Saltar al contenido
rricardo

Los Cafe Haiti Y Caribe ¿moriran O Se Reinventaran?

Mensajes recomendados

Publicado

Al pasar por Ahumada, días atrás, me fije que el café Haití que estaba al llegar a la plaza de armas, estaba desmantelado, entonces me pregunto si este tipo de cafes, están pronto a desaparecer, o tendrán los dueños que reinventarlos. ¿Qué creen ud. estimados? Saludos.

Publicado

La verdad es que nunca he entrado a esos locales, ya que atienden puras señoras que hace 30 años ya eran Milf, pero por lo menos los dos locales que están en Ahumada con Moneda siempre están llenos, sobre todo a la hora de almuerzo. Claramente, eso sí, si quieren que les vaya mejor, tienen que contratar filete, me refiero para capturar a un público nuevo, a ese público que va más por la mina que por sólo un café...

Turn the page....

Publicado

La verdad que se estan reiventando, es cosa de ver los Caribes, ellos fueron pioneros en el tema de las mesas en la calle para fumadores, cosa que los cmp partieron despues sacando Aromas de ese circulo, los Haiti de a poco parten y en el de Huerfanos con Morande ya hay mesas afuera.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

En todo caso estas cadenas tienen su publico cautivo...es como otra realidad paralela a los CCP o CMP..tienen un lote de veteranos que van de siempre y quizas son klientes de años, donde conocieron a las milf cuando eran mas jovenes.

Y los de las mesitas afuera...no les quedo otra, por la ley de no fumar.

Salu2.

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

Respondan la siguiente pregunta:

¿Cuantos años llevan funcionando el Caribe y el Haití?

Haiti casi 60 años, y han sobrevivido a todo, y me refiero a todo. De hecho, sin ellos no existirian los otros, y me refiero a los de cadena, a los de perreo, etc, etc.

El local al que hacen mencion como desmantelado, obede nada mas que a un tema comercial de arriendo, y no a otra cosa. Este tema del arriendo ha afectado a varios locales y no solo a los Haití. Y sin ir mas lejos en esa Galería el local de lotería sigue funcionando pero con otro distribuido.

En esa Galería existe un despelote monumental con la Administración, copropietarios, arrendatarios, etc.

Asi que el cierre simplemente se debe a que los dueños de locales no les quisieron renovar los contratos en el precio que estaba pactado, así nomas. Pero es de entender que quien solo especula, seguira especualndo. Y acá nuevamente se cumple la regla que la desinformación es mas poderosa que la información misma.

Los locales que tienen mesas afuera tienen que pagar patentes y permisos a la Muni, y si algun dia ya no estan, NO es por que se esten reinventando, o esten a punto de morir, o alguna otra cosa.

Y por ultimo, no solamente los octogenarios van a esos locales, si se fijan artas minas jovenes, lolas, pelolais, estan fumando su pucho y tomando su cafe mientras pelan a la compañeras de oficina, y cabe mencionar que he levantado de esas mesitas un par de filetes que llegaron solitos, y que decir de las lolitas que estan atendiendo el turno AM y PM del de huérfanos casi esquina morandé. Si quieren les doy los nombres, los telefonos, y todo lo demas

Por si acaso, la chica que atendia en el mencionado local como desmantelado, esta atendiendo en el local de Morandé¡¡

No puedo enviar mensajes, necesito reponder

Publicado

Incluso la hermana de Paredes.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Claramente la opción de estos cafés es evolucionar hacia el concepto que han tomado los nuevos cmp.

Publicado

Yo creo que estos cafes van a seguir igual...como dijeron en los comentarios anteriores...son diferentes...tienen sus clientes de años...y de vez en cuando llegan chican rikas...que en poco tiempo se van los CMP...porque la propina de las chica...entre que les den 300 pesos...a una luka o dos..no hay por donde perderse.

Saluos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Por lo menos en las tarde- noche estos café tienen muy pocos clientes. En uno de ellos hay una señora atendiendo,,mas parece parte de la decoración, sentadita en un piso, con cara de melancolía,recordardando, mejores tiempos pasados, a veces hago un simil con los topples como por ejemplo el Pasión, claro que estos café tienen su clientela, señores de edad con cara de melancolía recordando mejores tiempos pasados, en una de esas yo voy a estar en un Bombay con cara de melancolía recordando mejores tiempos pasados. Saludos.

Publicado

Estimado rricardo...mejor que vaya ahora a cualquier Bombay....y le aseguro que no tendra cara de melancolia...!!!

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Master rricardo, si se refiere a la veterana del Caribe, le dire que a esas horas que pasa usted, aparte de estar con cara de melancolia, esta pensando en que se gastara todos los morlakos que gano durante el dia.

Publicado

Estimado Jetson, me alegro que gane morlakos esta dama, para que su presente, sea tan bueno, como fue su pasado. Saludos.

