rricardo Publicado 2 oct 2013, 04:13:21 Publicado 2 oct 2013, 04:13:21 Toda persona es donante, a no ser que exprese lo contrario en un contrato notarial, modifica la ley 19451 donde se expresaba voluntad, en ser o no ser donante cuando se sacaba cedula de identidad. Eso es en resumen. Este documento notarial donde se expresa la voluntad de NO ser donante tiene un costo de $ 20.000. La pregunta o el tema a comentar cual es mejor ¿ la ley antigua o la nueva? Para mi es mejor la ley antigua, por que es absolutamente una exprecion de voluntad - no había que hacer ningún tramite- sin costo- bueno les dejo el tema. Saludos rricardo.
Otro Miembro Publicado 2 oct 2013, 12:02:23 Publicado 2 oct 2013, 12:02:23 el dacumento sale 8 y algo y hay otro q sale 5 y algo, cualquiera es valido. sobre la ley la encuentro discriminatonaria con la gente pobre y aun mas con los mendigos y gente que vive en la calle,los cuales fueron condenados a ser donantes. de echo solo lo considero un negosio para las notarias
Snopcan Publicado 2 oct 2013, 12:44:02 Publicado 2 oct 2013, 12:44:02 Mas alla de la importancia o no de la donación de organos, cuestión que creo no está en discusión, aun cuando tengo mis cuestionamientos de porque si a la donaciónde organos y no al aborto en ciertas circunstancias. Ya que desde un punto de vista estricto en un caso estamos en presencia una persona y en el otro no.....pero bueno eso es otra discusión Esta ley, a mi modo de ver, es una contradicción y atenta contra concepto esenciales que tienen que ver con el libre albredrio, la igualdad ante la ley, la no discriminación, e incluso favorece el enriquecimiento injusto. En este caso el estado por ley dispone que debo ser donante y si no quiero tengo que otorgar un documento notarial y más encima pagado. Mas aun señala que si no soy donante en caso de requerir en el futuro de donación de organos, pierdo preferencia ante otros que si lo son, ello en virtud del principio de la reciprocidad. (podrían aplicarlo en otros ámbitos) Olvidan nuestros honorables que todos somos iguales ante la ley y que además existe una ley contra la discriminación.- Por un lado se llenan la boca con la educación gratuita para todos, pero en caso de donación de organos tendrán preferencia quienes sean donante, donde queda el criterio del acceso universal. SIC. Por lo general no me gusta que me impongan criterios y menos que me chantajeen. Creo que en vez de incentivar la donación esta ley genera más ruido y es una manifestación mas del escaso rigor de nuestros parlamentarios que legislan de manera populista Y tal como dicen los colegas, además esta ley es negocio para los Notarios, estamos hablando de al menos 10 millones de potenciales clientes ( no considero a los menores de 18 años). Porque no se aplicó el mismo criterio que cuando se necesitan firmas para inscribir una candidatura o formar un partido político, en cuyos caso las Notaria no cobran.- Saludos
Migliore Publicado 2 oct 2013, 22:58:23 Publicado 2 oct 2013, 22:58:23 yo encuntro buena la medida todos los años moria mucha gente esperando organos es mejor asi ya que antes tipico que la persona queria ser donante y la familia al final decidia que no ahora si uno no quiere ser donante que se de la paja de aser el tramite ya sea por religion o por capricho propio y lo del valor propuesto yo creo que si alguien no quiere ser donante esta dispueto a pagarlo.
