. rricardo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fachos por Sfeir, sindicalistas con Evelyn, empresarios con Bachelet, etc, etc, se vio toda la gama de opciones, pero si he leído a cumbiancheros dándoselas de rockeros J.

 

Con Bachelet o Evelyn, alguien duda que nuestro país seguirá viviendo el gran periodo de estabilidad económica y política que se registra desde el retorno de la democracia????

 

Si los PhD en Economía de la DC y el PPD son más fachos que nosotros jajaja. O alguien en su sano juicio (dejen la yerba cabros) ve a los gurúes de finanzas del famoso centro político de la Concertación dejando ir por el caño sus proyectos empresariales.

 

Décimas más, décimas menos, morlacos más de impuestos, morlacos menos de impuestos, la balanza tarde o temprano se ajusta; Foxley et al.

 

Magistral; el sistema funciona tan bien que hoy los pendejos que ayer jugaban a ser los nuevos Che (más parecidos algunos a Che Copete que a Che Guevara) ya fueron absorbidos por el Parlamento, así debe ser, así se juega, al interior del sistema, independientemente del color de la banderita; sin llorar.

 

Ya cabros, los que votaron por Claude pónganse con unas chauchas, anda llorando que quedó en la quiebra.

 

Let´s go ….

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los que no cachan na de politica predicaban que era carrera corrida en primera vuelta, luego de autoconvencerse del apoyo del 80% primero y del 70% despues...CAGARON.

 

Tampoco cachan que el voto duro de la derecha es de un 30%...¿recuerdan cuanto sacó Pinochet, Lavin y Piñera?

 

No digo con esto que no ganará la gordis, solo les recuerdo cual es la realidad y no sigan electrónicos...llenando páginas de pura paja moli'a.

 

 

Pd(1): P'tas que estoy caballero...

 

 

 

Pd(2): Al parecer razón tenía la Matthei con el Parisi...entiendo le retendrían 300 palos del pago del SERVEL por los votos a este chanta. Lo pidió la jueza, ojalá tenga atribuciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno creo que la Sra. Doctora que usa delantal... por que "en este País es Grito y Plata", confirmó su presencia a dos DEBATES para los próximos días, ojalá sea cierto y que mi Yegua "Galope como Corresponde", pues es su oportunidad para demostrar que no necesita Delantal para CONOCER los Temas reales de una Nación y tiene carácter para Gobernar este ya parecido "cumpleaños de Mono" en que se ha convertido este País.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Partimos!!!

 

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/12/05/633258/imacec-de-octubre-aumento-un-28-por-bajo-las-expectativas-del-mercado.html

 

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/12/655-554796-9-economia-chilena-crecio-28-en-octubre-y-se-ubico-bajo-las-expectativas.shtml

 

 

 

Ni hablar de la inversión minera, construcción y la baja de tasa del bancocentral, 2014 va ha ser un año muerto... los demás años dependerán de las cagas que hagadel escanda con que lo hagan y las peleas que tengan..... en fin aún queda la esperanza remota que los fans de la godis no vayan a votar...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Escuche el debate Archi, creo objetivamente que Mathei se comió en el debate a Bachellet... Tanto en medios de prensa y redes sociales, se habla de lo que dijo Mathei, y la pregunta es, que dijo Bachellet..

 

En lo personal, me sorprende el fenómeno Bachellet, es una figura, sin duda, pero que no dice mucho, por encanta a sus partidario...

 

En cambio Mathei, a pesar de tener mejor autonomía y consistencia política, produce rechazo, por su personalidad..

 

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ja ja ja ja ...Bachelet dice ..."...que aun no lo ha pensado..." en poner a comunistas en su gobierno...que gordis más cínica...

 

Creo que al "debate" de hoy una vez mas le faltó DEBATE...la Matthei desaprovechó un ataque más directo y confrontacional, o quizas fue estrategia, pero quedó gusto a poco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y se acabaron los debates... y no pasó nada... porque no tienen ningún efecto.

 

Los debates son para las "barras", que encuentran que su candidata/o lo hizo fantástico, y que el/la otro/a dio bote... Es cosa de revisar las redes sociales y los comentarios sobre el debate de anoche. La derecha feliz con el desempeño de su candidata, que arrinconó a la otra, que la dejó en vergüenza, etc. La Nueva Mayoría, que la Presidenta no cayó en el juego sucio, que presentó sus propuestas mientras por el otro lado no había nada, etc. Pero lo cierto es que con los debates, a menos de que haya algún error demasiado escandaloso, no cambia ni medio voto.

 

Así, llegamos a la segunda vuelta más fome de la historia, que va a marcar un nuevo récord de abstención, y cuya única incógnita es por cuántos puntos va a ganar Bachelet. Nada más.

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Por lo que lei, la gran mayoría considera que Mathei gano el debate y bachelet no dijo nada y lo que dijo se noto que poco o nada sabia.

 

También que falto que mathei le diera el puñetazo del KO, que la tuvo en varios pasajes pero que al parecer se reprimió ( consejo se sus asesores)...

 

Quedo muy claro, ganando bachelet ....en el camino se vera que es lo que va hacer, por ahora NADA esta decidido, solo puras frases slogans y buenas intenciones.

 

No fue a Tolerancia Cero, se meaba y cagaba el comando de solo pensar si aparecía allí...

 

Alo pitoniso, pongan sus apuestas...!!!!

 

1.- Bachelet saca lo mismo o 500 mil votos menos que en primera vuelta.

2.- mathei saca los mismo o saca 500mil votos mas..

3.- suma voto total ...lo mismo o menos que en primera ...NO mas que en primera

 

PD, aún asi no alcanza, tendremos que tragarnos este segundo gobierno ... mediocre como el primero.....solo un milagro (y eso que soy ateo) podrá cambiar el panorama.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...