Publicado

Hola estimados Cafeteros:

Así como hoy yo no me atrevo a opinar sobre los CCP, pues hace años que prácticamente no los visito y menos ahora que no se puede Fumar, fui gran conocedor del tema y un verdadero "Catador" de Café donde las Señoritas Cafetinas como les dicen, eran un complemento muy agradable, pero eso... un complemento a la degustación de un buen café.

Por ello encuentro despectivo el trato dado al personal de los Café Caribe y Haití, (otrora se le sumaba el Copacabana), de la Sra. que habla rricardo, ella es Nancy, quisieran muchos tener el patrimonio que ella tiene, su cara de melancolía es simplemente Cansancio, de mas de 30 años de trabajo y hoy por hoy lo único que anhela es Jubilar, así como ella está Gladys, magnífica colorina de los Haití (puede que ya se haya retirado) y muchas mas con un gran patrimonio sin necesidad de perrear ni algo por el estilo, respecto a la propina de $300 que menciona Roro_Tech, puede ser cierto, pero es cosa de multiplicar. Hoy no sé cuanto venden al día esos locales, sin embargo por allá por 1981 el Haití y el Caribe vendían mas o menos 6.000 tacitas de café al día cada local, hoy creo que deben andar por al menos la mitad de eso, y si multiplicamos la propina de $300 y divide por el número de señoritas y le suma SUELDO, IMPOSICIONES y otros, el resultado es bastante interesante y como dije antes... sin perreo ni colaless ni pechugas operadas ni manoseos, etc,

En cuanto a modernizarse o reinventarse, habría que ver los resultados que puede haber dado los dos locales nuevos de los Haití (ya llevan como 4 años) en Bombero Ossa y Estado, como voy muy poco al centro no sé cuál es la situación de esos cafés, si les resultó o no, en todo caso el Haití ocupó tazas especiales para sus nuevos cafés y un diseño de local bastante moderno, para sus dueños el objetivo es vender Café y no "Tetas ni Culos", por lo mismo mantienen sus Plantas de procesamiento de Café, que venden a Supermercados, almacenes y otros cafés, además de ser los importadores y Representantes de las Máquinas Cimbali y Gaggia.

El Haití de Ahumada no pudo poner mesitas en el Paseo Ahumada por que fuera de su local hay un Kiosko de Diarios, por consecuencia la Municipalidad no pudo autorizarlos, supongo que tampoco pueden mover el Kiosko, así que ahí Ganó el Caribe... lugar al que voy por mi café y poder fumar un pucho, incluso en invierno gracias a las estufas para exteriores que instalan.

Ya, creo que con este comentario esta bien je,je,je,je,j saludos (además uno puede tomar su café incluso en días Domingos y Festivos)

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

Colega, el Haiti de Ahumada tiene mesitas ahora.

Publicado

CSM... ¿Hace cuanto que no voy al Centro?... gracias por la rectificación, esta semana debo ir al "sufrirmelotodo" o sea al dentista, pasare a "Supervisar" estos cfés, ja,j,aja,ja,ja,aja,ja,aj

Parece que hay santos en la corte de la "misia Carolina", je,je,je,je,

Saludos

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

Bueno Hoy (ayer) fui al Centro, y efectivamente vi las mesitas del Café Haiti, me sorprendió que las chicas que atienden, al menos en Am se veía bastante bien, mucho mejor que las del Caribe, y me llamó la atención que usan un sistema de radio imagino para hacer el pedido o algo similar, no tomé Café ahí pues yo me junte con un amigo y estuvimos en las mesas del Caribe, bastante bien todo.

Saludos

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

Sí. Estos cafés se están reinventando pero siguen teniendo su estilo propio. Se agradece que están contratando chicas jóvenes y que se ven bien ricas igual. Deberían apostar a que interactúen más con los clientes y les iría aún mejor.

Publicado

Cada café tiene su público. Quien sabe si en unos años más andaremos desparramando por un Haití :)

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

ellos son los que iniciaron esta cultura cafetera y siguen las mismas cafetinas de hace muchos años tal vez muchas estan por jubilar

Publicado

Estimados todos:

Un dato adicional sobre la habilitación de zona de fumadores en la calle del Haití de Ahumada.

No sólo el Kiosko es el problema, sino que también los lustrabotas ubicados al frente y que tienen el permiso municipal de trabajar en ese exacto lugar..

No están dispuestos a ceder su lugar por menos de $5.000.000 (o algo más ....)

Publicado

Estimados:

Olvidaba agregar que lo de las propinas no es tan malo ya que también hay rangos de clientes cuya contribución llega a ser sorprendente y, al parecer, proporcional a la simpatía de la señorita y al nivel de "romanticismo" del kliente.

"Me contaron" que "se cuenta" que un ex Intendente (en ejercicio en su momento) era muy asiduo al local y dejaba "genero$a$ propina$" y que entabló más de una profunda amistad con alguna incauta.