Val Venis Publicado 3 oct 2013, 17:39:59 Publicado 3 oct 2013, 17:39:59 No es porque verle a quinta pata al gato pero para mi esto se presta para el trafico de organos...yo creo que van haber caso que la gente va a denunciar negligencia...gente que va a pensar que su ser querido tenia chances de vivir pero era mejor empelotarlo de los organos...se dara mucho en la clase media para bajo... Yo creo que en vez de que esto sea obligatorio...deberian educar mas intensivamente en los colegios y a los adultos respecto a la donacion de organos...saludos... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
ManuB Publicado 3 oct 2013, 18:25:43 Publicado 3 oct 2013, 18:25:43 Siempre se va a quedar con la bala pasada con este sensible tema... Puede darse el caso, que un accidentado tenga riesgo vital, pero el doctor tenga a un paciente a la espera del órgano, y el potencial occiso corra peligro... A pesar que existe una lista nacional de espera, hemos conocido casos de un político de la concentación que tuvo una prioridad dudosa para su exitoso transplante... Ahora, a pesar que la persona se haya ido al patio de los callado, la familia siempre tiene el derecho a negarse a la donación, este o no dispuesta su voluntad en un documento.. Saludos ManuB Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB
Val Venis Publicado 3 oct 2013, 18:53:10 Publicado 3 oct 2013, 18:53:10 Quizas sea ignorancia pero no pueden obligarte hacer donante y menos democratico pagar por no serlo...soy un ignorante en este tema por eso se nesecita mas educacion respecto al tema y no modificar leyes de rompe y raja...saludos... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
rricardo Publicado 4 oct 2013, 04:10:14 Autor Publicado 4 oct 2013, 04:10:14 Me quedo con el comentario de Val Venis, donde destaca la educación como fundamental, en este tema de donar o no donar. Este tema debiera enseñarse en los colegios, tomando en consideración los aspectos legales, éticos, sociales, religiosos etc. Saludos.
cilantro Publicado 4 oct 2013, 14:22:48 Publicado 4 oct 2013, 14:22:48 Pienso similar a Snopcan y varios foreros. Yo no estoy en contra de donar mis organos, estoy en contra a que te lo impongan como obligacion. cada uno y su familia tiene derecho a decidir que hacer con sus organos o los de su familiar. Ademas esto se puede prestar para mucho, como trafico de organos como mencionaba un forero por ahi. Y algunas situaciones dudosas por decir lo menos como por ejemplo: Que pasaria si uno o un familiar esta grave pero con posibilidades de salvarse y en una clinica cercana esta un influyente personaje de este pais necesitando un transplante y que es compatible con uno, que cree ud que podria pasar ahi?? creo que todos sabemos que pasaria en esa situacion. Y asi comno esta situacion se pueden presentar varias mas.
cilantro Publicado 4 oct 2013, 14:25:06 Publicado 4 oct 2013, 14:25:06 Recien cache que ManuB puso una situacion parecida ajaja.
Rocazo Publicado 4 oct 2013, 15:20:13 Publicado 4 oct 2013, 15:20:13 La educación es claramente el camino, un camino que dura años, o bien decadas. Pero ¿que pasa con el ahora?, lo pacientes no pueden esperar a que a un cambio de mentalidad tan radical. Creer que solo con educación se soluciona el tema es vivir en el mundo de Bilz y Pap. Si fuera asi, los carabineros no deberian hacer controles a los automovilstas, pues a todos nos han enseñado por años que no hay que manejar ebrio o a exceso de velocidad. El porque de esta ley, es simple, los donantes voluntarios han disminuido: http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/05/18/599275/brsuca-caida-en-donacion-de-organos-preocupa-a-salud-que-buscara-revertirla-con-nueva-campana.html Me parece perfecto que quien no quiera ser donante por el motivo que sea: (religioso, supertición, viaje astral, etc) no los sea. Y por lo mismo debería quedar excluido de recibir un organo en caso se requerirlo a futuro. ¿Chantaje? ¿ley de discrimación? ... Supongo que hay que tener consecuencia en la vida, y los motivos para no donar deben matenerse a la hora de no recibir. Con la del burro, les gusta solo a ellos. "a mi no me saquen nada, pero si necesito algo, tengo derecho a que me lo den". El mismo caso de los que critican a la Teletón, se llenan la boca hablando que es puro negocio de la empresas, un chantaje emocional, lavado de imagen, pero cuando tienen un hijo que necesita rehabilitación, van corriendo a golpear la puerta de algun centro de la Teletón. Lo único que me parece inaceptable es tener que ir a una notaria para expresar que uno no quiere ser donante. Es solo un negociado para las notarias. Con la renovación del carnet era suficiente. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
ManuB Publicado 4 oct 2013, 15:37:19 Publicado 4 oct 2013, 15:37:19 Efectivamente un negocio... y es mas, fueron a consultar a un poder del estado como la corte suprema, que supuestamente tiene independencia... Los ministros son familiares o amigos de los dueños de notarias.. Saludos ManuB Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB
leondeorion Publicado 4 oct 2013, 16:00:34 Publicado 4 oct 2013, 16:00:34 Lo único que me parece inaceptable es tener que ir a una notaria para expresar que uno no quiere ser donante. Es solo un negociado para las notarias. Con la renovación del carnet era suficiente. Absolutamente de acuerdo. Aún cuando "rebajen" el valor a $500 como dicen por ahí, el mercado potencial de las Notarías es de 15 millones de weones (aprox.); es decir, unos 15 millones de US$...