Publicado

Mi pronóstico:

Morirán los café con piernas tipo pasarela y los que sobrevivan se convertirán en day topless. Algunos ya se están transmutando al incorporar perreo en la atención.

Los café tipo Haití y café MP sobrevivirán y algunos devenirán en cafés tradicionales pero con minas ricas atendiendo.

Saludos

Turok, buscando salir del Valle Perdido.

Publicado

Para nada, nunca moriran son un clasico, quizas muchos cafes con piernas moriran, pero estos perduraran en el tiempo como a sido hasta ahora.

Hoy despues de la marcha a favor de Palestina en Ahumada, disfrute en el cafe Haiti de un exquisito express, sin culpas, sin presion, sin tener que responder a las preguntas de las chicas conocidas, sin dar una luka de propina, etc

La verdad que me senti muy bien, estando solo disfrutando de un cafe.

Salu2.

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

No soy de ir a este tipo de cafés, pero obviamente nunca morirán. Siempre habrá personas (principalmente sub 60) dispuestos a pasar a tomarse un café teniendo una conversación con algún colega o sólos, sin ganas de dejar mucha propina ni con la menor intensión (o esperanza) de engrupirse a la cafetera que los atiende. Muchas cadenas pasarán, pero estos nunca... ya son una tradición de Santiago (aunque no me gustan).

Turn the page....

Publicado

Me acuerdo cuando pasaba con un tio, hace muchos años, me quedaba extasiado con la belleza de las chicas, era como un desfile de minas RICAS. Saludos.

Publicado

Concuerdo que estas 2 cadenas resistirán el paso del tiempo y la competencia,precisamente por mantenerse fieles a su estilo y no desperfilarse.

Incluso están reciclando chikas de los CCP como NORA y XIMENA lo que facilita que volvamos a visitarlos,

Aprovecho de preguntar si queda algún DO BRASIL,antigua cadena que optó por ser un híbrido de cafés de barra y restaurantes y entró en extinción.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Estimados colegas:

Hasta hace un año y medio consideraba los cafés Haiti y Carribe como "cafés de la tercera edad", tanto por los habitués como por las señoras que atendían.

Sin embargo, desde el verano del 2013 noté una refrescante irrupción de jovencitas en varios locales, lo que hizo incluir un par de estos dentro de mi tour kfetero, llegando a tener más de una entretenida señorita como regalona (claro que sólo para conversar).

Lamentablemente he notado en las ultimas semanas que ha dismuinuido o comenzado a desaparecer la "patrulla juvenil" volviendo en gloria y majestad el formato físico y etario tradicional de siempre.

Publicado

Yo aún busco a Evelyn desaparecida del Caribe de Huérfanos hace varios meses.

Tuvo breve paso ´por Haití Ahumada

Publicado

Yo he visto buen material en estos cafés.

En el Haiti de San Antonio al llegar a la Alameda, en el Haiti de Ahumada en las mesas de afuera en PM y en el Caribe de Ahumada en PM.

Publicado

De un tiempo a esta parte, en estos locales se han ido agregando chicas jóvenes bastante atractivas, creo que con el fin de captar público no tan senil, permitiendo así que haya material para todos los gustos.

Publicado

Don Negrogato:

Me han contado que los más felices somos son los "adultos enverdecidos" :-)

Publicado

Yo prefiero un buen café, del Haití o Caribe, antes de tomarme un café Hediondo, con un vaso a medio lavar,con una posima irreconosible, de la mayoría de los otros cafes del centro.

Publicado

Don Rricardo:

No sé qué locales frecuenta usted, pero le puedo decir que se da mucho la relación que la calidad del bebestible es inversamente proporcional al "modus operandi" del local.

Lo puedo confirmar con la buena calidad del café de los locales soft: Isis, Bahía, Cianel, Ika OL, K2.0 y la baja calidad del café del Domo (pero con una calidad TOP de atención y compromiso de las señoritas)

Publicado

Hay una mina en AM en el Haiti de Ahumada llamada Macarena, esta como quiere, tiene el medio pedazo de nevera para los que les guste ese stylo.

Publicado

nose pero al parecer la cultura cafetil de ha ido degradando, antes era grato asistir a tomarse un cafe y una musa le mostraba sus atributos ha espera de una buena propina , hoy ingresas y es subir a un taxi, lo primero money x el consumo, después money x el bailecito, ahora si le dices no al consumo te piden el bailecito y en menos de 1 minuto el otro consumo y otro bailecito.

yo creo que ese afán de vaciar el bolsillo de nosotros, termina x uno decidir cambiar de local o juntar las monedas e irse directo a un masaje o scort que serian mas productivos.

Publicado

¿Atiende en las mesas para fumadores?

Si estimado.

Publicado

Asi como se presenta el horizonte represivo de los cafes, a todo ritmo, la moda que se vaticina, es el café con minifaldas, lo bueno, es que sube el nivel de las pérfidas. Saludos.