Erik_Johansson Publicado 5 oct 2013, 00:12:37 Publicado 5 oct 2013, 00:12:37 Un arreglin para los notarios que ganan promedio 6 palos sin moverse de su escritorio. Yo por mi parte voy a seguir siendo donante de organos...!!! Salu2.
rricardo Publicado 9 oct 2013, 01:26:38 Autor Publicado 9 oct 2013, 01:26:38 Para mi que esto, la mayoría de las personas lo va a olvidar, no va a hacer la diligencia notarial, va a quedar como donante "involuntario, pasivo, a la chilena" Quiero decir........ como dejamos todo para ultima hora , ahora si que cagamos, por que vamos a estar MUERTOS. POR LO TANTO DONANTES....... Y Chao.
ManuB Publicado 9 oct 2013, 14:44:35 Publicado 9 oct 2013, 14:44:35 Un arreglin para los notarios que ganan promedio 6 palos sin moverse de su escritorio. Yo por mi parte voy a seguir siendo donante de organos...!!! Salu2. También existe el mercado negro, por si le interesa.. A como tiene el hígado? (simple ironía) Saludos ManuB Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB
sexboymachine Publicado 13 oct 2013, 16:51:05 Publicado 13 oct 2013, 16:51:05 a me da absolutamente lo mismo, de todas maneras igual te vas a morir de cualquier forma, yo soy donante de organos, si pa que me sirven si al final se lo comen los gusanos, lo que encuentro ultimo que hay gente que da cualquier excusa para no hacerlo, religion, albeldrio, que eres compatible con otro, no se si cuando te toque bailar con la fea necesites uno, esta ley dice si no eres donante cagaste cuando te toque necesitar algun organo, a mi me da lo mismo si total no creo en la vida eterna y esas mierdas de religion. HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA O SE CAIGA A PEDAZOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO Y CORTEJANDO.
sexboymachine Publicado 13 oct 2013, 16:52:49 Publicado 13 oct 2013, 16:52:49 aahh lo otro, cuando te mueras recuerda el papel notarial en tu bolsillo, deberas llevarlo pa todos lados por siaca?? HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA O SE CAIGA A PEDAZOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO Y CORTEJANDO.
Invitado Alicate Publicado 13 oct 2013, 19:08:25 Publicado 13 oct 2013, 19:08:25 Siempre se va a quedar con la bala pasada con este sensible tema... Puede darse el caso, que un accidentado tenga riesgo vital, pero el doctor tenga a un paciente a la espera del órgano, y el potencial occiso corra peligro... .... Ahora, a pesar que ola persona se haya ido al patio de los callad, la familia siempre tiene el derecho a negarse a la donación, este o no dispuesta su voluntad en un documento.. Aquí está una importante arista del tema: Para que el órgano esté en condiciones de SER DONADO, el donante NO DEBE ESTAR MUERTO POR MUCHO RATO, mas bien INMEDIATAMENTE MUERTO DEBEN EXTRAÉRSELO LOS ORGANOS...y SI AÚN NO ESTÁ MUERTO...MEJOR. O sea si: Sufriste un accidente y TE MORISTE EN LA CALLE (por ejemplo) ya tus organos no pueden ser transplantados. Sufriste un accidente y quedas "medio morir saltando" y entras en coma (o similar) en el Hospital o Clínica Y ERES DONANTE, ya estarías POR COOPERAR. Aquí vienen las suspicacias, pues podrían no hacer muchos esfuerzos por recuperarte para tener tus órganos a disposición. Esto afecta más fuertemente a indigentes, por ejemplo, ya que nadie podrá reclamar negligencia o similar. Este dato es importante, pues el mejor órgano a trasplantar debe provenir de un SER VIVO, por la irrigación, temperatura, humedad, etc. que esa condición representa. O sea, te abrirán "no estando completamente muerto"...JO JO JO ¿Como les quedó el ojo????